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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Tramitación Modificación Directivas Organizaciones Comunitarias y Territoriales
Acta de designación de la Comisión Electoral, Documento que acredite entrega de información, certificado de antecdentes y declaraciones juradas nueva directiva, registro de socios actualizado y autorizado por el Secretario Municipal, Padron Electoral o registro de votantes, escrutinio definitivo y nomina de candidatos electos, actas de votación y escrutinio.
No tiene
Solcitar documentación en Secretaria Municipal
No tiene costo
Oficina de Partes
Presentacion Documentos para la renovacion semestral de la Patente de Alcoholes
Se debe presentar certificado de Antecedentes, declaración Jurada la que indique que no tiene impedimento de acuerdo a lo estipulado en el Art 4° de la ley de alcoholes, ademas debe presentar un informe emitido por el Juzgado de Policia Local de Chonchi.
No tiene
Recepcion
No tiene costo
Departamento de Rentas y Patentes
Pago de Permiso de circulación vehículos pesados
Permiso año anterior, revisión técnica , en caso de vehiculos nuevos certifcado de homologación, seguro y certificado de gases, Jurada cuando corresponda y padrón del Vehiculo
Permisos y recepción
se clasifica por la carga del vehiculo va desde 1/2 a 4 utm
Departamento de Rentas y Patentes
Pago permisos de circulacion Segundas cuotas
Se debe acreditar el pago de la 1° Cuota
Permisos y recepción
de acuerdo al pago de la 1° cuota rajustado por el IPC
Departamento de Rentas y Patentes
Pagos Semestral patentes Comerciales e Industriales
Se presentar el Rut del Propíestario de la Patente a cancelar,
No tiene
Recepcion
De acuerdo al capital Propio Presentado en el SII.
Departamento de Rentas y Patentes
Patente de Alcoholes
Se debe presentar certificado de Antecedentes, declaración Jurada la que indique que no tiene impedimento de acuerdo a lo estipulado en el Art 4° de la ley de alcoholes, ademas debe presentar un informe emitido por el Juzgado de Policia Local de Chonchi.
No tiene
Recepcion
No tiene costo
Departamento de Rentas y Patentes
Pago de permisos de circulación Locomoción Colectiva
Permiso de Circulación año anterior, revisión técnica, Autorización del uso del vehículo del ministerio del Transporte, seguro Obligatorio y Padrón del Vehiculo.
Permisos y recepción
1 UTM
Departamento de Rentas y Patentes
Pago de permisos de circulación vehículos Livianos
Permiso año anterior, revisión técnica , homologación, seguro y certificado de gases, Carta declaración Jurada cuando corresponda y padrón del Vehiculo
Permisos y recepción
Por Tasación fiscal en vehículos livianos.
Departamento de Rentas y Patentes
Ayuda Social: Consiste en una ayuda material que se entrega a familias en situación de indigencia o de Necesidad Manifiesta con ocasión de un problema o contingencia que así lo haya determinado una Asistente Social del Municipio, previo estudio y análisis de los antecedentes presentados.
Requisitos: ser habitantes de la comuna, contar con ficha de protección social o evaluación socioeconómica, Carnet de identidad, Antecedentes que justifiquen solicitud. Antecedentes: Cédula de identidad, Ficha protección social, documentos que acrediten ingresos (liquidación de sueldos, de pensión, etc.) y egresos (boletas de agua, luz, teléfono, gas, etc.), documentos médicos.
No tiene
Presentarse en el Departamento Social. Solicitar la atención de una Asistente Social. Presentar todos los antecedentes que se le soliciten para la evaluación de su solicitud Asistente social informará del plazo estimado del proceso administrativo para entregar la ayuda.
Sin costo
Departamento Social
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: Es una beca de mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior . Su monto: • 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) para el caso de los alumnos de educación media y de 1,24 U.T.M. Para la Enseñanza superior. Se cancela en 10 cuotas anuales a contar del mes de Marzo de cada año.
Pueden postular los estudiantes que egresan de 8º básico y quienes se encuentren cursando educación media. y que cumplan los siguientes requisitos: 1.- Rendimiento académico: Tener como mínimo una nota promedio de 6.0. 2.- Situación socioeconómica: Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio
No tiene
Para solicitar debe concurrir al Depto. Social y presentar la siguiente Documentación: - Fotocopia cédula de identidad del postulante o renovante. - Certificado de notas. - Certificado de matrícula año siguiente. - Acreditar ingresos familiares (liquidaciones de sueldo, pensiones, subsidios, boletas honorarios, etc.) - Cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. - Acreditar domicilio en la comuna. - Certificados médicos, según corresponda. - Otros documentos que la asistente social estime necesarios para la entrega del beneficio.
