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Transparencia Activa
Unidad u órgano interno
Descripción de las facultades, funciones y atribuciones
Artículos de la ley, reglamento, u otro acto administrativo, que las otorgó
Fecha de publicación, si corresponde
Enlace a la publicación o archivo del texto íntegro y actualizado
Fecha de última modificación (dd/mm/aaaa)
Fecha promulgación
Departamento de Administración y Finanzas
a) Gestionar el oportuno y cabal cumplimiento del proceso de Adquisiciones, en conformidad a los procedimientos establecidos para tales fines de la Corporación Municipal. b) Llevar la Contabilidad, de acuerdo a la normativa vigente y realizar los controles y análisis financieros y/o presupuestarios que requiera la Corporación Municipal. c) Registro y control de los Ingresos y Gastos de cada una de la áreas de negocios de la Corporación Municipal. d) Gestionar los procesos de Provisión, Aplicación, Mantenimiento, Desarrollo y Seguimiento y Control del Sistema de Administración de Recursos Humanos de la Corporación Municipal. e) Entregar soporte técnico y mantención del equipamiento informático  a cada una de las áreas de negocios de la Corporación Municipal. f) Gestionar oportunamente los procesos administrativos y de servicios generales de cada una de las áreas de negocios de la Corporación Municipal.
Manual de Descripción de Cargos Administración Central Corporación Municipal de Chonchi.
01/01/2018
01/01/2018
01/01/2018
Departamento de Operaciones
a) Realizar la oportuna planificación y control de la mantención general de los establecimientos. b) Gestionar eficientemente la administración de la cadena de suministro de insumos de calefacción. c) Verificar que los trabajos realizados por los diferentes servicios contratados, sea realizado con la calidad correspondiente d) Preocuparse de la seguridad y la salud del personal que realiza labores de mantención. e) Realizar con eficiencia el mantenimiento preventivo y correctivo edilicio. f) Coordinar oportunamente el transporte de las diferentes unidades que realizan labores en terreno. g) Realizar con eficiencia el mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes vehículos y equipos utilizados en la corporación. h) Llevar un registro valorizados por área de las mantenciones realizadas durante el año.
Manual de Descripción de Cargos Administración Central Corporación Municipal de Chonchi.
01/01/2018
01/01/2018
01/01/2018
Departamento de Salud
a) Administrar los Establecimientos y diferentes unidades de Salud Municipal, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. b) Asegurar la entrega de los beneficios y garantías otorgadas por los Programas de Salud nacional a los habitantes adscritos en los registros comunales, sin distinción de ningún tipo, a través de los diferentes establecimientos de Salud de la Comuna. c) Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas impartidos por el Ministerio de Salud de  Chile. d) Coordinar todas las acciones de Salud propuestas por el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal y el honorable Concejo Municipal. e) Hacer cumplir todo lo regulado por los Reglamentos Internos, Normas y Leyes que tengan competencias en el ámbito de la salud. f) Velar por el cumplimiento de estándares de calidad de la atención de salud para el logro de la mayor satisfacción de los usuarios. g) Elaborar anualmente el Plan de Salud Comunal (PASAM) y presentarlo al Concejo Municipal para su aprobación.
Manual de Descripción de Cargos Administración Central Corporación Municipal de Chonchi.
01/01/2018
01/01/2018
01/01/2018
Departamento Unidad Técnico Pedagógica Comunal
a) Coordinar y Diseñar los Planes de mejoramiento educativo con los Establecimientos Educacionales de la Comuna. b) Apoyar el trabajo técnico-pedagógico del equipo de docentes de la Comuna. c) Realizar la idoneidad Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales dependientes de la Corporación Municipal. d) Efectuar la solicitud Anual de la Subvención de Escolaridad . e) Coordinar el diseño y formulación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal y presentarlo al Concejo Municipal . f) Coordinar el Sistema de Evaluación Docente Comunal. g) Coordinar la Educación Parvularia y  Educación Especial de la Comuna.
Manual de Descripción de Cargos Administración Central Corporación Municipal de Chonchi.
