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Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Acceso a Información relevante
El Servicio pondrá a disposición de la ciudadanía, toda la información relativa a sus políticas, planes, programas acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible.
Proveer datos básicos de identificación y contacto.
Consejo de la Sociedad Civil
El Servicio Nacional desarrolla su Consejo Consultivo en el marco de los Consejos Generales de la Sociedad Civil del Ministerio de Economía (consejos de turismo, pesca y general de economía). El Consejo es de carácter consultivo, representativo, plural y diverso, el cual está integrado por representantes de las asociaciones gremiales que agrupan a los prestadores de servicios turísticos, de las asociaciones de consumidores, de centros académicos independientes que estudien o se ocupen de materias del turismo, de instituciones de educación superior que impartan carreras relacionadas con la actividad turística, de la ciudadanía (organizaciones no gubernamentales, organizaciones de consumidores u etc), y otros.
Ser representante de las asociaciones gremiales sin fines de lucro que agrupan a los prestadores de servicios turísticos, de las asociaciones de consumidores, de centros académicos independientes que estudien o se ocupen de materias del turismo, de instituciones de educación superior que impartan carreras relacionadas con la actividad turística, de la ciudadanía (organizaciones no gubernamentales, organizaciones de consumidores u otras).
Consulta Ciudadana
El Servicio, dentro de su competencia, de oficio o a petición de parte, deberán señalar aquellas materias en que requieran conocer la opinión de las personas, implementando para dichos efectos la autoridad los espacios y canales de consulta para invitar a la ciudadanía a participar de manera informada, pluralista y representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las áreas de su competencia.
Proveer datos básicos de identificación y contacto
Cuenta Pública Participativa
El jefe del Servicio realizará anualmente una Cuenta Pública Nacional Participativa, de carácter presencial y/o virtual, instancia en que se darán a conocer las políticas, planes, programas, acciones, la gestión presupuestaria y las proyecciones que se estimarán para el año próximo.
No tiene requisitos para participar