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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Buenos días Junto con saludar, solicito los siguientes antecedentes de la Municipalidad de Rancagua, en el ámbito de la Demanda de Tutela Laboral RIT T-32-2020: Buenos días Junto con saludar, solicito los siguientes antecedentes de la Municipalidad de Rancagua, en el ámbito de la Demanda de Tutela Laboral RIT T-32-2020: 1. Planilla en Excel del Libro de Remuneraciones, correspondiente al período desde el 30.08.2018 al 31.10.2019, con los siguientes datos: Nombre completo del Funcionario (a), Rut del Funcionario (a), Calidad de Contrato del Funcionario (a) (Titular, Contrata y/o Código del Trabajo), y si los contratos de los (as) Funcionarios (as) corresponden a Estatuto Municipal, Estatuto de Salud Municipal, Estatuto Docente, u otros, según corresponda. 2. Planilla en Excel con el Listado de Funcionarios (as) con contrato vigente a las fechas 30.09.2018, 31.10.2019 y 30.06.2020
Ord. N° 454, de 30 de noviembre de 2020, que deniega información.
Planilla en Excel del Libro de Remuneraciones, correspondiente al período desde el 30.08.2018 al 31.10.2019, con los siguientes datos: Nombre completo del Funcionario (a), Rut del Funcionario (a), Calidad de Contrato del Funcionario (a) (Titular, Contrata y/o Código del Trabajo), y si los contratos de los (as) Funcionarios (as) corresponden a Estatuto Municipal, Estatuto de Salud Municipal, Estatuto Docente, u otros, según corresponda. 2. Planilla en Excel con el Listado de Funcionarios (as) con contrato vigente a las fechas 30.09.2018, 31.10.2019 y 30.06.2020
la información requerida contiene datos sensibles que se encuentran protegidos por la ley N° 19.628, motivo por el cual no se puede acceder a lo solicitado. Además de servir a un peritaje judicial
30/11/2020
Hola, buenos días. Soy representante de la compañía INRISOFT CHILE (www.inrisoft.cl), y nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con software, apps, y otras tecnologías como Blockchain, AI, VR, AR, IoT, RPA, y otras tecnologías. Como compañía, estamos desarrollando el mercado de Latinoamérica desde hace un tiempo, luego de haber obtenido una vasta experiencia con nuestra compañía matriz INRISOFT Pvt Ltd, que opera desde Hyderabad, India, para los mercados de Asia, África, MEA, Oceanía, Europa, EEUU, y Canadá. Me gustaría saber a qué correo puedo comunicarme para ofrecer nuestros productos y servicios de software y tecnologías. Tenemos una amplia gama de productos y aplicaciones móviles, para las áreas de Educación (escuelas y colegios, universidades, apps) , Salud (administración completa de hospitales, clínicas, centros médicos), Administración, Contabilidad, ERP, CRM, y muchos otros. Podemos proveerles de todo lo que necesitan. Cada día se suman más clientes a obtener beneficios a través de nuestra amplia gama de soluciones. Que tengan un buen término de año
Ord. N° 2478, de 26 de noviembre de 2020, que deniega información.
Soy representante de la compañía INRISOFT CHILE (www.inrisoft.cl), y nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con software, apps, y otras tecnologías como Blockchain, AI, VR, AR, IoT, RPA, y otras tecnologías. Como compañía, estamos desarrollando el mercado de Latinoamérica desde hace un tiempo, luego de haber obtenido una vasta experiencia con nuestra compañía matriz INRISOFT Pvt Ltd, que opera desde Hyderabad, India, para los mercados de Asia, África, MEA, Oceanía, Europa, EEUU, y Canadá. Me gustaría saber a qué correo puedo comunicarme para ofrecer nuestros productos y servicios de software y tecnologías. Tenemos una amplia gama de productos y aplicaciones móviles, para las áreas de Educación (escuelas y colegios, universidades, apps) , Salud (administración completa de hospitales, clínicas, centros médicos), Administración, Contabilidad, ERP, CRM, y muchos otros. Podemos proveerles de todo lo que necesitan. Cada día se suman más clientes a obtener beneficios a través de nuestra amplia gama de soluciones. Que tengan un buen término de año
decisión de amparo Rol C 611 -10, ha sido el de entender que “(…) de la decisión de un órgano de la administración de informar a través de su sitio electrónico determinados números telefónicos, obviando otros, tiene por objeto canalizar el flujo de comunicaciones recibidas por el organismo, permitiéndole sistematizar el ingreso de llamadas conforme a los criterios de prevalencia que éste haya determinado (…) y actuar en relación con dichos criterios (…) para lo cual el Municipio destina recursos y personal afecto, mediante la contratación de cuentas.
