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Año
Mes
Título de la auditoria
Entidad que efectuó la auditoría
Materia
Fecha de inicio de la auditoría
Fecha de término de la auditoría
Inicio Período auditado (dd/mm/aaaa)
Fin Período auditado (dd/mm/aaaa)
Aclaración y/o forma de dar respuesta a observaciones
Fecha Publicación
Enlace al informe final de auditoría
2022
Julio
Informe de Control Interno - Departamento de Educación - Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fortunato y Asociados Auditores
• Balance presupuestario de ingresos y gastos. • Balance de Comprobación y Saldos. • Estado de resultado . • Situación presupuestaria. • Conciliaciones bancarias de las cuentas Corrientes. • Evaluación de los sistemas de ejecución presupuestarias: Informes de Unidad de Control, Depto. de Administración y Finanzas.
Sin información
14/07/2022
01/01/2016
31/12/2020
Sin respuesta/No procede
19/01/2024
2022
Julio
Informe de Control Interno - Departamento de Salud - Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fortunato y Asociados Auditores
• Balance presupuestario de ingresos y gastos. • Balance de Comprobación y Saldos. • Estado de resultado. • Situación presupuestaria. • Conciliaciones bancarias de las cuentas Corrientes. • Evaluación de los sistemas de ejecución presupuestarias: Informes de Unidad de Control, Depto. de Administración y Finanzas. • Responsabilidad en la presupuestación de ingresos de la gestión municipal. • Gestión de ingresos en relación a los gastos de funcionamiento. • Control de inventario y de Bienes
Sin información
14/07/2022
01/01/2016
31/12/2020
Sin respuesta/No procede
28/12/2023
2022
Julio
Informe de Control Interno - Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fortunato y Asociados Auditores
• Balance presupuestario de ingresos y gastos. • Balance de Comprobación y Saldos. • Estado de resultado. • Situación presupuestaria. • Conciliaciones bancarias de las cuentas Corrientes. • Evaluación de los sistemas de ejecución presupuestarias: Informes de Unidad de Control, Depto. de Administración y Finanzas. • Responsabilidad en la presupuestación de ingresos de la gestión municipal. • Gestión de ingresos en relación a los gastos de funcionamiento. • Control de inventario y de Bienes
Sin información
14/07/2022
01/01/2016
31/12/2020
Sin respuesta/No procede
29/11/2023
Informe Final de Auditoría Coordinada (2023), sobre Vehículos Propios y/o Arrendados de la Municipalidad de Villarrica
Contraloría General de la República y Dirección de Control Municipal
Control de Vehículos Municipales Propios y Arrendados, Abril 2023
Sin información
09/05/2023
01/10/2021
31/10/2022
Sin respuesta/No procede
14/11/2023
INFORME FINAL N°160-2022 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, SOBRE AUDITORÍA AL GASTO EN HORAS EXTRAORDINARIAS Y A LOS CONTRATOS A HONORARIOS - MAYO 2022
Contraloria General de la República
Efectuar una auditoría en materia de personal, referida al gasto en horas extraordinarias y a los contratos a honorarios suscritos por la Municipalidad de Villarrica con funcionarios de la propia entidad edilicia o con sus servicios traspasados. durante el periodo 2020. Asimismo, llevar a cabo un examen de cuentas de conformidad a los artículos 95 y siguientes de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.
Sin información
20/05/2022
01/01/2020
31/12/2020
Sin respuesta/No procede
26/07/2022
INFORME FINAL N° 3-2021 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y GASTOS COVID-19-FEBRERO 2021
Contraloría General de la República
Verificar el cumplimiento de la normativa contable y reglamentaria que regula el proceso de ejecución y control presupuestario, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019. Además, se constatará si el municipio utiliza correctamente los procesos de contratación de bienes y servicios. Asimismo, se realizó un examen de cuentas de los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020, en específico a las cuentas contables 22.07, 'publicidad y difusión', 22.12.003, 'gastos de representación, protocolo y ceremonial', 22.12.999, ?otros', y gastos ejecutados con motivo del COVID-19.
Sin información
15/02/2021
01/01/2019
31/07/2020
25/03/2021
INFORME FINAL N° 55-2020 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, SOBRE PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y CERTIFICADOS-DICIEMBRE 2020
Contraloría General de la República
Efectuar una auditoría en la Municipalidad de Villarrica, a fin de validar si las construcciones habitables existentes en la porción del borde costero del Lago Villarrica correspondiente a dicha comuna, poseen los respectivos permisos de edificación y recepción municipal, y si estos fueron correctamente otorgados en los casos que existan por la Dirección de Obras Municipales de esa entidad, ajustándose a las disposiciones contenidas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su ordenanza, y los instrumentos de planificación territorial aplicables. Lo anterior, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, agregando aprobaciones relevantes que se hayan otorgado fuera del espacio de tiempo auditado, las cuales fueron consideradas como partidas adicionales.
