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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
APROBACION DE CAMBIO DE DESTINO
1. Solicitud con datos completos, firmada por propietario. 2. Informe de actividades no residenciales. 3. Certificado de Línea. 4. Certificado de dominio vigente y certificado de hipoteca y gravámenes en original (solicitar en el Conservador de Bienes Raíces). 5. Adjuntar recibo de contribuciones. 6. Según zona de uso de suelo, habilitar estacionamiento (*) (en el interior del predio y no en antejardín, presentar plano de planta y fotografías. 7. Reglamento de copropiedad, el que deberá permitir cambio de destino o acta de asamblea de copropiedad que lo autorice (**) 8. Plano de planta del departamento (**)
No tiene
1. Pago de derechos Municipales 2. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales 3. Revisión de los antecedentes presentados 4. Comunicación de observaciones si las hubiere 5. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 6. Envío De antecedentes a Secretaria Municipal para revisión y emisión del Decreto Alcaldicio de cambio de destino 7. Emisión y envío a la Dirección de Obras Municipales del Decreto Alcaldicio de cambio de destino.
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y Construcción
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
APROBACION DE FUSION PREDIAL Y SUBDIVISION
1. Solicitud con datos completos, firmada por propietario de los terrenos, el arquitecto proyectista y los profesionales que intervengan. 2. Documentos señalados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones artículos 3.1.2 y 3.1.3 3. Declaración jurada simple del propietario como titular del dominio. 4. Certificado de avalúo fiscal vigente (para subdivisión). 5. Certificado de informaciones previas. 6. Plano de situación anterior y actual, deslindes acotados según escrituras, cuadros de superficie, roles. 7. Certificado de dominio vigente de cada predio. 8. Predios resultantes de la subdivisión no pueden tener menos de 800 m2. 9. No se pueden fusionar predios con frente a vías perpendiculares entre si, salvo que sea esquina o tengan el mismo uso de suelo. 10. Se debe acreditar el pago de los Derechos Municipales.
No tiene
1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales (*) 2. Revisión de los antecedentes presentados 3. Comunicación de observaciones si las hubiere 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 5. Aprobación de planos y antecedentes (**) 6. Pago de derechos Municipales 7. Emisión de Resolución aprobatoria correspondiente. (**)
Los derechos municipales a pagar están establecidos en la Tabla de Costos Unitarios Trimestral del MINVU y del Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
ATENCION DE USUARIO EXTERNO, VIA DOCUMENTO ESCRITO Y REGISTRADO EN EL SISTEMA- RESPUESTA A SOLICITUDES REFERIDAS A LAS NORMATIVAS ARQUITECTONICAS Y/O URBANAS APLICABLES AL TERRITORIO COMUNAL
1. Solicitud por escrito del interesado, mediante carta ingresada por Oficina de Partes, adjuntando documentación necesaria
No tiene
1. Recepción y registro de la consulta o requerimiento de usuario 2. Análisis de solicitud 3. Preparación de respuesta al interesado 4. se hace llegar al Alcalde proposición de la respuesta para ser remitida al usuario externo
no se asocia cobro
SECRETARIA DE PLANIFICACION COMUNAL
CONSULTA DE ARCHIVO- INFORMACION CATASTRAL Y PLANO REGULADOR
1. Pago de Derechos Municipales correspondientes, si requiere fotocopia 2. Firmar recepción conforme del documento.
No tiene
1. Recepción de solicitud personalmente, en la Dirección de Obras Municipales 2. Búsqueda de expediente y documento solicitado en archivo 3. Entrega de documentos solicitados para revisión del solicitante 4. Si el interesado pide fotocopias: - Solicitud de documento solicitado e ingreso de antecedentes personales para generación de solicitud y comprobante de pago - Pago de derechos municipales - Entrega de documento solicitado a usuario
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 16 de la Ordenanza Municipal
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
CONSULTA EXTERNA DE PLANOS, LIBROS Y OTROS DOCUMENTOS PUBLICOS, RELACIONADOS CON MATERIAS URBANISTICAS
1. Solicitud por escrito del interesado, mediante carta ingresada por Oficina de Partes 2. Atención dentro de los 15 días hábiles 3. Entrega de cedula de identidad
No tiene
1. Ingreso de solicitud en Secretaria de Planificación Comunal 2. Se concreta la Fecha de Entrega 3. Se registra datos del interesado, solicita cedula de identidad como resguardo y se hace entrega del material disponible, durante el plazo definido 4. Devolución de material en el plazo estipulado, devolución de cedula de identidad 5. Actualización permanente de los registros del material y su ubicación a la fecha
no se asocia cobro
SECRETARIA DE PLANIFICACION COMUNAL
Obtencion patente Alcoholes
Contrato de Arriendo o Escritura de la propiedad donde se desarrolla la actividad 2. Formulario de Iniciación de Actividad o apertura de sucursa según sea el caso emitido por SII. 3. Certificado de recepción final o cambio de destino del inmueble de acuerdo al giro soliciitado emitido por la Dirección de Obras. 4.- Escritura Pública de Costitución de la sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiera y copia de Protocolización de Extracto Social ( en caso de persona jurídica) Publicación de extracto del diario Oficial. Inscripción de Registro Comercial. 5. SEREMI de Salud. 6. Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) 7. Certificado de antecedentes de los socios (si procede) 8. Declaración Jurada Art. 4 Ley N° 19925, de sus socios ( si procede) 9. Certificado del Gerente de la composición del directorio (S.A) 10. Fotocopia del Carnet (socios extranjeros) 11. Vigencia de la sociedad. 12. Locales con régimen de copropiedad adjuntar Reg.
