Logo

Transparencia Activa

Desde Marzo de 2018 el Área de Educación dejó de ser parte de la Corporación Municipal de Lo Prado, esto, por motivos de la desmunicipalización y creación del sistema de Educación Pública (Ley 21.040). Como buena práctica, se mantendrá la documentación referente a este estamento (hasta marzo de 2018), pero recordando que actualmente sólo Salud es parte de la jurisprudencia de esta Corporación.

Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
1 - Farmacia Comunal - Lo Prado Permite a todos los usuarios inscritos en los Centros de Salud Familiar de la comuna acceder a remedios a precio de costo.
La Farmacia Comunal de Lo Prado se encuentra disponible y está abierta a todos los habitantes de la comuna de Lo Prado, sin importar su previsión de salud. Requisitos: 1 Estar inscrito en uno de los 4 CESFAM de la Comuna o traer certificado de residencia, 2) Cédula de Identidad, 3) Receta Médica de no más de 6 meses de antigüedad.
No tiene
1.- Entrega Receta 2.- Llamado telefónico para informar valor fármaco. 3.- Aceptación compra. 4.- Entrega fármaco previa cancelación valor costo.
La realización del trámite es sin costo, sólo se cancela el fármaco en si (precio costo)
Acudir a su Cesfam, en la OIRS del servicio
2 - Prestar Servicios y/o acciones de Salud para la comunidad que correspondan al nivel de Atención Primaria de Salud, con su respectivo seguimiento. Para ello se cuenta con 4 Centros de Salud Familiar, 4 Servicios de Atención Primaria de Urgencia y 1 Centro Comunitario de Salud Mental.
RESIDENTES:

 

· Cédula de identidad (certificado de nacimiento para RN)

 

· Afiliado a Fonasa

 

· Comprobante de domicilio

 

· Certificado de eliminación de consultorio anterior

 

· En caso de ser mayor de 18 años la inscripción será personal y quedará sujeta a comprobación de domicilio

 

TRABAJADOR:

 

· Cédula de identidad

 

· Afiliado a Fonasa

 

· Contrato de trabajo y los 3 últimos pagos de cotizaciones

 

· Certificado de eliminación de consultorio anterior Familiares de trabajadores de la comuna no se inscriben en el CESFAM ya que no es posible entregarles atención integral de Salud Familiar
No tiene
1. Presentación en Admisión del Establecimiento de Salud con los antecedentes personales de cada uno de los integrantes del grupo familiar a inscribir. 2.- Revisión en Sistema Informático. 3.-Inscripción en Centro Salud Familiar
Sin Costo
En el Servicio de Orientación Médico Estadística (SOME) de cada Centro de Salud.