Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Preservacion arboles en la comuna
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
permiso para corta de arboles
según Decreto 234/2021
oficina
No hay información complementaria
ASESORÍA TÉCTINA AGROPECUARIA, TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL
CALIFICAR COMO PEQUEÑO PRODUCTOR AGROPECUARIO ANTE INDAP
No tiene
ASESORÍAS TÉCNICAS PREDIALES Y CAPACITACIONES Y ACCIONES FORMATIVAS (DÍAS DE CAMPO, UNIDADES DEMOSTRATIVAS, CAPACITACIONES CON ESPECIALISTAS, TALLERES, ENTRO OTROS)
SIN COSTO
PRAT 12 (MUNICIPALIDAD)
No hay información complementaria
Atención a proveedores
Contar con la documentación de respaldo del servicio
No tiene
Toda tramitación de esta área se debe realizar a través de Adquisiciones
Sin Costo
Oficina daem
No hay información complementaria
Atención médica animales menores, incripción de mascotas registro nacional, esterilización de animales de compañía, fiscalización tenencia responsable de mascotas, operativos veterinarios en la comuna, operativos sanitarios de animales mayores.
Pertenecer al 40% de la población.
No tiene
Solo inscripción, coordinación telefónica.
Sin costo
Prat 5002
No hay información complementaria
Ayudas Sociales: Dirigido a personas de menos recursos o en estado de necesidad manifiesta.
Dicho beneficio requiere: 1.- Ser residente permanente de la Comuna mínimo 6 meses; o ser trabajador de la comuna mínimo 1 año; o excepcionalmente padres o tutores legales de estudiantes de la escuela internado "Ramón Serrano Montaner"; o ex trabajador de la comuna mínimo 5 años ininterrumpidos y que en la actualidad se encuentren jubilados o pensionado por vejez o invalidez. 2.- Entrevista con profesional social para la emisión de informe social el cual va a determinar el tipo de ayuda social a entregar y la pertinencia de la entrega.
No tiene
1.- Solicitar entrevista con Asistente Social, esta solicitud se puede realizar de manera presencial o telefónica. 2.- Realizar la visita domiciliaria para evaluación de las condiciones socioeconómicas y elaborar el Informe Social correspondiente.
SIN COSTO
PRAT 12 (MUNICIPALIDAD)
No hay información complementaria
Beneficios Junaeb
Ser alumno regular , Cédula de Identidad
No tiene
Cuando el establecimiento no responda se hará cargo el daem
Sin Costo
Establecimientos Educativos y/0 Daem
No hay información complementaria
Certificado de Alumno Regular
Establecimiento donde esta matrículado el alumno- RUT alumno
En primer instancia se solicita en las escuelas.
Sin Casto
Oficina daem- Establecimientos
No hay información complementaria
Certificado de Estudios
Establecimiento donde esta matrículado el alumno- RUT alumno- Para alumnos egresados desde año 2002 se puede entregar en Daem, para años anteriores se solicita en escuelas.
Para solicitudes de años anteriores a 2002 no existe registro en línea
Sin Costo
Oficina daem- Establecimientos
No hay información complementaria
Certificados de Antigüedad Laboral, Copia de Liquidaciones de Sueldo,Certificados de Recomendaciones, Recepción Licencias Médicas del personal.Trámitación solicitud y renovación de cargas.
Cédula de Identidad
No tiene
Para ex funcionarios se requiere antecedentes para la búsqueda de la información en registros
Sin Costo
Oficina Daem
No hay información complementaria
Inscripción en Servicio de Registro Civil e Identificación de Asociaciones y Fundaciones (Código Civil – Ley 20.500)) Inscripción Registro Ley 19.862 Obtención de Personalidad Jurídica, Juntas de Vecinos y Organizaciones Funcionales
Realización de asamblea constitutiva ante Ministro de Fe facultado para el efecto Organizaciones sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente 1.- Numero de personas. 2.- Directiva compuesta al menos por 3 representantes. 3.- Mayores de 14 años los socios. 4.- Carta de Solicitud.
