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Transparencia Activa

Hasta el momento, la institución solamente reconoce los siguientes actos como secretos o reservados.

Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020,debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Resolucion Execta Nº 02307 de fecha 11 de junio de 2021, que DECLARA Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000791 presentada por la Sra.Carla Vengas Medina
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020, debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Art 21 Nº 1 letra c) de la Ley de Transparencia de la Función Pública: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
15/06/2021
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020,debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Resolucion Execta Nº 02308 de fecha 11 de junio de 2021, que DECLARA Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000792 presentada por la Sra.Carla Venegas Medina
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020, debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Art 21 Nº 1 letra c) de la Ley de Transparencia de la Función Pública: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
15/06/2021
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020,debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Resolucion Execta Nº 02306 de fecha 11 de junio de 2021, que DECLARA Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000790 presentada por la Sra.Carla Vengas Medina
número de beneficiarios de créditos registrados durante los años 2018, 2019 y 2020, debido a que dicho dato no se encuentra disponible y requiere la construcción de nuevosregistros
Art 21 Nº 1 letra c) de la Ley de Transparencia de la Función Pública: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
15/06/2021
Solicito certificado de estudios de mi hija Ignacia Villanueva Abarca y además certificado de cese de estudios, ella dejósu carrera el 2019, el juzgado me solicita este certificado para el cese de pensión de alimentosestudió Diseño su Rut es19.488.xxxxx
Resolucion Execta Nº 02044 de fecha 24 de mayo de 2021, que Deniega para la solicitud de información UN007T0000785 presentada por el Sr.Danilo EduardoVillanueva Ponce
No aplica
En atención a que el tercero afectado, se opone a la exposición de su información académica, manifestando expresión de causa respectiva, lo que se respalda en lo señalado en el párrafo segundo del numeral 2.4 de la Instrucción General Nº 10 del Consejo para la Transparencia, sobre el procedimiento administrativode acceso a la información.
28/05/2021
Contenido de los procesos disciplinarios internos instruidos en contra del Sr. Luis Henríquez Riutor durante el periodo de tiempo comprendido entre el año 2017 y 2020
Resolucion Execta Nº 01801 de fecha 05 de mayo de 2021, que DECLARA Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000771 presentada por el Sr. Samuel Inzunza Pin
Contenido de los procesos disciplinarios internos instruidos en contra del Sr. Luis Henríquez Riutor durante el periodo de tiempo comprendido entre el año 2017y 2020
Artículo Nº 21, numeral 1, letra c) de la Ley 20.285, que señala: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
12/05/2021
Motivos considerados para resolver el sobreseimiento de la investigación o la absolución de los inculpados, relativo a los procesos disciplinarios instruidos en la Universidad de Valparaíso, en el marco del Decreto Exento Nº 613/2018 informados en este acto.
Resolucion Execta Nº 01635 de fecha 27 de abril de 2021, que declara Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000755 presentada por la Sra. Catalina Araol Flores
Motivos considerados para resolver el sobreseimiento de la investigación o la absolución de los inculpados, relativo a los procesos disciplinarios instruidos en la Universidad de Valparaíso, en el marco del Decreto Exento Nº 613/2018 informados en este acto.
Artículo Nº 21, numeral 1, letra c) de la Ley 20.285, que señala: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales
29/04/2021
Solicito los correos enviados a las(os) concursantes que han sidoo descartada(os) donde se les haya comunicado la decisión de elegirlos o no. Entre las fechas 01/01/2020 a 03/03/2021
Resolucion Execta Nº 01132 de fecha 29 de marzo de 2021, que DECLARA Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000746 presentada por el Sr. Cris González
correos enviados a las(os) concursantes que han sidoo descartada(os) donde se les haya comunicado la decisión de elegirlos o no. Entre las fechas 01/01/2020 a 03/03/2021
Artículo 21 N° 2 de la Ley de Transparencia, junto a lo dispuesto en la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, y según lo establecido en los Amparos por el Consejo para la Transparencia
01/04/2021
Correos institucionales asignados a los alumnos de cuarto, quinto o sexto año de las siguientes carreras, según corresponda: - Medicina - Enfermería - Odontología - Ingeniería Civil Biomédica - Biología Marina - Kinesiología - Nutrición y Dietética
Resolucion Execta Nº 00665 de fecha 10 de febrero de 2021, que Deniega la solicitud de información UN007T0000739 presentada por la Sra. Angélica Roco
No aplica
Art 21 Nº 1 letra c) “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”, de igual forma incurre en lo señalado en el numeral 2 del mismo artículo, que señala: Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico, lo anterior, en concordancia con el artículo 7 Nº 1 letra c) y Nº 2 del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009
09/03/2021
Copia de los e-mail institucionales de todos los alumnos cursando las especialidades que se detallan a continuación, no importando el año que estén: 1 Especialidad en Anatomía Patológica 2 Especialidad en Anestesiología y Reanimación 3 Especialidad en Cardiología 4 Especialidad en Cirugía Cardiovascular 5 Especialidad en Cirugía General 6 Especialidad en Cirugía Pediátrica 7 Especialidad en Cuidados Intensivos Pediátricos 8 Especialidad en Dermatología 9 Especialidad en Infectología Adultos 10 Especialidad en Medicina de Urgencia 11 Especialidad en Medicina General Familiar 12 Especialidad en Medicina Interna 13 Especialidad en Neonatología 14 Especialidad en Neurocirugía 15 Especialidad en Neurología 16 Especialidad en Neuropediatría 17 Especialidad en Neurorradiología Diagnóstica 18 Especialidad en Neurorradiología Diagnóstica Intervencional 19 Especialidad en Obstetricia y Ginecología 20 Especialidad en Oftalmología 21 Especialidad en Oncología y Radioterapia 22 Especialidad en Otorrinolaringología 23 Especialidad en Pediatría 24 Especialidad en Psiquiatría 25 Especialidad en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia 26 Especialidad en Radiología e Imagenología 27 Especialidad en Reumatología 28 Especialidad en Traumatología y Ortopedia 29 Especialidad en Uroginecología 30 Especialidad en Urología 31 Especialidad en Odontopediatría 32 Especialidad Odontológica en Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial 33 Especialidad Odontológica en Endodoncia 34 Especialidad Odontológica en Implantología Oral 35 Especialidad Odontológica en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial 36 Especialidad Odontológica en Patología y Medicina Oral 37 Especialidad Odontológica en Periodoncia 38 Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral 39 Especialidad Odontológica en Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial 40 Especialidad de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y Adulto Mayor 41 Especialidad de Enfermería en Cuidados Críticos del Niño y Adolescente Saluda atte.
