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FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN A APORTE MUNICIPAL
1. Formulario Único de Postulación completo (con letra imprenta y clara) 2. Certificado Vigente de Directorio de Persona Jurídica sin Fines de Lucro emitido en página web de Servicio de Registro Civil e identificaciones (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea) 3. Certificado que acredite estar inscrito en la página web www.registros19862.cl (Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades). 4. Certificado que acredita que la organización no mantiene deuda con el Municipio o rendiciones pendientes por aportes (solicitarlo en la Dirección de Administración y Finanzas). 5. Fotocopia de carné de identidad por ambos lados, del representante legal. 6. CARTA COMPROMISO APORTE PROPIOS, (si es que hay aporte de la propia organización, página 8). 7. Escritura de bien raíz, certificado de arriendo, comodato u otro documento respaldante, según corresponda. 8. Fotocopia Rol Único Tributario de la organización 9. Nómina de beneficiarios directos (Nombre completo y RUT)
Completar el formulario que se indica, posteriormente, entregarlo junto a la documentación adjunta, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, la cual procederá a derivarlo al Concejo Municipal, para evaluación y acuerdo.
Gratuito
Municipalidad (Oficina de Partes), calle Carlos Soza N° 161, de la localidad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Arriendo maquinaria municipal: Las personas residentes de la comuna, pueden arrendar maquinaria municipal para realizar trabajos particulares dentro de la comuna.
El proceso se encuentra habilitado para realizar trabajos particulares dentro de la comuna de Río Ibáñez. - El solicitante deberá presentar cédula de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico (opcional) y dirección del lugar en donde se realizarán los trabajos.
1) El vecino debe hacer una solicitud formal indicando el tipo de trabajo, las horas aproximadas que requiere, en oficina de partes o al correo obras@rioibanez.cl; indicando un número de contacto para dicha solicitud. 2) La Dirección de Obras gestionará una visita para ver en terreno el trabajo, para evaluar solicitud según condiciones del terreno y disponibilidad de la maquinaria. 3) Una vez realizada la visita y dando conformidad a la solicitud, el vecino deberá realizar el pago en tesorería municipal de las horas contratadas. 4) Una vez realizado el pago, la dirección de obras tendrá 10 días hábiles para ejecutar los trabajos. Los cuales pueden ser modificados según condiciones climáticas adversas
Camión Tolva: Todo el día 1,50 UTM (más 0,02 UTM por km recorrido) Retroexcavadora: Por hora, 0,55 UTM Motoniveladora: Por hora, 0,55 UTM Excavadora: por hora 1,50 UTM Chipeadora Industrial: por medio día 2,00 UTM
Dirección de Obras y Oficina de Tesorería de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la localidad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Certificado Cartola Registro Social de Hogares
Tener la Ficha de Protección Social o Ficha Social aplicadas y vigentes (encuestado). Presentar cédula de identidad o fotocopia de carnet del solicitante.
El Dpto. de Estratificación Social evalúa objetivamente los instrumentos de focalización o vulnerabilidad definidos por el Estado, las solicitudes de subsidios fiscales cursadas al municipio y aquellas relacionadas con programas ministeriales de vivienda, son analizadas conforme a las normas dispuestas para tal efecto, se ingresan al computador y se mantienen clasificadas de acuerdo a criterios técnicos vigentes. Luego de la inscripción, aplicación y digitación en sistemas online de los instrumentos de Estratificación; FICHA PROTECCIÓN SOCIAL, corresponde la emisión de un certificado FPS de las fichas aplicadas. En él se individualiza a la persona solicitante, folio de la ficha Protección social aplicada, puntaje resultante de la evaluación, fecha de chequeo ministerial, fecha de aplicación del instrumento y fecha de vigencia.
Gratuito
Dirección de DIDECO de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de Lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Certificado de Numero: Este Certificado informa la numeración o dirección de las propiedades, emplazadas en distintos sectores o Poblaciones de la Comuna.
