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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Estimados: Junto con saludar cordialmente, solicito a UD una nómina con los correos electrónicos de todas las direcciones de servicios de vuestra institución, incluidos los servicios traspasados educación y salud, sin otro particular le saluda muy atte
Ord. N° 399, de 3 de diciembre de 2019, que deniega información.
Estimados: Junto con saludar cordialmente, solicito a UD una nómina con los correos electrónicos de todas las direcciones de servicios de vuestra institución, incluidos los servicios traspasados educación y salud, sin otro particular le saluda muy atte
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores. además de tachar RUT en virtud ley 19.628.
03/12/2019
Solicito detalles de persona, y dirección, que realizo reclamo por paralización de construcción en domicilio recreo 739 Rancagua, con notificación 093
Ord. N° 388, de 25 de noviembre de 2019, que deniega información.
Solicito detalles de persona, y dirección, que realizo reclamo por paralización de construcción en domicilio recreo 739 Rancagua, con notificación 093
el nombre de una persona es un dato personal del cual ella es titular y que tal como se encuentra amparado en la ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada, el cual solo se puede entregar o publicar con su consentimiento, a menos de que se trate de una fuente accesible al público, lo que no ocurre en la especie.
25/11/2019
Estimados Solicito que nos informen sobre todos los avisos comerciales de tamaños sobre 5 metros de ancho por y 3 de alto ubicados espacios públicos, entre 2018 hasta la actualidad. Saludos Sebastián Miranda
Ord. N° 362 de 29 de octubre de 2019, que deniega información.
Estimados Solicito que nos informen sobre todos los avisos comerciales de tamaños sobre 5 metros de ancho por y 3 de alto ubicados espacios públicos, entre 2018 hasta la actualidad. Saludos Sebastián Miranda
21 N° 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, el que dispone “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son…Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
29/10/2019
solicito copia de los comprobantes de pago de las multas de tránsito ROL E65217 y 11330, pagadas por el vehículo (camión) placa patente BDPY56-4
Ord. N° 347 de 14 de octubre de 2019, que deniega información.
solicito copia de los comprobantes de pago de las multas de tránsito ROL E65217 y 11330, pagadas por el vehículo (camión) placa patente BDPY56-4
artículo 8 de la aludida ley N° 20.285, regula la aplicación del principio de transparencia de la función pública a los tribunales especiales de la República y solo contempla deberes de Transparencia Activa. El reglamento de esta última, al referirse al ámbito de aplicación de dicho cuerpo legal, señala expresamente que no se aplicaran sus disposiciones, entre otros, a los tribunales especiales.
10/10/2019
Quiero saber quién hizo el reclamo contra una construcción de una iglesia evangélica en Oscar Bonilla número de parte es 201906974 para solicitarle a la persona que me dé más plazo para cumplir con lo que la Municipalidad me pide o como saber quién lo hizo ya que no sé cómo utilizar el portal de transparencia muchas gracias
Ord. N° 345 de 10 de octubre de 2019, que deniega información.
Quiero saber quién hizo el reclamo contra una construcción de una iglesia evangélica en Oscar Bonilla número de parte es 201906974
el nombre de una persona es un dato personal del cual ella es titular y que tal como se encuentra amparado en la ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada, el cual solo se puede entregar o publicar con su consentimiento, a menos de que se trate de una fuente accesible al público, lo que no ocurre en la especie.
10/10/2019
Junto con saludar, solicito contacto (correo electrónico y/o teléfono institucional) de la persona encargada, dentro de la Municipalidad, de la gestión, producción y contratación de bandas para la participación en festivales, conciertos y presentaciones musicales en el contexto municipal. Muchas gracias
Ord. N° 344 de 10 de octubre de 2019, que deniega información.
solicito contacto (correo electrónico y/o teléfono institucional) de la persona encargada, dentro de la Municipalidad, de la gestión, producción y contratación de bandas para la participación en festivales, conciertos y presentaciones musicales en el contexto municipal.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
10/10/2019
Requiero por favor, grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad de Rancagua, correspondientes al sector Plaza de Armas y Paseo Independencia, sector Plaza de Armas y calle Campos, en el horario de 10:30 a 11:30 horas, del día sábado 28 de septiembre de 2019
Ord. N° 337 de 2 de octubre de 2019, que deniega información.