Resolucion Execta Nº 00667 de fecha 08 de marzo de 2021, que Deniega la solicitud de información UN007T0000741 presentada por el Sr. Roberto Lobos
No aplica
Art 21 Nº 1 letra c) “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”, de igual forma incurre en lo señalado en el numeral 2 del mismo artículo, que señala: Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico, lo anterior, en concordancia con el artículo 7 Nº 1 letra c) y Nº 2 del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009
09/03/2021
Copia de los correos institucionales asignados a los alumnos de postgrado de las siguientes área: - Diploma de Postítulo en Cariología Clínica (on line) - Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales - Diploma de Postítulo en Endodoncia Clínica - Diploma de Postítulo en Ortodoncia Interceptiva - Diploma de Postítulo en Rehabilitación sobre implantes óseo integrado - Diploma de Postítulo en Resolución Quirúrgica de Problemas Endodónticos - Diploma de Postítulo en Sedación Consciente con Óxido Nitroso en la Clínica Odontológica - Diploma de Postítulo en Traumatología Dentaria - Diploma de Postítulo en Imágenes Cardiológicas No Invasivas - Magíster en Ciencias Odontológicas - Magíster en Salud Pública - Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición - Magíster en Enfermería - Magíster en Ciencias Médicas Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria - Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Biomédica
Resolucion Execta Nº 00666 de fecha 08 de marzo de 2021, que Deniega la solicitud de información UN007T0000740 presentada por la Sra. Angélica Roco
No aplica
Art 21 Nº 1 letra c) “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”, de igual forma incurre en lo señalado en el numeral 2 del mismo artículo, que señala: Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico, lo anterior, en concordancia con el artículo 7 Nº 1 letra c) y Nº 2 del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009
09/03/2021
Buenas tardes. Necesito solicitar con urgencia la cédula de identidad del nuevo representante legal de la Universidad, don Osvaldo Corrales Jorquera.
Resolucion Execta Nº 00588 de fecha 02 de marzo de 2021, que Deniega la solicitud de información UN007T0000733 presentada por el Sr. Hector Llanca Arce
No aplica
artículo 21 N° 2 de la Ley de Transparencia, junto a lo dispuesto en la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada
04/03/2021
Solicitud de Transparencia para el Centro de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Estimados: Junto con saludarlos, escribo para obtener información sobre la actividad realizada por el Centro de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de su Universidad o el organismo correspondiente, acerca de tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad. Se trata de 4 tratamientos: Fecundación Extrauterina a través de FIV/ICSI, Transferencia Embrionaria pre y/o post descongelación, Vitrificación o Congelación de Embriones y Descongelamiento de Embriones. Tales tratamientos se han codificado como prestaciones asociadas a los bonos PAD 2502013, 2502014, 2502016 y 2502018, pero pedimos que incluyan toda la información pertinente que sea anterior a los PAD mencionados anteriormente. 1. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502013, sobre Laboratorio FIV/ICSI o Fecundación? (Respuesta: Si/No). Si es positiva, indicar cuántas se han realizado por mes y año. 2. Si realiza Fecundación FIV/ICSI con anterioridad al PAD código 2502013, indicar cuántas se han realizado por mes y año. 3. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502014, sobre Transferencia Embrionaria? (Respuesta: Si/No). Si es positiva, indicar cuántas se han realizado por mes y año. 4. Si realiza Transferencia de Embriones con anterioridad al PAD código 2502014, indicar cuántas veces se ha se han realizado por mes y año. 5. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502016, sobre Criopreservación de Embriones? (Respuesta: Si/No). Si es positiva, indicar cuántos embriones se han congelado por mes y año. 6. Si realiza congelación de embriones con anterioridad al PAD código 2502016 o vitrificación de embriones supernumerarios, indicar cuántos embriones se han congelado por mes y año. 7. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502018, sobre Descongelación de Embriones? (Respuesta: Si/No). Si es positiva, indicar cuántos embriones se han descongelado por mes y año. 8. Si realiza descongelación de embriones con anterioridad al PAD código 2502018, indicar cuántos embriones se han descongelado por mes y año. 9. Adjuntar convenios celebrados con establecimientos de salud públicos y/o privados en materias de tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad. 10. Señalar cuántos cupos por año son asignados desde los siguientes Servicios de Salud: Atacama, Coquimbo, Aconcagua, Viña del Mar – Quillota y Valparaíso – San Antonio, para los tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad que incluyan prestaciones PAD código 2502013, 2502014, 2502016 y/o 2502018. 11. Indicar funcionamiento del sistema de derivación para tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad 12. Indicar normativa que faculta para la realización de tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad que incluyan los tratamientos antes mencionados. 13. Adjuntar modelos de documentos necesarios para el proceso tales como orden de atención del Hospital Derivador, acta de consentimiento informado según cada etapa y tipo de prestación o tratamiento, orden médica, hoja de información al paciente, etc. 14. Valor total del presupuesto destinado a los programas de fertilización asistida de alta complejidad, según cada prestación y por año. 15. Adjuntar nómina de pacientes atendidos y de prestación realizada de acuerdo al siguiente formato: Fecha de nacimiento, Hospital Derivador/Servicio de Salud, Fecha de derivación, Prestación realizada, Valor de la prestación realizada, Fecha en que se realizó la prestación. 16. Indicar número de pacientes derivados a tratamiento de alta complejidad, según cada año. 17. Indicar número de pacientes con resultado de embarazo post tratamiento de alta complejidad, según cada año. La información solicitada es mucha, por lo que de antemano les agradezco profundamente el trabajo realizado, y les pido que las preguntas sean respondidas y enviadas en formato digital.