No tiene
1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
No hay información complementaria
obtencion patente comercial
1. Contrato de arriendo o escritura pública o de la compraventa. 2. Formulario de inicio de actividad realizado ante SII.. 3. Certificado de recepción final o cambio de destino del inmueble de acuerdo al giro solicitado emitido por Dirección de Obras Municipales. 4. Escritura Oública de Constitución de la sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiera y copia de Protocolización de Extracto Social (en caso de personal Jurídica) Publicación de extracto del Diario Oficial Inscripción de Registro Comercial. 5. Seremi de Salud
No tiene
1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
No hay información complementaria
Obtención patente Profesional
1. Título profesional autorizado ante Notario cotejado por el funcionario municipal receptor del documento. 2. Contrato de Arriendo o Escritura pública de compraventa. 3. Inscripción de Iniciación de actividades o cambio de domicilio en el SII. 4. Certificado de Recepción final. Actividad en residencia 1. Formulario de solicitud de Patentes refido al rtículo N° 145 de la Ley Generl de Urbanismo y Costrucciones, se refiere a que no es necesario el cambio de destino de un inmueble habitacional, para el ejercicio de una actividad profesional, si su principal destino subsiste como habitacional) 2. Boleta de servicio a nombre del titular del inmueble en que se desarrollará la actividad.
No tiene
1. Recepción de solicitud de patentes en Oficina de Partes 2. Entrega de solicitud con documentos solicitados para revisión en Depto. Administración y Finanzas 3. Entrega de Solicitud a la Dirección de Obras Municipales para inspección del local y entrega de informe 4. Si cumple con los requisitos se decreta. 5. - Pago de derechos municipales
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 24 Ley 3.063 Rentas municipales
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
No hay información complementaria
Obtención, renovación y pago del permiso de circulación
OBTENCION DE PERMISO DE CIRCULACIÓN Factura de Compra, Revisión técnica al día, SOAP al día, Primera Inscripción. RENOVACIÓN DE PERMISO DE CIRCULACIÓN Ultimo permiso cancelado, revisión técnica al día, seguro automotriz SOAP al día, padrón
*Acercarse al municipio con los antecedentes antes mencionados para su primera inscripción o su renovación según corresponda. *Acceder al sitio web de la municipalidad de cabo de hornos y hacer clic en el baner de PAGO DE PERMISO DE CIRCULACION para pagar online.
El valor depende de la tasación del vehículo
Presencialmente en la Municipalidad de Cabo de Hornos y en el portal de pagos online al que puede acceder mediante la pagina web del municipio.
OTORGAMIENTO DE CERTIFICADOS E INFORMES
1. Ingresar los datos personales en la Solicitud de Certificado o Informe correspondiente 2. Revisión de los datos ingresados en la solicitud y firmarla, en caso de petición personal 3. Pago de los derechos municipales correspondientes 4. Retirar el Certificado o Informe 48 horas después de haberlo solicitado, (días hábiles)
No tiene
1. Recepción de solicitud personalmente, en la Dirección de Obras Municipales 2. Recopilación y análisis de antecedentes 3. Elaboración de certificado y firma 4. Pago de Derechos Municipales correspondientes 5. Entrega personal previo pago de su costo
Los derechos municipales a pagar están establecidos en el Articulo 16 de la Ordenanza Municipal
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACION Y OBRA MENOR
1. Solicitud con datos completos correspondiente al tipo de permiso requerido, firmada por propietario, el arquitecto proyectista y los profesionales que intervengan 2. Certificado de Informaciones Previas 3. Certificado de Numero nuevo (solo para obras nuevas) 4. Cumplir con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, especialmente en sus artículos: a. 1.2.1 y1.2.2 referido a profesionales y propietario b. 1.4.1 y 1.4.2 sobre permisos de edificación c. 5.1.4 y 5.1.6 documentos requeridos para permisos de alteración, reparación, obra nueva y ampliación.
No tiene
1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales (*) 2. Revisión de los antecedentes presentados 3. Comunicación de observaciones si las hubiere 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas 5. Aprobación de planos y antecedentes 6. Pago de derechos Municipales 7. Emisión de Permiso de Edificación correspondiente
Los derechos municipales a pagar están establecidos en la Tabla de Costos Unitarios Trimestral del MINVU y del Articulo 130 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES