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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Listado de solicitudes de transparencia realizadas durante los últimos 12 meses. Indicando la fecha, lo que se solicitaba, estado del trámite fecha de respuesta y si se accedió o no a esta. -Listado de organizaciones comunitarias válidamente constituidas, indicando el tipo de organización, área en la cual se desempeña (adulto mayor, jóvenes, jjvv, etc.) además de dirigentes y medios de contacto que se dispongan en registros municipales (mail, dirección, teléfono, etc.) Si alguna o parte de esta información se encuentra en carácter de reservado ruego excluirla y entregar lo que no posee carácter de reservado
Ord. N° 742, de 11 de diciembre de 2017
Listado de solicitudes de transparencia realizadas durante los últimos 12 meses. Indicando la fecha, lo que se solicitaba, estado del trámite fecha de respuesta y si se accedió o no a esta. -Listado de organizaciones comunitarias válidamente constituidas, indicando el tipo de organización, área en la cual se desempeña (adulto mayor, jóvenes, jjvv, etc.) además de dirigentes y medios de contacto que se dispongan en registros municipales (mail, dirección, teléfono, etc.) Si alguna o parte de esta información se encuentra en carácter de reservado ruego excluirla y entregar lo que no posee carácter de reservado
remitir listado de solicitudes de transparencia indicando fecha, estado trámite y si se dio respuesta, todo ello en formato Excel. Sin perjuicio de ello, en cuanto al contenido de las solicitudes, cabe indicar que ello significa una distracción indebida de funciones, en atención en que la Unidad de Transparencia sólo cuenta con un servidor, por lo que acceder a lo requerido significa distraerlo de la normal tramitación del resto de las solicitudes de transparencia.
11/12/2017
“Estimados, me gustaría solicitar información respecto a los restaurantes, hoteles y casinos que actualmente tienen patente en la comuna de Rancagua. Quisiera contar con el número total, el nombre, la dirección y teléfono o email de ellos. Gracias
Ord. N° 609, de 29 de septiembre de 2017
“Estimados, me gustaría solicitar información respecto a los restaurantes, hoteles y casinos que actualmente tienen patente en la comuna de Rancagua. Quisiera contar con el número total, el nombre, la dirección y teléfono o email de ellos. Gracias
Se entrega información, pero en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT indicados en dichos documentos
29/09/2017
Buenos días, solicito por esta vía el envío a mi correo electrónico copia de las ultimas autorizaciones (últimos 60 días) que el municipio ha otorgado para la extracción de áridos en el Rio Cachapoal, junto con sus antecedentes técnicos que sirvieron de fundamento. Asimismo, solicito también copia del Ordinario N°1307 de la DOH VI Región, remitido al señor Director de Obras Municipales de fecha 7 de julio de 2017. Muchas gracias
Ord. 578, de 12 de septiembre de 2017
Buenos días, solicito por esta vía el envío a mi correo electrónico copia de las ultimas autorizaciones (últimos 60 días) que el municipio ha otorgado para la extracción de áridos en el Rio Cachapoal, junto con sus antecedentes técnicos que sirvieron de fundamento. Asimismo, solicito también copia del Ordinario N°1307 de la DOH VI Región, remitido al señor Director de Obras Municipales de fecha 7 de julio de 2017. Muchas gracias
Se entrega información, pero en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT indicados en dichos documentos
12/09/2017
se solicita copia de inscripción de directiva electa con fecha 28 de julio de 2017 del Club Social y Deportivo Hockey Patines Pepey, Rancagua, Rut 65.790.020-6
Ord. N° 564, de 6 de septiembre de 2017
se solicita copia de inscripción de directiva electa con fecha 28 de julio de 2017 del Club Social y Deportivo Hockey Patines Pepey, Rancagua, Rut 65.790.020-6
Se entrega información, pero en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT indicados en dichos documentos
06/09/2017
Posee su municipio el servicio para vigilancia de espacios públicos vía cámaras?