Resolucion Execta Nº 00215 de fecha de 13 de enero de 2021, que Deniega de forma parcial la solicitud de información UN007T0000715 presentada por el Sr .Roberto Astaburuaga Briseño
información relativa a cantidades desglosadas por mes y año de las distintas materias requeridas en el punto 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 17” de la solicitud, abarca una gran cantidad de información generada en un amplio periodo de tiempo, la cual debe ser elaborada, lo que implicaría un trabajo adicional de gran volumen, que afectaría el debido complimiento de las funciones de este servicio, distrayendo indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus funciones habituales. De forma adicional la materia requerida en el punto 15 de la solicitud correspondiente a “nómina de pacientes atendidos y de prestación realizada de acuerdo al siguiente formato: Fecha de nacimiento, Hospital Derivador/Servicio de Salud, Fecha de derivación, Prestación realizada, Valor de la prestación realizada, Fecha en que se realizó la prestación” corresponden a datos de carácter sensible, resguardados por la Ley sobre Protección de la vida privada. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº 1 letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el articulo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº 13/2009 y en atención a lo señalado en los artículos 2, letras f) y g), 4 y10 de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la vida privada, y en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 20.584
Artículo 21 Nº 1 letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el articulo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº 13/2009 y en atención a lo señalado en los artículos 2, letras f) y g), 4 y10 de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la vida privada, y en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 20.584
13/01/2021
Estimados. Solicito poder hacer llegar documentos de Planes de Desarrollo Institucional, sus modificaciones y/o documentos relacionados, vigentes y creados entre los años 1990 y 2020 para la Universidad de Valparaíso.
Resolucion Execta Nº 0025 de fecha de 06 de enero de 2021, que Deniega la solicitud de información UN007T0000722 presentada por la Sra .Katherine Irene Ognio Oviedo
No aplica
La publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, lo anterior considerando que dichos antecedentes corresponden a información estratégica sobre la planificación, gestión y estimación presupuestaria necesaria para la configuración y justificación de planes, proyectos y decisiones en ejecución y a ser ejecutados por la Universidad, además de distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, considerando el volumen de información y la larga data de tiempo que esta involucra, lo anterior en base a lo establecido en el numeral 1 del Art. 21, letra b) y c) de la Ley 20.285.
12/01/2021
Documentos, bases de datos, metodologías, y cualquier otro antecedente utilizado por vuestra Subsecretaría para la elaboración del informe que contiene el cálculo de los valores de los aranceles regulados, los derechos básicos de matrícula y los cobros por concepto de titulación o graduación aplicables a la carrera de Derecho ("Informe"), al que se hace referencia en el artículo 92 de la LES. En específico, solicitamos acceso a los datos de costos medios y matrícula, por región o agrupación de regiones y categoría de la institución (pública o privada), utilizados de base para la preparación del Informe, sin identificar al titular de dicha información. Asimismo, solicitamos acceso a los criterios de agrupación de Universidades utilizados por el Informe para obtener los aranceles considerados eficientes, así como la información base utilizadas para estimar los costos razonables por facultad. Dicha información resulta esencial para que nuestra Facultad pueda hacer un correcto ejercicio del derecho otorgado a las instituciones de educación superior en el inciso primero del artículo 92 de la LES, es decir, para presentar las apreciaciones que se estimen pertinentes a los valores determinados en el Informe para el arancel regulado, los cobros por concepto de titulación o graduación y los derechos de matrícula. Sin acceso a los elementos técnicos y jurídicos utilizados por esta Subsecretaría para construir los cálculos allí expuestos nos es imposible entender y reconstruir el proceso que llevó a la determinación, entre otros, del valor del arancel regulado. Así, resulta indispensable contar con los antecedentes metodológicos y los datos que alimentan los modelos empleados en el Informe, de modo de poder replicar los cálculos realizados por la Subsecretaría y poder así evaluar la bondad y pertinencia de los métodos empleados para opinar fundadamente sobre lo realizado. La carencia de la información relevante para replicar los cálculos efectuados ciertamente coarta nuestro derecho a participar activamente en un proceso que es de extrema relevancia para las instituciones de educación superior en general, y para nuestra Facultad en especial. Finalmente, hacemos presente que esta situación no sólo atenta contra el espíritu participativo de la LES, sino también a los derechos con los que contamos como interesados en virtud de los dispuesto en la Ley W19.980 o Ley de Bases de Procedimiento Administrativo. Dado lo recién expuesto y en atención al plazo brevísimo que contempla el inciso primero del artículo 92 de la LES para que las instituciones presenten sus apreciaciones, agradeceríamos a usted que diera lugar a esta solicitud a la mayor brevedad.
Resolucion Execta Nº 04662 DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DEL 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000719 presentada por los Sres.FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE .
No aplica
Su publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº1 Letra b) de la Ley 20.285, en concordancia con el artículo 7 letra b) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009.
04/01/2021
Solicito acceso a la información histórica por año de los Fondos Solidarios de Créditos Universitarios. Ley 19287. Necesito la cantidad de créditos brindados por institución y por año, indicando la cantidad de hombres y mujeres que lo han obtenido”.
Resolucion Execta Nº 04583 de fecha de 22 de diciembre de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000711 presentada por la Sra. AIDA SALAZAR
No aplica
La publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, lo anterior considerando que dichos antecedentes corresponden a información estratégica sobre la planificación, gestión y estimación presupuestaria necesaria para la configuración y justificación de planes, proyectos y decisiones en ejecución y a ser ejecutados por la Universidad, además de distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, considerando el volumen de información y la larga data de tiempo que esta involucra, lo anterior en base a lo establecido en el numeral 1 del Art. 21, letra b) y c) de la Ley 20.285.
23/12/2020
estudiantes de la Universidad de Valparaíso durante los 5 últimos años, segmentados por carrera, considerando sus correos electrónicos personales y sus números celulares
Resolucion Execta Nº 04396 de fecha de 10 de diciembre de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000702 presentada por el Sr. Ignacio Alvarez Castillo
No aplica
Art 21 Nº 1 letra c) “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”, de igual forma incurre en lo señalado en el numeral 2 del mismo artículo, que señala: Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico, lo anterior, en concordancia con el artículo 7 Nº 1 letra c) y
10/12/2020
Estimados, Solicito cantidad de horas en las que están contratados los académicos, cuantas de esas horas son de esa docencia y cuantas son de investigación, información histórica de los últimos 5 años. Además, solicito todas las asignaciones especiales de los académicos al detalle, siguiendo el ejemplo de la universidad de Talca (archivo adjunto), también información histórica de los últimos 5 años. Ambos archivos preferibles en formato excel (xlsx) o csv.
Resolucion Execta Nº 03924 de fecha de 09 de noviembre de 2020, que declara la Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000685 presentada por el Sr. Francisco Alessandri
cantidad de horas en las que están contratados los académicos, cuántas de esas horas son de esa docencia y cuantas son de investigación, información histórica de los últimos 5 años
afecta el debido complimiento de las funciones de este servicio, en especial dado que su atención requiere distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus funciones habituales. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº 1 letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el articulo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285
10/11/2020
La solicitud tiene relación con pedir los costos de las instituciones del CRUCH (que no sea en pdf sino que en csv o excel) de cada carrera y de cada institución del levantamiento de información del año 2019 y 2020 a partir de la ley 21.091. Junto con esto los aranceles regulados por carrera y por institución del mismo período de tiempo. Los ejemplo de información solicitada están en el Decreto Exento No47 (2020) y Decreto No1 (2019). De antemano muchas gracias.
