Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
1.-Patentes Definitivas: Alcohol – Comerciales- Industriales- ServiciosProfesionales y los requisitos de estos se rigen por la Ley de Rentas Municipales N° 3.063 y N°19.925
Para obtener patente se debe tener los antecedentes necesarios dependiendo de la empresa.- (Debe acercarse al Municipio)
No tiene
1.- Patentes Definitivas: Contribuyente debe traer toda la documentación requerida, se efectúa pago y de se procede a Decretar.-
No aplica
I. Municipalidad de Tirúa Unidad de Patentes Comerciales Dirección: Avda. Costanera # 080-Tirúa
2.- Patentes Provisorias: Comerciales- Industriales- Prestación de Servicios, Ferias Libres, kioscos y Talleres Artesanales, los requisitos de estos se rigen por la Ley de Rentas Municipales N°3063.-
Para obtener patente se debe tener los antecedentes necesarios dependiendo de la empresa.- (Debe acercarse al Municipio).- (Se otorga patente provisoria por falta de algún Documento).-
No tiene
1.- Patentes Provisorias: es aquel contribuyente que queda con algún documento pendiente, cancela y se procede a dar una resolución a posterior completa documentación se otorga patente definitiva y se Decreta.-
No aplica
I. Municipalidad de Tirúa Unidad de Patentes Comerciales Dirección: Avda. Costanera # 080-Tirúa
3.- Otras Patentes Municipales: Patentes de Expendio de Frutas de la Temporada- Parque de Entretenciones,-- Propaganda Puesto de Venta de Carbón, Leña y FloresAmbulantes (a domicilio, en la vía pública y ocasional), y los requisitos de estos se rigen por la ordenanza municipal sobre derechos por permisos, concesiones, servicios municipales ventas ambulantes.-
Son patentes especificas las cuales se otorgan según la ubicación, el rubro (Debe acercarse al Depto. de Patentes Comerciales).-
No tiene
Depende de los antecedentes el rubro, la ubicación, y la duración de la patente.-
No aplica
I. Municipalidad de Tirúa Unidad de Patentes Comerciales Dirección: Avda. Costanera # 080-Tirúa
4.- Pago de Patentes o Solicitud de Deuda
Debe traer su Patente anterior o en su defecto su Carnet de Identidad
No tiene
Sebe acercarse a la Unidad de Patentes Comerciales para solicitar la Información.-
No aplica
I. Municipalidad de Tirúa Unidad de Patentes Comerciales Dirección: Avda. Costanera # 080-Tirúa
Recaudación
Dirigido: a todos los contribuyentes de la comuna propietario de un Bien Raíz afecto al pago de contribuciones, cobrado por el S.I.I.
No tiene
Este trámite se hace directamente en la Página de Tesorería General de la República.-
No aplica
Para pagar las contribuciones deben hacerlo directamente en la Página Tesorería General de la República o Banco Estado.-
Subsidio Agua Potable Y Alcantarillado Urbano y Rural (SAP)
Es un beneficio para las familias de escasos recursos que consiste en una rebaja de su cuenta mensual de agua potable ya sea un porcentaje o por el total de la cuenta, hasta un máximo de 15 m3, siempre y cuando el beneficiario se encuentra al día en el pago de su cuenta. Requisitos: Tener Registro Social de hogares. Fotocopia carnet del o la jefa de hogar. La vivienda debe contar con conexión al servicio de agua potable. Último Boleto del pago cancelado. Su duración será por 3 años y el pago de los subsidios se hace efectivo al mes subsiguiente de la fecha que se dictó por Decreto Alcaldicio. Documentos: Cédula de Identidad, última boleta de cobro de Agua potable cancelada.
No tiene
El postulante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de lunes a viernes en horario de oficina.
Gratuito
Dirección de desarrollo comunitario/Depto. De subsidios, Ilustre municipalidad de Tirúa
Traslado de pacientes desde Tirúa al Hospital regional de Concepción.