26/11/2020
Buenas tardes Don Eduardo Soto Romero Alcalde Municipalidad de Rancagua Solicito saber el estado de la modificación del plan regulador de la comuna de Rancagua N° 21 y una fecha estimativa de cuando estara publicado en el diario oficial para que entre en vigencia porque afecta enormemente. Hace años que estoy esperando esa aprobacion. Saber además cuando comenzó su tramitación y solicito una copia en pdf del o los documentos municipales que lo indiquen.
Ord. N° 451, de 6 de noviembre de 2020, que deniega información.
el estado de la modificación del plan regulador de la comuna de Rancagua N° 21 y una fecha estimativa de cuando estara publicado en el diario oficial para que entre en vigencia porque afecta enormemente. Hace años que estoy esperando esa aprobacion.
el artículo 21 letra b) de la Ley N° 20.285, Sobre acceso a la Información Pública, indica las causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, "b) Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas."
06/11/2020
Copia del o los informes de causas pendientes y falladas, que el Juzgado de Policía Local de la comuna, conforme a lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley 15.231, ha enviado a la Corte de Apelaciones respectiva durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.
Ord. N° 448, de 5 de noviembre de 2020, que deniega información.
Copia del o los informes de causas pendientes y falladas, que el Juzgado de Policía Local de la comuna, conforme a lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley 15.231, ha enviado a la Corte de Apelaciones respectiva durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.
No se encuentran afectos ley 20.285
05/11/2020
El ex de mi pareja se acercó a su casa, pese a que tiene una orden de alejamiento judicial vigente y le causó daños a un vehículo de mi propiedad. En toda la esquina hay una cámara de seguridad pública, me gustaría contar con el registro de imágenes para corroborar que fue el el responsable del daño material a un bien de mi propiedad y además que viola abiertamente una orden judicial de alejamiento. Esto nos servirá como prueba para otro juicio que mi pareja tiene con el por agresión física
Ord. N° 442, de 30 de octubre de 2020, que deniega información.
me gustaría contar con el registro de imágenes para corroborar que fue el el responsable del daño material a un bien de mi propiedad y además que viola abiertamente una orden judicial de alejamiento. Esto nos servirá como prueba para otro juicio que mi pareja tiene con el por agresión física
el principio de finalidad establecido en el artículo 9° de la ley N° 19.628, exige utilizar los datos personales sólo en los fines para los cuales fueron recolectados, lo que en el caso de los órganos públicos se encuentra determinado por la esfera de competencia asignada por los cuerpos legales que los rigen. En este orden de ideas, la Corte de Apelaciones de Santiago en causa Rol 1002-2011, señaló que “(…) los datos (…) sólo pueden ser tratados por la autoridad pública en ejercicio de sus competencias legales y velando por un uso pertinente, adecuado y no excesivo con relación al ámbito y las finalidades para las que hayan obtenido, no pudiendo usarse para finalidades diferentes
30/10/2020
Le agradezco nuavemente la información anterior, pero ahora necesito el listado con nombres de los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua que han presentado periodos de licencias médicas de 180 días o más en 2 años y cuanto es su cantidad de días en esta condición. Le agradezco.
Ord. N° 434, de 21 de octubre de 2020, que deniega información.
necesito el listado con nombres de los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua que han presentado periodos de licencias médicas de 180 días o más en 2 años y cuanto es su cantidad de días en esta condición.
la información requerida contiene datos sensibles que se encuentran protegidos por la ley N° 19.628, motivo por el cual no se puede acceder a lo solicitado.
21/10/2020
Deseo solicitar, la cantidad de personal y las ausencias por mes durante el periodo de 10 año (2010 hasta 2020) , sin importar su rubro, sino por la causal. a todo tipo de ausencia laboral, como por ejemplo, licencia médica (psiquiátrica, operación, fractura, etc) también por preparto, posparto, si a alguien falto porque se murió un familiar o tiene que cuidar a sus hijos que se le haya enfermado, o por faltar 3 días consecutivos, o porque hizo algún trámite, etc.
Ord. N° 433, de 21 de octubre de 2020, que deniega información.
