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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Ministerio del Medio Ambiente
Permite solicitar información, y presentar sugerencias, felicitaciones y quejas a la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente. Por esta vía no se gestionan: • Denuncias ambientales, ya que corresponden a la Superintendencia del Medio Ambiente. • Solicitudes de acceso a la información pública (Ley de Transparencia), porque se reciben en un formulario distinto. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, teléfonos, correo y secretarías regionales del Ministerio del Medio Ambiente.
No es necesario ningún documento.
1. Haga clic en "ir al trámite en línea". 2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos, adjunte los documentos (sólo si corresponde), complete el código captcha, y haga clic en "enviar solicitud". 3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles. http://contacto.mma.gob.cl/sistema-de-gestion-de-solicitudes/
Sin Costo
1. Diríjase a: a. La oficina del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en San Martín 73, Santiago. b. Las secretarías regionales (seremis) del Ministerio del Medio Ambiente. 2. Explique el motivo de su visita: obtener información, efectuar un reclamo, ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente. 3. Complete el formulario. 4. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Solicitar información al Ministerio del Medio Ambiente (Ley de Transparencia)
Mediante este procedimiento cualquier persona puede requerir información (documentos, resoluciones, antecedentes, oficios, etc.) que se encuentra en poder de la Subsecretaría del Medio Ambiente.
Requisitos: Para presentar una solicitud deberá requerir la información por escrito y cumpliendo con los requisitos del art. 12 de la Ley de Transparencia (Señalando nombre, apellidos y dirección; identificando la información que requiere y a quién la está solicitando; finalmente firmando su presentación).
Trámites/Etapas: - Ingresar la Solicitud de Información por canales presenciales o a distancia. - Una vez ingresada la solicitud el servicio tienen 20 días hábiles para brindar eventual respuesta. Plazo que puedes ser prorrogado por otros 10 días hábiles más, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada.
Sin Costo
Oficina de Partes de la Subsecretaría del Medio Ambiente o sus Secretarías Regionales Ministeriales.
Solicitud de Audiencia
Mediante este procedimiento un Lobbysta o Gestor de intereses particulares, puede requerir una audiencia o reunión, a un Sujeto Pasivo, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley N° 20.730, en la oportunidad y modo que disponga el Sujeto Pasivo.
Requisitos: Para solicitar una audiencia o reunión se deberá llenar completamente el formulario de solicitud de audiencia, proporcionando información fidedigna, relativa a los asistentes a la audiencia, si perciben o no remuneración por la actividad, y la materia que se tratará, especificando la decisión que se pretende obtener (Artículo 5° de la Ley N° 20.730). La solicitud puede hacerse de dos formas: Vía web, a través del formulario en línea que está disponible en el portal de la Subsecretaría del Medio Ambiente; o vía presencial, completando un formulario disponible en la Oficina de Partes de la Subsecretaría del Medio Ambiente o e sus Secretarás Regionales Ministeriales.
Trámites / etapas: Ingresar la Solicitud de Audiencia por Portal o presencialmente. - Una vez ingresada la Solicitud de Audiencia, el Sujeto Pasivo tiene 3 días hábiles para responder la Solicitud.
Sin Costo
https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AW002###https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AW002
Solicitud de incorporación de Sujeto Pasivo.
Mediante este procedimiento cualquier persona, podrá solicitar al Subsecretario del Medio Ambiente, la incorporación de un funcionario a la nómina de Sujetos Pasivos del Consejo
Requisitos: Para solicitar incorporación de un Sujeto Pasivo se deberá llenar completamente el formulario de solicitud de incorporación, indicando al menos, identificación del solicitante, domicilio o correo electrónico, nombre, función o cargo de la persona que se pretende individualizar como sujeto pasivo. La solicitud puede hacerse de dos formas: Vía web, a través del formulario en línea que está disponible en el portal del Consejo; o vía presencial, completando un formulario disponible en la Oficina de Partes de la Subsecretaría del Medio Ambiente o en sus Secretarías Regionales Ministerial.
Trámites / etapas: Ingresar la Solicitud de incorporación por Portal o presencialmente. Una vez ingresada la Solicitud de Audiencia, el Subsecretario tiene 10 días hábiles para pronunciarse sobre la Solicitud mediante resolución.
Sin Costo
https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AW002###https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AW002
Solicitud de Patrocinio
El patrocinio que otorga el Ministerio del Medio Ambiente es la declaración formal de que se entrega el apoyo institucional a una determinada iniciativa o proyecto, siempre que se enmarque en los lineamientos y objetivos de la política medioambiental, y que constituyan un aporte a la comunidad.
•Contar con una iniciativa o proyecto que se enmarque en lineamientos y objetivos de una política medioambiental, y que constituyan un aporte a la comunidad. •Descargar y rellenar una ficha Word con los antecedentes de la solicitud y enviarla dirigida al Subsecretario de Medio Ambiente, vía correo electrónico a patrocinios@mma.gob.cl con copia a mperezs@mma.gob.cl o entregada directamente en oficina de partes, ubicada en San Martín 73, Santiago.
1. Descargar la ficha de solicitud de patrocinio desde este sitio. 2. Llegada la ficha por mail o por la Oficina de Partes, es derivada al área competente dentro del ministerio, a objeto de que evalúe el requerimiento y posteriormente emita informe a la Oficina de Comunicaciones y Prensa. 3. Oficina de Comunicaciones y Prensa revisa y se prepara una carta con la respuesta al solicitante. 4. La carta de respuesta se deriva a Gabinete para revisión posterior firma del subsecretario. 5. Por último, se envía al solicitante la carta escaneada por email, y de ser requerido, se enviará a su dirección postal
Sin Costo
Oficina de Partes de la Subsecretaría del Medio Ambiente o sus Secretarías Regionales Ministeriales.