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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Solicitud MU297T0001928, Numeral 7.- Solicito información acerca de la ubicación de los terrenos a regularizar su posesión conforme a Convenio de Colaboración aprobado mediante Decreto Alcaldicio N° 1571 de 28.12.2022, en cuanto a si están situados en sector urbano y/o rural de la comuna, desglosando cuantos son urbanos y cuantos son rurales; y cuantas Solicitudes corresponden a terrenos menores a 4 hectáreas de superficie.
Decreto Alcaldicio N° 228 del 14.02.2024
Solicitud MU297T0001928, Numeral 7.- Solicito información acerca de la ubicación de los terrenos a regularizar su posesión conforme a Convenio de Colaboración aprobado mediante Decreto Alcaldicio N° 1571 de 28.12.2022, en cuanto a si están situados en sector urbano y/o rural de la comuna, desglosando cuantos son urbanos y cuantos son rurales; y cuantas Solicitudes corresponden a terrenos menores a 4 hectáreas de superficie.
Artículo 21°, numeral 2 de la Ley N° 20.285
14/02/2024
Solicitud MU297T0001546: 8.- Atendido que no se encuentran en los registros contables municipales del año 2015, los pagos de honorarios con cargo al contrato de honorarios de fecha 25.03.2015, solicito copia de la documentación pública que da cuenta de tales pagos, especialmente en razón de los dichos del Alcalde Devia en libelo de Contestación de demanda en causa RIT : C – 203-2017 ante Primer Juzgado de Letras de Melipilla, que señaló que afirmó se habían efectuados por la suma mensual de $ 1.816.000.- , como se puede verificar en pagina web del Poder Judicial. 15.- Solicito copia de la documentación de carácter pública que da cuenta de los pagos con cargo al contrato de honorarios de fecha 25.03.2015, que el Alcalde Devia afirmó en litigio RIT: C -203-2017, se le habían pagado por la suma mensual de $ 1.846.000.- al abogado Fernando Oyarzun Muñoz; cabe precisar que dicha documentación no consta en los registros contables municipales según Director de Adm. y Finanzas, y que solicito amparado en artículo 12 de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, reconoce que “toda persona tiene derecho a exigir a quien sea responsable de un banco, que se dedique en forma pública o privada al tratamiento de datos personales, información sobre datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente”, y que según el Consejo para la Transparencia, corresponde a hacer uso del denominado “habeas data impropio” a efectos de acceder a sus propios datos de carácter personal y sensibles que obran en poder de un tercero.
Decreto N° 424 del 14.04.2022
Solicitud MU297T0001546: 8.- Atendido que no se encuentran en los registros contables municipales del año 2015, los pagos de honorarios con cargo al contrato de honorarios de fecha 25.03.2015, solicito copia de la documentación pública que da cuenta de tales pagos, especialmente en razón de los dichos del Alcalde Devia en libelo de Contestación de demanda en causa RIT : C – 203-2017 ante Primer Juzgado de Letras de Melipilla, que señaló que afirmó se habían efectuados por la suma mensual de $ 1.816.000.- , como se puede verificar en pagina web del Poder Judicial. 15.- Solicito copia de la documentación de carácter pública que da cuenta de los pagos con cargo al contrato de honorarios de fecha 25.03.2015, que el Alcalde Devia afirmó en litigio RIT: C -203-2017, se le habían pagado por la suma mensual de $ 1.846.000.- al abogado Fernando Oyarzun Muñoz; cabe precisar que dicha documentación no consta en los registros contables municipales según Director de Adm. y Finanzas, y que solicito amparado en artículo 12 de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, reconoce que “toda persona tiene derecho a exigir a quien sea responsable de un banco, que se dedique en forma pública o privada al tratamiento de datos personales, información sobre datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente”, y que según el Consejo para la Transparencia, corresponde a hacer uso del denominado “habeas data impropio” a efectos de acceder a sus propios datos de carácter personal y sensibles que obran en poder de un tercero.
Artículo 21°, numeral 1, letra a) de la Ley N° 20.285
14/04/2022
Solicitud MU297T0001525: 4.-Solicito información acerca de número de solicitudes de acceso a Información ingresadas en el municipio, vía on line y presencial, durante período Julio – Diciembre 2021, y copia de dichas Solicitudes y de los Ordinarios respuestas, tachando datos sensibles y/o personales.
Decreto N° 264 del 11.03.2022
Solicitud MU297T0001525: 4.-Solicito información acerca de número de solicitudes de acceso a Información ingresadas en el municipio, vía on line y presencial, durante período Julio – Diciembre 2021, y copia de dichas Solicitudes y de los Ordinarios respuestas, tachando datos sensibles y/o personales.