Deseo solicitar, la cantidad de personal y las ausencias por mes durante el periodo de 10 año (2010 hasta 2020) , sin importar su rubro, sino por la causal. a todo tipo de ausencia laboral, como por ejemplo, licencia médica (psiquiátrica, operación, fractura, etc) también por preparto, posparto, si a alguien falto porque se murió un familiar o tiene que cuidar a sus hijos que se le haya enfermado, o por faltar 3 días consecutivos, o porque hizo algún trámite, etc.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
21/10/2020
solicitar información espacializada de los certificados de recepción final emitidos por la DOM en la comuna, durante los años 2002 y 2010, en formato shapefile, kmz, o similar (utilizable en sistemas de información geográfica). Dado que esta información está publicada por INE desde los años 2011 en adelante, escribo directamente al municipio por la información entre los años señalados ya que no se encuentra publicada. Idealmente, contar con la información también en formato excel incluyendo el número de viviendas por certificado.
Ord. N° 371, de 27 dejagosto de 2020, que deniega información.
solicitar información espacializada de los certificados de recepción final emitidos por la DOM en la comuna, durante los años 2002 y 2010, en formato shapefile, kmz, o similar (utilizable en sistemas de información geográfica). Dado que esta información está publicada por INE desde los años 2011 en adelante, escribo directamente al municipio por la información entre los años señalados ya que no se encuentra publicada. Idealmente, contar con la información también en formato excel incluyendo el número de viviendas por certificado.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
27/08/2020
solicito los nombres de las personas, mail y teléfonos de los siguientes cargo Administrador/a Municipal.Jefe/a de la Dirección o Departamento de Seguridad Ciudadana. Jefe/a Departamento de Informática y/o de Tecnologías de la Información. Director/a de Salud de la Corporación de Desarrollo Municipal• Director/a de Educación de la Corporación de Desarrollo Municipal.
Ord. N° 333, de 13 de agosto de 2020, que deniega información.
solicito los nombres de las personas, mail y teléfonos de los siguientes cargo Administrador/a Municipal.Jefe/a de la Dirección o Departamento de Seguridad Ciudadana. Jefe/a Departamento de Informática y/o de Tecnologías de la Información. Director/a de Salud de la Corporación de Desarrollo Municipal• Director/a de Educación de la Corporación de Desarrollo Municipal.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
13/08/2020
Somos una agrupación cuyo objetivo es apoyar a personas que requieren realizar trámites en esta municipalidad. Como todos sabemos, las municipalidades tienen a su cargo la administración de una gran variedad de actividades en una localidad, tales como: aseo, ornato, fomento productivo, turismo, cementerio, luminarias públicas, educación, salud, ayuda social, deporte, empleo y un largo etcétera. Para hacer efectivo este apoyo, para nosotros es de vital importancia contar con los datos de contacto de los funcionarios municipales. De acuerdo con lo anterior, solicito me puedan proveer de los correos electrónicos de todos los funcionarios de esta municipalidad, haciendo la diferencia entre las áreas municipales, de salud y educación. Favor enviar los datos solicitados en planilla Excel
Ord. N° 279, de 21 dejulio de 2020, que deniega información.
contar con los datos de contacto de los funcionarios municipales. De acuerdo con lo anterior, solicito me puedan proveer de los correos electrónicos de todos los funcionarios de esta municipalidad, haciendo la diferencia entre las áreas municipales, de salud y educación. Favor enviar los datos solicitados en planilla Excel
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
21/07/2020
Solicita información de contacto (nombre-teléfono-email) de los encargados que definen los requerimientos del espacio público de la comuna relacionado con tratamiento de áreas verdes y arbolado, iluminación pública y pavimentación de las áreas adyacentes a nuevos proyectos de edificación ya que, teniendo en consideración esta información las nuevas edificaciones se insertan de buena forma con su contexto inmediato. Esperamos algún contacto de departamento de aseo y ornato, de encargado de urbanización pública que manejen las exigencias, de modo que después en la etapa de recepción final el proyecto sea aprobado. Además solicita ordenanza o texto que identifica esas exigencias
Ord. N° 274, de 17 dejulio de 2020, que deniega parcialmente información.
Solicita información de contacto (nombre-teléfono-email) de los encargados que definen los requerimientos del espacio público de la comuna relacionado con tratamiento de áreas verdes y arbolado, iluminación pública y pavimentación de las áreas adyacentes a nuevos proyectos de edificación
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
17/07/2020
necesito que me envíen correo electrónico de: tesorería municipal y de la Sra. Tesorera Municipal de vuestro municipio
Ord. N° 261, de 10 de julio de 2020, que deniega parcialmente información.
correo electrónico de: tesorería municipal y de la Sra. Tesorera Municipal
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
10/07/2020
Se solicita listado de las juntas de vecinos de la comuna de Rancagua y los nombres y contacto de sus dirigentes, en formato planilla excel.
