Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
APLICAR ENCUESTA REGISTRO SOCIAL HOGARES INFORMACIÓN, DIGITACIÓN, REVISIÓN Y EMISION CERTIFICADOS.
1. RUT DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA 2. TENER RESIDENCIA EN LA COMUNA, Y DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO.
1. POSTULACIÓN EN LNEA O PRESENCIAL EN OFICINA REGISTRO SOCIAL HOGARES.
SIN COSTO
REGISTROSOCIAL.GOB.CL / DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
AYUDAS SOCIALES A USUARIOS CON VULNERABILIDAD SOCIOECONOMICA CONSISTENTE EN APORTES ECONÓMICOS PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS MÉDICOS U OTRAS DERIVADAS DE MORBILIDAD.
1-- RUT USUARIO 2.-RESIDENCIA EN LA COMUNA 3.-CARENCIA MANIFIESTA O SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL.
No tiene
1.- CONCURRENCIA PRESENCIAL A DEPTO SOCIAL 2.- INFORME SOCIAL DE RESPALDO.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
AYUDAS SOCIALES A USUARIOS CON VULNERABILIDAD SOCIOECONOMICA CONSISTENTE EN MEDIAGUAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ENSERES DE HOGAR Y DERIVADOS.
1.- RUT USUARIO 2.-RESIDENCIA EN LA COMUNA 3.-CARENCIA MANIFIESTA O SITIACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL.
No tiene
1.- CONCURRENCIA PRESENCIAL A DEPTO SOCIAL 2.- INFORME SOCIAL DE RESPALDO.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
BECAINDÍGENA: ES UN BENEFICIO QUE ENTREGA DINERO DE LIBRE DISPOSICIÓN A ESTUDIANTES VULNERABLES CON ASCENDENCIA INDÍGENA DE HASTA TERCERA GENERACIÓN.
1. TENER ASCENDENCIA INDÍGENA, HASTA LA TERCERA GENERACIÓN 2. IPC MÁXIMO $ 120.222 EN EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA Y 184.898 EN EDUCACIÓN SUPERIOR 3. TENER COMO MÍNIMO UNA NOTA PROMEDIO DE 5.0.
No tiene
1.- CONCURRENCIA PRESENCIAL A DEPTO SOCIAL 2.- INFORME SOCIAL DE RESPALDO CON VISITA DOMICILIARIA.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: ES UN BENEFICIO QUE ENTREGA DINERO DE LIBRE DISPOSICIÓN A ESTUDIANTES VULNERABLES CON EXCELENCIA ACADÉMICA.
1.-EXCELENCIA ACADÉMICA DESDE 8VO BÁSICO HASTA 3 MEDIO. 2.-RSH IGUAL O INFERIOR A 80%.3.- RESIDENCIA EN LA COMUNA.
No tiene
1.- CONCURRENCIA PRESENCIAL A DEPTO SOCIAL 2.- INFORME SOCIAL DE RESPALDO CON VISITA DOMICILIARIA.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
DECLARACIÓN DE TRABAJADORES Y SUCURSALES.
FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE TRABAJADORES Y SUCURSALES DE PATENTES MUNICIPALES. FOTOCOPIAS DE TODAS LAS PATENTES MUNICIPALES VIGENTES QUE POSEE EL CONTRIBUYENTE A NIVEL NACIONAL.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES.; 2° PRESENTAR FORMULARIO EN OFICINA DE PARTES. 3° UNA VEZ RECEPCIONADO POR EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, REALIZARÁ LA REVISIÓN DE LOS ANTECEDENTES E INGRESO EN EL SISTEMA DE PATENTES MUNCIPALES; 4° EN EL CASO QUE EL CONTRIBUYENTE POSEA SUCURSALES FUERA DE LA COMUNA DE RENGO, SE EMITIRÁ UN CERTIFICADO DE DISTRIBUCIÓN DE CAPITAL Y SE DESPACHARA A LAS MUNICIPALIDADES CORRESPONDIENTES.
SIN COSTO
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
DUPLICADOS-PERMISOS PROVISORIOS Y DE TRASLADOS DE VEHÍCULOS.
1.PERMISO DE CIRCULACIÓN ANTERIOR CON PAGO EN EL REGISTRO COMUNAL ( PARA PERMISO PROVISORIO). 2.SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO (PARA PERMISO PROVISORIO). 3.DECLARACIÓN JURADA DE EXTRAVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN.(PARA EL CASO DE DUPLICADOS) 4.PAGO DE LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 4TO. NRO. 16 DE LA ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES (PARA EL CASO DE DUPLICADOS).
1.SE EMITE UN CERTIFICADO DE TRASLADO PROVISORIO (MÁXIMO 3 EN EL MES). 2.GIRA Y SE EMITE COMPROBANTE DE PAGO DE DUPLICADO. 3.CANCELA SU DERECHO DE PAGO EN CAJA MUNICIPAL.
SEGÚN ORDENANZA LOCAL DE DERECHOS MUNICIPALES ART. CUARTO NRO. 16 Y 20
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8155
EL SUBSIDIO HABITACIONAL ES UNA AYUDA ESTATAL DIRECTA, QUE SE ENTREGA POR UNA SOLA VEZ AL BENEFICIARIO SIN CARGO DE RESTITUCIÓN POR PARTE DE ÉSTE, Y QUE CONSTITUYE UN COMPLEMENTO DEL AHORRO QUE NECESARIAMENTE DEBERÁ TENER EL BENEFICIARIO PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN O CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA.
1. SER MAYOR DE 18 AÑOS 2. NO POSEER O SER ASIGNATARIO DE UNA VIVIENDA, POSTULANTE, CÓNYUGE NI PAREJA. 3. CUMPLIR CON UN PLAN DE AHORRO, SEGÚN EL PROGRAMA AL QUE POSTULA. 4. CONTAR CON FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL VIGENTE, SE PRIORIZA LA POSTULACIÓN SEGÚN EL PUNTAJE 5. SI DISPONE DE UN TERRENO, CERTIFICADO DE DOMINIO VIGENTE.
No tiene
1. SOLICITUD DE HORA DE ATENCIÓN, EN DEPARTAMENTO DE VIVIENDA 2. ENTREVISTA CON PROFESIONAL PRESENTANDO DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 3. SE INGRESA POSTULACIÓN.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
ES UN BENEFICIO QUE OTORGA EL ESTADO COMO APOYO DIRECTO A LAS PERSONAS Y FAMILIAS DE MENORES INGRESOS, Y CONSTITUYE A FAVORECER A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES CON EL OBJETIVO DE SUPERAR LA POBREZA EXTREMA.
1. TENER 65 O MÁS AÑOS DE EDAD, VIVIR SOLO O CON UNA PERSONA Y ESTAR EN SITUACIÓN DE POBREZA O VULNERABILIDAD. 2. ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE CALLE. 3. SER MENOR DE EDAD CUYO ADULTO SIGNIFICATIVO SE ENCUENTRE PRIVADO DE LIBERTAD. EN ESE CASO, SUS CUIDADORES TAMBIÉN PUEDEN SER BENEFICIARIOS DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR.