No tiene
Constitución y aprobación de estatutos reducidos a escritura pública o instrumento privado suscrito ante notario, oficial Registro Civil o funcionario municipal habilitado. Entrega de antecedentes en Secretaría Municipal. Revisión por parte del Secretario Municipal. Si no hay observaciones se remiten antecedentes al Servicio de Registro Civil para inscripción. Si hay observaciones se formulan por escrito al representante o persona habilitada Reunir antecedentes individualizados en formulario y presentarlos de manera presencial. Entregar requisitos en las dependencias de la secretaria municipal.
SIN COSTO
PRAT 12 (MUNICIPALIDAD)
No hay información complementaria
Registro Social de Hogares (RSH): Es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, provenientes de instituciones como, Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud, Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y Ministerio de Educación, entre otras. Este sistema de información es reglamentado, administrado y supervisado por el Ministerio de Desarrollo Social. Todos los Municipios del país cumplen la normativa legal vigente y la ejecución del instrumento, sin poder alterar las reglas.
Requisitos: Ser residentes en el territorio nacional, nacionalidad chilena y extranjeros con cédula de identidad nacional (permanente o temporal). Antecedentes: 1) Cédula de identidad vigente del solicitante, persona mayor de 18 años 2) Comprobante o fotocopia de cuenta del luz y de agua a domicilio 3) Un documento que acredite residencia a nombre del solicitante, tales como: cuenta de luz, agua, gas, teléfono, casa comercial, bancaria, certificado de residencia emitido por la junta de vecinos, etc. En caso de actualizaciones y/o rectificaciones se solicitará documentación específica a cada persona, luego de revisar en la plataforma del Registro Social de Hogares
No tiene
1) Solicitud presencial en el Departamento Social de la Municipalidad, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y de forma telefónica de lunes a viernes entre 08:00 y 16:00 horas al número 612411411. 2) Solicitud web, a través de www.registrosocial.gob.cl. Cuando se hace la solicitud por este medio, se tiene que terminar de forma presencial la solicitud. 3) En caso de requerir cartola del Registro Social de Hogares, lo puede hacer a través de los siguientes canales: - De forma presencial, se requiere presentar cédula de identidad, en el Departamento Social. Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. - A través de la plataforma computacional www.registrosocial.gob.cl, (sólo se puede obtener con clave única, la cual se puede solicitar en el Registro Civil.
sin costo
PRAT 12 (MUNICIPALIDAD)
No hay información complementaria
Validació de estudios- Cuarto Medio Laboral
Documentación Personal, Cédula de Identidad
Para validación de estudios se deberá contar con Certificación del nivel escolar que poseea.
Sin Costo
Oficina daem- Establecimientos Asignados
No hay información complementaria
OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES QUE ESTEN SIENDO VICTIMAS DE ALGUNA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS.
No tiene
DESPEJE Y DERIVACIÓN POR SOSPECHA DE VULNERACIÓN DE DERECHOS EXISTENTES.
SIN COSTO
AV. GRANIZO 5340 OLMUÉ
No hay información complementaria
VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL DE RECUPERACION Y LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS
DIRIGIDO A TODA EDAD
No tiene
INCRIPCION
SIN COSTO
INTERVENCIONES EN LUGARES DE LA COMUNA
No hay información complementaria
certificado de conexión a Alcantarillado
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de conexión a Alcantarillado
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de informaciones previas
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico, hacer un mapa del lugar
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 15 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de informaciones previas
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico, hacer un mapa del lugar
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 15 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
certificado de no expropiacion
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de no expropiacion
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de Número
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias , siempre y cuando no haya que asignar numero, ya que para ello debe ir un inspector a terreno y el certificado sera entregado 3 dias despues de la visita del inspector
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de Número
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias , siempre y cuando no haya que asignar numero, ya que para ello debe ir un inspector a terreno y el certificado sera entregado 3 dias despues de la visita del inspector
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de ocupacion de terreno o nicho en cementerio
Presentarse en la oficina los dias martes con los antecedentes de cancelacion de la ocupacion de terreno o nicho
No tiene
El certificado estara listo en 3 dias
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Certificado de ocupacion de terreno o nicho en cementerio
Presentarse en la oficina los dias martes con los antecedentes de cancelacion de la ocupacion de terreno o nicho
No tiene
El certificado estara listo en 3 dias
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Certificado de riesgo
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Certificado de riesgo
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Certificado de ruralidad
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de ruralidad