Resolucion Execta Nº 03766 de fecha de 26 de octubre de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000674 presentada por el Sr. Eddie Escobar Jerez
No aplica
artículo 21 Nº1 Letra b) de la Ley 20.285, en en atención a que su publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas.
27/10/2020
Informe de Autoevaluación Interna de la institución, enviado a la Comisión Nacional de Acreditación durante el periodo de marzo - mayo del año 2017
Resolucion Execta Nº 03526 de fecha de 06 de octubre de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000672 presentada por el Sr. Raimundo Cristofer Melo Rosas
No aplica
artículo 21 Nº1 Letra b) de la Ley 20.285, en en atención a que su publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas.
13/10/2020
Respecto a la información del personal de la Institución, correspondiente al mes de julio de 2020 (obtenido de transparencia activa) cuya copia se adjunta en archivo, solicito se complemente dicho cuadro, con la información del sistema de Salud, que tiene registrada cada persona en la Institución, a saber: Fonasa, Isapre Colmena, Isapre Banmedica, Isapre Consalud, Isapre Cruz Blanca, Isapre Vida Tres, Isapre Nueva Más vida, otra Isapre, o sin sistema, y en el caso de Isapre, que se informe el mes que dicho funcionario cumple anualidad en su sistema de Isapre
Resolucion Execta Nº 3169 de fecha 04 de septiembre de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000655 presentada por el Sr. Patricio Valderrama Wolf
No aplica
artículo Nº 2 letra f) de la Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y la jurisprudencia del Consejo para la Transparencia previamente citada, además de distraer indebidamente a los funcionarios de la Universidad de Valparaíso, del cumplimiento regular de sus labores habituales, según lo establecido en el artículo 21 Nº1 Letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el artículo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009.
07/09/2020
Estimados Solicito detalle de la deuda de crédito solidario de Tomás Marín rut:15.317.XXXXy copia del titulo ejecutivo en que se respalda la deuda.
Resolucion Execta Nº 2879 de fecha 10 de agosto de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000642 presentada por la Sra. Catalina Poblete Moreno
No aplica
Artículo 2, letra g) de la Ley 19.628, al tratarse de información relativa a su vida privada, lo que se respalda en el numeral 2.4 de la Instrucción General Nº 10 sobre el procedimiento Administrativo de Acceso a la Información.
13/08/2020
Solicito un listado de las actividades de vinculación ejecutada por la universidad desde que se tenga registro a la fecha El listado debe tener el nombre de la actividad de vinculación y el objetivo o descripción de cada una.
Resolucion Execta Nº 2788 de fecha 31 de julio de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000635 presentada por el Sr.ván Rubilar
Listado de las actividades de vinculación ejecutada por la universidad desde que se tenga registro a la fecha El listado debe tener el nombre de la actividad de vinculación y el objetivo o descripción de cada una.
La información solicitada afecta el debido cumplimiento de las funciones de este servicio, en especial dado que su atención requiere distraer indebidamente a los funcionarios de la Universidad de Valparaíso, del cumplimiento regular de sus labores habituales. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº1 Letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el artículo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009
31/07/2020
Estimado/a Asunto: Resultados test PCR COVID-19. Solicito a Ud. número de test PCR Covid-19 positivos, test negativos, y total de test notificados, desagregados por grupos etarios en rangos de 10 años, comenzando en 0-9 (seguido de 10-19), de todas las muestra analizadas por la universidad. Por favor indicar de manera general los centros de salud o establecimientos desde donde reciben las muestras. Por favor enviar con datos actualizados a la fecha más reciente posible, indicando el periodo que abarcan, y en formatoexcel.
Resolucion Execta Nº 2734 de fecha 21 de julio de 2020, que Deniega una parte de la solicitud de información UN007T0000621 presentada por el Sr.Javier Fernández Salinas
“desagregación de test, por grupos etarios en rangos de 10 años, comenzando en 0-9 (seguido de 10-19), de todas las muestra analizadas por la universidad”
“afecta el debido complimiento de las funciones de este servicio, en especial dado que su atención requiere distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus funciones habituales. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº 1 letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el articulo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº 13/2009.
28/07/2020
*Matrícula de primer año desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019. *Matrícula total desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019. *Tasa de retención de primer y segundo año desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019. *Número total de titulados desagregado por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019. *Número de estudiantes de primer año que obtuvieron los siguientes beneficios estudiantiles para los años 2010, 2016, 2017, 2018, y 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio. Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor-Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) Crédito con Aval del Estado (CAE) “Gratuidad” *Número total de estudiantes que obtuvieron los siguientes beneficios estudiantiles durante los años 2010, 2016, 2017, 2018, y 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio. Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor – Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) Crédito con Aval del Estado (CAE) “Gratuidad” *Número de estudiantes de primer año que obtuvieron algún beneficio estudiantil y que abandonaron y/o congelaron la carrera durante los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio. Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor – Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) Crédito con Aval del Estado (CAE) “Gratuidad” La base datos que se solicita podría ser entregada en cualquier formato (idealmente en Stata, SPSS, Minitab, EXCEL u otro que determine la Universidad).
Resolucion Execta Nº 2564 de fecha 14 de julio de 2020, que Deniega una parte de la solicitud de información UN007T0000623 presentada por el Sr.JAVIER LOYOLA CAMPOS
“Número de estudiantes de primer año que obtuvieron algún beneficio estudiantil y que abandonaron y/o congelaron la carrera durante los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio. Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor – Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Aval del Estado (CAE) y Gratuidad”
artículo 21 Nº 1 letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el articulo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº 13/2009.
14/07/2020
Junto con saludar, solicito a usted el Plan Anual de Capacitación 2020 (PAC 2020). Por favor indicar datos del o de los Encargados de Capacitación, Compras y RRHH:Nombre, Teléfono, Direcciónde correo electrónico De ante mano, Muchas gracias
Resolucion Execta Nº 2288 de fecha 17 de junio de 2020, que Deniega una parte de la solicitud de información UN007T0000618 presentada por la Sr./Sra Freddmary Chacon Rivadulla
La información correspondiente a los e-mail y teléfonos correspondientes a los encargados de las direcciones requeridas.
En atención a que su conocimiento y divulgación distrae indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, según lo dispuesto por el numeral 1 del Art 21 de la Ley 20.285.