No tiene
FUNCIONA A TRAVÉS DE PROGRAMAS QUE TRABAJAN DE MANERA PERSONALIZADA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LABORAL, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LA FAMILIA, SU AUTONOMÍA Y POTENCIANDO ADEMÁS SUS CAPACIDADES QUE LE FACILITEN INCORPORARSE AL MUNDO DEL TRABAJO. PARA ESTE BENEFICIO NO EXISTE POSTULACIÓN.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
LICENCIA DE CONDUCIR.
1. EDAD MÍNIMA = 17 Ó 18 AÑOS (SI TIENE 17 AÑOS DEBE ACREDITAR CURSO EN ESCUELA DE CONDUCTORES Y AUTORIZACIÓN NOTARIAL DE LOS PADRES).  2. ACREDITAR RESIDENCIA EN LA COMUNA. 3. CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE.  4. ACREDITAR 8º BÁSICO APROBADO.  5. CERTIFICADO APROBACIÓN CURSO PROFESIONAL (SI SOLICITA LICENCIA PROFESIONAL) 
No tiene
1. IDENTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE REQUERIMIENTO. 2. EMISIÓN DEL BOLETÍN DE PAGO. 3. PAGO DE DERECHO MUNICIPAL. 4. EXÁMENES PSICOMÉTRICOS, SENSOMÉTRICOS Y MÉDICOS. 5. LICENCIA EN 1 DIA SOLO RENOVACION. EXÁMEN TEÓRICO DE CONDUCCIÓN (SÓLO PRIMERA LICENCIA CLASES B, C, A PROFESIONAL Y CONTROL CLASES A NO PROFESIONALES LEY 18.290).
VALOR POR UTM (ESTABLECIDO EN EL ART. 11 DE LA ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES)
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8156
No hay información complementaria
LICENCIA DE CONDUCIR.
6. CERTIFICADO APROBACIÓN CURSO INSTITUCIONAL (SI SOLICITA CLASE F (FF.AA. Y BOMBEROS)).  7. LICENCIA ANTERIOR (SI ES CONTROL).
No tiene
1. EXÁMEN PRÁCTICO DE CONDUCCIÓN (SÓLO PARA PRIMERA LICENCIA). 2. EMISIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR. 3. REVISIÓN Y CONTROL. 4. ENTREGA DE LICENCIA DE CONDUCIR.  5. ARCHIVO DE ANTECEDENTES.
VALOR POR UTM (ESTABLECIDO EN EL ART. 11 DE LA ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES)
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8156
No hay información complementaria
OBTENCIÓN DE APROBACIÓN PARA UN ANTEPROYECTO DE LOTEO.
1.- SOLICITUD FIRMADA POR EL PROPIETARIO DEL TERRENO Y EL ARQUITECTO PROYECTISTA, EN LA CUAL SE INCLUIRÁ UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPIETARIO COMO TITULAR DEL DOMINIO. 2.- ORIGINAL O COPIA AUTORIZADA ANTE NOTARIO DEL CERTIFICADO DE AVALÚO FISCAL VIGENTE. 3.- FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS, SALVO QUE EN LA SOLICITUD SE INDIQUE SU NÚMERO Y FECHA. 4.- PLANO EN QUE SE GRAFIQUE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PREDIO, CON SUS RESPECTIVOS ROLES, A UNA ESCALA ADECUADA PARA SU COMPRENSIÓN, INDICANDO LAS MEDIDAS DE CADA UNO DE LOS DESLINDES CON LOS VECINOS. 5.- PLANO DEL ANTEPROYECTO DE LOTEO, A ESCALA NO MENOR DE 1:1.000, SUSCRITO POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO, QUE DEBERÁ CONTENER LO SEÑALADO EN EL MISMO NUMERAL DEL EL ARTÍCULO 3.1.4. DE LA OGUC. 6.- MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROVENIENTES DE ÁREAS COLINDANTES Y/O DEL MISMO TERRENO, CUANDO EL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES LO EXIJA EN EL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRAMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 4.- REVISION DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRAMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS. 5.- CALCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR.
0,2 % DEL AVALÚO FISCAL VIGENTE DEL TERRENO
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE APROBACIÓN PARA UN ANTEPROYECTO DE LOTEO.
7.- EN CASO QUE SOBRE EL ANTEPROYECTO SOMETIDO A SU CONSIDERACIÓN, EL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES TUVIERE OBSERVACIONES QUE FORMULAR, SE ESTARÁ AL PROCEDIMIENTO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 1.4.9. DE ESTA ORDENANZA. 8.- PATENTES PROFESIONALES ADEMÁS DEBE ADJUNTAR LAS PATENTES PROFESIONALES VIGENTES DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO.
No tiene
6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE ANTECEDENTES DEBIDAMENTE SUSCRITOS Y AUTORIZADOS: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO COPIAS DE PLANOS Y MEMORIAS SI CORRESPONDIERA. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR OTORGADO.
0,2 % DEL AVALÚO FISCAL VIGENTE DEL TERRENO
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR AMPLIACIONES DE VIVIENDAS SOCIALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 166 DE LA LGUC.
6.- PLANOS DE ARQUITECTURA, PLANTA, ELEVACIONES Y CORTES ESCALA 1:50, DEBIDAMENTE ACOTADOS INDIVIDUALIZANDO LOS RECINTOS, DE MANERA QUE SE PERMITAN DEFINIR LOS ASPECTOS FORMALES, DIMENSIONALES Y FUNCIONALES DE LA OBRA MENOR Y CUADRO DE SUPERFICIES. 7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RESUMIDAS, DETALLANDO PARTIDAS RELEVANTES DE LAS OBRA. 8.- PATENTES PROFESIONALES ADEMÁS DEBE ADJUNTAR LAS PATENTES PROFESIONALES VIGENTES DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO.
No tiene
6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE PERMISO E INICIO DE OBRAS: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL PERMISO DE OBRA MENOR DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL, UNA COPIA DE PLANOS Y UNA COPIA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO APROBADO. EL INTERESADO JUNTO A SU PROFESIONAL PUEDE DAR INICIO A LAS OBRAS. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL OTORGADO.
1,5% DEL PRESUPUESTO, ESTABLECIDO EN Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC, REBAJADOS, A LO MENOS, EN 50%.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR AMPLIACIONES DE VIVIENDAS SOCIALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 166 DE LA LGUC.
1.- SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL (FORMULARIO MINVU 1,5) FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO. 2.- DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO DE SER TITULAR DEL DOMINIO SEÑALANDO LA INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES O COPIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD. 3.- FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 4.- INFORME DEL ARQUITECTO QUE SUSCRIBE EL PROYECTO, QUE CERTFICA LA FORMA EN QUE LA AMPLIACIÓN CUMPLE CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA LEY Y LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES. 5.- PLANOS DE UBICACIÓN Y EMPLAZAMIENTO ACOTADO Y A ESCALA, EN ESTE DEBE GRAFICARSE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE Y LA OBRA MENOR, CON INDICACIÓN DE LÍNEAS, DISTANCIAMIENTOS Y PUNTOS DE APLICACIONES DE RASANTES.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRAMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN Y SUBSANAR LAS OBSERVACIONES EMITIDAS DENTRO DE LOS PLAZOS MÁXIMOS. 4.- REVISION DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRAMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS. 5.- CALCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR.
1,5% DEL PRESUPUESTO, ESTABLECIDO EN Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC, REBAJADOS, A LO MENOS, EN 50%.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR AMPLIACIONES HASTA UN MÁXIMO DE 100 M2 DE SUPERFICIE AMPLIADA.