Pertenecer a la población usuaria inscrita en establecimiento de salud municipal (CESFAM Tirua, Cecosf Quidico o PSR dependientes)
No tiene
Inscripción anticipada
Gratuito
Cesfam de Tirúa-Some
Entrega pañales usuarios por Programa de Dependencia Severa y Adulto Mayor
Pertenecer a la población usuaria inscrita en establecimiento de salud municipal (CESFAM Tirua, Cecosf Quidico o PSR dependientes). Estar en situación de dependencia severa y ser adulto mayor. Ser FONASA
No tiene
Certificado de salud atingente emitido por médico
0
CESFAM, Cecosf y PSR
Entrega productos alimentarios complementarios a través del Programa Salud Intercultural
Pertenecer a la población usuaria inscrita en establecimiento de salud municipal (CESFAM Tirua, Cecosf Quidico o PSR dependientes). Tener indicación nutricional de productos alimentarios complementarios
No tiene
Interconsulta simple a profesional Nutricionista/ Evaluación Nutricional/ Despacho por Programa Intercultural
0
CESFAM, Cecosf y PSR
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49
1. Fotocopia cédula de identidad del postulante. 2. Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad. 3. Pertenecer al 40% más vulnerable en el R.S.H. 4. Contar con el ahorro mínimo 10 UF, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación. 5. Número de la cuenta de ahorro y fecha de apertura. 6. Certificado de informaciones previas, solicitar en el DOM de la Municipalidad. 7. Registro de Propiedad. 8. Certificado de hipoteca y gravámenes. 9. Certificado inhabitable si tiene vivienda construida, solicitar en el DOM de la Municipalidad. 10. Factibilidad de agua y alcantarillado. 11. Factibilidad de Luz.
No tiene
Llamado para postular en Agosto
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49 Compra de Vivienda.
1. Fotocopia cédula de identidad del postulante. 2. Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad. 3. Pertenecer al 40% más vulnerable en el R.S.H. 4. Contar con el ahorro mínimo 10 UF, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación. 5. Número de la cuenta de ahorro y fecha de apertura.
No tiene
Llamado para postular en Agosto
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
Traslado de pacientes a distintos establecimientos de la red de salud nivel secundario a nivel provincial e interregional
Pertenecer a la población usuaria inscrita en establecimiento de salud municipal (CESFAM Tirua, Cecosf Quidico o PSR dependientes)
No tiene
Inscripción previa
0
SOME Central CESFAM Tirua
Traslado de pacientes desde Tirua a territorio de residencia de autoridad ancestral Machi y/o agente de salud Lawentuchefe
Pertenecer a la población usuaria inscrita en establecimiento de salud municipal (CESFAM Tirua, Cecosf Quidico o PSR dependientes)
No tiene
Inscripción previa
0
Box Facilitador Intercultural
Adquisición de Vivienda Construida o Usada, Sectores medios D.S.1.
1. Fotocopia cédula de identidad del postulante y conyugue. 2. Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad. 3. Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación. 4. Número de la cuenta de ahorro y fecha de apertura. 5. Acreditar una cuenta de ahorro con, al menos, 12 meses de antigüedad.
No tiene
El segundo llamado comienza en Noviembre.
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
Arriendo Adulto Mayor
1. Fotocopia Cedula de Identidad vigente del postulante. 2. Tener 60 años cumplidos. 3. Clave única (solicitar en el registro civil). 4. Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según Registro Social de Hogares. 5. No se debe contar con ahorro. 6. Se puede postular con o sin núcleo familiar. 7. Acreditar ingresos mínimo 3,8 UF, equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021.
No tiene
cerrado
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
Programa Habitabilidad Rural, D.S.N°10, (V.y U) 2015. Ampliación y Mejoramiento de Vivienda.
1. Fotocopia cedula de identidad del postulante e integrantes del grupo familiar. 2. Certificado de nacimiento de hijos menores de 18 años de edad. 3. Certificado de matrimonio, si corresponde. 4. Certificado de la CONADI si es indígena. 5. Credencial de discapacidad si corresponde. 6. Certificado Registro Social de Hogares. 7. Fotocopia de la cuenta de ahorro para la vivienda. 8. Rol de avalúo detallado. 9. Certificado de inhabitabilidad si tiene vivienda construida. (DOM Municipio) 10. Certificado de no existencia de vivienda del terreno que requiere postular. (en caso de no tener vivienda propia) (DOM Municipio) 11. Certificado de Informaciones Previas. (DOM Municipio) 12. Factibilidad de agua potable emitido por el comité, si corresponde. 13. Factibilidad de electricidad emitida (FRONTEL) 14. Certificado de Recepción Municipal, emitido por el DOM. a) Si es DUEÑO del predio: 1. Registro de propiedad vigente si es dueño del predio. 2. Si se postula acreditando dominio en tierras indígenas, acompañar certificado de inscripción en el registro de tierras indígenas (CONADI) b) Si postula con DERECHO REAL DE USO: 1. Derecho Real de Uso vigente. 2. Registro de Propiedad de la persona que entrega el Derecho Real de Uso. 3. En el caso que pertenezcan a tierras indígenas acompañar resolución emitida por CONADI. C) Si postula con DERECHO DE GOCE de tierras indígenas: 1. Copia Resolución de CONADI que certifique la constitución del derecho de goce autorizado por la respectiva comunidad.
