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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Estimado Encargado Unidad de Transparencia. Presente Junto con saludar, solicito a usted enviar información referida a las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS del concejo municipal, periodo 2021-2024 (alcalde y concejales) además las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS de los funcionarios municipales de esta entidad edilicia de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares. Sin otro particular saluda atentamente Jorge Navarro Rojas Observaciones: Direcciones de correos electrónicos.
Oficio T149, 02/08/2021
DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS del concejo municipal, periodo 2021-2024 (alcalde y concejales) además las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS de los funcionarios municipales de esta entidad edilicia de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares
Respecto a datos como direcciones de correo electrónicos de funcionarios municipales de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, estos no han sido proporcionado puesto al ser entregados de manera masiva se considera que su publicidad, comunicación o conocimiento afecta al debido cumplimiento de las funciones del municipio; Lo anterior se considera reservar, en virtud de la jurisprudencia reiterada del Consejo para la Transparencia, contenida entre otras en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14, C427-15, C1944- 16 y C8162-19, en cuanto a que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del estado afecta al debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma.
02/08/2021
Amparado por la Ley 20,285, solicito a este servicio: A) Se informe un listado de sumarios administrativos o investigaciones sumarias de este municipio cuya resolución de término, a la fecha de esta solicitud, se encuentre pendiente, informando pormenorizadamente la fecha de instrucción de los sumarios, motivos que llevaron a incoarlos, situaciones indagadas y potenciales involucrados, además de la unidad o departamento al que pertenecen, identidad de fiscal administrativo, copia digital de las resoluciones que ordenaron su apertura y estado actual de dichos procesos; 8) Respecto de aquellos procesos en los cuales Contraloría hubiese ordenado reapertura por diligencias incompletas, u observado falta de celeridad en la tramitación de piezas sumariales, informe en qué expedientes ocurrió aquello, proporcionando copia digital de los oficios de Contraloría que instruyeron la reapertura de los sumarios en cuestión para agotar diligencias, desde la incorporación de los mentados oficios a los expedientes, en adelante
Oficio T137, 12/07/2021
A) Se informe un listado de sumarios administrativos o investigaciones sumarias de este municipio cuya resolución de término, a la fecha de esta solicitud, se encuentre pendiente, informando pormenorizadamente la fecha de instrucción de los sumarios, motivos que llevaron a incoarlos, situaciones indagadas y potenciales involucrados, además de la unidad o departamento al que pertenecen, identidad de fiscal administrativo, copia digital de las resoluciones que ordenaron su apertura y estado actual de dichos procesos; 8) Respecto de aquellos procesos en los cuales Contraloría hubiese ordenado reapertura por diligencias incompletas, u observado falta de celeridad en la tramitación de piezas sumariales, informe en qué expedientes ocurrió aquello, proporcionando copia digital de los oficios de Contraloría que instruyeron la reapertura de los sumarios en cuestión para agotar diligencias, desde la incorporación de los mentados oficios a los expedientes, en adelante.
- Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas y/o Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. - Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. Lo anterior resalta en cuanto, a que los puntos a) y b) de la solicitud de Acceso a la Información MU276T0000804 refieren a sumarios administrativos que no se encuentran afinados, es decir, pendientes de resolución o reaperturados, por lo cual resulta imposible entregar información acerca de los mismos ya que se encuentran aun con carácter de "Secretos". Al respecto, si bien todos los actos administrativos son públicos, el artículo 135 de ley N° 18.883 establece una excepción al señalar que "El sumario será secreto hasta la fecha de formulación de cargos, oportunidad en la cual dejará de sedo para el inculpado y para el abogado que asumiere su defensa". Por su parte la Contraloría General de la República a través de su la jurisprudencia administrativa, ha establecido que "el carácter secreto de un procedimiento disciplinario tiene por objeto asegurar el éxito de las diligencias, el resguardo del debido proceso, la honra, y el respeto a la vida pública de los servidores que, eventualmente podrían tener comprometida su responsabilidad en los hechos indagados, dado que las conclusiones a que se llegue en aquel, solo quedan a firme una vez que esté totalmente tramitado". (Aplica dictamen N°2.570 de 2013). Por tanto, solo una vez que los procedimientos administrativos se encuentren firmes, es decir resueltos y que se hayan conocido todos los recursos que procedan, se podría entregar información a terceros interesados ajenos al procedimiento. Que además de lo anterior se debe considerar que, en un proceso disciplinario en trámite, es el Fiscal a cargo el único que tiene acceso al expediente y a la información y datos que allí se contienen, que corresponde precisamente a la información solicitada y ninguna otra unidad, incluida asesoría jurídica, tienen acceso a la misma.
12/07/2021
Solicito me pueda remitir plantilla con las casillas de correo electrónicos institucionales de todos los funcionarios de su municipalidad, sean estos de planta, contrata u honorarios. De igual forma indicar los directores y jefes de las unidades respectivas.
Oficio T131, 02/07/2021
Plantilla con las casillas de correo electrónicos institucionales de todos los funcionarios de su municipalidad, sean estos de planta, contrata u honorarios.
El dato correo institucional no han sido proporcionado puesto al ser entregado de manera masiva se considera que su publicidad, comunicación o conocimiento afecta al debido cumplimiento de las funciones del municipio; Lo anterior se considera reservar, en virtud de la jurisprudencia reiterada del Consejo para la Transparencia, contenida entre otras en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14, C427-15, C1944-16 y C8162-19, en cuanto a que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del estado afecta al debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma.
