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Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Acceso a la Información relevante  
El acceso a la información relevante es un mecanismo de participación ciudadana que pone en conocimiento público información acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los servicios asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. Sus objetivos son Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información hacia las personas.Favorecer el control social de las personas respecto de las acciones desarrolladas por los organismos públicos a lo largo de todo el ciclo de las políticas públicas.Habilitar a las personas en el ejercicio de su derecho a participar, generando posibilidades reales de incidir en la gestión pública y en los temas de interés público.
Proveer datos de identificacion básica:individualización del solicitante de acceso a la información pública, de conformdidad al artículo 12° de la Ley N° 20.285. 
Consejos de la Sociedad Civil  
Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, cuyo objeto es la discusión y análisis de aspectos relacionados con Ciberseguridad, Seguridad Pública, Emergencias y Bomberos y prevención y persecusión al tráfico de Drogas.  
Ser representante de una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cumplir con los requisitos señalados en el Reglamento del Consejo, contenido en la Resolución Exenta N° 3536, de 2019, de la Subsecretaría del Interior. 
Consulta Ciudadana  
La Subsecretaría del Interior, con el objeto de mejorar las políticas públicas que desarrolle, pondrá en conocimiento, de oficio o a petición de parte, las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas. Se procurará respetar criterios de representatividad, diversidad y pluralismo. Podrá desarrollar procesos de consulta virtual y presencial, siendo la modalidad definición de la Subsecretaría. Su objetivo es Incorporar la visión y opinión de la ciudadanía para el diseño, mejora o evaluación de políticas, planes y/o programas que el Ministerio realiza.  
Sin requisito de participación, puede acceder toda la ciudadanía  
Cuenta Pública Participativa  
Son espacios de diálogo abierto entre la autoridad pública, los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad rendir cuenta anual de su gestión, y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administración del Estado. Informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la gestión realizada y recoger opiniones, comentarios y sugerencias sobre lo informado, promoviendo el control ciudadano y la corresponsabilidad. 
Sin requisitos para el proceso virtual, para el proceso presencial, se comunicarán de manera oportuna, en el caso de Existir