No tiene
Durante este año la Unidad de Vivienda no se encuentra en proceso de postulación para este Subsidio.
No aplica .
Oficina de Vivienda, Municipalidad de Tirúa
Programa Habitabilidad Rural, D.S.N°10, (V.y U) 2015. Construcción en Sitio Residente.
1. Fotocopia cedula de identidad del postulante e integrantes del grupo familiar. 2. Certificado de nacimiento de hijos menores de 18 años de edad. 3. Certificado de matrimonio, si corresponde. 4. Certificado de la CONADI si es indígena. 5. Credencial de discapacidad si corresponde. 6. Certificado Registro Social de Hogares. 7. Fotocopia de la cuenta de ahorro para la vivienda. 8. Rol de avalúo detallado. 9. Certificado de inhabitabilidad si tiene vivienda construida. (DOM Municipio) 10. Certificado de no existencia de vivienda del terreno que requiere postular. (en caso de no tener vivienda propia) (DOM Municipio) 11. Certificado de Informaciones Previas. (DOM Municipio) 12. Factibilidad de agua potable emitido por el comité, si corresponde. 13. Factibilidad de electricidad emitida (FRONTEL) a) Si es DUEÑO del predio: 1. Registro de propiedad vigente si es dueño del predio. 2. Si se postula acreditando dominio en tierras indígenas, acompañar certificado de inscripción en el registro de tierras indígenas (CONADI) b) Si postula con DERECHO REAL DE USO: 1. Derecho Real de Uso vigente. 2. Registro de Propiedad de la persona que entrega el Derecho Real de Uso. 3. En el caso que pertenezcan a tierras indígenas acompañar resolución emitida por CONADI. C) Si postula con DERECHO DE GOCE de tierras indígenas: 1. Copia Resolución de CONADI que certifique la constitución del derecho de goce autorizado por la respectiva comunidad.
No tiene
Durante este año la Unidad de Vivienda no se encuentra en proceso de postulación para este Subsidio.
No aplica .
Municipalidad de Tirúa
Subsidio de Arriendo regular
1. Fotocopia Cédula de identidad postulante. 2. Clave única (solicitar en el Registro Civil) 3. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar al nombre del postulante. 4. Número de la cuenta de ahorro y fecha de apertura. 5. Contar con un ingreso familiar de entre 5UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ( $ 739.750 aprox.) 6. Postular al menos con su conyugue, conviviente civil o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar. 7. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de Calificación Socioeconómica del 70%.
No tiene
El llamado para postular se encuentra vigente desde Mayo a Octubre 2021.
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
Subsidio D.S.1 Clase Mdedia Construcción de Vivienda.
1. Fotocopia cédula de identidad del postulante y conyugue. 2. Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad. 3. Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación. 4. Número de la cuenta de ahorro y fecha de apertura. 5. Acreditar una cuenta de ahorro con, al menos, 12 meses de antigüedad. 6. Certificado de informaciones previas, solicitar en el DOM de la Municipalidad. 7. Registro de Propiedad. 8. Certificado de hipoteca y gravámenes. 9. Certificado inhabitable si tiene vivienda construida, solicitar en el DOM de la Municipalidad. 10. Factibilidad de agua y alcantarillado. 11. Factibilidad de Luz.
No tiene
El segundo llamado comienza en Noviembre.
No aplica .
Para postular en línea debe ingresar con clave única (obtenida en el Registro Civil) o asercarce a la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Tirúa para apoyar a las familias en este proceso de postulación.
FIBE (Ficha básica de emergencias)
Es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda. Dirigido a Grupos familiares o personas afectadas por emergencias, desastres o catástrofes.
No tiene
Serán funcionarios públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.