6.- PLANOS DE ARQUITECTURA, PLANTA, ELEVACIONES Y CORTES DEBIDAMENTE ACOTADOS INDIVIDUALIZANDO LOS RECINTOS, DE MANERA QUE SE PERMITAN DEFINIR LOS ASPECTOS FORMALES, DIMENSIONALES Y FUNCIONALES DE LA OBRA MENOR Y CUADRO DE SUPERFICIES. 7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RESUMIDAS, DETALLANDO PARTIDAS RELEVANTES. 8.- PATENTES PROFESIONALES ADEMÁS DEBE ADJUNTAR LAS PATENTES PROFESIONALES VIGENTES DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO.
No tiene
6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE PERMISO E INICIO DE OBRAS: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL PERMISO DE OBRA MENOR, UNA COPIA DE PLANOS Y UNA COPIA DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PROYECTO APROBADO. EL INTERESADO JUNTO A SU PROFESIONAL PUEDE DAR INICIO A LAS OBRAS. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR OTORGADO.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR AMPLIACIONES HASTA UN MÁXIMO DE 100 M2 DE SUPERFICIE AMPLIADA.
1.- SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO. 2.- DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO DE SER TITULAR DEL DOMINIO SEÑALANDO LA INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES O COPIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD. 3.- FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 4.- DECLARACIÓN SIMPLE DEL ARQUITECTO EN LA CUAL SEÑALA QUE EL PROYECTO CUMPLE CON TODOS LOS ARTÍCULOS Y NORMAS CONTENIDAS EN LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN Y SU ORDENANZA. 5.- PLANOS DE UBICACIÓN Y EMPLAZAMIENTO ACOTADO, EN ESTE DEBE GRAFICARSE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE Y LA OBRA MENOR, CON INDICACIÓN DE LÍNEAS, DISTANCIAMIENTOS Y PUNTOS DE APLICACIONES DE RASANTES.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRAMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 4.- REVISION DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS. 5.- CALCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR LOTEO Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN.
6.- MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROVENIENTES DE ÁREAS COLINDANTES Y/O DEL MISMO TERRENO, CUANDO EL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES LO EXIJA EN EL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 7.- EN CASO QUE SOBRE EL ANTEPROYECTO SOMETIDO A SU CONSIDERACIÓN, EL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES TUVIERE OBSERVACIONES QUE FORMULAR, SE ESTARÁ AL PROCEDIMIENTO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 1.4.9. DE ESTA ORDENANZA. 8.- PATENTES PROFESIONALES ADEMÁS DEBE ADJUNTAR LAS PATENTES PROFESIONALES VIGENTES DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO. 9.- PLANO DE LOTEO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL NÚMERO 5 DEL ARTÍCULO 3.1.4 10.- PLANOS DE LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR LOS PROFESIONALES COMPETENTES, INCLUYENDO, CUANDO EL PROYECTO CONSULTE TALES INSTALACIONES, LOS CORRESPONDIENTES A REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS Y AGUAS LLUVIAS, REDES DE ELECTRIFICACIÓN, ALUMBRADO PÚBLICO, GAS, TELECOMUNICACIONES, PAVIMENTACIÓN Y SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS, PLANTACIONES Y OBRAS DE ORNATO, Y OBRAS DE DEFENSA DEL TERRENO, TODOS ELLOS CON SUS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 11.- CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD DE DACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, PARA LA DENSIDAD PROPUESTA, EMITIDO POR LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS CORRESPONDIENTE. DE NO EXISTIR EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS EN EL ÁREA SE DEBERÁ PRESENTAR UN PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, APROBADO POR LA AUTORIDAD RESPECTIVA. 12.- MEMORIA EXPLICATIVA DEL LOTEO. 13.- DEBERÁ ADJUNTARSE LAS MEMORIAS EXPLICATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN.
No tiene
6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE PERMISO E INICIO DE OBRAS: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL PERMISO DE OBRA MENOR, UNA COPIA DE PLANOS Y UNA COPIA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO APROBADO. EL INTERESADO JUNTO A SU PROFESIONAL PUEDE DAR INICIO A LAS OBRAS. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR OTORGADO.
2 % DEL AVALÚO FISCAL VIGENTE DEL TERRENO
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR LOTEO Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN.
1.- SOLICITUD FIRMADA POR EL PROPIETARIO DEL TERRENO Y EL ARQUITECTO PROYECTISTA, EN LA CUAL SE INCLUIRÁ UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPIETARIO COMO TITULAR DEL DOMINIO. 2.- ORIGINAL O COPIA AUTORIZADA ANTE NOTARIO DEL CERTIFICADO DE AVALÚO FISCAL VIGENTE. 3.- FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS, SALVO QUE EN LA SOLICITUD SE INDIQUE SU NÚMERO Y FECHA. 4.- PLANO EN QUE SE GRAFIQUE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PREDIO, CON SUS RESPECTIVOS ROLES, A UNA ESCALA ADECUADA PARA SU COMPRENSIÓN, INDICANDO LAS MEDIDAS DE CADA UNO DE LOS DESLINDES CON LOS VECINOS. 5.- PLANO DEL ANTEPROYECTO DE LOTEO SI LO HUBIERE, A ESCALA NO MENOR DE 1:1.000, SUSCRITO POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO, QUE DEBERÁ CONTENER LO SEÑALADO EN EL MISMO NUMERAL DEL EL ARTÍCULO 3.1.4. DE LA OGUC. DE NO EXSTIR APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO SE OMITE ESTE REQUISITO.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRÁMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 4.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS. 5.- CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE URBANIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR.
2 % DEL AVALÚO FISCAL VIGENTE DEL TERRENO
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA SUBDIVIDIR UN TERRENO UBICADO DENTRO DE LOS LÍMITES URBANOS ESTABLECIDOS POR EL PLAN REGULADOR COMUNAL (RENGO, ROSARIO Y ESMERALDA).
1. SOLICITUD FIRMADA POR EL PROPIETARIO DEL TERRENO Y POR EL ARQUITECTO PROYECTISTA, EN LA CUAL SE INCLUIRÁ UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPIETARIO COMO TITULAR DEL DOMINIO. 2. CERTIFICADO DE AVALÚO FISCAL VIGENTE DEL TERRENO, ORIGINAL O COPIA AUTORIZADA POR NOTARIO. 3. FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 4. PLANO CON GRAFICACIÓN DE LA SUBDIVISIÓN PREDIAL EXISTENTE Y LA PROPUESTA A ESCALA NO MENOR A 1:1.000, CON CURVAS DE NIVEL AL MENOS CADA 2 M, DIMENSIONES DE LOS DESLINDES DEL TERRENO, IDENTIFICACIÓN DE LOS LOTES RESULTANTES Y SUS DIMENSIONES, CUADRO DE SUPERFICIES DE LOS LOTES RESULTANTES Y, EN SU CASO, INDICACIÓN DE ZONAS DE RESTRICCIÓN Y DE RIESGOS QUE PUDIEREN AFECTARLO. EN CASO DE TERRENOS DE MÁS DE 5 HA, LAS CURVAS DE NIVEL PODRÁN GRAFICARSE, A LO MENOS, CADA 5 M. ADEMÁS INDICAR LOS ROLES DE AVALUO DE LAS PROPIEDADES VECINAS Y ACCIDENTES GEOGRÁFICOS (CURSOS DE AGUA, TENDIDOS ELÉCTRICOS, DUCTOS U OTRAS SERVIDUMBRES QUE LO AFECTEN), SEÑALAR LÍNEAS OFICIALES Y DE EDIFICACIÓN, EL ANCHO DE LAS VÍAS VEHICULARES Y PEATONALES EXISTENTES.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRÁMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 4.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS Y DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR COMUNAL. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS.
2 % DEL AVALÚO FISCAL DEL TERRENO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA SUBDIVIDIR UN TERRENO UBICADO DENTRO DE LOS LÍMITES URBANOS ESTABLECIDOS POR EL PLAN REGULADOR COMUNAL (RENGO, ROSARIO Y ESMERALDA).
5. PLANO DE UBICACIÓN DEL TERRENO A ESCALA NO INFERIOR A 1:5.000, CON INDICACIÓN DE LAS VÍAS O ESPACIOS DE USO PÚBLICO EXISTENTES EN SU PROXIMIDAD Y DE OTROS ELEMENTOS REFERENCIALES RELEVANTES DEL LUGAR, QUE FACILITEN SU IDENTIFICACIÓN.
No tiene
5.- CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR. 6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN, LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO LA SUBDIVISIÓN APROBADA, UNA COPIA DE PLANOS Y UNA COPIA DE LA MEMORIA EXPLICATIVA, SI HUBIERE. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PROYECTO DE SUBDIVISIÓN APROBADO.
2 % DEL AVALÚO FISCAL DEL TERRENO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES CONSTRUIDAS CON ANTERIORIDAD AL 31 DE JULIO DE 1959.
6.- PLANOS DE ARQUITECTURA, PLANTA, ELEVACIONES Y CORTES ESCALA 1:50, DEBIDAMENTE ACOTADOS INDIVIDUALIZANDO LOS RECINTOS, DE MANERA QUE SE PERMITAN DEFINIR LOS ASPECTOS FORMALES, DIMENSIONALES Y FUNCIONALES DE LA OBRA MENOR Y CUADRO DE SUPERFICIES. 7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RESUMIDAS, DETALLANDO PARTIDAS RELEVANTES DE LA OBRA. 8.- FORMULARIO ÚNICO DE ESTADÍSTICAS DE EDIFICACIÓN. 9.- CERTIFICADO DE DOTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES (TE1) Y DE GAS (TC6), CUANDO PROCEDA. 10.-DECLARACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ASCENSORES Y MONTACARGAS, CUANDO PROCEDA. 11.- DOCUMENTACIÓN QUE DEMUESTRE LA DATA DE LA CONSTRUCCIÓN. 12.- PATENTE PROFESIONAL DE ARQUITECTO.
No tiene
5.- CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR. 6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN (PERMISO Y RECEPCIÓN DEFINITIVA): LA DIRECCIÓN DE OBRAS CON EL SÓLO MÉRITO DE LA PRESENTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES SEÑALADOS Y ACREDITADO EL PAGO DE LOS DERECHOS MUNICIPALES RESPECTIVOS, OTORGARÁ SI PROCEDE, EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN. SE ENTREGA AL INTERESADO UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN, DE LOS PLANOS Y DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DE LA REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIÓN ANTIGUA OTORGADA.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES CONSTRUIDAS CON ANTERIORIDAD AL 31 DE JULIO DE 1959.
1.- SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DE OBRA MENOR (PERMISO Y RECEPCIÓN DEFINITIVA) EDIFICACIÓN ANTIGUA DE CUALQUIER DESTINO (CONSTRUIDA CON ANTERIORIDAD AL 31/07/1959) FORMULARIO MINVU 1,9 FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO. 2.- DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO DE SER TITULAR DEL DOMINIO SEÑALANDO LA INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES O COPIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD. 3.- FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 4.- INFORME DEL ARQUITECTO QUE SUSCRIBE EL PROYECTO, QUE CERTIFICA LA FORMA EN QUE LA AMPLIACIÓN CUMPLE CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA LEY Y LA ORDENANZA GRAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES. PARA EFECTOS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE ESTABILIDAD, PODRÁ ADJUNTARSE UN INFORME COMPLEMENTARIO DE UN PROFESIONAL COMPETENTE. 5.- PLANOS DE UBICACIÓN Y EMPLAZAMIENTO ACOTADO Y A ESCALA, EN ESTE DEBE GRAFICARSE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE Y LA OBRA MENOR, CON INDICACIÓN DE LÍNEAS, DISTANCIAMIENTOS Y PUNTOS DE APLICACIONES DE RASANTES.
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRAMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN Y SUBSANAR LAS OBSERVACIONES EMITIDAS DENTRO DE LOS PLAZOS MÁXIMOS. 4.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL Nº2 DEL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN.
SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO, SE ACOMPAÑARÁ EL LEGAJO DE ANTECEDENTES QUE COMPRENDE EL EXPEDIENTE COMPLETO DEL PROYECTO CONSTRUIDO, EN QUE SE ENCUENTREN INCLUIDOS LA TOTALIDAD DE LAS MODIFICACIONES Y LOS CERTIFICADOS DE RECEPCIÓN DE LAS INSTALACIONES CONTEMPLADAS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS APROBADAS, ACOMPAÑANDO: 1.- INFORME DEL CONSTRUCTOR O DE LA EMPRESA O PROFESIONAL DISTINTO DEL CONSTRUCTOR, SEGÚN CORRESPONDA, EN QUE SE DETALLEN LAS MEDIDAS DE GESTIÓN Y DE CONTROL DE CALIDAD ADOPTADAS DURANTE LA OBRA Y LA CERTIFICACIÓN DE SU CUMPLIMIENTO. EN DICHO INFORME DEBEN INCLUIRSE LAS EXIGENCIAS SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO 5.8.3. DE ESTE MISMO TÍTULO. 2.- CERTIFICADO DE DOTACION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EMITIDO POR LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS QUE CORRESPONDA O POR LA AUTORIDAD SANITARIA, SEGÚN PROCEDA. 3.- AVISO DE INSTALACION Y PLANOS CORRESPONDIENTES A LAS REDES Y ELEMENTOS DE TELECOMUNICACIONES, CUANDO PROCEDA. 4.- DECLARACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ASCENSORES Y MONTACARGAS INSCRITA POR EL INSTALADOR AUTORIZADO EN LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, LA CUAL REGISTRARÁ LA INSCRIPCIÓN. CERTIFICADO DEL FABRICANTE O INSTALADOR DE ASCENSORES INDICANDO QUE LA INSTALACIÓN ESTÁ CONFORME A LAS NORMAS VIGENTES, DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES RESPECTIVA.
No tiene
1.- SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR ESTA SOLICITUD. 2.- INGRESO A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE RECEPCIÓN: EL INTERESADO DEBE INGRESAR LA SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN Y COORDINAR VISITA. 3.- VISITA A LA OBRA DE EDIFICACIÓN: FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDEN A VISITAR LA OBRA, PARA VERIFICAR LA EJECUCIÓN DE LA OBRA SEGÚN PROYECTO APROBADO (PERMISO DE EDIFICACIÓN). SI EN LA VISITA SE DETECTAN OBSERVACIONES SE DEBE REINGRESAR LA SOLICITUD PREVIA CORRECCIÓN DE TODAS LAS OBSERVACIONES. 4.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES.