Ord. N° 516, de 24 de agosto de 2017
¿Podría proporcionarme el listado de la ubicación de las cámaras de vigilancia administradas por el municipio?”.
cabe indicar que es necesario abstenerse de su entrega, toda vez que con ello se podría comprometer el orden público, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 21 N° 3, de la ley 20.285, sobre Acceso de la Información Pública, esto es, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte la seguridad de la Nación, particularmente si se refiere a la defensa nacional o la mantención del orden público o la seguridad pública
24/08/2017
Estoy haciendo un estudio de las subdivisiones aprobadas bajo el artículo 140 de la LGUC. Quisiera pedir los planos de subdivisión de cada una de dichas aprobaciones. Desde el año 2001 a la fecha. Muchas gracias
Ord. N° 511, de 23 de agosto de 2017
Estoy haciendo un estudio de las subdivisiones aprobadas bajo el artículo 140 de la LGUC. Quisiera pedir los planos de subdivisión de cada una de dichas aprobaciones. Desde el año 2001 a la fecha. Muchas gracias
los archivos anteriores se encuentran disponibles en esa Dirección para su consulta en sala, toda vez que entregarlos significar distraer de sus funciones indebidaente a servidores. Art. 21 N° 1 letra C) de la ley 20.285
23/08/2017
Se solicita nombre y apellidos, teléfono oficina, dirección de oficina, teléfono celular de trabajo (en caso de tener uno asignado y pueda ser de conocimiento público), correo electrónico y nombre cargo de las personas que ejercen los siguientes cargos de la Municipalidad.
Ord. N° 503, de 21 de agosto de 2017
Se solicita nombre y apellidos, teléfono oficina, dirección de oficina, teléfono celular de trabajo (en caso de tener uno asignado y pueda ser de conocimiento público), correo electrónico y nombre cargo de las personas que ejercen los siguientes cargos de la Municipalidad.
en atención a klo concluido por el Consejo para la Transparencia, el entregar esa información significa distraer indebidamente de sus funciones a los servidores de esa Dirección, lo cual, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 letra c) de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública
21/08/2017
estimados solicito certificado de recepción definitiva de obras con permiso de edificación N 457 fecha 01/07/2010 del inmueble ubicado en República esquina Recreo, favor no borrar los rut de los especialistas. Gracias
Ord. N° 467, de 7 de agosto de 2017, se deniega parcialmente al tachar datos sensibles.
estimados solicito certificado de recepción definitiva de obras con permiso de edificación N 457 fecha 01/07/2010 del inmueble ubicado en República esquina Recreo, favor no borrar los rut de los especialistas. Gracias
en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT
07/08/2017
Estimados solicito me envíen el o los certificados de Recepción Final de Obra, de la dirección Avenida Presidente Eduardo Frei 750, Rancagua. Favor no Borrar los rut de los profesionales a cargo
Ord. N° 466, de 7 de agosto de 2017, se deniega parcialmente al tachar datos sensibles.
Estimados solicito me envíen el o los certificados de Recepción Final de Obra, de la dirección Avenida Presidente Eduardo Frei 750, Rancagua. Favor no Borrar los rut de los profesionales a cargo
en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT
07/08/2017
nuevas patentes comerciales fecha: desde enero 2017 necesito la información de las nuevas patente emitidas desde enero de 2017. datos solicitados: dirección, teléfono, rut, nombre / razón social, rubro o código actividad económica
Ord. N° 469, de 4 de agosto de 2017
nuevas patentes comerciales fecha: desde enero 2017 necesito la información de las nuevas patente emitidas desde enero de 2017. datos solicitados: dirección, teléfono, rut, nombre / razón social, rubro o código actividad económica
en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT
04/08/2017
Listado de Recepciones finales de obras para el periodo 2015-2017 ya sea en formato excel o el que se encuentre disponible (incluso papel) con los siguientes datos según disponibilidad: - Año - Dirección - Nº de rol de la propiedad - Destino de la construcción - Superficie construcción - Tipo de obra: nueva, ampliación o regularización
Ord. 431, de 18 de julio de 2017, que deniega parcialmente al distraer indebidamente a los funcionarios
Listado de Recepciones finales de obras para el periodo 2015-2017 ya sea en formato excel o el que se encuentre disponible (incluso papel) con los siguientes datos según disponibilidad: - Año - Dirección - Nº de rol de la propiedad - Destino de la construcción - Superficie construcción - Tipo de obra: nueva, ampliación o regularización
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
18/07/2017
requiero nombre de quien ha estado desde marzo 2017 haciendo denuncia a diferentes dependencias municipales en relación a la casa habitación de mi propiedad ubicada
Ord. N° 407, de 5 de julio de 2017, que deniega información denunciante por daros sensibles.