02/07/2021
Estimados, Para JUZGADO DE POLICIA LOCAL. Solicito información e indicaciones sobre medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc. Con su respectivo procedimiento. Gracias anticipadas, Saludos.
Oficio T070, 15/04/2019
Medio de pago de multas vehiculares. Ya sea online, presencial, transferencia, etc.
En virtud a lo dispuesto en el Articulo 2° de la Ley 20.285, sobre acceso a la información publica Lo dispuesto en el Articulo 2° inciso 2°, reglamento de la Ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública; Lo dispuesto en el Artículo 5° del Código Orgánico de Tribunales y lo dispuesto en los Artículos 3°, 5° y 8°, y demás normas pertinentes. Según se desprende de dispuesto en la ley 20.285 y en su respectivo reglamento, esta norma no es aplicable a los Juzgados de Policía Local.
15/04/2019
Solicito por ley de Transparencia los Gastos en publicidad y difusión por parte de la municipalidad, para medios de difusión radial, diarios impresos, medios online, televisión. Contexto: Gastos para los meses Enero 2013 a Agosto 2013.
Oficio N°1, 23/05/2014.
Gastos en publicidad y difusión por parte de la municipalidad, para medios de difusión radial, diarios impresos, medios online, televisión. (Enero 2013 a Agosto 2013).
Letra c) del número 1 del artículo 21 Ley N° 20.285. Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
23/05/2014
Solicito la información sobre las remuneraciones mensuales de cada trabajador en la dotación de plata, contrata, honorario y código del trabajo para municipalidad, educación y salud dentro de los años 2009-2020 (Registro Histórico)
Oficio T231, 24/09/2020
Solicito la información sobre las remuneraciones mensuales de cada trabajador en la dotación de plata, contrata, honorario y código del trabajo para municipalidad, educación y salud dentro de los años 2009-2020 (Registro Histórico) Observaciones: La información respecto a educación solo la requiero para el periodo en que la municipalidad fue sostenedora de los colegios públicos. Además, requiero esta información con las características publicadas en la página de transparencia para los años que se encuentran disponibles en otras comunas: Estamento, Apellido paterno, Apellido materno, Nombres, Grado EUS, Calificación profesional o formación, Cargo o función, Región, Asig. Especiales, Remuneración líquida mensualizada, Horas extraordinarias, Fecha de inicio dd/mm/aa, Fecha de término dd/mm/aa, Observaciones, Viáticos monetaria, Remuneración bruta mensualizada.
art 21.de la Ley 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, letra c) que señala “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información son las siguientes: c) Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
24/09/2020
En virtud de la Ley 20.285 de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, también llamada «Ley de transparencia», solicito a usted la copia íntegra de todas las sentencias referidas a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y sus modificaciones, dictadas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de agosto de 2020 en el municipio de su jurisdicción
Oficio T237, 24/09/2020
copia íntegra de todas las sentencias referidas a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y sus modificaciones, dictadas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de agosto de 2020 en el municipio de su jurisdicción. Además, solicitamos la siguiente información para el mismo periodo: a) La individualización del juzgado; b) El rol o número de ingreso de la causa; c) La fecha de inicio de la causa; d) Naturaleza de la causa, en concordancia con lo establecido en el artículo 50 inciso segundo de la ley Nº 19.496, esto es, si se trata del ejercicio de una acción destinada a: sancionar al proveedor que incurra en infracción; de nulidad de cláusulas abusivas incorporadas en contratos de adhesión; de obtención de prestación de la obligación incumplida; de cese de la conducta contraria a los derechos de los consumidores; y/o de indemnización de perjuicios o de reparación; e) El proveedor querellado, denunciado y/o demandado, indicando su nombre o razón social, cédula de identidad o rol único tributario, siempre y cuando éste último dato haya sido indicado en la querella, denuncia o demanda; f) Las normas legales y/o reglamentarias que fundan la denuncia, demanda o querella, especificando artículo, inciso, literal o numeral, según corresponda; y g) Las sentencias cuya multa no haya sido pagada por el proveedor.
Por medio del presente y en virtud a lo dispuesto en el Artículo 2° y 8° de la Ley 20.285, lo dispuesto en el Artículo 2° inciso 2°, reglamento de la Ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y teniendo en consideración lo dispuesto en el Artículo 5° del Código Orgánico de Tribunales y demás normas pertinentes. Según se desprende de dispuesto en la ley 20.285 y en su respectivo reglamento, esta norma no es aplicable a los Juzgados de Policía Local. Por lo que estos tienen un carácter de Tribunal Especial, sujeto a la Supervigilancia Directiva Correccional y Económica de la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca.
24/09/2020
Para Juzgado de Policía local, solicitamos la siguiente información de multa tránsito, desde el año 2008 a la fecha de hoy (2018). La información solicitada es: -Infracción -Fecha infracción -Fecha de anotación -Tribunal -Número de rol -Monto -Situación
Oficio T005, 17/01/2019
Al JUZGADO DE POLICÍA LOCAL, multas de tránsito, desde el año 2008 a la fecha de hoy (2018).
Artículo 2° y 8° de la Ley 20.285, lo dispuesto en el Artículo 2° inciso 2°, reglamento de la Ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y teniendo en consideración lo dispuesto en el Artículo 5° del Código Orgánico de Tribunales y demás normas pertinentes.
17/01/2019