Copia Titulo del Predio o Dominio y datos del solicitante
Se Entrega la documentación obligatoria en la Dirección de Obras. Posteriormente el usuario concurre a la oficina de Tesorería Municipal a realizar el pago en efectivo, con tarjetas bancarias, cheque al día o transferencia. - Una vez pagado, se emite el respectivo certificado
2000
Dirección de Obras de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Certificado Dotación de Alcantarillado: Certifica si la propiedad cuenta factibilidad para conexión a alcantarillado.
Copia Titulo del Predio o Dominio, dirección y datos del solicitante.
Se Entrega la documentación obligatoria en la Dirección de Obras. Posteriormente el usuario concurre a la oficina de Tesorería Municipal a realizar el pago en efectivo, con tarjetas bancarias, cheque al día o transferencia. - Una vez pagado, se emite el respectivo certificado
2000
Dirección de Obras de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Certificado Extracción de Áridos: Consiste en un Permiso de carácter obligatorio para poder extraer áridos tanto de un predio particular, como de un cauce natural o Bien Nacional de Uso Público.
proyecto de extracción de áridos
Ingresar Proyecto de extracción de áridos dirigida a la unidad de obras del municipio - Posteriormente el usuario concurre a la oficina de Tesorería Municipal a realizar el pago en efectivo, con tarjetas bancarias, cheque al día o transferencia. - Una vez pagado, se emite el respectivo certificado
2000
Dirección de Obras de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Certificado Predio Rural: certificado que señala la ubicación de un predio emplazado en zona rural, donde no existe un ordenamiento de numeración domiciliaria.
Copia Titulo del Predio o Dominio y datos del solicitante.
Se Entrega la documentación obligatoria en la Dirección de Obras. Posteriormente el usuario concurre a la oficina de Tesorería Municipal a realizar el pago en efectivo, con tarjetas bancarias, cheque al día o transferencia. - Una vez pagado, se emite el respectivo certificado
2000
Dirección de Obras de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Ingreso antecedentes Sernac para mediación con el consumidor
El proceso se encuentra habilitado para personas residentes de la comuna de Río Ibáñez. Para ingreso de casos se requiere contar con cédula de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico opcional y dirección de una dirección de contacto
El ingreso de un caso consta de tres etapas: Ingreso de datos del Consumidor; Ingreso de datos del Proveedor y finalmente ingreso del problema que el consumidor desea solucionar, denominado también como Descripción de Inconformidad. Se hace necesario recordar el hecho que, cuando el consumidor no presente al momento del ingreso del reclamo, los antecedentes que justifiquen o fundamenten su requerimiento, no debe ser impedimento para el registro y gestión del mismo.
Gratuito
Oficina del encargado del trámite, en la Municipalidad, ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la localidad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Obtención de Patente Comercial: Permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo
Iniciación de actividades; fotocopia cédula identidad por ambos lados; certificado de capital; Resolución sanitaria; croquis del local; certificado para fines especiales. Ser mayor de edad
Solicitar solicitud de Patente Comercial en la Of. de Tesorería de la Municipalidad presencialmente o al email tesoreria@rioibanez.cl - Presentar solicitud y documentos en la Of. de Partes de la Municipalidad. - Derivación de los documentos con providencia del Alcalde hacia la Of. de Tesorería. - Recepción y revisión de los documentos.
El valor se calcula de conformidad al capital propio declarado en la iniciación de actividades con un valor mínimo de ½ UTM al mes de enero y julio de cada año.
Dirección de Finanzas de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Obtención de Patente de Alcoholes: Permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo y en donde se venda alcohol. Eje. para botillerías, bares, restaurantes y afines.
Que la patente que solicita esté disponible para entregar de conformidad a la ley de rentas municipales. Ser mayor de edad y no tener alguna de las inhabilidades dispuestas en la ley 19.225 art. 4°. Iniciación de actividades; fotocopia cédula identidad por ambos lados; certificado de capital; Resolución sanitaria; croquis del local; certificado para fines especiales
Solicitar presencial u online solicitud de Patente de alcoholes en la Of. de Tesorería de la Municipalidad, email tesoreria@rioibanez.cl - Presentar solicitud de Patente y documentación solicitada en la Of. de Partes - Derivación de la solicitud y documentación con providencia del Alcalde hacia la Of. de Tesorería.- Recepción y revisión de la documentación - Acuerdo del Concejo Municipal para aprobación de otorgamiento de la Patente - Se aprueba el otorgamiento de la Patente por el Concejo de la Municipalidad, y se elabora el Decreto Alcaldicio - Se realiza Confección de Patente de alcoholes - Se comunica al contribuyente mediante llamado telefónico o email, la aprobación de la Patente - El contribuyente realiza el pago en efectivo, tarjetas bancarias, transferencias o cheque al día) vía online o presencial - Se entrega la Patente de alcoholes al contribuyente, de manera presencial o mediante email.