01/07/2020
En virtud de la Ley de Transparencia, solicito conocer cuántos alumnos se han retirado de cada una de las universidades del Consejo de Rectores desde octubre de 2019. Por favor desglosar la información entre 2019 y 2020, por mes. Como referencia, quisiera saber cuántos alumnos se retiraron en los mismos meses pero del año anterior (entre octubre 2018 y mayo 2019, en este caso)
Resolucion Execta Nº 2208 de fecha 10 de junio de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000611 presentada por la Sra. Valentina Gonzalez Reyes
No aplica
Articulo 21, numeral 1 letra c de la Ley de Transparencia "tratandose de requerimeintos de carácter genérico, referido a un elevado número de actos admisnitrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales."
10/06/2020
Mediante las garantías establecidas por la Ley de Acceso a la Información solicito a esta entidad: Dar a conocer el total de viajes realizados por sus funcionarios en los años 2017, 2018 y 2019. Se solicita entregar el detalle especificando nombre, cargo, fecha, destino, descripción de la actividad u objeto, financista,monto total, viático.
Resolucion Execta Nº 1657 de fecha 23 de abril de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000590 presentada por la Sra. Francisca Menzel Delgado
No aplica
Articulo 21, numeral 1 letra c de la Ley de Transparencia "tratandose de requerimeintos de carácter genérico, referido a un elevado número de actos admisnitrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales."
23/04/2020
Estimados amigos, necesito los correos electrónicos y teléfonos de los encargados de adquisiones y compradores de La Universidad Gracias
Resolucion Execta Nº 947 de fecha 06 de marzo de 2020, que Deniega la solicitud de información UN007T0000575 presentada por el Sr. Carlos Ubal Mellado
No aplica
Articulo 21, numeral 1 letra c de la Ley de Transparencia "tratandose de requerimeintos de carácter genérico, referido a un elevado número de actos admisnitrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales."
09/03/2020
Solicito al Secretario General de la Universidad de Valparaíso en relación al recurso jerárquico de Apelación deducidopor don MARCELO ANDRES CUEVAS CACERES, Profesor Jornada Completa de la Escuela de Ingeniería Comercial dela Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, Rut N° 10.540.xxxx, recursointerpuesto en contra del Decreto Exento N° 4547 de 6 de noviembre de 2018, el que fuera ingresado en Rectoría de laUniversidad de Valparaíso con fecha 23 de enero de 2019, lo siguiente. - CERTIFICACIÓN por el Señor Secretario General de la fecha y resultado de la decisión adoptada por la Junta Directivade la UV en relación al recurso jerárquico de Apelación en referencia. - COPIA del Acuerdo adoptado por la Junta Directiva en relación al recurso jerárquico aludido. - CERTIFICACIÓN en el evento de haber sido rechazado el recurso de Apelación por la Junta Directiva. Certificación quecontenga la fecha y dato de ingreso a la Contraloría Regional de Valparaíso o Contraloría General en su caso, delsumario administrativo en cuestión para el registro de la medida disciplinaria
Resolucion Exenta Nº 6565 de fecha 11 de noviembre de 2019, que declara Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000517 presentada por el Sr. Hugo Contreras Gómez
Certificación que respalda ingreso a Contraloría Regional de Valparaíso del Acto Administrativo que aplica medidas disciplinarias a funcionarios sancionados en sumario Administrativo instruido por Decreto Exento Nº 5651/2016
Articulo 21, numeral 1 letra b de la Ley de Transparencia “Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptadas”
11/11/2019
Solicito el listado de los médicos que se encuentran cursando un programa de especialización en la Universidad de Valparaíso actualmente y su situación arancelaria a la fecha (pagado o pendiente).
Resolucion Exenta Nº 6118 de fecha 14 de octubre de 2019, que Deniega la solicitud de información UN007T0000511 presentada por la Sra. Natalia Calvo Alarcon
Listado de los médicos que se encuentran cursando un programa de especialización en la Universidad de Valparaíso actualmente y su situación arancelaria a la fecha
Causal Art 21 numeral 2 "cuando su publicidad, comuicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularnente tratandose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privadao derecos de carácter comercial o economico" Art. 21 Nº 1 letra c) que señala " la distraciion indebida "
14/10/2019
Se solicita nómina de docentes contratados durante el año 2019 en la Universidad de Valparaíso (Santiago) carrera Administración Pública, copia de sus contratos (horas contratados)-monto mensual percibido-horario efectivo en el que realizan clases con su respectiva nómina de asistencia
Resolucion Exenta Nº 2865 de fecha 03 de junio de 2019, que declara Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000447 presentada por el Sr. Antonio Vásquez
Copia de convenios a honorario periodo 2019 de los siguientes docentes; Álvaro Bravo Bustos, Claudio Canales Ríos, Pablo Gutiérrez Vásquez, Manuel Lobos Infante y Leonardo Terraza Inostroza por encontrarse en tramitación
Causal del Art. 21 numeral 1 letra b de la Ley 20.285, esto es, “tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptadas
04/06/2019
SE SOLICITA NOMINA DE DOCENTES CONTRATADOS DURANTE EL AÑO 2019 EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO (SANTIAGO) CARRERA ADMINISTRACION PUBLICA COPIA DE SUS CONTRATOS (HORAS CONTRATADOS)-MONTO MENSUAL PERCIBIDO- HORARIO EFECTIVO EN EL QUE REALIZAN CLASES CON SU RESPECTIVA NOMINA DE ASISTENCIA
Resolucion Exenta Nº 2693 de fecha 27 de mayo de 2019, que declara Admisibilidad Parcial para la solicitud de información UN007T0000442 presentada por el Sr. Antonio Vásquez
Copia de convenios a honorario periodo 2019 de los siguientes docentes; Álvaro Bravo Bustos, Claudio Canales Ríos, Pablo Gutiérrez Vásquez, Manuel Lobos Infante y Leonardo Terraza Inostroza por encontrarse en tramitación
Causal del Art. 21 numeral 1 letra b de la Ley 20.285, esto es, “tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptadas
28/05/2019