requiero nombre de quien ha estado desde marzo 2017 haciendo denuncia a diferentes dependencias municipales en relación a la casa habitación de mi propiedad ubicada
el nombre de una persona es un dato personal del cual ella es titular y que como tal se encuentra amparado por la Ley N° 19.628, sobre protección de los datos de carácter personal, el cual solo se puede entregar o publicar con su consentimiento, a menos que se trate de una fuente accesible al público, lo que no ocurre en la especie
05/07/2017
grabaciones continuas de las cámaras principales del sector norte en Dirección Nelson Pereira desde el Sábado 00:00 hrs. Am hasta el domingo 10:00 Am esto se requiere en CD-DVD
ord. N° 396, de 30 de junio de 2017, que deniega entrega videos camaras de seguridad, en virtud protección datos sensibles y oficiodel Consejompara la Transparencia
grabaciones continuas de las cámaras principales del sector norte en Dirección Nelson Pereira desde el Sábado 00:00 hrs. Am hasta el domingo 10:00 Am esto se requiere en CD-DVD
Oficio N° 2309, de 6 de marzo del año en curso, del Consejo para la Transparencia, se formulan recomendaciones respecto de la instalación de dispositivos de video vigilancia por parte de las municipalidades, conforme a las disposiciones de la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada
30/06/2017
llegó un inspector de la municipalidad mandado por un vecino a infraccionar por la construcción. He tratado de averiguar quién es el vecino y cuál es el reclamo pero no me dan la información me dicen que lo tiene el director de obra Sr Sixto Huerta Cavieres y que no es posible saber, según la ley de transparencia podría yo saber, ya que esto me incomoda y tengo que volver a ir al juzgado por el tema de la infracción. Es posible que me ayude a saber quién es la persona que reclama ya que me está perjudicando y no sé si seguirá molestando
Ord. N° 393, de 29 de junio de 2016, que deniega parcialmete al tachar el nombre denunciante
llegó un inspector de la municipalidad mandado por un vecino a infraccionar por la construcción. He tratado de averiguar quién es el vecino y cuál es el reclamo pero no me dan la información me dicen que lo tiene el director de obra Sr Sixto Huerta Cavieres y que no es posible saber, según la ley de transparencia podría yo saber, ya que esto me incomoda y tengo que volver a ir al juzgado por el tema de la infracción. Es posible que me ayude a saber quién es la persona que reclama ya que me está perjudicando y no sé si seguirá molestando
cumple con indicar que el Municipio ha tachado las cédulas de identidad de sus integrantes, en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada. Parece adecuado proteger la identidad de la o las personas que efectuaron la denuncia, toda vez que con la entrega de la información efectivamente se pueden ver afectados sus derechos
29/06/2017
Que me informe sobre doña Johanna Alejandra Fuentes Martínez, RUT 12.518.078-1, de la Organización Social denominada "Rancagua lucha contra el maltrato infantil" registro 3113, de 2015, de la I. Municipalidad de Rancagua
Ord. N° 358, de 14 de junio de 2017, que deniega parcialmente al tachar datos sensibles.
Que me informe sobre doña Johanna Alejandra Fuentes Martínez, RUT 12.518.078-1, de la Organización Social denominada "Rancagua lucha contra el maltrato infantil" registro 3113, de 2015, de la I. Municipalidad de Rancagua
cumple con indicar que el Municipio ha tachado las cédulas de identidad de sus integrantes, en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada,
14/06/2017
copia de las recepciones de obras del año 2014, 2015, 2016 y 2017, en caso de no tenerlas digitalizadas, favor enviar listado enumerando: numero, fecha, rol, propietario, dirección de la obra, nombre de proyecto, pisos, número de viviendas recibidas, número de oficinas recibidas, número de locales comerciales recibidos, numero de estacionamientos recibidos, terreno, superficie construida, destino de la propiedad y si la recepción es parcial o total
Ord. N° 350, de 11 de junio de 2017, que deniega parcialmente por art. 21 letra c) ley 20285, por distraer indebidamente de sus funciones.