7% DE LA UTM AL MOMENTO DE GIRAR EL DERECHO MUNICIPAL,DE LO ESTABLECIDO EN DECRETO ALCALDICIO N°789
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN.
5.- DECLARACION DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, CENTRAL DE AGUA CALIENTE Y AIRE ACONDICIONADO, EMITIDA POR EL INSTALADOR, CUANDO PROCEDA. 6.- CERTIFICADO DE ENSAYES DE LOS HORMIGONES ADEMÁS, DEBERÁ ACOMPAÑARSE UNA DECLARACIÓN EN EL SENTIDO DE SI HA HABIDO O NO CAMBIOS EN EL PROYECTO APROBADO. SI LOS HUBIERE HABIDO, DEBERÁN ADJUNTARSE LOS DOCUMENTOS ACTUALIZADOS EN LOS QUE INCIDAN TALES CAMBIOS. SI LAS MODIFICACIONES INCIDEN EN EL PROYECTO DE CÁLCULO ESTRUCTURAL, DEBERÁN ADJUNTARSE, DEBIDAMENTE MODIFICADOS, LOS DOCUMENTOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5.1.7. TRATÁNDOSE DE PROYECTOS DE CÁLCULO ESTRUCTURAL QUE DEBEN SOMETERSE A REVISIÓN CONFORME AL ARTÍCULO 5.1.25., ESTOS DOCUMENTOS DEBERÁN ESTAR VISADOS POR EL REVISOR DE PROYECTO DE CÁLCULO ESTRUCTURAL
No tiene
5.- ENTREGA DE CERTIFICADO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL CERTIFICADO DE RECEPCIÓN. 6.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR EL CERTIFICADO DE RECEPCIÓN EN EL EXPEDIENTE DEL PERMISO DE EDIFICACIÓN.
7% DE LA UTM AL MOMENTO DE GIRAR EL DERECHO MUNICIPAL,DE LO ESTABLECIDO EN DECRETO ALCALDICIO N°790
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE PERMISO DE EDIFICACION QUE FACULTA DAR INICIO A UNA OBRA.
1.- SOLICITUD PARA PERMISO DE EDIFICACIÓN (FORMATO MINVU): DEBE COMPLETARSE, FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y ARQUITECTO, INGENIERO CALCULISTA Y PROFESIONAL CONSTRUCTOR AGREGANDO SUS FOTOCOPIAS DE TITULO PROFESIONAL Y PATENTE CUANDO CORRESPONDA A EDIFICIO DE USO PÚBLICO, TAMBIÉN SERÁ FIRMADA POR LOS REVISORES DE ARQUITECTURA Y DE CÁLCULO ESTRUCTURAL ADJUNTANDO LA AUTORIZACIÓN DEL MINVU AL EFECTO Y LOS INFORMES FAVORABLES RESPECTIVOS. 2.- SI CUENTA CON ANTEPROYECTO APROBADO AGREGAR COPIAS DE ESE PERMISO Y SI NO ES ASI AGREGAR TODA DOCUMENTACIÓN PARA ANTEPROYECTOS NUMERALES 2° AL 7°. 3.- CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EMITIDO POR ESSBIO PARA ZONAS URBANAS Y PARA SECTOR RURAL SIN COBERTURA DE ESSBIO AL PRESENTAR LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO APROBADOS POR LA AUTORIDAD SANITARIA. 4.- PLANOS DE ARQUITECTURA ESCALA 1:50 EN UN NIVEL DE DESARROLLO SUPERIOR AL ANTEPROYECTO, SE DETALLA ESTRUCTURA SOPORTANTE Y MATERIALIDAD, SISTEMA CONSTRUCTIVO COMPLETAMENTE DEFINIDO, SE INCLUYEN PLANO DE CUBIERTA, CIERROS, CBRAS EXTERIORES (PAVIMENTOS, AREAS VERDES, ESTACIONAMIENTOS, PISCINAS, JARDINES Y QUINCHOS).
No tiene
1.- INFORMACIONES PREVIAS: EL INTERESADO DEBE ACERCARSE A LA DIRECCIÓN DE OBRAS A SOLICITAR INFORMACIONES PREVIAS. 2.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 3.- INGRESO A TRÁMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 4.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE PERMISO DE EDIFICACION QUE FACULTA DAR INICIO A UNA OBRA.
5.- CUADRO DE SUPERFICIES, CÁLCULO DE CARGA DE OCUPACIÓN, DESTINOS PROPUESTOS Y CESIONES A B.N.U.P. SI LO HUBIERA, 6.- ESPECIFICACIONS TÉCNICAS EN ESTRICTO DETALLE A TODAS LAS PARTIDAS A EJECUTAR DEL PROYECTO, NORMAS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIO, LEY DE DISCAPACIDAD, NORMATIVA TÉRMICA, PLANES DE CONTINGENCIA. 7.- LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL TERRENO, DEBIDAMENTE ACOTADO FIRMADO POR EL PROFESIONAL COMPETENTE QUE LO HIZO Y POR EL ARQUITECTO PROYECTISTA.
No tiene
5.- CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE SE REALIZA EL CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES A PAGAR. 6.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 7.- ENTREGA DE PERMISO E INICIO DE OBRAS: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL PERMISO DE OBRA MENOR, UNA COPIA DE PLANOS Y UNA COPIA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO APROBADO. EL INTERESADO JUNTO A SU PROFESIONAL PUEDE DAR INICIO A LAS OBRAS. 8.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR OTORGADO.
1,5% DEL PRESUPUESTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 130º DE LA LGUC.
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
OBTENCIÓN DE RECEPCIÓN DE UN LOTEO O DE UNA OBRA DE URBANIZACIÓN.
1. SOLICITUD DE RECEPCIÓN DEFINITIVA TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, FIRMADA POR EL URBANIZADOR DE LOS TERRENOS Y EL ARQUITECTO PROYECTISTA DEL LOTEO, O DE MÁS CASOS CONTEMPLADOS EN EL ARTÍCULO 2.2.4. DE LA OGUC. 2. CERTIFICADO DE EJECUCIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN Y SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS, EMITIDO POR EL SERVICIO REGIONAL DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN (SERVIU). 3. CERTIFICADO DE EJECUCIÓN DE LAS REDES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS Y AGUAS LLUVIAS CUANDO CORRESPONDA, EMITIDO POR LA RESPECTIVA EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO SANITARIO QUE CORRESPONDA. 4. CERTIFICADO DE EJECUCIÓN DE LAS REDES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE ELECTRIFICACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO, EMITIDO POR LA EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE CORRESPONDA.
No tiene
1.- INGRESO A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE RECEPCIÓN Y PAGO DE DERECHOS: TERMINADAS TODAS LAS OBRAS QUE CONTEMPLA UN PERMISO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN O PARTE DE ÉL QUE PUEDA HABILITARSE INDEPENDIENTEMENTE, SE SOLICITARÁ SU RECEPCIÓN DEFINITIVA TOTAL O PARCIAL AL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALES. PARA ESTOS EFECTOS, EL URBANIZADOR DEBERÁ INGRESAR LA SOLICITUD RESPECTIVA JUNTO CON TODOS LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS DE ACUERDO A LA COMPLEJIDAD DEL PROYECTO, A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN, PREVIO PAGO DE LOS DERECHOS POR CONCEPTO DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO. 2.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE RECEPCIÓN Y SUS ANTECEDENTES: DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DISEÑO APROBADO SE PROCEDE A VERIFICAR QUE SE ENCUENTREN ANEXADOS LOS CERTFICADOS DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES, QUE ACREDITEN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN.