No aplica
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
No hay información complementaria
FIBEH (ficha básica de emergencia hidrica)
Instrumento que permite conocer a las familias afectadas por emergencias de déficit hídrico y gestionar la posterior entrega de agua para consumo humano. Recoge datos como identificación de la emergencia, datos principales del afectado como dirección, composición del grupo familiar e información de la vivienda relacionada al tipo de agua a la que tiene acceso, entre otros.
No tiene
El solicitante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de Lunes a Viernes en horario de oficina
No aplica
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
No hay información complementaria
Pensión Básica de Invalidez (PBI)
Es un beneficio mensual en dinero que entrega el Estado a las personas calificadas como inválidas por una Comisión Médica y que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional. Requisitos: Contar con registro Social de Hogares. Tener entre 18 y menos de 65 años. Ser declarado inválido por la Comisión Médica de invalidez. Acreditar residencia en Chile al menos 5 de los últimos 6 años antes de la solicitud del beneficio. Documentos: Fotocopias de Cedula de Identidad del Postulante Certificado Médico Credencial de Discapacidad (en caso que corresponda)
No tiene
El postulante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de Lunes a Viernes en horario de oficina
No aplica
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBS Vejez)
Es un beneficio mensual en dinero que entrega el Estado a las personas que no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley. Tener 65 años cumplidos. Tener un mínimo de residencia en Chile de 20 años y haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la fecha de solicitud. No tener otra pensión en ningún régimen previsional. Contar con Ficha de Protección Social y aprobación de Instrumento de Focalización Provisional aplicado IPS. Documentos: Fotocopia de su cédula de identidad.
No tiene
El postulante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de Lunes a Viernes en horario de oficina.
No aplica
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
Registro Social de Hogares
El Registro Social de Hogares, es un instrumento de medición Social focalizador demográfico territorial específico. Sujeto a Derechos y Deberes Ciudadanos, priorizando lo Social de cada familia. Objetivo General: Administrar el sistema que permite la aplicación, actualización y/o rectificación del Registro Social de Hogares, a fin de focalizar adecuadamente los beneficios públicos y proveer de información que permita la caracterización de la población objetivo para acceder a los distintos beneficios, programas y prestaciones sociales y contribuir a su adecuada asignación y focalización. Documentos: Fotocopia de Cedula de Identidad del Solicitante, formulario de solicitud, boleta de servicios básicos o contrato de arriendo, certificado de residencia, entre otros, dependiendo del trámite.
El solicitante deberá dirigirse directamente a la Oficina de estratificación social, de Lunes a Viernes en horario de oficina. Esta oficina operativamente ofrece los siguientes servicios: •Asesoría y tramitación para aplicar y/o actualizar Registro Social de Hogares. •Entrega de Cartolas de Registro Social de Hogares. •Actualizaciones de RSH. (a quienes cumplan con requisitos solicitados). •Desvinculaciones e incorporación de integrantes. (a quienes cumplan con requisitos solicitados).
No aplica
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
No hay información complementaria
ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CONSTRUIDA O USADA D.S. Nº1
FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD POSTULANTE Y CONYUGE CERTIFICADOS DE HIJOS MENORES DE 18 AÑOS  FOTOCOPIA LIBRETA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA MINIMO $800.000 FICHA REGISTRO SOCIAL DE HOGARES EN CASO DE TENER CASA DEBE SOLICITAR : CERTIFICADO DEL ESTADO DE LA VIVIENDA (INHABITABLE) CERTIFICADO DOMINIO VIGENTE SE SOLICITA EN NOTARIA     EL CERTIFICADO  DEBEN SER SOLICITADO CON ANTERIORIDAD DE LA POSTULACIÓN YA QUE EL PROFESIONAL TIENE 15 DIAS PARA REALIZAR LA VISITA
No tiene
Presentar antecedentes
0
Para postular deberá acudir al serviu de lebu
CLASE MEDIA EMERGENTE: CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO
FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD POSTULANTE Y CONYUGE  FOTOCOPIA LIBRETA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA CON UN AÑO DE ANTIGÜEDAD MONTO SEGÚN SU PORCENTAJE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) MINIMO $780.000 FICHA REGISTRO SOCIAL DE HOGARES    CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS MENORES 18 AÑOS    FOTOCOPIA CARNET DE HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD DE LUZ SE SOLICITA EN (FRONTEL) CERTIFICADO FACTIBILIDAD DE AGUA: DEBEN TENER SE SOLICITA EN COMITÉ DE AGUA O CUMUNIDAD EL AHORRO ES SEGÚN SU PORCENTAJE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) MINIMO $800.000     CERTIFICADO CALIDAD INDIGENA SI CORRESPONDE    COPIA CERTIFICADO CREDENCIAL DISCAPACIDAD SI CORRESPONDE CERTIFICADO DE NO EXISTENCIA DE VIVIENDA, EN CASO DE NO TENER, SE SOLICITA EN DEPARTAMENTO DE OBRAS MUNICIPAL EN CASO DE TENER VIVIENDA DEBE SOLICITAR : CERTIFICADO DE ESTADO DE LA VIVIENDA.(INHABITABLE) AMBOS CERTIFICADOS SE SOLICITAN EN EL DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TIRUA, SE DEBE ADJUNTAR: : FOTOCOPIA REGISTRO DE PROPIEDAD DEL TERRENO CON ROL DE AVALUO FISCAL     EL CERTIFICADO  DEBEN SER SOLICITADO CON ANTERIORIDAD DE LA POSTULACIÓN YA QUE EL PROFESIONAL TIENE 15 DIAS PARA REALIZAR LA VISITA
No tiene
Presentar antecedentes
0
Municipalidad de Tirúa, Unidad de Vivienda
Ocupar Cargos Públicos en Educación
1.- CURRICULUM VITAE.
