El Portal de Transparencia del Estado es administrado por el Consejo para la Transparencia a través de acuerdos y convenios con los organismos que se han incorporado a esta plataforma.

El Consejo para la Transparencia provee a los organismos de una plataforma con los siguientes compromisos:

  • Poner a disposición, gratuitamente para el organismo, la plataforma tecnológica del Portal de Transparencia del Estado en servicios para el cumplimiento de las obligaciones en materia de Derecho de Acceso a la Información Pública y Publicación de Información en el Portal.
  • Mantener y operar técnicamente la plataforma tecnológica.
  • Proveer atención vía web y un número único gratuito para dar soporte telefónico a personas, funcionarios y funcionarias sobre el uso del portal en días hábiles de 8:00am a 8:00pm, con disponibilidad de servicio de la plataforma de 99.50%, privacidad y respaldo de la información.
  • No conocer acerca del contenido de las solicitudes ni interferir en el tratamiento de las solicitudes.
  • Utilizar la información del Portal para fines estadísticos y de estudios.
  • Apoyar al organismo en la adopción del Portal de Transparencia del Estado en términos de proveer asesoría, capacitación, documentación y soporte.