Requiero por favor, grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad de Rancagua, correspondientes al sector Plaza de Armas y Paseo Independencia, sector Plaza de Armas y calle Campos, en el horario de 10:30 a 11:30 horas, del día sábado 28 de septiembre de 2019
la decisión de amparo N° 24963-2015, el aludido Consejo indica “En tal sentido, cabe tener presente que de conformidad a lo preceptuado en la ley Nº 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, en su artículo 2º letra f), son datos de carácter personal
02/10/2019
Buenas, agradezco entregarme los datos de contacto de la persona (funcionario) responsable para la contratación de eventos recreacionales, deportivos, culturales, etc. La información que requiero es el nombre del funcionario, correo electrónico y teléfono directo.
Ord. N° 329 de 26 de septiembre de 2019, que deniega información.
datos de contacto de la persona (funcionario) responsable para la contratación deeventos recreacionales, deportivos, culturales, etc. La información que requiero es el nombre del funcionario, correo electrónico y teléfono directo.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
26/09/2019
Con fines académicos, solicito una base de datos con el número de funcionarios municipales de planta, contrata y honorario del municipio desde 2010 hasta 2018, desagregados por sexo y edad, sin necesidad de identificar por nombre o RUT. También requiero conocer por año los tipos de trámites online que realizaron en el período 2010-2018. Cuál fue el primer trámite en línea, el año, y como han aumentado o no en los años siguientes, especificando también el nombre de cada trámite.
Ord. N° 330, de 26 de septiembre de 2019, que deniega información.
base de datos con el número de funcionarios municipales de planta, contrata y honorario del municipio desde 2010 hasta 2018, desagregados por sexo y edad, sin necesidad de identificar por nombre o RUT. También requiero conocer por año los tipos de trámites online que realizaron en el período 2010-2018. Cuál fue el primer trámite en línea, el año, y como han aumentado o no en los años siguientes, especificando también el nombre de cada trámite.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
26/09/2019
Estimados Municipalidad de Rancagua. Se requiere información de nombres de: Alcalde, Concejales, Jefe de Gabinete, Administrador y los funcionarios a cargo de las direcciones, Departamentos, jefaturas de unidades, con sus respectivos correos electrónicos y números de teléfonos y celulares de ser institucionales. Se adjunta planilla con el detalle de la información solicitada. Agradecido desde ya por su información
Ord. N° 328, de 24 de septiembre de 2019, que deniega información.
Estimados Municipalidad de Rancagua. Se requiere información de nombres de: Jefe de Gabinete, Administrador y los funcionarios a cargo de las direcciones, Departamentos, jefaturas de unidades, con sus respectivos correos electrónicos y números de teléfonos y celulares de ser institucionales. Se adjunta planilla con el detalle de la información solicitada. Agradecido desde ya por su información
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
24/09/2019
Solicito todos los abogados de la municipalidad, contratados a planta, contrata, honorarios, código de trabajo y asesoría externa por ley 19886 los último 15 años, remuneraciones, calificaciones, fechas de pago, asistencia y hoja de vida.
Ord. N° 319, de 10 de septiembre de 2019, que deniega información.
Solicito todos los abogados de la municipalidad, contratados a planta, contrata, honorarios, código de trabajo y asesoría externa por ley 19886 los último 15 años, remuneraciones, calificaciones, fechas de pago, asistencia y hoja de vida.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido.toda vez que no se cuenta con tal información sistematizada, ni existe un registro de ello, de modo que revisar la totalidad de dichas solicitudes implica claramente una dificultosa recopilación de los antecedentes. sin perjuicio de enviar el link a lo que se encuentrapublicado.