7 % DE LA UTM
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
OBTENCIÓN DE RECEPCIÓN DE UN LOTEO O DE UNA OBRA DE URBANIZACIÓN.
5. CERTIFICADO DE EJECUCIÓN DE LAS REDES DE GAS Y SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS, EMITIDO POR LA EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO DE GAS, CUANDO PROCEDA. 6. PLANOS Y CERTIFICADOS DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DE URBANIZACIÓN, EMITIDOS POR LAS INSTITUCIONES COMPETENTES, CUANDO SE TRATE DE MODIFICACIONES DE LOS CURSOS DE AGUA O DE LAS REDES DE ALTA TENSIÓN, ENTRE OTRAS. 7. CERTIFICADO DE EJECUCIÓN DE LAS PLANTACIONES Y OBRAS DE ORNATO, EMITIDO POR LA SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL DEL MUNICIPIO. 8.- CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE LAS SEÑALES DEL TRÁNSITO, EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO MUNICIPAL. 9.- PLANO DE LOTEO DEFINITIVO QUE INCLUIRÁ TODAS LAS MODIFICACIONES QUE SE HAYAN INTRODUCIDO AL PLANO APROBADO DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y QUE INCLUIRÁ LAS SERVIDUMBRES QUE HAYAN CONSIDERADO LAS OBRAS POR RECIBIRSE.
No tiene
3.- VISITA A TERRENO: EL DIRECTOR DE OBRAS REALIZA UNA VISITA PARA CONSTATAR QUE LAS OBRAS EJECUTADAS CORRESPONDEN A LA RESOLUCIÓN DE LOTEO O URBANIZACIÓN APROBADA, ADEMÁS DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PERFILES APROBADOS Y LOS DEFINIDOS POR EL PLAN REGULADOR COMUNAL. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA EMITIR EL CERTIFICADO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA PARCIAL O TOTAL DEL PROYECTO.
7% DE LA UTM
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
OFICINA ENCARGADA DE DIFERENTES ÁREAS QUE TIENEN RELACIÓN CON LOS ADULTOS MAYORES, COMO ÁREA RECREATIVA, SOCIAL, INSERCIÓN SOCIAL, AYUDA SOCIAL, ASESORÍAS EN TODOS LOS TEMAS DE RELEVANCIA PARA ESTE GRUPO ETAREO.
TENER DE 60 AÑOS EN ADELANTE VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1. DIRIGIRSE A DIDECO, AL SEGUNDO EDIFICIO 2.UBICAR LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR, DONDE SE ENCONTRARA LA COORDINADORA O LA SECRETARIA DEL PROGRAMA QUIENES DARAN LAS ORIENTACIONES NECESARIAS SEGÚN SU REQUERIMIENTO. 3. LA RESPUESTA PUEDE SER INMEDIATA SEGÚN SEA LA NECESIDAD DE LA PERSONA.
SIN COSTO
OF ADULTO MAYOR, AV. DIEGO PORTALES CON TUCAPEL NRO. 169
OTORGAMIENTO DE PATENTE COMERCIAL (PERSONA JURÍDICA).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA ROL ÚNICO TRIBUTARIO. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD REPRESENTANTE LEGAL. ESCRITURA DE LA SOCIEDAD. EXTRACTO CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD. PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA). RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE). COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTVIDADES SAG (PATENTES ALIMENTOS DE MASCOTAS). AUTORIZACIÓN DEL SEC (SI PROCEDE).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES.; 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD 5° UNA VEZ RECEPCIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE. 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PATENTE COMERCIAL (PERSONA NATURAL).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA) RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE) COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTVIDADES SAG (PATENTES ALIMENTOS DE MASCOTAS AUTORIZACION DEL SEC (SI PROCEDE).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACION E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD 5° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE. 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PATENTE INDUSTRIAL (PERSONA JURÍDICA).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA ROL ÚNICO TRIBUTARIO. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD REPRESENTANTE LEGAL. ESCRITURA DE LA SOCIEDAD. EXTRACTO CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD. PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA). INFORME DE CALIFICACIÓN INDUSTRIAL DEL SEREMI DE SALUD RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE). AUTORIZACIÓN DEL SEC (SI PROCEDE).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL; 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD; 5° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PATENTE INDUSTRIAL (PERSONA NATURAL).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA). INFORME DE CALIFICACIÓN INDUSTRIAL DEL SEREMI DE SALUD. RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE). AUTORIZACIÓN DEL SEC (SI PROCEDE).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL; 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD; 5° UNA VEZ RECEPCIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PERMISO CON OCUPACIÓN DE BNUP.
SOLICITUD ÚNICA DE PERMISO. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN Y EL RESPECTIVO INFORME INDICANDO LOS METROS CAUDRADOS QUE UTILIZARA. 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD (SOLO SI PROCEDE DE ACUERDO AL GIRO SOLICITADO) 5° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES, EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES LOS ENVIA AL SR. ALCALDE PARA LA AUTORIZACIÓN DE LA OCUPACION DEL BNUP. 6° RECEPCIONADA LA AUTORIZACIÓN DEL BNUP SE CONFECCIONA EL DECRETO QUE AUTORIZA EL PERMISO. 7° FIRMADO EL DECRETO ALCALDICIO EL SOLICITANTE PUEDE CANCELAR SU PERMISO EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL 1° DE LA MUNICIPALIDAD.
50% UTM EL METRO CUADRADO MENSUAL
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PERMISO CON OCUPACIÓN DE BNUP FRENTE AL LOCAL (SOLO PARA CONTRIBUYENTES CON PATENTE MUNICIPAL VIGENTE).
SOLICITUD ÚNICA DE PERMISO. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD DEL CONTRIBUYENTE FOTOCOPIA PATENTE CANCELADA ACTUAL SEMESTRE.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCION DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN Y EL RESPECTIVO INFORME INDICANDO LOS METROS CAUDRADOS QUE UTILIZARA; 4° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES, EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES LOS ENVIA AL SR. ALCALDE PARA LA AUTORIZACIÓN DE LA OCUPACIÓN DEL BNUP; 5° RECEPCIONADA LA AUTORIZACIÓN DEL BNUP. EL CONTRIBUYENTE PUEDE CANCELAR SU PERMISO; 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PERMISO EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
10% UTM EL METRO CUADRADO MENSUAL
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO DE PERMISOS AMBULANTES.