copia de las recepciones de obras del año 2014, 2015, 2016 y 2017, en caso de no tenerlas digitalizadas, favor enviar listado enumerando: numero, fecha, rol, propietario, dirección de la obra, nombre de proyecto, pisos, número de viviendas recibidas, número de oficinas recibidas, número de locales comerciales recibidos, numero de estacionamientos recibidos, terreno, superficie construida, destino de la propiedad y si la recepción es parcial o total
artículo 21 N°1, letra c), esto es, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
11/06/2017
copia de las recepciones de obras del año 2014, 2015, 2016 y 2017, en caso de no tenerlas digitalizadas, favor enviar listado enumerando: numero, fecha, rol, propietario, dirección de la obra, nombre de proyecto, pisos, número de viviendas recibidas, número de oficinas recibidas, número de locales comerciales recibidos, numero de estacionamientos recibidos, terreno, superficie construida, destino de la propiedad y si la recepción es parcial o total
Ord. N° 271, de 11 de mayo de 2017, que deniega información por el alto número de requerimientos, el cual significa distraer indebidamente a los funcionarios.
copia de las recepciones de obras del año 2014, 2015, 2016 y 2017, en caso de no tenerlas digitalizadas, favor enviar listado enumerando: numero, fecha, rol, propietario, dirección de la obra, nombre de proyecto, pisos, número de viviendas recibidas, número de oficinas recibidas, número de locales comerciales recibidos, numero de estacionamientos recibidos, terreno, superficie construida, destino de la propiedad y si la recepción es parcial o total
artículo 21 N°1, letra c), esto es, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
11/05/2017
Tipo de mobiliario contemplado
Ord. N° 101, de 17 de abril de 2017, deniega parcialmente información que se encuentra en elaboración.
Tipo de mobiliario contemplado
artículo 21 N°1, letra b), esto es, tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas.
17/04/2017
datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico) de los siguientes cargos municipales
Ord. N° 158, de 22 de marzo de 2017, que deniega información sobre entrega telefono y correos electrónicos de funcionarios que indica, pues su entrega significaría distraer a diochos servidores de sus funciones.
datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico) de los siguientes cargos municipales
artículo 21 N°1, letra c), esto es, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
22/03/2017
datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico) de los siguientes cargos municipales
Ord. N° 153, de 21 de marzo de 2017, que deniega información sobre entrega telefono y correos electrónicos de funcionarios que indica, pues su entrega significaría distraer a diochos servidores de sus funciones.
datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico) de los siguientes cargos municipales
artículo 21 N°1, letra c), esto es, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
21/03/2017
Solicito carpeta de tramitación de patente (fotocopia) carpeta n° 1309-0-2016
Ord. N° 152, de 20 de marzo de 2017, que deniega informacipón, toda vez que ésta se encuentra en trámite.
Solicito carpeta de tramitación de patente (fotocopia) carpeta n° 1309-0-2016
artículo 21 N°1, letra b), esto es, tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas.
20/03/2017
Solicito por este medio copia de los Permisos de Edificación y Recepciones de obras emitidos por el departamento de Obra de la I. Municipalidad de Rancagua patrocinados por el Arquitecto Luz Maria Dintrans Durand rut: 13.503.516-5, emitidos en el periodo de los años 2010-2016
Ord. N° 101, de 21 de febrero de 2017, que deniega parcialmente al tachar datos sensibles sobre RUT y domicilios
Solicito por este medio copia de los Permisos de Edificación y Recepciones de obras emitidos por el departamento de Obra de la I. Municipalidad de Rancagua patrocinados por el Arquitecto Luz Maria Dintrans Durand rut: 13.503.516-5, emitidos en el periodo de los años 2010-2016
en atención a lo prevenido en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, se han tachado los datos sensibles referente a RUT y domicilio indicados en dichos documentos.
21/02/2017
Se solicita copia de los anteproyectos desde enero 2016 a diciembre del 2016
Ord. N° 71, de 21 de febrero de 2017, que deniega información por distraer indebidamente a funcionarios
Se solicita copia de los anteproyectos desde enero 2016 a diciembre del 2016
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
07/02/2017
Teléfono de contacto, correo electrónico de contacto, dirección del presidente de la junta de vecinos
Ord. N° 34, de 24 de enero de 2017, que deniega parcialmente información, tajando datos sensibles.
Teléfono de contacto, correo electrónico de contacto, dirección del presidente de la junta de vecinos
ley 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada
24/01/2017
Proyectos digitalizados (catastrados) de utilidad para analizar interferencias de colectores primarios en Proyectos de Aguas Lluvias Sistema Ballica
Ord. N° 8, de 10 de enero de 2017, que deniega parcialmente información.
Proyectos digitalizados (catastrados) de utilidad para analizar interferencias de colectores primarios en Proyectos de Aguas Lluvias Sistema Ballica
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente, tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
10/01/2017