Artículo N° 21, numeral 1. , letras a) de la Ley N° 20285
11/03/2022
Solicitud de Acceso a la Información MU297T0001518: 4.- Solicito copia de los actos administrativos que instruyen sumarios administrativos o investigaciones sumarias, y de aquellos que le colocan término a estos procesos disciplinarios. Para el caso, que procediere alguna causal de reserva o secreto, copa del acto administrativo dictado por Alcalde CERDA que así la establece. 7.- Solicito información de la Dirección de Administración y Finanzas acerca de la efectividad de haberse realizado los pagos al suscrito con cargo al contrato de honorarios de fecha 25 de marzo de 2015, con copia del documento que emita esa Dirección. Solicitud de Acceso a la Información MU297T0001519: 2.- ....; y copia de éstos. 4.- Solicito copia de los actos administrativos que instruyen sumarios administrativos o investigaciones sumarias, y de aquellos que le colocan término a estos procesos disciplinarios. Para el caso, que procediere alguna causal de reserva o secreto, copa del acto administrativo dictado por Alcalde CERDA que así la establece. 7.- Solicito información de la Dirección de Administración y Finanzas acerca de la efectividad de haberse realizado los pagos al suscrito con cargo al contrato de honorarios de fecha 25 de marzo de 2015, con copia del documento que emita esa Dirección.
Decreto N° 217 del 22.02.2022
Solicitud de Acceso a la Información MU297T0001518: 4.- Solicito copia de los actos administrativos que instruyen sumarios administrativos o investigaciones sumarias, y de aquellos que le colocan término a estos procesos disciplinarios. Para el caso, que procediere alguna causal de reserva o secreto, copa del acto administrativo dictado por Alcalde CERDA que así la establece. 7.- Solicito información de la Dirección de Administración y Finanzas acerca de la efectividad de haberse realizado los pagos al suscrito con cargo al contrato de honorarios de fecha 25 de marzo de 2015, con copia del documento que emita esa Dirección. Solicitud de Acceso a la Información MU297T0001519: 2.- ....; y copia de éstos. 4.- Solicito copia de los actos administrativos que instruyen sumarios administrativos o investigaciones sumarias, y de aquellos que le colocan término a estos procesos disciplinarios. Para el caso, que procediere alguna causal de reserva o secreto, copa del acto administrativo dictado por Alcalde CERDA que así la establece. 7.- Solicito información de la Dirección de Administración y Finanzas acerca de la efectividad de haberse realizado los pagos al suscrito con cargo al contrato de honorarios de fecha 25 de marzo de 2015, con copia del documento que emita esa Dirección.
Artículo N° 21, numeral 1. , letras a) y c) de la Ley N° 20285
22/02/2022
2.- Copia de los memorándums extendidos por la Asesoría Jurídica Municipal, durante periodo Julio - Octubre, año 2021. 4.- Información de los procesos disciplinarios (sumarios administrativos u otros) vigentes, y de aquellos instruidos durante periodo Julio - Octubre, año 2021;
Memorándum N° 295 del 9 /11/2021 de la Dirección Jurídica
2.- Copia de los memorándums extendidos por la Asesoría Jurídica Municipal, durante periodo Julio - Octubre, año 2021. 4.- Información de los procesos disciplinarios (sumarios administrativos u otros) vigentes, y de aquellos instruidos durante periodo Julio - Octubre, año 2021;
Ley N° 20.285, Artículo 21°, N° 1, letra c) y N° 209
09/11/2021
..., la información relativa a "números telefónicos asignados" y a "la documentación en que se sustenta la respuesta." Y a la solicitud "Atendido que los equipos telefónicos son facilitados para ser usados solamente para fines institucionales. Solicito información acerca del tráfico de llamadas efectuadas por dichos aparatos, por el personal a honorarios, conforme a detalle que proporciona la compañía telefónica especificando los horarios de llamadas recibidas y efectuadas, y sus números telefónicos respectivos, duración de llamadas; y si según registros de la compañía telefónica, son utilizados para otros fines diferentes a llamadas telefónicas. Con la documentación en que se sustenta la respuesta".
Decreto N° 1051 del 25.04.2019.
..., la información relativa a "números telefónicos asignados" y a "la documentación en que se sustenta la respuesta." Y a la solicitud "Atendido que los equipos telefónicos son facilitados para ser usados solamente para fines institucionales. Solicito información acerca del tráfico de llamadas efectuadas por dichos aparatos, por el personal a honorarios, conforme a detalle que proporciona la compañía telefónica especificando los horarios de llamadas recibidas y efectuadas, y sus números telefónicos respectivos, duración de llamadas; y si según registros de la compañía telefónica, son utilizados para otros fines diferentes a llamadas telefónicas. Con la documentación en que se sustenta la respuesta".