SOLICITUD ÚNICA DE PERMISO FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN Y EL RESPECTIVO INFORME; 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD (SOLO SI PROCEDE DE ACUERDO AL GIRO SOLICITADO) 5° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS EL CONTRIBUYENTE PUEDE CANCELAR SU PERMISO. 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PERMISO EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
1 UTM (AMBULANTE SIN VEHICULO) 2 UTM (AMBULANTE CON VEHICULO)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO PATENTE DE ALCOHOL (PERSONA JURÍDICA).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA ROL ÚNICO TRIBUTARIO. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD REPRESENTANTE LEGAL ESCRITURA DE LA SOCIEDAD. EXTRACTO CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD. DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL QUE NO LE AFECTA EL ARTÍCULO 4° LEY 19925, DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD. RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE). COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTVIDADES SAG (PATENTE DE ALCOHOL).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, UBICADO EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES, PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACION E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL; 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD; 5° SE SOLICITA PRONUNCIAMIENTO A CARABINEROS Y LA RESPECTIVA JJ.VV.; 6 ° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES, SE REMITE AL SR. ALCALDE Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL PARA LA RESPECTIVA AUTORIZACIÓN QUE INDICA EL ARTÍCULO 65, LETRA O DE LA LEY 19925; 7° SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 8° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-) MAS EL ARTICULO DE LA LEY DE ALCOHOLES QUE CORRESPONDA.
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO PATENTE DE ALCOHOL (PERSONA NATURAL).
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD. ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, CONTRATO DE ARRIENDO Y/O AUTORIZACION DE CESIÓN DE LOCAL (SEGÚN PROCEDA). CERTIFICADO DE ANTECEDENTES. DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL QUE NO LE AFECTA EL ARTÍCULO 4° LEY 19925. RESOLUCIÓN SANITARIA (SI PROCEDE). COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTVIDADES SAG (PATENTE DE ALCOHOL).
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, UBICADO EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES, 1° PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL; 4° EL CONTRIBUYENTE DEBE TRAMITAR RESOLUCIÓN EN EL SEREMI DE SALUD; 5° SE SOLICITA PRONUNCIAMIENTO A CARABINEROS Y LA RESPECTIVA JJ.VV.; 6° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES, SE REMITE AL SR. ALCALDE Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL PARA LA RESPECTIVA AUTORIZACIÓN QUE INDICA EL ARTÍCULO 65, LETRA O DE LA LEY 19925; 7° SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 8° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-) MAS EL ARTICULO DE LA LEY DE ALCOHOLES QUE CORRESPONDA.
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO PATENTE FERIAS LIBRES.
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, UBICADO EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES, 1° PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA EL INFORME DE INSPECCIÓN MUNICIPAL; 4° SE REMITE LA SOLICITUD AL SR. ALCALDE PARA LA AUTORIZACIÓN DEL BNUP; 5° UNA VEZ RECEPCIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 6° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO PATENTE PROFESIONAL.
FORMULARIO ÚNICO DE PATENTES Y RELACIONADOS. FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD. FOTOCOPIA TÍTULO PROFESIONAL LEGALIZADO ANTE NOTARIO
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, UBICADO EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 2° PRESENTAR FORMULARIO OFICINA DE PARTES, PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD; 3° LA DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZA FISCALIZACIÓN E INFORME DEL LOCAL COMERCIAL; 4° UNA VEZ RECECPIONADO TODOS LOS ANTECEDENTES APROBADOS SE TRAMITA EL DECRETO DE OTORGAMIENTO DE PATENTE; 5° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
OTORGAMIENTO PERMISO DE CIRCULACIÓN VEHÍCULOS NUEVOS PARTICULARES.
1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. 2.FACTURA DEL VEHICULO. 3.CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN. 4.SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO
No tiene
1. SE INGRESAN DATOS AL SISTEMA COMPUTACIONAL DE LA PLACA PATENTE 2.GIRA Y SE EMITE COMPROBANTE DE PAGO 3.GIRA SELLO VERDE 4.SE VALIDA CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN 5.SE CANCELA SELLO VERDE Y PERMISO EN CAJA MUNICIPAL.
PRIMER PERMISO: VALOR PROPORCIONAL SEGÚN VALOR NETO DE LA FACTURA Y FECHA DE COMPRA.
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8155
No hay información complementaria
PAGO DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO.
CUOTA ANTERIOR CANCELADA Y/O ROL DE LA PROPIEDAD.
No tiene
1° CONTRIBUYENTE SOLICITA COMPROBANTE DE PAGO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES, UBICADO EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD 2° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL UBICADA EN EL PRIMER PISO DE LA MUNICIPALIDAD.
$3.659.- (VALOR 1° Y 2° CUOTA AÑO 2021)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
PAGO PATENTES INDUSTRIALES, COMERCIALES, FERIAS LIBRES, PROFESIONALES Y ALCOHOLES.
PATENTE SEMESTRE ANTERIOR CANCELADA.
1° CONTRIBUYENTE SOLICITA COMPROBANTE DE PAGO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES. 2° EL CONTRIBUYENTE CANCELA SU PATENTE EN LA CAJA MUNICIPAL.
EL 5 POR MIL DEL CAPITAL PROPIO (PATENTE MINIMA 2° SEMESTRE 2021 $33.313.-)
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
PAGO SERVICIOS FUNERARIOS DIRIGIDOS A PERSONAS CON CARENCIA MANIFIESTA.
1.- RUT USUARIO 2.-RESIDENCIA EN LA COMUNA 3.-CARENCIA MANIFIESTA O SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL.
No tiene
1.- CONCURRENCIA PRESENCIAL A DEPTO SOCIAL DE FAMILIARES. 2.- INFORME SOCIAL DE RESPALDO.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
PERMISO PARA FUSIONAR UNO O MÁS TERRENOS.
4.- EN EL CASO DE SUBDIVISIÓN Y FUSIÓN SIMULTÁNEA SE PRESENTARÁ UNA SOLICITUD SUSCRITA POR EL PROPIETARIO DE LOS PREDIOS INVOLUCRADOS, EN LA QUE DECLARE, BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD SER TITULAR DEL DOMINIO DEL PREDIO RESPECTIVO, ACOMPAÑANDO UN PLANO FIRMADO POR ÉSTE Y POR EL ARQUITECTO PROYECTISTA, EN EL QUE SE GRAFIQUE LA SITUACIÓN ANTERIOR, LA INTERMEDIA Y LA QUE SE APRUEBA, INDICANDO LOS LOTES INVOLUCRADOS, SUS ROLES, SUS MEDIDAS PERIMETRALES, LA UBICACIÓN DE LOS PREDIOS Y UN CUADRO DE SUPERFICIES. 5.- PATENTES PROFESIONALES ADEMÁS DEBE ADJUNTAR LAS PATENTES PROFESIONALES VIGENTES DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO.
No tiene
5.- PAGO DE DERECHOS: EL INTERESADO CANCELA LOS DERECHOS MUNICIPALES EN OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES. 6.- ENTREGA DE AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE: LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN ENTREGA AL INTERESADO EL PERMISO, COPIAS DE PLANOS DEL PROYECTO APROBADO. 7.- ARCHIVO DEL EXPEDIENTE: LA DIRECCIÓN DE OBRAS PROCEDE A ARCHIVAR LOS ANTECEDENTES DEL PERMISO DE OBRA MENOR OTORGADO.
20% UTM
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
PERMISO PARA FUSIONAR UNO O MÁS TERRENOS.
1.- SOLICITUD DE PERMISO DE FUSIÓN FIRMADA POR EL PROPIETARIO Y EL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO. 2.- DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO DE SER TITULAR DE DOMINIO DE LOS PREDIOS, SEÑALANDO LA INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. 3.- PLANO FIRMADO POR DECLARANTE DE DOMINIO Y POR ARQUITECTO PROYECTISTA.