10/09/2019
Estimadas(os): Junto con saludar, solicito la siguiente información para estudio: 1- ¿La Municipalidad cuenta con institucionalidad (Programa, oficina, departamento o Dirección) que promueva el deporte y la recreación? (nombrar o enviar organigrama municipal en la cual se exprese la institucionalidad vigente) 2- ¿De qué Dirección depende la instancia dedicada a promover el deporte y la recreación? (Ejemplo: el Departamento de Deporte depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario) 3- ¿La Municipalidad cuenta con un Plan Comunal de Actividad Física y Deporte vigente (2019)? Adjuntar archivo (en caso de no tenerlo nombrar si está en proceso de elaboración o cuenta con otro instrumento de planificación) 4- ¿Cuál es el aporte financiero que otorga la municipalidad a promover el deporte en la comuna en el presente año 2019? (ya sea por glosa presupuestaria u otros tipo de fondos, nombrar cantidad total de recursos destinados para el año 2019) 5- ¿Cuántas personas trabajan en la instancia dedicada a promover el deporte y la recreación? (Ejemplo: en la unidad de deporte trabajan un total 10 personas, correspondiente a quien dirige la instancia y profesores de media jornada) 6- ¿Existe un catastro de Clubes Deportivos vigentes existen en la comuna? ( Adjuntar documento o nombrar la cantidad de clubes “en la comuna existen X cantidad de clubes deportivos) 7- ¿Cuántos recintos deportivos gestionados por la Municipalidad existen en la comuna? (Ejemplo: en la municipalidad existen 3 canchas de futbol, una piscina y tres espacios de multiuso público para el ejercicio o práctica deportiva) 8- ¿La instancia municipal encargada de promover el deporte y la recreación trabaja vinculado con los programas de: Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2022; Plan Nacional de Actividad Física Escolar y/o Programa Quiero Mi Barrio en la comuna u otros programas del Estado? 9- ¿Qué actividades han desarrollado esta oficina, departamento, programa y/o dirección de deporte? Especificar si se trata de actividades de difusión, de ejecución de proyectos, de firma de convenios de colaboración con otras organizaciones, de investigación y estudios, o de otro tipo. (adjuntar programa de actividades 2019) 10- ¿Qué nivel de estudios formales (Enseñanza Media, Técnico, Profesional o Postgrado) tiene quien lidera está instancia dedicada a la promoción del deporte y la recreación en la comuna y cuál es su identificación de género (hombre/mujer)? Saludos cordiales
Ord. N° 293, de 20 de agosto de 2019, que deniega información.
Estimadas(os): Junto con saludar, solicito la siguiente información para estudio: 1- ¿La Municipalidad cuenta con institucionalidad (Programa, oficina, departamento o Dirección) que promueva el deporte y la recreación? (nombrar o enviar organigrama municipal en la cual se exprese la institucionalidad vigente) 2- ¿De qué Dirección depende la instancia dedicada a promover el deporte y la recreación? (Ejemplo: el Departamento de Deporte depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario) 3- ¿La Municipalidad cuenta con un Plan Comunal de Actividad Física y Deporte vigente (2019)? Adjuntar archivo (en caso de no tenerlo nombrar si está en proceso de elaboración o cuenta con otro instrumento de planificación) 4- ¿Cuál es el aporte financiero que otorga la municipalidad a promover el deporte en la comuna en el presente año 2019? (ya sea por glosa presupuestaria u otros tipo de fondos, nombrar cantidad total de recursos destinados para el año 2019) 5- ¿Cuántas personas trabajan en la instancia dedicada a promover el deporte y la recreación? (Ejemplo: en la unidad de deporte trabajan un total 10 personas, correspondiente a quien dirige la instancia y profesores de media jornada) 6- ¿Existe un catastro de Clubes Deportivos vigentes existen en la comuna? ( Adjuntar documento o nombrar la cantidad de clubes “en la comuna existen X cantidad de clubes deportivos) 7- ¿Cuántos recintos deportivos gestionados por la Municipalidad existen en la comuna? (Ejemplo: en la municipalidad existen 3 canchas de futbol, una piscina y tres espacios de multiuso público para el ejercicio o práctica deportiva) 8- ¿La instancia municipal encargada de promover el deporte y la recreación trabaja vinculado con los programas de: Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2022; Plan Nacional de Actividad Física Escolar y/o Programa Quiero Mi Barrio en la comuna u otros programas del Estado? 9- ¿Qué actividades han desarrollado esta oficina, departamento, programa y/o dirección de deporte? Especificar si se trata de actividades de difusión, de ejecución de proyectos, de firma de convenios de colaboración con otras organizaciones, de investigación y estudios, o de otro tipo. (adjuntar programa de actividades 2019) 10- ¿Qué nivel de estudios formales (Enseñanza Media, Técnico, Profesional o Postgrado) tiene quien lidera está instancia dedicada a la promoción del deporte y la recreación en la comuna y cuál es su identificación de género (hombre/mujer)? Saludos cordiales
se advierte que la solicitud de la especie dice relación con una encuesta, y no con un requerimiento de transparencia, de acuerdo a lo dispuesto en la aludida ley N° 20.285.