Conforme al tipo de patente a solicitar
Dirección de Finanzas de la Municipalidad ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la ciudad de Puerto Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Obtención Permiso de Circulación: Documento otorgado por la autoridad, destinado a individualizar al vehículo y a su dueño con el objeto de que pueda circular por las vías públicas.
Permiso de circulación por primera vez: - Factura de compra del vehículo (original y copias). - Certificado de Homologación - Formulario de Inscripción en el Registro Civil (original y fotocopia). - Seguro automotriz obligatorio (impreso). - Además el respectivo vehículo debe pertenecer a la región de Aysén para acceder a la rebaja dispuesta en el DL 889. Renovación de permiso de circulación: - Permiso de circulación anterior - Revisión técnica y de gases vigente. - Certificado de homologación. - Seguro automotriz obligatorio. - Padrón, en caso de efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo
Atención en módulo de Permisos de circulación: - Se recepciona y revisa la documentación solicitada. - Ingreso de datos al programa permiso de circulación. - Confección del Permiso de Circulación. -Concurrir con el comprobante y Permiso de Circulación a la Oficina de Tesorería de la Municipalidad a realizar el Pago del permiso en efectivo, con tarjetas bancarias, cheque al día o transferencia. - Se timbra y entrega el permiso de circulación.
De acuerdo al avalúo del vehículo.
Dirección de Transito de la Municipalidad, ubicada en calle Carlos Soza N° 161, de la localidad Puerto Ingeniero Ibáñez, comuna de Río Ibáñez, de lunes a Viernes de de 08:30 a 17:30 hrs.
Permiso de Circulación por Internet
Requisitos para realizar el pago del Permiso de Circulación por Internet: El Permiso de Circulación anterior pagado en la I. Municipalidad de RIO IBANEZ. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de cada año, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación. La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación. El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
Ingresar a sitio web www.rioibanez.cl -Seleccionar banner correspondiente de Permisos de Circulación -Ingresar datos solicitados por portal (Rut o Placa Patente) -Realizar transferencia electrónica utilizando el portal de pagos (el permiso obtenido se enviará al correo electrónico inscrito por el contribuyente)
Según Clasificación Vehicular
Tramite a Realizarse en Sitio Web
Solicitud de acceso a la información, efectuada en ejercicio del derecho de acceso a la información pública consagrado en el Artículo 10 de la Ley N°20.285, sobre transparencia de la Función Pública y de acceso a la Información de la Administración del Estado.
Registrarse en la página web del portal de Transparencia de la Municipalidad de Río Ibáñez. Redacción de formulario, disponible en página web del portal de Transparencia de la Municipalidad de Río Ibáñez. La redacción del formulario web, solicita indicar obligatoriamente: Nombre y apellido o razón social del solicitante, Tipo de persona, código postal o correo electrónico, materia de la solicitud.
El trámite para solicitar información de acceso público, consta de 2 etapas: El solicitante de la información, debe registrarse en la página web del portal de Transparencia de la Municipalidad de Río Ibáñez. Una vez registrado en el portal, el solicitante para solicitar la información, debe completar un formulario, el cual está disponible en la página web del portal de Transparencia de la Municipalidad de Río Ibáñez
Gratuito
Virtualmente en el banner Solicitud de información Ley de Transparencia, disponible en la página web de la Municipalidad de Río Ibáñez. Presencialmente en la Oficina del Encargado de Transparencia de la Municipalidad de Río Ibáñez, en el siguiente horario, Lunes a Viernes, de 08:30 a 17:30 hrs.