Sin Costo
Departamento Social
Certificado de ruralidad Certificado de no expropiación Certificado de informaciones previas Otros certificados
* Titulo de dominio vigente de la propiedad * Título de dominio vigente de la propiedad * Solicitud de certificado de informaciones previas, con croquis de ubicación del terreno Se solicita al momento de requir dicho documento, de acuerdo a su finalidad.
No tiene
N/A
Sin Costo
Polifuncional Ilustre Municipalidad Puqueldón (Dpto. de Obras)
Chile Atiende
Atención e información de trámites y beneficios del Estado
No tiene
Informaticion en Iinea
No tiene costo
Online
Comercio Ambulante
Debe Presetar CI, Presentar Iniciacion de Actividades si la Tiene.
No tiene
Recepcion y Permiso
15 % Valor UTM
Departamento de Rentas y Patentes
La BECA INDIGENA : consiste en un aporte monetario . Destinado a estudiantes indígenas que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable. Montos al 2014: Educ.Basica= Dos cuotas anuales de $46,750 Educación. Media : Dos cuotas anuales de $ 93,500. Educación. Superior: 10 cuotas anuales de $ 60,700 cada una.
Requisitos: 1. Acreditar Calidad Indígena 2. Rendimiento Académico: - Cursar desde el Segundo Ciclo de educación Básica (5º básico) - Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en Educación Básica y Media y de 4.5 en Educación Superior. 3. Situación Socioeconómica: Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
No tiene
Para solicitar debe concurrir al Depto. Social y presentar la siguiente Documentación: - Fotocopia cédula de identidad del postulante o renovante. -Certificado de calidad Indígena si corresponde. Certificado de notas. - Certificado de matrícula año siguiente. - Acreditar ingresos familiares (liquidaciones de sueldo, pensiones, subsidios, boletas honorarios, etc.) - Cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. - Acreditar domicilio en la comuna. - Certificados médicos, según corresponda. - Otros documentos que la asistente social estime necesarios para la entrega del beneficio.
Sin Costo
Departamento Social
La BECA MUNICIPAL : consiste en un aporte monetario, Destinado a estudiantes que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable y que no disponen de otra beca otorgada por JUNAEB. Montos Educación. Media : 2 UTM al año. Educación Superior: 4 UTM al año.
Pueden postular los estudiantes que se encuentren cursando educación media y superior y que cumplan los siguientes requisitos: 1.- Rendimiento académico: Tener como mínimo una nota promedio de 6.0. 2.- Situación socioeconómica: Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio
No tiene
Para solicitar debe concurrir al Depto. Social y presentar la siguiente Documentación: - Fotocopia cédula de identidad del postulante o renovante. -. Certificado de notas. - Certificado de alumno regular. - Acreditar ingresos familiares (liquidaciones de sueldo, pensiones, subsidios, boletas honorarios, etc.) - Cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. - Acreditar domicilio en la comuna. - Certificados médicos, según corresponda. - Otros documentos que la asistente social estime necesarios para la entrega del beneficio. En el mes de Abril.
Sin Costo
Departamento Social
La Ficha de Protección Social: Es el instrumento básico e indispensable que permite optar a los distintos beneficios que se tramitan en el Departamento Social, como así también en algunas otras Instituciones privadas. La Ficha de Protección Social consiste en una encuesta que se realiza en el domicilio del solicitante, la cual es aplicada por un encuestador debidamente identificado y calificado por el MIDEPLAN (Ministerio de Planificación), y en ella se registran los datos de identificación, salud; , educación, actividad, ingresos, gastos y vivienda de todos los integrantes del grupo familiar del solicitante. De acuerdo al resultado que se obtenga de la Ficha de Protección Social (puntaje), el solicitante podrá optar a los beneficios que requiera.
Requisitos: - El solicitante debe tener 18 años cumplidos. - Tener domicilio estable en la comuna. Se considerará como mínimo 6 meses. Antecedentes: Carné de Identidad
No tiene
Presentarse en el Departamento Social. Solicitar la Ficha de Protección Social o actualización con funcionarios del Departamento Social o Asistente Social.
Sin costo
Departamento Social
Pago Patentes Comerciales
Solo se debe presentar con el Rut del Contribuyente para realizar
No tiene
Recepcion
De acuerdo al capital Propio Presentado en el SII.
Departamento de Rentas y Patentes
Pago Patentes Industriales
Solo se debe presentar con el Rut del Contribuyente para realizar
No tiene
Recepcion
De acuerdo al capital Propio Presentado en el SII.