20/08/2019
Soy alumna universitaria de pregrado, estoy trabajando en mi tesis sobre INDICADORES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR PÚBLICO. Para lo anterior, solicito a este municipio que pueda adjuntar una planilla en Excel donde se indique nombre, cargo y correo electrónico de todo el personal que aquí trabaja; tanto los departamentos del área municipal, como así también los departamentos de salud y educación
Ord. N° 277, de 2 de julio de 2019, que deniega información.
solicito a este municipio que pueda adjuntar una planilla en Excel donde se indique correo electrónico de todo el personal que aquí trabaja; tanto los departamentos del área municipal, como así también los departamentos de salud y educación
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
02/07/2019
Listado de Solicitud de Acceso a la Información (SAI), realizadas mediante Vía Electrónica, desde la primera solicitud hasta la solicitada al 31 de mayo del presente año. La cual constará de la siguiente información: Año, Mes, Número, Persona (Natural ó Jurídica), Nombre, Solicitud (Texto Íntegro), Formato (Pdf, Xls, Doc u Otros), Estado (Entregada, Anulada, Desistida u Otras), Subsanación (Si ó No), Prórroga (Si ó No
Ord. N° 227, de 17 de junio de 2019, que deniega información.
Listado de Solicitud de Acceso a la Información (SAI), realizadas mediante Vía Electrónica, desde la primera solicitud hasta la solicitada al 31 de mayo del presente año. La cual constará de la siguiente información: Año, Mes, Número, Persona (Natural ó Jurídica), Nombre, Solicitud (Texto Íntegro), Formato (Pdf, Xls, Doc u Otros), Estado (Entregada, Anulada, Desistida u Otras), Subsanación (Si ó No), Prórroga (Si ó No
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido.toda vez que no se cuenta con tal información sistematizada, ni existe un registro de ello, de modo que revisar la totalidad de dichas solicitudes implica claramente una dificultosa recopilación de los antecedentes, debiendo señalarse que el promedio anual es de alrededor de 400 requerimientos
17/06/2019
Buenas tardes, soy estudiante de administración pública de la Universidad Tecnológica Metropolitana y estoy realizando mi practica inductiva, en la cual se me han solicitado realizar un Directorio Nacional Municipal, es por esta razón que solicito a ustedes información las siguientes unidades municipales: Administración Municipal Dirección de Control Dirección de Desarrollo Comunitario Secretaría Comunal de Planificación Dirección de Obras Municipales Secretaría Municipal Dirección de Tránsito y Transporte Público Dirección de Aseo y Ornato Dirección de Asesoría Jurídica Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Educación Municipal Dirección de Salud De las cuales necesito el nombre del director(a), su correo electrónico y teléfono de contacto.
Ord. N° 213, de 6 de junio de 2019, que deniega información.
su correo electrónico y teléfono de contacto.
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores. además de tachar RUT en virtud ley 19.628.
06/06/2019
Juntamente con saludar vengo a solicitar información de las patentes municipales vigentes otorgadas por el respectivo municipio que contengas los datos básicos adjunto en planilla Excel: nombre contribuyente, dirección, tipo de patente, tipo de actividad, RUT, ROL y fecha de otorgamiento en formato excel adjunto Muchas gracias
Ord. N° 193, de 27 de mayo de 2019, que deniega información.