No tiene
Presentar antecedentes
0
Depto. Educación Municipal de Tirúa, costanera Nº080
No hay información complementaria
PROGRAMA DE PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR, TITULO I, II y III MEJORAMIENTO ENTORNO, MEJORAMIENTO VIVIENDA AMPLIACIÓN
Fotocopia cédula de identidad del postulante y de su cónyuge, acreditar estado civil, certificado de los hijos menores de 18 años, certificado de discapacidad, certificado de calidad indígena cuando corresponda. Registro de propiedad más Rol de la propiedad. Certificado de recepción Municipal, boletas de luz y de agua si corresponde. AHORRO 1 UF, $30.000 AHORRO 3 UF, $90.000 AHORRO 5 UF, $140.000
No tiene
Presentar antecedentes
0
Municipalidad de Tirúa, Unidad de Vivienda
Programa Residencia Familiar Estudiantil
El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.
No tiene
Presentarse en Daem Tirúa o ingresar a www.junaeb.cl
0
Depto. Educación Municipal de Tirúa o en página web www.junaeb.cl
Subsidio Discapacidad Mental (SDM)
El SDM, para personas con discapacidad mental menores de 18 años de edad, es para personas de escasos recursos que carezcan de previsión, beneficio no contributivo, consistente en una prestación pecuniaria mensual. Requisitos: Ser menor de 18 años de edad Haber sido declarado con Discapacidad Mental de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 18.600 Resolución aprobada por Comisión Médica de Invalidez (COMPIN) Presentar Registro Social de Hogares vigente. Carecer de recursos. Documentos: Formulario 869 entregado por el Municipio y llenado por el Médico tratante, Fotocopias de Cedula de Identidad Postulante Un certificado de Nacimiento original Informe psicológico actualizado y original en caso de Retraso mental.
No tiene
"El padre/madre y/o tutor del postulante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de Lunes a Viernes en horario de oficina "
0
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs
Subsidio Único Familiar (SUF)
El Subsidio Único Familiar (SUF) consiste en una ayuda económica por parte del Estado a las madres, en su defecto el padre, guardadores o personas a cargo del menor o inválido, madre de menor que vivan a sus expensas y embarazadas, que participen en los Programas de Salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil y que no estén cubiertos por un régimen normal de previsión social. Requisitos: Residente de la comuna. No ser causante de Asignación Familiar en algún otro régimen previsional, Pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares, además deberá contar con Certificado de Nacimiento para el niño, o fotocopia C. Identidad cuando se postula al subsidio de la Madre, Registro Social de Hogares, - Certificado de alumno regular del establecimiento educacional (niños mayores de 6 años). - Control sano al día (niños de 0 a 6 años) *Para subsidio maternal Certificado de gestación otorgado por matrona del Consultorio al 5º mes de embarazo. Este subsidio se renueva cada 3 años.
No tiene
El postulante deberá dirigirse directamente al Departamento Social Comunal, de Lunes a Viernes en horario de oficina
0
Dirección De Desarrollo Comunitario, Departamento Social, Avenida Costanera Nº 080, Tirua, fono 41-2445850, de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:00 hrs