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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Inscripción postulaciones a Fosis
Pueden inscribirse para postular a los beneficios que Fosis entrega (Fondos para Emprendimientos, Capacitaciones), todas aquellas personas mayores de 18 años, residentes de la Comuna, que se encuentren dentro de los segmentos mas vulnerables, segun Registro Social de Hogares. Existen apoyos en la Línea Emprendimiento (Yo emprendo Semilla; que está dirigido a personas que quieren comenzar una actividad económica y Yo emprendo; que está dirigido a personas que ya tienen una actividad económica en funcionamiento) y en la Línea Trabajo (Yo trabajo; orientado a personas mayores de 29 años y que quieran capacitarse para enfrentar el mundo laboral con mejores herramientas y Yo trabajo Jóvenes; que está orientado a personas entre 17 y 29 años que requieran ayuda para definir sus metas laborales y ayudarles a elaborar un plan de inserción en el mundo laboral)
Tener Cedula de identidad Vigente Tener entre 18 y 29 años al momento de la postulacion Tener aplicada ficha Registro Social de Hogares
Para acceder a este programa 1.- Inscripción en los Registros del Fosis a través de la Oficina de Infocentro. 2.- Selección por parte del Fosis de los Preseleccionados. 3.- Visita a Terreno por parte de Consultora contratada por el Fosis, para realizar selección de beneficiarios finales. 4.-Capacitaciones EN EL CASO DE MICROEMPRENDIMIENTOS 5.- Elaboración Plan de Negocios 6.- Implementación del Emprendimiento
Sin costo
INFOCENTRO MUNICIPAL Ignacio Serrano N° 1185 08.30 - 14.00 hrs Primer Piso
No hay información complementaria
Microempresa Familiar dirigido alos habitantes de la Comuna
Pueden registrar su actividad comercial acogiendose a la Ley 19749 de Microempresa Familiar, todas aquellas personas naturales que residan en una casa habitación y en la cual desarrollan Actividades Profesionales, Comercio, Oficios, Pequeñas Industrias o Talleres,Artesanias o en general cualquier actividad lícita ya sea de prestación de servicios o producción de bienes.
Rellenar Formulario de Inscripción de Registro, Declaración Jurada, y Declaración de Inicio de Actividades en la Municipalidad correspondiente. 2. Autorización sanitaria, solo en el caso que el rubro de su empresa sea elaborar o manipular alimentos. 3. Autorización del comité de administración firmada por quién represente tu comunidad, esto en caso que vivas en un condominio. En segundo lugar, debe notificar al SII correspondiente de su domicilio y presentar en el área de RUT e Inicio de Actividades los siguientes documentos: 1. Cédula de identidad 2. Copia-contribuyente y Copia-SII del Formulario de Inscripción, Declaración Jurada y Declaración de Inicio de Actividades visados por el municipio
No tiene
Los interesados deben 1.- Elaborar Formulario de Microempresa Familiar en Infocentro 2.- Formalizar dicho documento en Oficinas de Impuestos Internos 3.- Si corresponde (en el caso que la actividad involucre manipulación de alimentos), realizar tramite ante Sanidad para autorización del espacio en donde se elaboraran los productos. 4.- Obtener Patente Comercial en el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad
Sin costo
INFOCENTRO MUNICIPAL Ignacio Serrano N° 1185 08.30 - 14.00 hrs Primer Piso
Pavimentacion Participativa
Dirigido a los vecinos que no tengan pavimentadas sus calles, pasajes o veredas para mejorar las condiciones ambientales
Vecinos y vecinas que cumplan los siguientes  requisitos: Estén constituidos como comité de pavimentación. Cuenten con el ahorro mínimo requerido. Presenten proyectos con longitud de entre 100 y 1000 metros: Pavimentación: calles, pasajes o veredas deben estar sin pavimento y cuenten con agua potable y alcantarillado
No tiene
Acudir a oficina Municipal para coordinar y planificar el trabajo de la Junta de Vecinos o un Comité de Pavimentacion Participativa, ayudar a la contratacion del Ingeniero, hacer la postulacion a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, realizar tramites administrativos para la ejecucion del proyecto
Sin costo
Oficina Pavimentacion Participativa Ignacio Serrano 1185 4° piso
Proyectos FONDEVE Destinado a las Juntas de Vecinos de la comuna, que tengan su Directiva al día; que no tengan Rendiciones de Cuentas pendientes y que se encuentren inscritas y actualizadas en el Registro de Transferencias al momento de postulación
Fondo de Desarrollo Vecinal, tiene por objetivo incentivar la participacion e integracion de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven a solucionar problemas especificos que les afecten
Formulario de postulación al FONDEVE. Carta de solicitud FONDEVE dirigida al Alcalde de la comuna. Fotocopia Cédula de Identidad del representante legal de la organización postulante. Certificado Vigencia Personalidad Jurídica.
No tiene
Pueden presentar proyectos todas las Juntas de Vecinos de la comuna que cumplan con los requisitos: Estar Inscritas en el Registro publico Nacional (Ley 19.862), Tener personalidad Juridica Vigente, Presentar certificado del Depto. De Control, que acredite que no tiene rendiciones pendientes con el Municipio, por concepto de Subvenciones, de años anteriores o de cualquier otro fondo Municipal, presentar formulario original del proyecto, cumplir con aporte de 10% de los recursos totales solictados para realizar el proyecto
Sin costo
Retirar ficha de postulacion en Oficina de Partes de 09.00 - 14.00 hrs. Ignacio Serrano 1185 Primer piso
Subvención Municipal a Personas Jurídicas de carácter Público o Privado.
Dirigido a todas las organizaciones comunitarias de la comuna, sin fines de lucro, que vayan en beneficio de los objetivos municipales. - El valor máximo a otorgar son 6 U.T.M. - El monto mínimo a comprometer por la organización para entrar en el concurso es el 10 % del valor total del proyecto, el que deberá ser ingresado en las Arcas Municipales una vez que sea informado que su proyecto salió favorecido
Para acceder a este benefcios debe 1. Tener personalidad jurídica vigente. 2. Inscripción de la organización en los Registros de Fondos Ley Nº de fecha 8 de Febrero de 2003 (Se realiza en la Oficina de Organizaciones Comunitarias ubicada en calle Manuel Montt Nº 1220 y posteriormente en la Oficina de Control, ubicada en Ignacio Serrano Nº 1185, 5° Piso). 3. No tener Rendiciones de Cuentas pendientes con el Municipio, por Subvenciones anteriores. 4. Que el objetivo de la solicitud cumpla con los objetivos de la Municipalidad y con los objetivos establecidos en los estatutos de la organización solicitante.
No tiene
Enviar a traves de oficina de Partes, Carta solicitud dirigida a la Primera Autoridad, firmada al menos por el o la Presidente (a) de la organización, se debe Adjuntar a la carta indicada 3 cotizaciones - Adjuntar formulario de solicitud de Subvención Municipal, retirarlo en Oficina de Partes del Municipio o en la Secretaría de SECPLA
Sin costo
Firma de Convenio, en la oficina de la Sección Planificación Financiera de SECPLA,Ignacio Serrano 1185, 4º piso. - Retiro de cheque, en Dirección de Administración y Finanzas, Ignacio Serrano 1185, 3º piso.