Rut - fecha de otorgzmiento
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores. además de tachar RUT en virtud ley 19.628.
27/05/2019
Deseo solicitar el listado de patentes municipales separados por: - Nombre de patente - Nombre de representante legal - Rut - Dirección - Tipo de patente - Rubro - Año de adquisición de la patente
Ord. N° 196, de 27 de mayo de 2019, que deniega información.
Rut - Dirección
no se indica el RUT, en virtud de lo dispuesto en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada
27/05/2019
La Defensoría de la Niñez, ha encargado a la consultora Pragmac, la realización del Estudio “Identificación de Instituciones, Programas, Evaluaciones e Indicadores de la Niñez”. El objetivo de este estudio es identificar todos los órganos de la Administración del Estado, organismos no gubernamentales, las personas jurídicas y naturales que tengan por objeto y/o participen en la promoción o protección de derechos de los niños, sus programas y mecanismos de evaluación. Para la consecución de este objetivo, requerimos de su colaboración y apoyo, dando respuesta a la solicitud de dispensar datos de los estatutos de todas las organizaciones que en su comuna se acogen a la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Específicamente se requieren datos sobre las siguientes organizaciones: • Organizaciones sin fines de lucro • Organizaciones comunitarias y funcionales Así como también, información sobre los Centros de Alumnos de Establecimientos Escolares identificados como vigentes en la comuna, en este caso no se requieren los estatutos. Los integrantes del equipo de Pragmac responsables del estudio son Angelina Marín Jefa de Proyecto, Juan Carlos Cerna Encargado Metodológico, María Paz Causa Analista Catastral y Carlos Lira Encargado de Terreno. Agradecemos de antemano su participación y colaboración en la recolección de esta información. Nos comprometemos formalmente a tratar con la total confidencialidad la información entregada, de antemano muchas gracias
Ord. N° 176, de 14 de mayo de 2019, que deniega información.
Estatutos Organizaciones
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores.
14/05/2019
Que de conformidad a las disposiciones sobre transparencia y acceso a la información pública contenidas en la Ley Nº20.285, especialmente en los artículos 10 y siguientes, como asimismo en las disposiciones sobre publicidad de los actos y procedimientos administrativos contenidas en la Ley Nº19.880 Sobre Procedimiento Administrativo, vengo en solicitar lo siguiente: 1. Copia permisos de demolición de las edificaciones ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua, que se hubieran efectuado en los últimos tres años. 2. Copia de las autorizaciones y permisos otorgados para las propiedades ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua, especialmente presentación de anteproyecto de edificación y permisos de edificación y/o recepciones finales otorgadas por la Dirección de Obras Municipales. 3. Copia autorización de fusión de lotes o predios de las propiedades ubicadas en ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua. 4. Copia de los planos de la propiedad donde se ubicaría el Anteproyecto solicitud N°5027 del 11/08/2018, efectuado ante la Dirección de Obras Municipales de Rancagua que figuran en la Dirección de Obras Municipales. 5. Demás antecedentes relacionados con los siguientes documentos precedentemente señalados, especialmente con el Anteproyecto solicitud N°5027 del 11/08/2018, efectuado ante la Dirección de Obras Municipales de Rancagua, en virtud de lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley N°20.285 sobre acceso a la información pública, en que son púbicos además de los actos y resoluciones de la Administración, “los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación”, los cuales deben encontrarse en el expediente administrativo correspondiente. 6. Copia de las solicitudes de anteproyectos efectuadas ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua, solicitudes de fusión de lotes y/o subdivisión predial, los permisos de edificación y demolición y certificados de recepción final que se hayan solicitado y otorgado en la denominada “Villa Triana” en los últimos 5 años, a lo menos dentro del radio o área que a continuación se detalla: a) Al norte en Calle Leopoldo de Asís (entre Bombero Villalobos y Guillermo Saavedra). b) Al poniente, calle Guillermo Saavedra, desde Leopoldo de Asís hasta Miguel González y por Av. San Joaquín desde Héctor Zamorano hasta Camino Collaipo. c) Al sur, calle Ramón de Val desde Camino Collaipo hasta Av. Central. d) Al poniente, Av. Central desde calle Ramón de Val hasta Héctor Zamorano (tramo de Héctor Zamorano, entre Av. Central y Bombero Villalobos solo el lado norte corresponde a Villa Triana). Por Av. Bombero Villalobos, desde Héctor Zamorano hasta Leopoldo de Asís (solo lado oriente corresponde a Villa Triana) 7. Copia de registro de Lobby entre el Alcalde, la Directora de Obras y representantes, gestores o arquitectos de inmobiliarias o constructoras efectuadas en los últimos dos años. 8. Copia de registro de Lobby o reuniones con representantes de la Junta de Vecinos de la denominada Villa Triana. 9. Copia de acuerdos o convenios celebrados con la Junta de Vecinos de la denominada “Villa Triana” en los últimos 10 años. 10. Los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para la dictación de los mismos
Ord. N° 157, de 3 de mayo de 2019, que deniega información.