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de zonificacion
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Certificado de zonificacion
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico,
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Fusion de terrenos
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias una vez aprobada la fusion se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados
oficina
No hay información complementaria
Fusion de terrenos
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias una vez aprobada la fusion se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados
oficina
No hay información complementaria
Modificacion de deslindes
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
Modificacion de deslindes en terreno
2% de avaluo fiscal de la modificacion
oficina
No hay información complementaria
Modificacion de deslindes
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
Modificacion de deslindes en terreno
2% de avaluo fiscal de la modificacion
oficina
No hay información complementaria
Modificacion de deslindes
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
Modificacion de deslindes en terreno
2% de avaluo fiscal de la modificacion
oficina
No hay información complementaria
Permiso de Edificación
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias un avez aprobado el permiso se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados de construccion y materialidad
oficina
No hay información complementaria
Permiso de Edificación
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias un avez aprobado el permiso se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados de construccion y materialidad
oficina
No hay información complementaria
Permiso de instalacion de poste en la via publica
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico, hacer un mapa del lugar a visitar
No tiene
se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Permiso de instalacion de poste en la via publica
Completar formulario con nombre, rut, rol de la propiedad, domicilio, telefono , correo electronico, hacer un mapa del lugar a visitar
No tiene
Se presenta el formulario en la oficina, luego se cancela el certificado, y se retira en 7 dias
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Recepción Final de Obras
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
cuando se presenta la solicitud de recepcion, se conviene la fecha y la hora la que no se superior a 30 dias , una vez visitada la obra en 7 dias se entrega la recepcion
0,1 UTM
oficina
No hay información complementaria
Recepción Final de Obras
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Cuando se presenta la solicitud de recepcion, se conviene la fecha y la hora la que no se superior a 30 dias , una vez visitada la obra en 7 dias se entrega la recepcion
sin costo
oficina
No hay información complementaria
rectificacion de deslinde
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
rectificacion de deslindes en documentos
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Rectificacion de deslinde
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
Rectificacion de deslindes en documentos
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Rectificacion de deslinde
Presentar carta a traves de oficina de partes
No tiene
Rectificacion de deslindes en documentos
sin costo
oficina
No hay información complementaria
Solicitud de conexión a alcantarillado
Carta dirigida al Alcalde solicitando conexión a alcantarillado , adjuntando certificado de agua potable , fotocopia titulo de la propiedad y fotocopia de Cedula de Identidad
No tiene
Se presenta la carta en oficina de partes de la municipalidad
1,5 UTM
oficina
No hay información complementaria
Solicitud de conexión a alcantarillado
Carta dirigida al Alcalde solicitando conexión a alcantarillado , adjuntando certificado de agua potable , fotocopia titulo de la propiedad y fotocopia de Cedula de Identidad
No tiene
Se presenta la carta en oficina de partes de la municipalidad
1,5 UTM
oficina
No hay información complementaria
Subdivision de terrenos
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias una vez aprobada la subdivision se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados
oficina
No hay información complementaria
Subdivision de terrenos
Presentacion de expediente en oficina , confecionado por un arquitecto
No tiene
Plazo para dar respuesta u observaciones 60 dias , luego de presentar reparo a observaciones, nuevo plazo 60 dias una vez aprobada la subdivision se retira en la Dom previa cancelacion
valor de acuerdo a los metros cuadrados
oficina
No hay información complementaria
Venta de derechos de ocupacion de terreno o nicho
Presentarse en la oficina los dias martes con los antecedentes personales para pactar cancelacion
No tiene
El certificado estara listo en 3 dias
nichos 16 UTM tierra de 2X1 sector A 13 UTM tierra de 2X1 sector B 8 UTM
oficina
No hay información complementaria
Venta de derechos de ocupacion de terreno o nicho
Presentarse en la oficina los dias martes con los antecedentes personales para pactar cancelacion
No tiene
El certificado estara listo en 3 dias
nichos 16 UTM tierra de 2X1 sector A 13 UTM tierra de 2X1 sector B 8 UTM
oficina
No hay información complementaria
Programa Fiadi: tiene por objetivo implementar las modalidades de atención consistente en Sala de Estimulación, Extensión de Modalidad (Ludoteca) El Proyecto deberá beneficiar a niños y niñas de la primera infancia, domiciliados en la comuna de Olmué, en riesgo de rezago o con rezago manifiesto en su desarrollo.