Estimados Sres. Universidad de Valparaiso, junto con saludar digo, que, mi representado GONZALO VALDES CORNEJO, es el padre de doña CONSTANZA NICOLE VALDES CHAMORRO, teniendo en consideración que actualmente su hija es mayor de edad y que según el entendido se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería Civil Industrial, en la Universidad de Valparaíso Campus Santiago, y que en la actualidad no tiene ningún tipo de contacto con ella, este no puede tener conocimiento si ella continúa estudiando, como le va en sus estudios, que asistencia tiene, que notas tiene, si tiene alguna beca, etc. quedando en la incertidumbre de estos antecedentes que como progenitor tiene el derecho de conocer, ya que cumple con sus obligaciones legales. Me dirijo a Ud., y como una forma de poder tener conocimiento de las interrogantes antes citadas, le solicito se me informe en la calidad antes citada, lo siguiente : 1.- Si CONSTANZA NICOLE VALDES CHAMORRO, es alumna regular en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago. 2.- -Si se encuentra matriculada para el año académico 2019 y que año o semestre cursa. 3.- De ser efectivo lo anterior, se informe asimismo: - Que asistencia mantiene anual o semestralmente. Año 2016, 2017 y 2018 - Informe de notas semestrales o anuales. Año 2016, 2017 y 2018 - Si mantiene alguna beca u otro beneficio académico y cuanto es su valor o porcentaje. Lo anterior sin perjuicio se invoca lo pertinente de la Ley 20.285, sobre acceso a la Información y Transparencia. Esperando una buena acogida a esta petición y solicitando la respuesta por este mismo medio o de la forma que estime pertinente. Cabe hacer presente que en el mes de Febrero de 2019, se tomo contacto por este medio con doña Jazmín Gallardo, indicando me dirigiera a Uds. Saluda atte Ivan Cardemil Rivera Abogado
Resolucion Exenta Nº 2067 de fecha 30 de abril de 2019, que deniega información para la solicitud de información UN007T0000433 presentada por el Sr. Gonzalo Valdés Cornejo
1,-Si CONSTANZA NICOLE VALDES CHAMORRO, es alumna regular en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago. 2.- -Si se encuentra matriculada para el año académico 2019 y que año o semestre cursa. 3.- De ser efectivo lo anterior, se informe asimismo: - Que asistencia mantiene anual o semestralmente. Año 2016, 2017 y 2018 - Informe de notas semestrales o anuales. Año 2016, 2017 y 2018 - Si mantiene alguna beca u otro beneficio académico y cuanto es su valor o porcentaje.
Numeral 2.4 dela Instrucción Nº 10 del Consej para la Transparencia. Articulo Nº 20 de la Ley 20.285
30/04/2019
Junto con saludarle, le solicito me envie infomracion de contacto (nombre/telefono/email) de las personas responsables de los siguientes cargos: - Dirección General Económica - Dirección de Gestion y Desarrollo de Personas - Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación - Dirección de Administración y Logística - Dirección de Asuntos Estudiantiles
Resolucion Exenta Nº 700 de fecha 31 de enero de 2019, que deniega información para la solicitud de información UN007T0000403 presentada por el Sr. Pedro Arrieta de la Maza
Email y telefonos correspondientes a autoridades a cargo de las direcciones reqwueridas en la solicitud
Numeral 1 Art 21 Ley 20,285 - Jurisprudencia Consejo para la Transparencia C611-10, C136-13, C1669-15
31/01/2019
En virtud de la Ley 20.285, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia de los documentos que contengan denuncias y/o sumarios contra personal académico y/o administrativo por acoso y/o abuso sexual. Con ello, solicito que se incluya la fecha de ingreso de la denuncia y la fecha de realización del sumario si es que lo hubo; nombre y apellido del denunciante y nombre y apellido del denunciado, siendo estos identificables; indicar si el/la denunciante fue un estudiante. Junto con esto, señalar si el/ denunciado/a fue suspendido/a de su cargo, y si lo fue, indicar si la suspensión fue temporal o definitiva. Solicito esta información desde el 2013 hasta la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda. De ser necesaria la autorización de un tercero para dar acceso a la información requerida, le recuerdo que conforme a lo indicado en la Ley 20.285 y diversos dictámenes del Consejo para la Transparencia, la autoridad podrá denegar el acceso sólo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285.
Resolucion Exenta Nº 02708 de fecha 20 de junio de 2018, que declara admisibilidad parcial y deniega información para la solicitud de información UN007T0000264 presentada por la Sra. Macarena Herrera
La información correspondiente a nueve procesos disciplinarios que investigan hechos ocurridos durante el periodo de tiempo requerido y que a la fecha se encuentran en etapa de investigación.
Según lo dispuesto en el artículo 137 del Decreto con Fuerza de Ley N° 29, de 2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, que aprueba el Estatuto Administrativo y la jurisprudencia del Consejo para la Transparencia, el expediente sumarial adquiere el carácter de información pública sólo una vez afinado el acto administrativo que le da término
20/06/2018
Estimados En mi calidad de funcionario de la UV, he solicitado en reiteradas oportunidades una copia del nombramiento de mi contrata y certificado de antigüedad con la institución y no he tenido respuesta de ello. SOLICITUD DE COPIA DE NOMBRAMIENTO (2018) Y CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO Lamentablemente he remitido correos electrónicos (desde casilla institucional) a personal administrativo encargado de recursos humanos (8 de mayo), al director de gestión de personas (31 de mayo) y no he tenido respuesta alguna. Más aún la jefatura directa de la dirección donde me desempeño también solicitó la información (20 junio) sin resultado positivo. Entiendo que esta no debería ser la vía para solicitar una documentación tan básica sobre la relación contractual que tengo con la universidad, pero estamos prontos a cumplir 4 meses (120 días) desde la solicitud
Resolucion Exenta Nº 04534 de fecha 12 de septiembre de 2018, que deniega información para la solicitud de información UN007T0000323 presentada por el Sr. Gastón Quintela Dàvila
Información correspondiente al nombramiento año 2018 a nombre del Sr. Gastón Quintela Dávila
La información solicitada constituye antecedentes previos a la adopción de una decisión de conformidad a lo señalado en el artículo 21 Nº1 Letra b) de la Ley 20.285
12/09/2018
Mediante el presente solicito información respecto de los sumarios cursados y cerrados a la fecha respecto del Sr. Juan Manuel Muñoz Pinto, resoluciones de cierre y amonestación aplicada a la citada persona, además de todos los antecedentes que sustenten los resultados. Se solicita además entregar información respecto de las funciones desarrolladas por el Sr. Muñoz Pinto durante el tiempo que trabajó en la Universidad de Valparaíso, considerando las asignaturas que cursó. Por último se solicita hoja de vida del funcionario que incorpore; asistencia,
Resolucion Exenta Nº 02839 de fecha 20 de junio de 2018, que declara admisibilidad parcial y deniega información para la solicitud de información UN007T0000272 presentada por la Sra. Andrea Castellon Correa
Registro de asistencia del Sr, Juan Manuel Muñoz, debido a que forma parte del expediente sumarial ordenado según Decreto Exento Nº 5651 de 2016, el cual se encuentra en estado de investigación
La información solicitada se ampara según lo dispuesto en el art. 137 del decreto con fuerza de ley Nº 29 de 2004 que fija texto refundido coordinado y sistematizado de la Ley 18,834 que aprueba el estatuto administrativo.