Artículo 21°, numeral 1 y 2 de la Ley N° 20.285
25/04/2019
“De conformidad a Plan de Trabajo de la Unidad de Control Interno, que indica sus labores durante el año calendario, aprobado en sesion de 20 de enero de 2017, por Concejo Municipal: 1.- Solicito copia del Primer Informe Trimestral, año 2017, referido al estado general de la página de Transparencia Activa del municipio e información acerca de la fiscalización al cumplimiento de la Ley N° 20.285, efectuados a la fecha por la Unidad de Control Interno. 2.- Solicto copia del informe de estado de las Observaciones realizadas por Dirección de Control Interno en el Período Presupuestario 2016. 3.- Solicito información del estado de avance del Informe Anual de Estado de Procedimiento disciplinarios, y copia de Informe efectuado por la Unidad de Control Interno. 4.- Solicito copia de la auditoría de Ley de Transparencia, que correspondía efectuar en Febrero 2017 5.- Solicito copia de Auditoria de Recursos Humanos SIAPER, efectuada por la Unidad de Control Interno. 6.- Solicito copia de Informe sobre seguimiento de las observaciones de Contraloria General de la República, efectuada por la Unidad de Control Interno..”;
Decreto alcaldicio número 1442 de 2017
Reserva total
Ley 20285, art. 21 n.° 1 letra c)
31/08/2017
De conformidad a Plan de Trabajo de la Unidad de Control Interno, que indica sus labores durante el año calendario, aprobado en sesion de 20 de enero de 2017, por Concejo Municipal: 1.- Solicito copia del Primer Informe Trimestral, año 2017, referido al estado general de la página de Transparencia Activa del municipio e información acerca de la fiscalización al cumplimiento de la Ley N° 20.285, efectuados a la fecha por la Unidad de Control Interno. 2.- Solicto copia del informe de estado de las Observaciones realizadas por Dirección de Control Interno en el Período Presupuestario 2016. 3.- Solicito información del estado de avance del Informe Anual de Estado de Procedimiento disciplinarios, y copia de Informe efectuado por la Unidad de Control Interno. 4.- Solicito copia de la auditoría de Ley de Transparencia, que correspondía efectuar en Febrero 2017. 5.- Solicito copia de Auditoria de Recursos Humanos SIAPER, efectuada por la Unidad de Control Interno. 6.- Solicito copia de Informe sobre seguimiento de las observaciones de Contraloria General de la República, efectuada por la Unidad de Control Interno.”
Decreto alcaldicio número 1094 de 2017
Reserva total
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285
17/07/2017
“Copia del sumario adminstrativo instruido al departamento de DIDECO, el cual fue decretado por el Alcalde (s) SAMUEL ESPINOZA VILCHES, número de decreto 989, de fecha 18 de noviembre de 2016"
Decreto Alcaldicio 851 de 2017
“Copia del sumario adminstrativo instruido al departamento de DIDECO, el cual fue decretado por el Alcalde (s) SAMUEL ESPINOZA VILCHES, número de decreto 989, de fecha 18 de noviembre de 2016"
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285
05/06/2017
“información acerca de la suma de dinero que corresponde restituirle al municipio por ex trabajadoras del DAEM, por concepto de licencias médicas rechazadas por el COMPIN, respecto de Lizzi Fuenzalida Caiozzi, Carla del Campo Vega, Karin Friz Zúñiga, Daniela Foster Muñoz; en especial, si se han restituido dichas cantidades de dinero, o en su defecto, qué gestiones judiciales se han efectuado por el municipio para obtener su restitución; con copia autorizada de toda la documentación que respalda la respuesta con la información pedida, y copia de los respectivos finiquitos de término de la relación laboral”
Decreto Alcaldicio 330 de 2017
Reserva parcial
Art. 21, número 2 de la ley 20.285, y art. 7, número 2 del Reglamento de la ley.
04/03/2017
“copia de todos los decretos alcaldicios dictados durante el periodo diciembre 2016 a enero 2017, con la respectiva documentación que figura en sus vistos y considerandos”
Decreto Alcaldicio 333 de 2017
Reserva total
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285, y art. 7, número 1, letra c) del Reglamento de la ley.
04/03/2017
“información acerca de pago de horas extraordinarias en área de educación y salud durante periodo diciembre 2016 a enero 2017, especificando los montos, nómina de personal beneficiado, las necesidades o situaciones temporales que atienden, y cómo se acredita el cumplimiento del trabajo efectuado en exceso de la jornada laboral ordinaria; con copia de la documentación que respalda dicha información”;
Decreto Alcaldicio 331 de 2017
Reserva total
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285, y art. 7, número 1, letra c) del Reglamento de la ley.
04/03/2017
“copia de los decretos de pago, que han sido visados o dado su visto bueno por la Unidad de Control Municipal durante el mes de diciembre del año 2016 y enero de 2017”
Decreto Alcaldicio 332 de 2017
Reserva total
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285, y art. 7, número 1, letra c) del Reglamento de la ley.
04/03/2017
“copia de informe de actividades visados por su jefatura directa y de decretos de pago correspondientes del personal contratado a honorarios, en periodo diciembre 2016 y enero 2017”
Decreto Alcaldicio 326 de 2017
Reserva total
Art. 21, número 1, letra a), ley 20.285, y art. 7, número 1, letra c) del Reglamento de la ley.
04/03/2017