Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Entregar subvenciones a iniciativas de Actividades Culturales, Deportivas, Seguridad Ciudadana, Sociales y de Medio Ambiente, que efectúen instituciones privadas sin fines de lucro.
Instituciones Privadas sin fines de lucro y concursos, deben tener domicilio en la Región Atacama, además tener personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años, estar inscritas en el Registro de Organizaciones Receptoras de Recursos Públicos Institucional del Gobierno Regional y no tener rendiciones pendientes con este Gobierno Regional al momento de la apertura del concurso. Asimismo, la postulación del proyecto debe ser en el Formulario correspondiente al año de postulación y a la correspondiente tipología de actividad a desarrollar. Por último, se debe cumplir con los plazos y horarios establecido en las presentes Bases para la entrega de sus proyectos. El incumplimiento de alguno o todos estos requisitos, será causal de no admisión del proyecto.
1. Proceso de Postulación 2. Proceso de Admisibilidad 3. Proceso de Evaluación 4. Proceso de Selección 5. Proceso de adjudicación 6. Proceso de Garantías 7. Proceso de Transferencia de Recursos 8. Proceso de Entrega de los Recursos 9. Ejecución del Proyecto 10. Control de Proyectos y rendiciones de Cuentas de los Fondos mensualmente. 11. Prorroga de Plazos, Suspensión de Plazo, Modificaciones de la Iniciativa, Caso Fortuito o Fuerzas Mayor cuando lo amerite 12. Informe Final y Cierre del Proyecto 13. Devolución de garantías
Sin Costo
Región de Atacama
La Ley de Presupuestos N° 21.192 del Sector Público para el año 2020, establece en el Programa 02 de los Gobiernos Regionales, en su Glosa 2.1, que éstos podrán destinar hasta un 6% del total de sus recursos consultados en la presente ley aprobada por el Congreso Nacional, a subvencionar las actividades culturales, deportivas y del programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, de carácter social, programas y actividades para la atención de personas discapacitadas con dependencia severa, y de prevención y rehabilitación de drogas, de atención de adultos mayores e integración y promoción del envejecimiento activo, y de protección del medioambiente y de educación ambiental, que efectúen, municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.
Los municipios postulantes deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos: • Estar inscritas en el Registro Institucional Entidades Receptoras de Fondos Públicos Gobierno Regional de Atacama (Ver más) • Postular el programa en el Formulario Único de postulación año 2020. • Cumplir con los plazos y horarios establecidos en las presentes bases para envió de sus programas, no se recibirán programas fuera de los plazos establecidos, salvo situación de causa mayor. 2.3.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Por la sola presentación de los programas a la Convocatoria 2020, se entiende para todos los efectos legales, que los postulantes, conocen y aceptan el contenido íntegro de las presentes bases de postulación.
Los municipios postulantes deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos: • Estar inscritas en el Registro Institucional Entidades Receptoras de Fondos Públicos Gobierno Regional de Atacama (Ver más) • Postular el programa en el Formulario Único de postulación año 2020. • Cumplir con los plazos y horarios establecidos en las presentes bases para envió de sus programas, no se recibirán programas fuera de los plazos establecidos, salvo situación de causa mayor.
Sin Costo
Región de Atacama