Departamento de Rentas y Patentes
Permiso de Construccion
Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista. * Lista de todos los documentos y planos que conforman el expediente * Copia simple de título de dominio de la propiedad * Certificado de Avalúo Fiscal * Certificado de informaciones previas o ruralidad según corresponda * Formulario único de estadísticas de edificación (Ficha INE). *Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable, extendido por el organismo pertinente (empresa de servicios sanitarios o Comité de agua Potable Rural). De no existir sistema se deberá presentar un certificado de aprobación del proyecto, emitido por la Autoridad Sanitaria correspondiente. *Certificado de factibilidad de dación de servicios de alcantarillado, extendido por el organismo pertinente (Municipalidad de Puqueldón). De no existir sistema se deberá presentar un certificado de aprobación del proyecto emitido por la autoridad sanitaria correspondiente. * Certificado de factibilidad eléctrica, extendida por el organismo pertinente * Planos de arquitectura numerados (3 copias) que deberán contener: * Ubicación del predio * Emplazamiento de la obra nueva * Planta de todos los pisos, debidamente acotadas * Cortes y elevaciones de todas las fachadas (2 cortes) * Planta de cubiertas * Cuadro de superficies * Especificaciones técnicas de las partidas contempladas en el proyecto (3 copias firmadas). * Cálculo térmico (3 copias firmadas) * Patente al día del profesional responsable * Copia de certificado de título profesional.
No tiene
N/A
Sujeto a los metros cuadrados construidos
Polifuncional Ilustre Municipalidad Puqueldón. (Dpto. Obras)
Requisitos Para Obtencion de Patentes Comerciales e Industriales
Certificado de Recepcion definitiva de Obras del Local o Industria, Iniciacion de actividades, resolucion de Higiene Ambiental cuando correspona, Rut, En caso de Sociedad o empresa se requiere la Escritura publica de Constitucion.
No tiene
Recepcion y tramitacion
No tiene costo
Departamento de Rentas y Patentes
Subdivision de Terreno
* Solicitud firmada por el propietario del terreno y por el arquitecto proyestista * Escritura o título de dominio, con una vigencia no mayor a 90 días. *Original o copia autorizada por notario del certificado de avalúo fiscal vigente * Certificado de informaciones previas * Plano de subdivisión a escala no menor a 1:1000, con curvas de nivel al menos cada 2 m., dimensiones de los deslindes del terreno e identificación de los lotes resultantes. *Plano de ubicación del terreno a escala no inferior a 1: 5,000, con indicación de las vías o espacios de uso público existentes en su proximidad y de otros elementos referenciales relevantes del lugar, que faciliten su identificación. *Plano con graficación de la subdivisión predial existente y la propuesta.
No tiene
N/A
Deacuerdo al valor Fiscal del Terreno
Polifuncional Ilustre Municipalidad Puqueldón (Dpto. de Obras)
Subsidio consumo agua potable rural
* Solicitud firmada por el Postulante * Copia última boleta cancelada (al día). -FPS Vigente.
No tiene
N/A
sin coSTO
Departamento social del Municipio
Subsidio Discapacidad Mental
* Solicitud firmada por el Postulante * Certificado de Nacimiento. *Fotocopia Cédula de Identidad. _ FPS máximo 8.500 ptos.
No tiene
N/A
sin coSTO
Departamento social del Municipio
SUBSIDIO FAMILIAR: ( Niños Menores de 18 años):El Subsidio Familiar esta destinado a personas de escasos recursos, el que se rige por las disposiciones de la Ley 18.020. El monto del subsidio es de $ 8.426, reajustable una vez al año por cada menor. Los menores inválidos, tendrán derecho a que el subsidio que les corresponda sea aumentado al duplo, equivalente a dos subsidios familiares, Este beneficio tiene como duración tres años. Subsidio a la mujer Embarazada.
Serán beneficiarios del Subsidio Familiar los  menores  hasta los 18 años  de edad y los inválidos de cualquier edad y que además cumplan con los siguientes requisitos: 1.- Tener la Ficha de Protección Social, con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. 2.- No estar afiliado a ningún sistema previsional. 3.- Que los menores vivan a expensas del beneficiario. 4.- Que la renta sea inferior al monto del subsidio, cualquiera sea su origen o procedencia. 5.- Los menores de seis años de edad, deben pertenecer a los programas establecidos por el Ministerio de Salud. 6.- Los mayores de seis años de edad deberán acreditar además, que se encuentran cursando estudios en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste, excepto los menores inválidos. 7.- Los inválidos deben presentar evaluación de Compin. 8.- En el caso de tutor o guardador debe presentar la Resolución Judicial que lo nombra. 9,- Se postula todo el año.
No tiene
Para solicitar debe concurrir al Depto. Social y presentar la siguiente Documentación: 1.- Certificado de Nacimiento del menor 2.- C. Identidad de la madre, del padre o de la persona que solicita el beneficio 3.- Certificado de control de salud al día para los menores de 6 años 4.- Certificado de alumno regular para los mayores de 6 años y hasta los 18 años. 5.- presentar certificado matrona al 5to. mes de embarazo
Sin Valor
Departamento Social