Ord. N° 236, de 24 de Junio de 2020, que deniega parcialmente información.
nombres y contacto de sus dirigentes, en formato planilla excel.
se ha omitido nombre y contacto de las personas naturales, en virtud de lo prevenido en la ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada.
24/06/2020
Junto con saludar, solicito el plan anual de capacitación de este organismo público, en formato Excel. Además de lo anterior, solicito los datos de contacto de los encargados de capacitación, del área municipal, salud y educación, según lo siguiente: • Nombre • Correo electrónico • Teléfono
Ord. N° 218, de 9 de Junio de 2020, que deniega parcialmente información.
Solicito los datos de contacto de los encargados de capacitación, del área municipal, salud y educación, según lo siguiente: • Nombre • Correo electrónico • Teléfono
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
09/06/2020
Requiero conocer el correo electrónico, teléfono y nombre del administrador municipal de la municipalidad de Rancagua
Ord. N° 205, de 2 de Junio de 2020, que deniega parcialmente información.
Requiero conocer el correo electrónico, teléfono del administrador municipal de la municipalidad de Rancagua
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
02/06/2020
Esta solicitud tiene por objeto alimentar de información al proceso analítico del trabajo de investigación denominado “Identificación del mercado de mipymes en la Comunas de La Región del Libertador Bernardo O`Higgins para su reactivación”. Para ello agradeceré a US., enviarme los siguientes datos en formato excel de todas las patentes industriales y comerciales (incluidas patentes microempresa familiar, de alcohol y ferias libres) de la Comuna de Rancagua vigentes al año 2019 y 2020. Favor el archivo debe contener los siguientes datos en columnas: rol, tipo de patente, rut, razón social, dirección, año de inicio, código de actividad, descripción de actividad o giro y semestre del último pago de la patente. Le saludo cordialmente, Jorge Bravo Ibarra Magister © en Geografía
Ord. N° 186, de 20 de mayo de 2020, que deniega parcialmente información.
Favor el archivo debe contener los siguientes datos en columnas: rol, tipo de patente, rut, razón social, dirección, año de inicio, código de actividad, descripción de actividad o giro y semestre del último pago de la patente.
se ha omitido el RUT de las personas naturales, en virtud de lo prevenido en la ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada.
20/05/2020
Solicito al Departamento de Obras de la Municipalidad de Rancagua, la copia de la denuncia realizada según el inspector municipal, respecto a la ampliación realizada en mi domicilio, ubicado en Pasaje Sor Balbina 2177, Rancagua (Villa Galilea F). Hoy fui notificado por esta denuncia, con numero de notificación municipal N°9431
Ord. N° 175, de 7 de mayo de 2020, que deniega información.
copia de la denuncia realizada según el inspector municipal, respecto a la ampliación realizada en mi domicilio, ubicado en Pasaje Sor Balbina 2177, Rancagua (Villa Galilea F).
proteger la identidad del o los denunciantes, ley 19.628, toda vez que con la entrega de ese dato pueden ver afectados sus derechos y desincentiva realizar denuncias.
07/05/2020
Solicito a la Dirección de Obras del permiso de edificación (1056) Fecha Permiso :12-noviembre (2019) -Informe de Pintura Intumescente -Informe del Revisor independiente de arquitectura -Especificaciones técnicas de Arquitectura -Plano Planta de Techo o cubierta (de cálculo)
Ord. N° 170, de 5 de mayo de 2020, que deniega parcialmente información.
Informe de Pintura Intumescente
las EETT del proyecto no contempla la aplicación de pintura intumescente y de consultarse, dicho certificado es requerido para cuando se solicite la recepción de la edificación, no es un documento exigido para la etapa de obtención de permiso de edificación, y dado que el permiso todavía no cuenta con recepción, no existe posibilidad de dicha documentación. Artículo 21 letra b) de la Ley N° 20.285
05/05/2020
Desearía saber del estado de mi ficha social lo que me solicitan en mi compañía de seguros para obtener algunos beneficios agradeceré se me envíe a mi correo de antemano gracias
Ord. N° 168, de 30 de abril de 2020, que deniega información.
ficha social
estado debe ingresar al sitio web www.registrosocial.cl y ubicar la opción «ir a mi registro social de hogares». Aquí se te solicitará que ingreses con su RUT y su Clave Única del Registro Civil (también puedes hacerlo con tu fecha de nacimiento o el número de serie de tu carné de identidad).
30/04/2020
Estimados Solicito a ustedes, la siguiente información referida a funcionarios municipales: Cargo Nombre Correo Teléfono Alcalde Administrador Jefe de Gabinete Dideco Muchas Gracias
Ord. N° 155, de 23 de abril de 2020, que deniega información.