Niños y niñas inscritos en centro de salud familiar asistiendo a controles medicos
No tiene
cada año en el mes de mayo se comienza la ejecución anual, se comienza con el proyecto el que contiene el numero de atenciones minimas a realizar durante la convoctaria, una vez aprobado se comienzan con las derivaciones desde la sala de estimulación.
Presupuesto 2020 $6.145.730
Centro de salud familiar, postas rurales.
No hay información complementaria
Programa Fortalecimiento Muncipal : pertenece al subsistema de proteccion integral a la infancia, su objetivo es coordinar a los sectores e instituciones involucrados en la provision de servicios y apoyos a niños y niñas de chile crece contigo.
No aplica.
No tiene
cada año en el mes de mayo se comienza la ejecución anual, se comienza con el plan de trabajo de establece los lineamientos a trabajar durante el año, su objetivo principal es coordinar la red basica y ampliada en primera infancia.
Presupuesto 2020 $8.208.001
Municipio
No hay información complementaria
Programa Vinculos :realiza un acompañamiento psicosocial a personas mayores de 65 años, buscando fortalecer las capacidades de las y los adultos mayores para que estos puedan desarrollarse de una manera más autónoma, acceder a la red de protección social y fortalecer sus redes sociales.
Contar con registro social de hogares con tramo 0-40 %
No tiene
La intervencion de los participantes comienza con la recepcion por parte de la unidad de intervencion familiar de la nomina de beneficiarios emanada del Ministerio de Desarrollo Social, posterior a esto un monitor realiza la invitacion a participar, si el dulto mayor acepta invitacion se comienza al mes siguiente con el los acompañamientos Psicosocial y sociolaboral por un periodo de 24 meses, en el caso de no aceptar la invitacion se debe informar mediante protocolo a SENAMA Regional.
Presupuesto 2020 Versión 13 $9.531.797 Presupuesto 2020 Version 14 $8.349.002
Domiclio de las familias beenfciarias y sesiones grupales y cominitarias en municipio.
No hay información complementaria
Programa EJE: tiene por objetvio realizar la invitación a las familias informadas en la nomina recibida por el ministerio de desarrollo social a participar del Programa Familias-
Contar con registro social de hogares con tramo 0-40 %
No tiene
Recepción de nomina, comienzo de visitas según orden de prelacion, ingreso administrativo de protocolos de aceptacion, inubicabilidad, o rechazo.
Presupesto 2020 $708.000
Domiclio de las familias beenfciarias y sesiones grupales y cominitarias en municipio.
No hay información complementaria
Programa Familias : Programa busca contribuir a que las familias beneficiadas puedan superar su situación de pobreza extrema.esto. traves del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles. El presente programa trabaja a través de un acompañamiento integral abordando aéreas psicosociales y socio laborales.
Contar con registro social de hogares con tramo 0-40 %
No tiene
La intervencion de las familias se comienza con la recepcion por parte de la unidad de intervencion familiar de la nomina de beneficiarios emanada del Ministerio de Desarrollo Social, posterior a esto cada apoyo familiar realiza la invitacion a las familias a participar, si la familia acepta invitacion se comienza al mes siguiente con el los acompañamientos Psicosocial y sociolaboral por un periodo de 24 meses, en el caso de no aceptar la invitacion se debe informar mediante protocolo a FOSIS Regional.
Presupuesto 2020 $25.751.280
Domiclio de las familias beenfciarias y sesiones grupales y cominitarias en municipio.
No hay información complementaria
TALLERES DE INTERES DE LA JUVENTUD
DIRIGIDO A JOVENES HASTA LOS 29 AÑOS DE EDAD, CUYO LLAMADO APARTICIPAR SE REALIZO A TRAVES DE LOS CANALES OFICIALES, CON INSCRIPCION A TRAVEZ DE LOS MISMOS Y TAMIEN DIRECTO EN OFICINA.