Copia permisos de demolición de las edificaciones ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua, que se hubieran efectuado en los últimos tres años. 2. Copia de las autorizaciones y permisos otorgados para las propiedades ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua, especialmente presentación de anteproyecto de edificación y permisos de edificación y/o recepciones finales otorgadas por la Dirección de Obras Municipales. 3. Copia autorización de fusión de lotes o predios de las propiedades ubicadas en ubicadas en calle Guillermo Saavedra N°262 Rol 780-9 y Guillermo Saavedra N°250 Rol N°780-8, comuna de Rancagua. 4. Copia de los planos de la propiedad donde se ubicaría el Anteproyecto solicitud N°5027 del 11/08/2018, efectuado ante la Dirección de Obras Municipales de Rancagua que figuran en la Dirección de Obras Municipales. 5. Demás antecedentes relacionados con los siguientes documentos precedentemente señalados, especialmente con el Anteproyecto solicitud N°5027 del 11/08/2018, efectuado ante la Dirección de Obras Municipales de Rancagua, en virtud de lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley N°20.285 sobre acceso a la información pública, en que son púbicos además de los actos y resoluciones de la Administración, “los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación”, los cuales deben encontrarse en el expediente administrativo correspondiente. 6. Copia de las solicitudes de anteproyectos efectuadas ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua, solicitudes de fusión de lotes y/o subdivisión predial, los permisos de edificación y demolición y certificados de recepción final que se hayan solicitado y otorgado en la denominada “Villa Triana
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores. Además de tachar el rut por ley 19.628
03/05/2019
soy estudiante de administración pública de la universidad de O’ higgins, y me gustaría si me pudiesen facilitar los nombres del personal cuya profesión es Administración Publica, ya que al buscar en el la ley de transparencia solo logre encontrar en nombre de una dama, sin ningún correo institucional
Ord. N° 153, de 29 de Abril de 2019, que deniega información.
correo institucional
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
29/04/2019
Buenas Tardes, para actualización de base de datos de una institución, solicito información lo más completa posible, nombres, números de teléfono, correo, celular, etc., de los siguientes funcionarios municipales: -Encargada de la oficina de la mujer -Director de educación municipal -Director de salud municipal
Ord. N° 130, de 15 de Abril de 2019, que deniega información.
nombres, números de teléfono, correo, celular
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
15/04/2019
Necesito saber el correo electrónico de la persona encargada en DGA, del retiro de basurales clandestinos, microbasurales y otros, para hacerle llegar información sobre basurales clandestinos en Rancagua, insalubres, en zonas de jardines infantiles
Ord. N° 84, de 21 de marzo de 2019, que deniega información.
Necesito saber el correo electrónico de la persona encargada en DGA
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
21/03/2019
Estimados, Para JUZGADO DE POLICIA LOCAL. Solicito información e indicaciones sobre medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc. Con su respectivo procedimiento. Gracias anticipadas, Saludos
Ord. N° 77 de 18 de marzo de 2019, que deniega información.
