Logo

Transparencia Activa

Esta institución no realiza otros trámites.

Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
Mediante este procedimiento cualquier persona podrá presentar sus consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones respecto de los servicios y trámites que requieren del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Requisitos: Para presentar una solicitud deberá requerir la información por escrito y señalando nombre, apellidos y dirección; identificando la información que requiere y a quién la está solicitando, ya sea por vía electrónica o material y, en este último caso, de manera presencial o a través de correo postal en alguna de las oficinas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (dependiendo de la Región). Antecedentes: No se requiere contar con antecedentes previos para solicitar información.
Trámites/Etapas: - Ingresar la Solicitud de Información por canales presenciales o a distancia. - Una vez ingresada la solicitud el servicio tienen 10 días hábiles para brindar eventual respuesta.
Sin Costo
Se podrá realizar de manera online en el sitio web o presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Solicitud de Acceso a la Información Pública acerca del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género o respecto a información en su poder.
Mediante este procedimiento cualquier persona puede requerir información (documentos, resoluciones, antecedentes, oficios, etc.) que se encuentra en poder del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Requisitos: Para presentar una solicitud deberá requerir la información por escrito y cumpliendo con los requisitos del art. 12 de la Ley de Transparencia (Señalando nombre, apellidos y dirección; identificando la información que requiere y a quién la está solicitando; finalmente firmando su presentación), ya sea por vía electrónica o material y, en este último caso, de manera presencial o a través de correo postal a alguna de las oficinas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (dependiendo de la región). Antecedentes: No se requiere contar con antecedentes previos para solicitar información.
Trámites/Etapas: - Ingresar la Solicitud de Información por canales presenciales o a distancia. - Una vez ingresada la solicitud el servicio tienen 20 días hábiles para brindar eventual respuesta. Plazo que puedes ser prorrogado por otros 10 días hábiles más, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada.
Sin Costo
Se podrá realizar de manera online en el sitio web o presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Solicitud de audiencia a un Sujeto Pasivo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Mediante este procedimiento un Lobbysta o Gestor de intereses particulares, puede requerir una audiencia o reunión, a un Sujeto Pasivo, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley N° 20.730, en la oportunidad y modo que disponga el Sujeto Pasivo.
Requistos: Para solicitar una audiencia o reunión se deberá llenar completamente el formulario de solicitud de audiencia, proporcionando información fidedigna, relativa a los asistentes a la audiencia, si perciben o no remuneración por la actividad, y la materia que se tratará, especificando la decisión que se pretende obtener (Artículo 5° de la Ley N° 20.730). La solicitud puede hacerse de dos formas: Vía web, a través del formulario en línea que está disponible en el portal del Mnisterio; o vía presencial, completando un formulario disponible en las Oficinas del Ministerio (dependiendo de la región). Antecedentes: Formulario de Solcitud de Audiencia
Trámites / etapas: Ingresar la Solicitud de Audiencia por Portal o presencialmente. - Una vez ingresada la Solicitud de Audiencia, el Sujeto Pasivo tiene 3 días hábiles para responder la Solicitud.
Sin Costo
Se podrá realizar de manera online en el sitio web o presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Solicitud de incorporación de Sujeto Pasivo.
Mediante este procedimiento cualquier persona, podrá solicitar a la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, la incorporación de un funcionario a la nómina de Sujetos Pasivos del Ministerio.
Requisitos: Para solicitar incorporación de un Sujeto Pasivo se deberá llenar completamente el formulario de solicitud de incorporación, indicando al menos, identificación del solicitante, domicilio o correo electrónico, Nombre, función o cargo de la persona que se pretende individualizar como sujeto pasivo. La solicitud puede hacerse de dos formas: Vía web, a través del formulario en línea que está disponible en el portal del Ministerio; o vía presencial, completando un formulario disponible en las Oficinas del Ministerio (dependiendo de la región). Antecedentes: Formulario de Solcitud de incorporación de Sujeto Pasivo
Trámites / etapas: Ingresar la Solicitud de incorporación por Portal o presencialmente. - Una vez ingresada la Solicitud de Audiencia, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género tiene 10 días hábiles para pronunciarse sobre la Solicitud mediante resolución.
Sin Costo
Se podrá realizar de manera online en el sitio web o presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.