28/06/2018
Necesito, los siguientes datos: Nombre completo, Rut, Sexo, Fecha de Nacimiento, Carrera, Tipo Carrera (Carrera Profesional, Carrera Técnica, Postgrado, Doctorado, etc.), Duración Carrera, Año de Egreso (cuando aplique), Email, Teléfono. De todos los estudiantes actuales y el historial completo de egresados de todas las carreras relacionadas al área de la salud de la universidad. Por favor, enviar la información vía electrónica y en formato Excel, o en su defecto CSV.
Resolucion Exenta Nº 02465 de fecha 11 de junio de 2018, que deniega información para la solicitud de información UN007T0000277 presentada por la Sra. Danilo Hidalgo Vicencio
Nombre completo, Rut, Sexo, Fecha de Nacimiento, Carrera, Tipo Carrera (Carrera Profesional, Carrera Técnica, Postgrado, Doctorado, etc.), Duración Carrera, Año de Egreso (cuando aplique), Email, Teléfono. De todos los estudiantes actuales y el historial completo de egresados de todas las carreras relacionadas al área de la salud de la universidad.
La información solicitada afecta el debido cumplimiento de las funciones de este servicio, en especial dado que su atención requiere distraer indebidamente a los funcionarios de la Universidad de Valparaíso, del cumplimiento regular de sus labores habituales. Lo anterior, de conformidad al artículo 21 Nº1 Letra c) de la Ley 20.285, en concordancia con el artículo 7 letra c) del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en el Decreto Supremo Nº13/2009
11/06/2018
Se quiere comprar un terreno, del cual esta señora es dueña ( pero ya fallecida ) y los abogados están solicitando información mas relevante y completa, y una de ellas es el certificado de titulo como lo estipula las escritura del terreno.-
Resolucion Exenta Nº 01735 de fecha 03 de mayo de 2018, que declara la inadmisibilidad para la solicitud de información UN007T0000237, presentada por el Sr. José Luis Rivera Vallejos
Certificado de Título de Odontologa, Rut: 2,743,496-7
Falta de legitimidad activa conforme al articulo 22 de la ley 19.880 y por incumplimiento del literal a) del item 1.2 del numeral 1 de la Instrucción General Nº 10 del Consejo para la Transparencia
04/05/2018
Solicito el informe de autoevaluación del programa de MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA BIOMÉDICA (ACREDITADO desde 07/07/2017 hasta 07/07/2021 por un período de 4 años). El informe de autoevaluación del programa de Doctorado en CIENCIAS MENCIÓN QUÍMICA, se encuentra ACREDITADO desde 13/03/2017 hasta 13/03/2021 por un período de 4 años.
Resolucion Exenta Nº 01734 de fecha 03 de mayo de 2018, que declara Inadmisibilidad para la solicitud de información UN007T0000246 presentada por el Sr. Roberto Contreras Marín
Informe de autoevaluación del programa de MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA BIOMÉDICA (ACREDITADO desde 07/07/2017 hasta 07/07/2021 por un período de 4 años). El informe de autoevaluación del programa de Doctorado en CIENCIAS MENCIÓN QUÍMICA, se encuentra ACREDITADO desde 13/03/2017 hasta 13/03/2021 por un período de 4 años.
Art. 21 letra b de la Ley 19.628, que señala" Se podra denegar el acceso a la información, cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimeinto de las funciones del organo requerido, particularmente tratandose de antecedentes o deliberaciones previas a la adpción de una resolución, medida o politica, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptadas.
03/05/2018
Hola, soy estudiante de Psicología y estoy investigando para mi tesis, necesito un listado de los alumnos egresados de Psicología de la Universidad desde el año 1990 a la fecha. necesito: nombre completo, Rut , fecha de nacimiento y correo personal o institucional. agradezco a información, muchas gracias...
Resolucion Exenta Nº 0613 de fecha 31 de enero de 2018, que declara admisibilidad parcial para la solicitud de información UN007T00000194 presentada por el Sr. Claudio Cavallo Calderón
Listado de alumnos egresados de Psicología detallando Rut, fecha de nacimiento y correo personal o institucional desde 1990 a la fecha
Art. 2 letra f de la Ley 19.628, que señala" datos de carácter personal o datos personales, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables" - Art 9 de la Ley 19.628 "Los datos personales deben utilizarse solo para los fines para los cuales hubieren sido recolectados, salvo que provengan o se hayan recolectado de fuentes accesibles al público. - Art 7 de la Ley 19.628 "Las personas que trabajan en el tratamiento de datos personales, tanto en organismos público como privados, estan obligadas a gusrdar secreto sobre los mismos, cuando provengan o hayan sido recolectadas de fuentes no accesibles al público.
31/01/2018
Hola, mi solicitud es: 1) La descripción de la política que guarda la universidad en torno a incentivos (de cualquier tipo) que tiene para su comunidad por la publicación de artículos, libros, poster u otro tipo de trabajo, así como por exposiciones en congresos u otras instancias de orden academico. 2) La lista del 2000 en adelante de todos quienes hayan ganado algún incentivo, porque lo gano (que tipo de conocimiento creo o público), titulo de los que sean trabajos escritos o exposiciones y costo asociado (así como el total por año). 3) Lista de todos los artículos y libros que han publicado los integrantes de vuestra institución académica de 2000 a la actualidad. 4) Lista de todas las iniciativas de I+D que se han desarrollado al alero de la universidad (o por las labores de sus académicos). 5) Lista de cuales de las iniciativas de I+D desarrolladas al alero de la universidad fueron transferidas a la industria y sociedad. 6) Cantidad de patentes que logro la universidad desde el 2000 en adelante.