Sin información
28/12/2020
01/01/2017
31/12/2018
02/02/2021
Informe Final Auditoria a las Operaciones del Departamento de Educación Municipalidad de Villarrica. Años 2007-2008 y 2009
Auditoria. Asesoria y Capacitación Limitada
Realización de una Auditoria Externa a la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del Departamento de Educación de la Municipalidad de Villarrica., en los años 2007, 2008 y 2009
Sin información
22/11/2010
01/01/2007
31/12/2009
Sin respuesta/No procede
24/09/2018
Informe Financiero Departamento de Educación Municipalidad de Villarrica
Fortunato & Asociados Auditores Consultores
Revisión a estado financiero del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, que comprende el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2014 y su correspondiente estado de resultado por el año terminado en esa fecha y las correspondientes notas a los estados financieros.
Sin información
15/10/2015
01/01/2014
31/01/2014
Sin respuesta/No procede
03/09/2018
INFORME FINAL 303-2018 DEPTO DE SALUD MUNICIPAL DE VILLARRICA, SOBRE CONTROL DE EXISTENCIAS- AGOSTO 2018
Contraloria General de la República
La auditoria tuvo por finalidad examinar el control de existencias que ha implementado el Departamento de Salud Municipal de Villarrica, DSM, en específico con la adquisición, administración, resguardo y distribución de medicamentos a los respectivos beneficiarios, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, determinándose si las operaciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia, se encuentran debidamente documentadas, sus cálculos son exactos y si están adecuadamente registradas y resguardadas, y analizar el cumplimiento con los criterios de eficiencia, eficacia y economicidad de los mismos.
Sin información
17/08/2018
01/01/2017
31/12/2017
Sin respuesta/No procede
03/09/2018
INFORME FINAL 38-2013 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, SOBRE AUDTORIA INTEGRAL ALEATORIA - SEPTIEMBRE 2014
Contraloria General de la República
La auditoría tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan los procesos más significativos relacionados con el quehacer municipal, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, de acuerdo con la normativa contable emitida por esta Contraloría General y la autenticidad de la documentación de respaldo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 de la ley N° 10.336, en el artículo 55 del decreto ley N° 1.263 de 1975, Orgánico de Administración Financiera del Estado; la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; el decreto ley N° 3.063, de 1979, Ley de Rentas Municipales y en la resolución N° 759 de 2003, de esta Entidad Superior de Control.
01/01/2014
25/08/2014
01/01/2013
31/12/2013
Sin respuesta/No procede
30/09/2014
INFORME FINAL 25-14 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA SOBRE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - AGOSTO 2014
Contraloria General de la República
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría a los ingresos, gastos y rendición de los recursos transferidos, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, por el Ministerio de Educación a la Municipalidad de Villarrica, en el marco de la ley N° 20.422, los artículos 9° y 9° bis del decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, y el decreto N° 170, de 2009, de esa cartera ministerial, en relación con el Programa de Integración Escolar, PIE.La finalidad de la revisión fue determinar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
01/01/2014
11/08/2014
01/01/2013
31/12/2013
Sin respuesta/No procede
11/08/2014
INFORME FINAL 34-12 MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA SOBRE AUDITORIA A OBRA EJECUTADA CON CARGO AL PROGRAMA FONDO DE RECUPERACIÓN DE CIUDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO - DICIEMBRE 2012
Contraloria General de la República
La auditoría tuvo por finalidad realizar el examen de cuentas del contrato de obra individualizado precedentemente, verificando que en sus etapas de licitación, adjudicación y ejecución, se haya ajustado a las bases administrativas generales y especiales, planos, especificaciones técnicas y a la normativa que lo regula, comprobando, además, la debida observancia de los principios y prácticas contables y administrativas, los controles internos implementados respecto de cada uno de los procesos relacionados con la materia, y que los pagos efectuados guarden la debida concordancia entre el avance físico y el financiero.
Sin información
05/12/2012
01/07/2011
23/12/2011
Sin respuesta/No procede
05/12/2012
Informe Final Nº 17 -2011, sobre Auditoria al proceso de transferencias efectuadas por el servicio de salud Araucanía sur a la municipalidad de villarrica para programas de atencion primaria de Salud
Contraloria General de la República
Auditoria al proceso de transferencias efectuadas por el servicio de salud Araucanía sur a la municipalidad de villarrica para programas de atencion primaria de Salud
Sin información
07/11/2012
01/01/2010
31/12/2010
07/11/2012
Informe Final de Observaciones Nº 26 - 2012, sobre Programa transversal de Auditoria al endeudamiento municipal periodo 2011
Contraloria General de la República
La auditoría tuvo por finalidad determinar el origen y composición del endeudamiento del municipio en el periodo precitado, con el objeto de verificar el cumplimiento de lo establecido al respecto en la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el decreto ley N° 1.263 de 1975, Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, el decreto N° 854 de 2004, del Ministerio de Hacienda, sobre Clasificaciones Presupuestarias; y, la ley N° 20.128, sobre Responsabilidad Fiscal.
Sin información
23/10/2012
01/01/2011
31/12/2011
Sin respuesta/No procede
23/10/2012
Informe Final Nº 24 de 2011, sobre auditoria a los recursos que otorga la ley Nº 20,248,subvencion escolar preferencial
Contraloria General de la República
Auditoría relativa a la revisión de los recursos que otorgala ley Nº 20.248, sobre Subvención Escolar Preferencial, orientada a cautelar y fiscalizar la correcta percepción y aplicación de los recursos involucrados
Sin información
28/10/2011
01/01/2010
30/06/2010
28/10/2011