Correo, Teléfono Alcalde Administrador Jefe de Gabinete Dideco
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
23/04/2020
Junto con saludar, solicito la copia digital de los siguientes documentos: 1. Las copias de los decretos municipales que acreditan el control de asistencia laboral diaria del Señor Daniel Gaete Villagra, Administrador Municipal, en la Municipalidad de Rancagua, de los años 2018 y 2019. 2. Las copias de los actos administrativos que acreditan que el Alcalde, Sr. Eduardo Soto Romero, fue subrogado por el Sr. Daniel Gaete Villagra, Administrador Municipal, en los años 2018 y 2019, conforme a lo establecido en el Artículo 62° de la Ley N° 18.695. Sin otro particular, me despido atentamente
Ord. N° 146, de 21 de abril de 2020, que deniega información.
Las copias de los decretos municipales que acreditan el control de asistencia laboral diaria del Señor Daniel Gaete Villagra, Administrador Municipal, en la Municipalidad de Rancagua, de los años 2018 y 2019
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
21/04/2020
Estimados Por medio de la presente, quisiera solicitar a su institución su detección de necesidades de capacitación (D.N.C) o su plan anual de capacitaciones (P.A.C) correspondiente al periodo 2020, además solicitar el Nombre, mail y teléfono de la persona encargada de capacitaciones o RRHH
Ord. N° 139, de 14 de abril de 2020, que deniega información.
Nombre, mail y teléfono de la persona encargada de capacitaciones o RRHH
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
14/04/2020
Solicito: Nombre, Correo Electrónico y Nombre de Secretario Municipal
Ord. N° 137, de 9 de abril de 2020, que deniega información.
correo electrónico institucional.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
09/04/2020
Buenas tardes, por medio de la presente vengo a solicitar el listado de todos los profesionales arquitectos que trabajan en las distintas Direcciones de la Municipalidad cualquier sea su modalidad de contratación, con indicación de nombre, cargo, área o programa donde se desempeña, y correo electrónico institucional. Muchas gracias
Ord. N° 129, de 7 de abril de 2020, que deniega información.
correo electrónico institucional.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
07/04/2020
Junto con saludar, solicito a usted el Plan Anual de Capacitación 2020 (PAC 2020). Por favor indicar datos del o de los Encargados de Capacitación, Compras y RRHH: Nombre Teléfono Dirección de correo electrónico De ante mano, Muchas gracias
Ord. N° 127, de 2 de abril de 2020, que deniega información.
Por favor indicar datos del o de los Encargados de Capacitación, Compras y RRHH: Nombre Teléfono Dirección de correo electrónico De ante mano, Muchas gracias
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
02/04/2020
Solicito favor enviar listado de permisos de circulación en formato EXCEL, emitidos por su comuna en el año 2019 hasta la fecha. Solo se solicita PATENTE sin el dígito verificador, TIPO CUOTA (0 TOTAL,1 o 2) y AÑO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN (2019 o 2020). Nombre de la persona a cargo permisos y correo.
Ord. N° 118, de 24 de marzo de 2020, que deniega información.
Solicito favor enviar listado de permisos de circulación en formato EXCEL, emitidos por su comuna en el año 2019 hasta la fecha. Solo se solicita PATENTE sin el dígito verificador, TIPO CUOTA (0 TOTAL,1 o 2) y AÑO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN (2019 o 2020). Nombre de la persona a cargo permisos y correo.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
24/03/2020
solicito respetuosamente se certifique que la sentencia está firmada y ejecutoriada y copia de esta. rol N° 218570”; y “expediente completo de causa rol 218570
Ord. N° 96, de 12 de marzo de 2020, que deniega información.
solicito respetuosamente se certifique que la sentencia está firmada y ejecutoriada y copia de esta. rol N° 218570”; y “expediente completo de causa rol 218570
el artículo 8 de la aludida ley N° 20.285, regula la aplicación del principio de transparencia de la función pública a los tribunales especiales de la República y solo contempla deberes de Transparencia Activa. El reglamento de esta última, al referirse al ámbito de aplicación de dicho cuerpo legal, señala expresamente que no se aplicaran sus disposiciones, entre otros, a los tribunales especiales
12/03/2020
Estimados, buenas tardes me gustaría saber si es posible contar con el documento de proyectos presentados y aprobados el año 2019 por las siguientes juntas de vecinos: * Proyecto Nueva losa de patinaje y multicancha villa las Cañadas Rancagua. * Proyecto Multicancha villa don mateo III * Proyecto multicancha Villa Don Enrique I
Ord. N° 98, de 12 de marzo de 2020, que deniega información.
documento de proyectos presentados y aprobados el año 2019 por las siguientes juntas de vecinos: * Proyecto Nueva losa de patinaje y multicancha villa las Cañadas Rancagua. * Proyecto Multicancha villa don mateo III * Proyecto multicancha Villa Don Enrique I
el artículo 21 letra b) de la Ley N° 20.285, Sobre acceso a la Información Pública, indica las causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, "b) Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política.
