Desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el 20 de abril de 2009, el Consejo para la Transparencia ha recibido más de 20.400 reclamos.

Hasta septiembre de 2014, la cifra llega a los 9.472 casos, lo que permite ir acumulando un conocimiento de los temas de mayor interés en el ejercicio del derecho de acceso a la información así como los obstáculos que se van presentando en los organismos públicos para responder a las solicitudes de información.

Todas las decisiones de fondo realizadas por el Consejo para la Transparencia de los reclamos que tramita, han podido conformar una base de jurisprudencia y permitido pronunciarse respecto variados puntos que sirven de base para el perfeccionamiento de la Ley y de los procedimientos en la gestión de transparencia en los distintos organismos.
 
Esta base de jurisprudencia el Consejo para la Transparencia se encuentra publicada en la sección Jurispdurencia de su sitio institucional.

 

 

iconoayudaAsesoría

¿Necesita ayuda para conocer sobre el funcionamiento de este portal?

phone call center800 361 012

¿Quieres conocer más sobre transparencia?

Puedes acceder a cursos y cápsulas educativas en nuestro portal EducaTransparencia


¿Estas interesado en las decisiones del Consejo?

Puedes encontrar útil información si estás interesado en profundizar acerca de las decisiones del Consejo para la Transparencia accede a nuestro sitio de jurisprudencia