No tiene
INCRIPCION PARTICIPACION Y CERTIFICACION DEL TALLER
SIN COSTO
EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD
No hay información complementaria
Programa Habitabilidad: tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familia beneficiarias del subsistema seguridades y oportunidades, mediante mejoras habitacionales ya sea en soluciones constructivas, de saneamiento de servicios basicos y de equipamiento de la vivienda, en conjunto se entrega apoyo social a las familias para reforzar diversas tematicas relacionadas con la dimension vivienda y entorno.-
Pertenecer al subsistema seguridades y oportunidades
No tiene
Las etapas en la ejecucion del programa son las siguientes : Diagnostico, selección de las familias, elaboracion de propuestas tecnicas y plan de accion social, mesa de sancion del plan de accion comunal, ejecucion, evaluacion, cierre.
Presupuesto 2019 $16.590.457
Domiclio de las familias beenfciarias
No hay información complementaria
Programa Autoconsumo: tiene por contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, pertenecientes al subsistema seguridades y oportunidades, esto mediante la educacion y la autoprovision, para asi complementar sus necesidaes alimentarias y mejorar las condiciones de vida.-
Pertenecer al subsistema seguridades y oportunidades
No tiene
Las etapas en la ejecucion del programa son las siguientes : Diagnostico, selección de las familias, elaboracion de propuestas sobre tecnologias a entregar, mesa de sancion del plan de accion comunal, ejecucion, evaluacion, cierre.
Presupuesto 2019 $10.080.000
Domiclio de las familias beenfciarias
No hay información complementaria
Autoadhesivo para vehículos acogidos a normas del D.S. 211/91 MITRATEL
Sello verde, Rojo y amarillo para vehiculos acogidos a normas del D.S. 211/91 del MITRATEL
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a jueves en horario de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 17,00 horas y día viernes de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 16,00 horas..
0.05 UTM
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Cambio de Domicilio
Dirigido: a todos aquellos conductores que deseen realizar el cambio de domicilio a esta comuna con una licencia vigente. Requisitos: 2 fotografias a color con fondo blanco, con nombre completo y número de C. de I. y certificado de residencia.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes en horarios de 08,30 a 13,30 horas.
0.15 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Control de licencias de conducir
Dirigido: A todos aquellos que necesiten realizar el control de su licencia de conducir. Requisitos: 2 fotografías de 3x4 cms., a color con fondo blanco con nombre completo y número de C. de I., Fotocopia licencia de conducir por ambos lados si la licencia de conducir procede de otra comuna.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes en horarios de 08,30 a 13,30 horas.
0,60 UTM misma comuna, comuna distinta a esta se agregan 0.15 UTM por cambio de domicilio
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Duplicado Permiso de circulación
Dirigido a dueños de vehículos que extravien su permiso de circulación. Requisitos: solo podrá obtener un duplicado de permiso de circulación el propietario del vehículo, para lo cual debe presentar fotocopia de su C. de I., o en su defecto presentar un Poder Notarial para que un tercero lo solicite.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a jueves en horario de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 17,00 horas y día viernes de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 16,00 horas..
0.10 UTM
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Duplicados por extravío o destrucción
Dirigido: a todos los conductores que por diferentes motivos deban solicitar un duplicado de la licencia de conducir. Requisitos: Declaración jurada ante notario de que la licencia se encuentra extraviada y no está retenida en ningún tribunal, 2 fotografias de 3x4cms a color con fondo blanco, nombre completo y C. de I. Duplicados de licencias vigentes de otras comunas Deben solicitar primero el cambio de domicilio para tramitar el envío del expediente desde la otra comuna. Una vez que es remitido puede recién otorgarse el duplicado.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes en horarios de 08,30 a 13,30 horas.
0,50 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Extensión de clase Profesionales
Dirigido: a todos aquellos conductores que deseen obtener su licencia clase A3 y A5. Requisitos: Debe presentar certificado del curso de una Escuela de Conductores acreditada, en original., tener la licencia A1 o A2 como mínimo 2 años de antigüedad para obtener clase A3, y licencia A4 como mínimo 2 años de antigüedad para obtener la A5.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes en horarios de 08,30 a 13,30 horas.
0,60 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Inscripción de Carros
Dirigido: A todo contribuyente que adquiera o construya un carro de arrastre con un peso bruto de hasta 1.750 kg., si sobrepasa este peso, debe concurrir a inscribirlo al Registro Civil. Requisitos: Factura de compra del vehículo o declaración jurada describiendo las características de este, en el caso de carros construidos por el mismo contribuyente.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a jueves en horario de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 17,00 horas y día viernes de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 16,00 horas..