12/03/2020
Conocer el “plan de inversión en infraestructura para la movilidad y espacio público” que regula el artículo 2.8.2 de la OGUC para la Comuna a fin de poder planificar participaciones de producción inmobiliaria. Se solicita conocer el plan, o el estado actual de situación de él y la posible fecha de publicación
Ord. N° 94, de 11 de marzo de 2020, que deniega información.
Conocer el “plan de inversión en infraestructura para la movilidad y espacio público” que regula el artículo 2.8.2 de la OGUC para la Comuna a fin de poder planificar participaciones de producción inmobiliaria. Se solicita conocer el plan, o el estado actual de situación de él y la posible fecha de publicación
el artículo 21 letra b) de la Ley N° 20.285, Sobre acceso a la Información Pública, indica las causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, "b) Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política.
11/03/2020
“materia:convenios y licitaciones fecha: enero a diciembre 2019 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud 1.- solicito registro de convenios adquiridos con colaboradores de la corporacion de deportes de rancagua. 2.- solicito copia licitaciones realizadas a nombre de la corporación de deportes de Rancagua para adquirir implementación y/o servicios. 3.- solicito copia de listado de proveedores que entregaron servicios y/o productos a corporación de deportes de rancagua
Ord. N° 74, de 28 de febrero de 2020, que deniega parcialmente información.
“materia:convenios y licitaciones fecha: enero a diciembre 2019 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud 1.- solicito registro de convenios adquiridos con colaboradores de la corporacion de deportes de rancagua. 2.- solicito copia licitaciones realizadas a nombre de la corporación de deportes de Rancagua para adquirir implementación y/o servicios. 3.- solicito copia de listado de proveedores que entregaron servicios y/o productos a corporación de deportes de rancagua
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
28/02/2020
materia: registro de ingreso y salida de lugar de trabajo. fecha: enero a diciembre 2019 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud:solicito registro de ingreso al lugar de trabajo y salida del lugar de trabajo de funcionarios de la corporación de deportes de Rancagua
Ord. N° 73, de 28 de febrero de 2020, que deniega parcialmente información.
materia: registro de ingreso y salida de lugar de trabajo. fecha: enero a diciembre 2019 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud:solicito registro de ingreso al lugar de trabajo y salida del lugar de trabajo de funcionarios de la corporación de deportes de Rancagua
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
28/02/2020
materia: contratos año: 2019 - 2020 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud: solicito contratos de trabajadores de planta y honorarios de la corporación de deportes de Rancagua
Ord. N° 72, de 28 de febrero de 2020, que deniega parcialmente información.
materia: contratos año: 2019 - 2020 área: corporación de deportes de Rancagua solicitud: solicito contratos de trabajadores de planta y honorarios de la corporación de deportes de Rancagua
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
28/02/2020
Solicitamos información y antecedentes de los siguientes puntos: - Instrumentos de Planificación Comunal, Provincial y Regional. - El tipo de equipamiento existente como: Paraderos, basureros y otros elementos relevantes en el diseño de áreas públicas. - Permisos de edificación aprobados o en estudio en el área del proyecto. - Antecedentes legales que den cuenta de la propiedad o administración de predios de propiedad municipal. - Antecedentes sobre subdivisiones prediales y/o proyectos de loteos
Ord. N° 64, de 27 de febrero de 2020, que deniega parcialmente información.
Solicitamos información y antecedentes de los siguientes puntos: - Instrumentos de Planificación Comunal, Provincial y Regional. - El tipo de equipamiento existente como: Paraderos, basureros y otros elementos relevantes en el diseño de áreas públicas. - . - Antecedentes legales que den cuenta de la propiedad o administración de predios de propiedad municipal. - Antecedentes sobre subdivisiones prediales y/o proyectos de loteos
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
27/02/2020
Se requieren antecedentes, ya sean nombres y planos (en caso de existir) de políticas, planes, programas y proyectos de inversión en el ámbito de infraestructura pública y privada, renovación urbana, desarrollo inmobiliario, turismo, sector industrial, movilidad urbana y transporte público. Estos deben se formulados por municipios, ministerios o privados, independiente de la etapa en que se encuentren. Esta solicitud, abarca a todas las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Rancagua, específicamente que se vean involucrados con el trazado de la imagen adjunta.