01/01/2018
01/01/2018
01/01/2018
Directorio
a) Dirigir la corporación y administrar sus bienes. b) Citar a la Asamblea General Ordinaria de socios y a las extraordinarias, cuando sea necesario o lo pidan por escrito las dos terceras partes de los socios activos indicando su objeto. c) Interpretar los estatutos y dictar los reglamentos que estime necesarios para la mejor marcha de la Corporación. d) Organizar los servicios que sean necesarios para el cumplimiento de de sus objetivos como también contratar los servicios de otras entidades públicas o privadas. Por medio de estos servicios la corporación elaborará y llevará a ejecución los planes y programas de cooperación al desarrollo social de su comuna. e) Rendir cuenta por escrito ante la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Inversión de los fondos y de la marcha de la cooperación durante el periodo que en que ejerza sus funciones.
Aprueba estatutos de ”Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores Chonchi”, artículo 21.
23/04/1985
23/04/1985
23/04/1985
Directorio
f) Delegar en el Presidente, en uno o más Directores, ya sea separada o conjuntamente, o en el secretario General, las facultades económicas y administrativas de la corporación y, entre ellas y sin que esta enumeración importe limitación a sus amplias facultades de administración, las siguientes: adquirir a cualquier titulo toda clase de bienes, corporales e incorporales, sean raíces o muebles; cobrar y percibir cuanto se adeude a la corporación y otorgar los correspondientes recibos y cancelaciones; aceptar donaciones, herencias y legados; realizar y celebrar toda clase de actos y contratos , y contraer gravámenes sobre los bienes raíces de la corporación, facultad que queda entregada exclusivamente al Directorio; abrir cuentas corrientes bancarias de depósito o de crédito, girar y sobregirar en ellas; contratar créditos con o sin garantías; endosar, cancelar, descontar, cobrar, aceptar, avalar y protestar cheques, libranzas, letras de cambio y otros documentos de crédito o efectos de comercio; otorgara prendas y cancelarlas; efectuar operaciones de cambio y comercio exterior; hacer declaraciones juradas, ceder crédito y aceptar cesiones de créditos; y en general, realizar toda clase de operaciones en bancos comerciales, de fomento, hipotecarias, del Estado y con Cajas y personas o instituciones de crédito o de otra naturaleza, ya sean públicas o privadas. g) Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los socios y establecer sanciones por infracción de los estatutos, reglamentos y acuerdos de la Corporación.
Aprueba estatutos de ”Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores Chonchi”, artículo 21.
23/04/1985
23/04/1985
23/04/1985
Presidente
Al presidente le corresponderá la iniciativa más directa en las actividades de la corporación, y además de los señalados en el artículo 16, tendrá los siguientes deberes y atribuciones: a) Presidir las asambleas generales de socios el Directorio. b) Representar judicial y extrajudicialmente a la Corporación quedando facultado para que en el ejercicio de de esta atribución pueda conferir poderes para que dicha representación se ejerza a su nombre. c) Firmar los documentos oficiales de la entidad. d) Ejercitar la supervigilancia de todo lo concerniente a la marcha de la institución y la fiel observancia de los estatutos, de las disposiciones legales pertinentes y de los acuerdos de las Asambleas Generales y del Directorio. e) Ejercer todos los derechos que las leyes, reglamentos, y estos estatutos le otorgan.
Aprueba estatutos de ”Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores Chonchi”, artículo 23.
23/04/1985
23/04/1985
23/04/1985
 Secretario General
a) Promover, coordinar y dirigir, por mandato expreso del directorio , las labores de carácter económico y administrativo que la corporación lleve a cabo para dar cumplimiento a sus finalidades. b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General de Socios que el Directorio le encomiende como asimismo los acuerdos del directorio. c) Rendir cuenta trimestralmente al Directorio de su gestión administrativa. d) Cuidar de la recaudación de las entradas y tener bajo control los ingresos. e) Proponer anualmente al Directorio para su aprobación el presupuesto de entradas y gastos y el balance y la memoria de la corporación. f) Llevar el registro general de socios de la corporación. g) Custodiar los fondos, títulos y valores de la corporación y autorizar los gastos imprevistos que, a su juicio deban ser solventados, dando cuenta al directorio en la primera sesión que celebre después de la indicada autorización. h) Controlar debidamente los ingresos y los egresos de los fondos sociales y supervigilar la contabilidad de la Corporación
Aprueba estatutos de ” Corporación Municipal  de Educación, Salud y Atención de Menores  Chonchi”, artículo 27.
23/04/1985
23/04/1985
23/04/1985