0.50 UTM
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Otorgamiento de Licencias de Conducir por primera vez.
Dirigido: a todos aquellas personas que desean obtener su licencia clase B por primera vez. Requisitos: Fotocopia cédula de identidad, Certificado de estudio, original acreditando mínimo 8º básico. El Documento no se devuelve, Clase D, para operar maquinaria pesada, debe presentar un certificado de curso de capacitación o documento del empleador que certifique que la persona sabe operar este tipo de maquinaria. Clase especial F, debe presentar certificado que acredite que ha realizado cursos institucionales (Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos, etc.), además deberá estar en posesión de la clase B con anterioridad. Licencias profesionales A1, A2 y A4 deberá tener una antiguedad de la clase B de 2 años como mínimo y presentar un Certificado de una Escuela de Conductores Profesionales Reconocida por el MTT.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes en horarios de 08,30 a 13,30 horas.
0,60 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Permiso de Circulación de Vehículos de Carga
Dirigido: A los dueños de vehículos de carga que necesiten el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Comprobante de pago del permiso anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, Copia para municipalidad del certificado de emisiones contaminantes, Copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, en el mes de SEPTIEMBRE de cada año.
El valor será dictado de acuerdo a la capacidad de carga del vehiculo.
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Permiso de Circulación para Vehículos de alquiler
Dirigido: A los dueños de vehículos de alquiler que necesiten el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Comprobante de pago del permiso anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, Copia para municipalidad del certificado de emisiones contaminantes, Copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de modificación de algún dato en el registro.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, en el mes de MAYO de cada año.
1 UTM
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehículo Particular
Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: El solicitante debe contar con el comprobante del pago del permiso anterior, certificado de revisión técnica, emisiones de contaminantes,seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.
No tiene
Podrá asistir presencialmente en el mes de febrero y marzo al módulo ubicado en el Parque Teniente Merino y/o en la Dirección de Trásito, esta última atiende durante todo el año o si desea hacerlo por la página Web de la comuna www.muniolmue.cl
El valor será dictado por la tasación del vehículo.
Módulo Parque Teniento Merino ( durante el mes de marzo) y Dirección de Tránsito (durante todo el año). También se podrá pagar a través de la página municipal www.muniolmue.cl
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehículo Particular NUEVO
Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Copia original de la factura, solicitud de primera inscripción en el registro civil, copia para municipalidad del seguro obligatorio y el certificado de homologación individual.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con todos la documentación requerida, de Lunes a jueves en horario de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 17,00 horas y día viernes de 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 16,00 horas..
El valor será proporcional de acuerdo al valor neto de la factura
Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Olmué, ubicado en calle Prat Nº12
No hay información complementaria
Revisión y/o aprobación plano de señalizaciones
Dirigido: A Personas Jurídicas, Constructoras y Empresas , las que necesiten la aprobación de señales para los distintos Conjuntos Habitacionales. Requisitos: presentar antecedentes y planimetria, solicitados de acuerdo a lo normativa vigente para la aprobación de señalización, el que deberán ingresar en la Secretaria de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.
No tiene
Deberan presentar antecedentes en la secretaria de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad, en horario de oficina, canelando el monto de este derecho municipal.
1 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Señalización Vertical
Solicitado por particulares. Los requirentes deberán realizar una presentación con la visación de la Junta de Vecinos del Sector, entregando esta en la oficina de Partes de la Municipalidad
No tiene
Deberan entregar carta solicitud en la oficina de partes de la Municipalidad, en horario de oficina, de ser aceptado lo requerido deberá cancelar en la Tesoreria Municipal el derecho correspondiente
3 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria
Visacion planimetria de señalizaciones para trabajos en la vía pública.
Dirigido: A Personas Jurídicas, Constructoras y Empresas , las que necesiten la aprobación para el inicio de trabajos en la vía pública y/o corte de transito, para lo cual deberan presentar planimetria, plan de trabajo y carta Gantt de las Obras a ejecutar.
No tiene
Se deberá concurrir directamente a la Dirección de Tránsito de lunes a viernes en horario de oficina. Presentando solicitud, planimetria, plan de trabajo y carta Gantt de los trabajos a ejecutar.
1 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público, Prat 12
No hay información complementaria