Ord. N° 65, de 27 de febrero de 2020, que deniega parcialmente información.
Se requieren antecedentes, ya sean nombres y planos (en caso de existir) de políticas, planes, programas y proyectos de inversión en el ámbito de infraestructura pública y privada, renovación urbana, desarrollo inmobiliario, turismo, sector industrial, movilidad urbana y transporte público. Estos deben se formulados por municipios, ministerios o privados, independiente de la etapa en que se encuentren. Esta solicitud, abarca a todas las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Rancagua, específicamente que se vean involucrados con el trazado de la imagen adjunta.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
27/02/2020
Buenas tardes, solicito a Usted una copia de los datos capturados por el Sistema de Reloj Control, de los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, sólo del año 2019. Agradezco de antemano su atención y respuesta
Ord. N° 53, de 24 de febrero de 2020, que deniega información.
Buenas tardes, solicito a Usted una copia de los datos capturados por el Sistema de Reloj Control, de los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, sólo del año 2019. Agradezco de antemano su atención y respuesta
cabe manifestar que requerido el Departamento de Recursos Humanos, señaló que su entrega significa distraer a los servidores que se desempeñan en el área Personal del referido Departamento de Recursos Humanos, que sólo son 2, debiendo disponerse que ellos debieran dejar sus funciones habituales sólo para trabajar en el requerimiento de la especie, bajando a bodega central y revisando una a una información dispuesta requerida.  sin perjuicio de lo cual se envia año 2019.
24/02/2020
Estimados, junto con saludar quisiera solicitar la siguiente información. - Nombre y correo electrónico y/o teléfono del o la profesional a cargo de las capacitaciones a los funcionarios de la Municipalidad. - El Plan Anual de Capacitación (PAC) del Municipio para el año 2020. - Nombre y correo electrónico y/o teléfono de la profesional encargada de la Unidad de Género, o en su defecto la persona encargada de velar por la inclusión de políticas con enfoque de género en la Municipalidad. Muchas gracias
Ord. N° 57, de 24 de febrero de 2020, que deniega parcialmenteinformación.
correo electrónico y/o teléfono del o la profesional a cargo de las capacitaciones a los funcionarios de la Municipalidad. - Nombre y correo electrónico y/o teléfono de la profesional encargada de la Unidad de Género, o en su defecto la persona encargada de velar por la inclusión de políticas con enfoque de género en la Municipalidad.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
24/02/2020
Estimados, Necesito los correos electrónicos y números telefónicos de las distintas direcciones o subdirecciones (o áreas) que tiene la municipalidad y los encargados de ellas con sus funcionarios. Gracias por la información
Ord. N° 56, de 24 de febrero de 2020, que deniega información.
Necesito los correos electrónicos y números telefónicos de las distintas direcciones o subdirecciones (o áreas) que tiene la municipalidad y los encargados de ellas con sus funcionarios.
dispuesto en el artículo 21 N° 1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, esto es tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, lo que ocurren en el caso de la especie
24/02/2020
Solicito copia de la denuncia a Inspección de Obras que generó la notificación de inspección N° 09426 con fecha 04/02/2020. En particular, la identificación del denunciante y lo que solicita
Ord. N° 37, de 5 de febrero de 2020, que deniega información.
Solicito copia de la denuncia a Inspección de Obras que generó la notificación de inspección N° 09426 con fecha 04/02/2020. En particular, la identificación del denunciante y lo que solicita
el límite a la publicidad está justificado cuando se trata de tutelar bienes jurídicos relevantes que la publicidad pudiere afectar, esto es, cuando el mal causado con la no entrega de la información es menor que el daño que se ´pretende evitar, como sería la afectación del adecuado funcionamiento del órgano o los derechos de las personas.
05/02/2020
Buenas tardes, mediante el presente, solicito a Usted lo siguiente: 1. Certificado de la Municipalidad de Rancagua, que acredite aquellos funcionarios que fueron designados como encargados de Asesoría Urbana, en actividades propias del Asesor Urbanista, Señor Andrés Cáceres Alarcón, cuando él hizo uso de sus feriados administrativos, permisos de días administrativos, compensación de tiempo, y/o actividades que requirieron que designara a otros funcionarios en su reemplazo, entre los años 2016 y 2019. 2. Si no es posible lo anterior, solicito las copias de las solicitudes de los días administrativos, feriados administrativos, compensación de tiempo, y otras actividades del Asesor Urbanista, Señor Andrés Cáceres Alarcón, que fueron firmados por su Jefe Directo, en las que designó sus funciones en su reemplazo, a la Señorita Pía Carolina Muñoz Mena, en el período entre los años 2016 y 2019. Sin otro particular, me despido atentamente
Ord. N° 31, de 30 de enero de 2020, que deniega información.