Resolucion Exenta Nº 05492 de fecha 21 de diciembre de 2017, que declara una parte de la solicitud como admisibilidad parcial para la solicitud de información y deniega una parte de la misma, folio UN007T00000176 presentada por el Sr. Mario Rivero Campos de fecha 22 de noviembre de 2017
Lista del 2000 en delante de todos aquellos que hayan ganado algún incentivo, porque lo gano,(que tipo de conocimiento creo o público) titulos de los que sean trabajos escritos o exposiciones y costo asociado, asi como el total por año - Lista de todas las iniciativas de I+D que se han desarrollado al alero de la universidad o por las labores de sus académicos - Lista de cuales de las iniciativas de I+D desarrolladas al alero de la universidad fueron transferidas a la industria y sociedad
El árticulo 21 de la Ley de Transparecia que indica las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podra denegar total o parcialmente el acceso a la información, en su numeral 1 señala "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del organo requerido. Letra c del numeral 1 del art 21 Ley 20.285 que desprende que parte de los antecedentes requeridos estan sujetos a la causal de reserva o secreto descrita en el articulo mencionado.
21/12/2017
En uso del derecho de acceso a información pública, consagrado en la Ley 20.285, sobre Transparencia y Acceso a Información, solicito que suministre la siguiente información para fines de investigación: Dotación de funcionarios de planta, a contrata y a honorarios existentes al mes de noviembre del año 2017. Los datos solicitados específicamente son: 1) Nombre y apellidos; 2) Dirección de correo electrónico; 3) Teléfono de contacto; 4) Cargo o función; 5) Unidad u órgano interno; 5) Calificación profesional o formación.
Resolucion Exenta Nº 05039 de fecha 30 de noviembre de 2017, que declara admisibilidad parcial para la solicitud de informacion folio UN007T00000162 presentada por el Sr. Sebastian Massa de fecha 06 de noviembre de 2017
Direccion de Correo electronico y Telefonos de contacto, correspondiente a la dotación de funcionarios en calidad de contrata y planta además de la dotacion a honorarios
El articulo 21 de la Ley de Transparecia que indica las unicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podra denegar total o parcialmente el acceso a la información, en su numeral 1 señala "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del organo requerido. Que del análisis de las decisiones de amparos realizadas por el Consejo para la Transparencia en los siguientes casos (C611-10/C136-13/C1669-15) se desprende lo siguiente: "Que la desición de un órgano de la Administración de informar a través de sus sitios electrónicos determinados números telefónicos, obviando otros, tiene por objeto canalizar el flujo de comunicaciones recibidas por el organismo, de igual manera la divulgación de aquellos números telefónicos respecto de los cuales, el organismo no cuenta con los mecanismos de canalización de comunicación precedentemente descritos o aquellos que permiten el acceso directo a autoridades o funcionarios respecto de los cuales, precisamente, se ha elaborado dicho mecanismo, permitiría a las personas sortear el sistema de acceso telefónico a las autoridades o funcionarios dispuesto por el órgano, impidiendo a los funcionarios que ejecutan dicha labor cumplir regularmente con los fines por los cuales han sido contratados, lo que generaria igualmente distracción de su funcion a funcionarios y autoridades que cuya función regular no es la atención de comunicaciones telefónicas o de público en general.
01/12/2017
Solicito la cantidad de horas trabajas por cada profesor durante en mes de julio 2017, y cuantas corresponden a su contrato.
Resolucion Exenta Nº 4615 de fecha 10 de noviembre de 2017, que declara inadmisibilidad para la solicitud de información folio UN007T00000139, presentada por la Sra. Daniela Hernández Áviles de fecha 23 de octubre de 2017.
Cantidad de horas trabajas por cada profesor durante en mes de julio 2017, y cuantas corresponden a su contrato.
Lo dispuesto en el articulo Nº 21 letra c de la Ley 20.285, en corcordancia con el árticulo 7 letra c del Reglamento de la Ley 20.285, contenido en Decreto Supremo Nº 13/2009
10/11/2017
Deseo solicitar copia de Carta y firmas anexas, de parte de los Académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial al Sr. Decano Ricardo Barril, enviada en Noviembre de 2016 solicitando la renuncia del Director de Escuela Sr. Juan Manuel Muñoz. Audios y Actas del Consejo extraordinario de fecha 30 de noviembre de 2016
Resolucion Exenta Nº 0112 de fecha 26 de abril de 2017, que declara admisibilidad parcial para la solicitud de información folio UN007T0000040 presentada por el Sr. Juan Muñoz Pinto de fecha 29 de marzo de 2017
Copia de cartas y firmas anexas de parte de los académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial al Sr. Decano Ricardo Barril, enviada en noviembre de 2016, solicitando la renuncia del Director de Escuela Sr. Juan Manuel Muñoz por formar parte del expediente de investigación sumarial en curso y mientras dure su instrucción.
Lo dispuesto en el numeral 1 letra b del articulo 21 de la Ley 20.285 que establece como causal de secreto o reserva para la denegacion total o parcial del acceso a la información el hecho que se trate de "antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptados
26/04/2017
Deseo conocer los instrumentos desarrollados por la Universidad de Valparaíso para efectuar diagnósticos de caracterización y autorregulación para estudiantes de primer año de Universidad, tal como éstos son presentados a los estudiantes en su sitio web: http://diagnosticos.uv.cl/index.php La razón de ello es que trabajé en el desarrollo de estos instrumentos hace ya dos años y el trabajo no fue aceptado, razón por la cual y para evitar que a pesar de ello mi trabajo fuese usado, registré el informe bajo propiedad intelectual N° 264.394, lo que incluye el instrumento desarrollado. Mi objetivo es determinar que nada de lo que está registrado bajo mi propiedad intelectual haya sido usado por la institución para ser aplicado a los estudiantes en estos instrumentos.
Resolucion Exenta Nº 1065 de fecha 30 de marzo de 2017, que declara admisibilidad parcial para la solicitud de información folio UN007T0000024 presentada por el Sr. Pablo Cáceres Serrano de fecha 07 de marzo de 2017
instrumentos desarrollados por la Universidad de Valparaíso para efectuar diagnósticos de caracterización y autorregulación para estudiantes de primer año de Universidad, tal como éstos son presentados a los estudiantes en su sitio web: http://diagnosticos.uv.cl/index.php
El artículo 20 de la Ley 20,285 dispone que cuando la solicitud de acceso se refiere a documentos o antecedentes que contenga información que pueda afectar los derechos de terceros, la autoridad o jefatura o jefe superior del órgano o servicio de la administracion del Estado, requerido, dentro del plazo de dos días hábiles, contado desde la recepción de la solicitud que cumpla con los requisitos, debera comunicar mediante carta certificada a la o las personas a que se refiere o afecta la información correspondiente, la facultad que les asiste para oponerse a la entrega de los documentos solicitados , adjuntando copia del requerimiento respectivo.
30/03/2017