JUZGADO DE POLICIA LOCAL. Solicito información e indicaciones sobre medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc. Con su respectivo procedimiento. Gracias anticipadas
de acuerdo a lo concluido por el Consejo para la Transparencia -decisión C188-10-, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 5° del Código Orgánico de Tribunales y la Ley N° 15.231, sobre organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local, éstos últimos son tribunales especiales que dependen administrativamente de la municipalidad respectiva y están sujetos a la supervigilancia directiva, correccional y económica de la respectiva Corte de Apelaciones.
18/03/2019
Estimados, Para JUZGADO DE POLICIA LOCAL. Solicito información e indicaciones sobre medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc. Con su respectivo procedimiento. Gracias anticipadas, Saludos
Ord. N° 74, de 15 de marzo de 2019, que deniega información.
JUZGADO DE POLICIA LOCAL. Solicito información e indicaciones sobre medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc. Con su respectivo procedimiento. Gracias anticipadas
de acuerdo a lo concluido por el Consejo para la Transparencia -decisión C188-10-, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 5° del Código Orgánico de Tribunales y la Ley N° 15.231, sobre organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local, éstos últimos son tribunales especiales que dependen administrativamente de la municipalidad respectiva y están sujetos a la supervigilancia directiva, correccional y económica de la respectiva Corte de Apelaciones.
15/03/2019
buenas tardes, favor solicito enviar los e-mail y números telefónicos de los siguientes cargos: encargado de personal encargado de capacitación director de salud municipal administrador municipal. Quedo atento a su respuesta
Ord. N° 68, de 11 de marzo de 2019, que deniega información.
enviar los e-mail y números telefónicos de los siguientes cargos: encargado de personal encargado de capacitación director de salud municipal administrador municipal
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
12/03/2019
Solicito listado de notificaciones hechas por incumplimiento de normas urbanísticas y de construcción desde el primero de noviembre de 2018, hasta la fecha de respuesta de esta solicitud, junto al nombre del contribuyente, dirección, la infracción cometida y si se encuentra subsanada a la fecha de respuesta de esta solicitud
Ord. N° 68, de 11 de marzo de 2019, que deniega información.
nombre del contribuyente, dirección, la infracción cometida
en virtud de lo dispuesto en la ley N° 19.628, Sobre Protección a la Vida Privada, no puede enviarse un listado con el nombre de los infractores y sus domicilios, por ser un dato sensible, y es prácticamente imposible notificar a cada uno de éstos si están de acuerdo en entregar dichos antecedentes, pues ello significaría una distracción indebida de sus funciones a los inspectores de la aludida dirección, de acuerdo a lo prevenido en el artículo 21 N° 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
11/03/2019
Estimados, junto con saludar, quisiera pedir el Plan Anual de Capacitación, conjuntamente con el nombre y e-mail de contacto de la persona encargada de capacitación y recursos humanos
Ord. N° 56, de 1 de marzo de 2019, que deniega información.
e-mail de contacto de la persona encargada de capacitación y recursos humanos
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
01/03/2019
Soy alumno de post-grado de la Universidad Mayor, estoy trabajando en mi tesis sobre acceso a la información pública y necesito elaborar algunos indicadores sobre tiempo de respuesta de las solicitudes y calidad de las mismas. Para lo anterior, solicito a este municipio que pueda adjuntar una planilla en Excel donde se indique nombre y correo electrónico de todo el personal que aquí trabaja; tanto los departamentos del área municipal, como así también los departamentos de salud y educación
Ord. N° 30, de 30 de enero de 2019, que deniega información.
Solicito a este municipio que pueda adjuntar una planilla en Excel donde se indique nombre y correo electrónico de todo el personal que aquí trabaja; tanto los departamentos del área municipal, como así también los departamentos de salud y educación
artículo 21 número 1 letra c), de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido,reiterada jurisprudencia del Consejo para la Transparencia ha concluido que la entrega de la información requerida significa distraer de sus funciones a los aludidos servidores
30/01/2019