solicito a Usted lo siguiente: 1. Certificado de la Municipalidad de Rancagua, que acredite aquellos funcionarios que fueron designados como encargados de Asesoría Urbana, en actividades propias del Asesor Urbanista, Señor Andrés Cáceres Alarcón, cuando él hizo uso de sus feriados administrativos, permisos de días administrativos, compensación de tiempo, y/o actividades que requirieron que designara a otros funcionarios en su reemplazo, entre los años 2016 y 2019. 2. Si no es posible lo anterior, solicito las copias de las solicitudes de los días administrativos, feriados administrativos, compensación de tiempo, y otras actividades del Asesor Urbanista, Señor Andrés Cáceres Alarcón, que fueron firmados por su Jefe Directo, en las que designó sus funciones en su reemplazo, a la Señorita Pía Carolina Muñoz Mena, en el período entre los años 2016 y 2019. Sin otro particular, me despido atentamente
cabe manifestar que requerido el Departamento de Recursos Humanos, señaló que su entrega significa distraer a los servidores que se desempeñan en el área Personal del referido Departamento de Recursos Humanos, que sólo son 2, debiendo disponerse que ellos debieran dejar sus funciones habituales sólo para trabajar en el requerimiento de la especie, bajando a bodega central y revisando una a una información dispuesta requerida.  sin perjuicio de lo cual se envia año 2019.
30/01/2020
Buenos días Solicito a Usted una copia de la información que registraron los relojes de control de la Municipalidad de Rancagua, de todos sus funcionarios, con contrato de planta y nombramiento contrata, del año 2018 y 2019 (períodos de enero a diciembre), en formato en Excel. Muchas gracias de antemano por su respuesta
Ord. N° 30, de 13 de enero de 2020, que deniega información.
Solicito a Usted una copia de la información que registraron los relojes de control de la Municipalidad de Rancagua, de todos sus funcionarios, con contrato de planta y nombramiento contrata, del año 2018 y 2019 (períodos de enero a diciembre), en formato en Excel.
que requerido el Departamento de Recursos Humanos, señaló que su entrega significa distraer a los servidores que se desempeñan en el área Personal del referido Departamento de Recursos Humanos, que sólo son 2, debiendo disponerse que ellos debieran dejar sus funciones habituales sólo para trabajar en el requerimiento de la especie, bajando a bodega central y revisando una a una información dispuesta requerida.  
30/01/2020
Buenos días, junto con saludar, solicito a Usted el informe del reloj de control de los años 2018 y 2019, enero a diciembre, de todos los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, en formato ".pdf". Gracias de antemano
Ord. N° 29, de 30 de enero de 2020, que deniega información.
solicito a Usted el informe del reloj de control de los años 2018 y 2019, enero a diciembre, de todos los funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, en formato ".pdf".
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
30/01/2020
Buenas tardes, les escribo para solicitar copia de archivos correspondientes al Segundo Juzgado de Policia Local de Rancagua, Nro parte 6651, causa 4632, debido al accidente automovilístico Nro 105, ocurrido el 30.NOV.019 a las 14:05 hrs en el km 85,7 de la Ruta 5 poniente sector "ASS
Ord. N° 03, de 6 de enero de 2020, que deniega información.
B copia de archivos correspondientes al Segundo Juzgado de Policia Local de Rancagua, Nro parte 6651, causa 4632, debido al accidente automovilístico Nro 105, ocurrido el 30.NOV.019 a las 14:05 hrs en el km 85,7 de la Ruta 5 poniente sector "ASS
Consejo para la Transparencia -decisión c 188-10-, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 5 del Código Orgánico de Tribunales, y la ley N° 15.231, sobre Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local, éstos últimos son tribunales especiales que dependen administrativamente de la municipalidad respectiva y están sujetos a la supervigilancia directiva, correccional y económica de la Corte de Apelaciones pertinente.
03/01/2020
Buenas, agradezco entregarme los datos de contacto de la persona (funcionario) responsable para la contratación de eventos recreacionales, deportivos, culturales, etc. La información que requiero es el nombre del funcionario, correo electrónico y teléfono directo.
Ord. N° 329 de 26 de septiembre de 2019, que deniega información.
datos de contacto de la persona (funcionario) responsable para la contratación deeventos recreacionales, deportivos, culturales, etc. La información que requiero es el nombre del funcionario, correo electrónico y teléfono directo.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
26/09/2019