No tiene
1.- PATROCINIO DE UN ARQUITECTO: EL INTERESADO DEBE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL ARQUITECTO QUE PATROCINE EL PROYECTO Y ARME EL EXPEDIENTE A TRAMITAR. 2.- INGRESO A TRÁMITE DEL EXPEDIENTE: EL INTERESADO DEBE INGRESAR EXPEDIENTE COMPLETO A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA SU REVISIÓN. 3.- REVISIÓN DE SOLICITUD DE PERMISO Y SUS ANTECEDENTES: ESPECIALMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS, USOS DE SUELO, DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN VIGENTE. TRÁMITE QUE CONCLUYE CON UN ACTA DE OBSERVACIONES O LA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE DERECHOS. 4.- CÁLCULO DE DERECHOS MUNICIPALES: UNA VEZ QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA DE FUSIÓN O SUBDIVISIÓN-FUSIÓN.
20% UTM
DIRECCIÓN DE OBRAS, AV. JOSÉ BISQUERT N° 262, RENGO (EDIFICIO CONSISTORIAL).
No hay información complementaria
RECLAMOS DE NO RETIROS DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
APP MEJOR MUNICIPIO (DESCARGA EN: BIT.LY/2YCPYEH) - DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
RENOVACIÓN PATENTES DE ALCOHOLES.
FORMULARIO DE RENOVACIÓN DE PATENTES DE ALCOHOLES. CERTIFICADO DE ANTECEDENTES. DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL QUE NO LE AFECTA EL ARTICULO 4° LEY 19925.
No tiene
1° SOLICITAR FORMULARIO EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES.; 2° PRESENTAR FORMULARIO EN OFICINA DE PARTES. 3° LA DIRECCION DE OBRAS REMITE INFORME DE FUNCIONAMIENTO DE PATENTE . 4 ° SE REMITE LOS ANTECEDENTES AL SR. ALCALDE Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL PARA LA RESPECTIVA AUTORIZACION QUE INDICA EL ARTICULO 65, LETRA O DE LA LEY 19925 5 ° SE TRAMITA EL DECRETO DE RENOVACION DE PATENTE.
SIN COSTO
DEPTO RENTAS Y PATENTES - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
No hay información complementaria
RENOVACION Y TRASLADOS DE REGISTROS COMUNALES.
1.PERMISO DE CIRCULACIÓN ANTERIOR PAGADO. 2.CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN O REVISIÓN TÉCNICA Y ANÁLISIS DE GASES. 3.SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO.
No tiene
1.SE INGRESAN LA PLACA PATENTE EN EL COMPUTADOR PARA SU GIRO. 2.LUEGO SE CANCELA EN CAJA.
SEGÚN TASACIÓN DEL VEHÍCULO EMITIDA POR EL S.I.I. Y DEUDAS QUE CORRESPONDA PAGAR.
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8155
No hay información complementaria
SERVICIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO COMUNAL DE CARROS DE ARRASTRE Y REMOLQUE.
1.FACTURA DE COMPRA O DECLARACIÓN JURADA EN CASO DE NO EXISTIR FACTURA. 2.DOMICILIO EN LA COMUNA DE RENGO. 3.COMPROBANTE DE PAGO DE LOS DERECHOS MUNICIPALES.
No tiene
1.PRESENTACIÓN DE SOLICITUD EN LA SECCIÓN PERMISOS DE CIRCULACIÓN. 2.IMPRESIÓN DEL FORMULARIO DE PAGO DE DERECHOS MUNICIPALES Y DEL PADRÓN DEL CARRO DE ARRASTRE O REMOLQUE. 3.RECEPCIÓN DEL PAGO DE DERECHOS MUNICIPALES, ENTREGA DEL PADRÓN Y PLACA PATENTE AL CONTRIBUYENTE.
LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN UTM EN EL ARTÍCULO 4TO. DE LA ORDENANZA LOCAL DE DERECHOS MUNICIPALES.
DEPTO. DE TRÁNSITO, AV. JOSÉ BISQUERT NRO. 262 (EDIFICIO CONSISTORIAL). TELÉFONO: 72235 8155
No hay información complementaria
SOLCITUD DE RETIRO RAMAS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
APP MEJOR MUNICIPIO (DESCARGA EN: BIT.LY/2YCPYEH) - DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE AGUA POTABLE.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE SOLICITA INFORME DE ASISTENTE SOCIAL DE LA DIRECCIÓN DE DESAROLLO COMUNITARIO 3.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE ALUMBRADO PÚBLICO.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
APP MEJOR MUNICIPIO (DESCARGA EN: BIT.LY/2YCPYEH) - DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE CORTA O EXTRACIÓN DE ÁRBOLES.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE PODAS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD DE RETIRO DE ESCOMBRO.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
APP MEJOR MUNICIPIO (DESCARGA EN: BIT.LY/2YCPYEH) - DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUDES DE BACHES O EVENTOS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
APP MEJOR MUNICIPIO (DESCARGA EN: BIT.LY/2YCPYEH) - DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUDES DE RUIDOS MOLESTOS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SOLICITUD MANTENCIÓN DE PLAZAS.
FORMULARIO DE ANTECEDENTES DESCRIBIENDO LA PETICIÓN - VIVIR EN LA COMUNA DE RENGO.
No tiene
1.- INGRESAR LA SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES (EDIFICIO CONSISTORIAL) O ACUDIR DIRECTAMENTE A LAS DEPENDENCIAS DE LA D.A.O. 2.- SE RECEPCIONA LA SOLICITUD Y SE REALIZA LA REPARACIÓN.
SIN COSTO
DIEGO PORTALES N° 76, RENGO
No hay información complementaria
SUBSIDIO AGUA POTABLE URBANO Y RURAL: CONSISTE EN UN DESCUENTO APLICADO A BOLETA DE SERVICIOS.
1.- TRAMO INFERIOR O IGUAL AL 60% RSH.2.- DEBEN ESTAR AL DÍA CON EL PAGO RESPECTIVO.
No tiene
1.- PRESENCIAL EN DEPTO.SOCIAL.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
SUBSIDIO ASEO DOMICILIARIO: CONSISTE EN UNA REBAJA O EXENCIÓN DEL PAGO TOTAL DEL DERECHO A ASEO DOMICILIARIO .
1.- RSH VIGENTE EN DOMICILIO 2.- ESTAR AL DÍA EN PAGO DE ASEO DOMICILIARIO.
No tiene
1.- PRESENCIAL EN DEPTO.SOCIAL.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
SUBSIDIO DISCAPACIDAD : CONSISTE EN APORTE ECONÓMICO POR CARGA MENORES DE 18 AÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL.
1.-SER MENOR DE 18 AÑOS .2.- ESTAR EN EL TRAMO IGUAL O INFERIOR EL 20% RSH 3.- CREDENCIAL DISCPACIDAD MENTAL.
No tiene
1.- PRESENCIAL EN DEPTO.SOCIAL.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
SUBSIDIO UNICO FAMILIAR : CONSISTE EN UN APORTE ECONÓMICO POR CARGA MENORES DE EDAD.
1.-SER MENOR DE 18 AÑOS .2.- ESTAR EN EL TRAMO IGUAL O INFERIOR EL 60% RSH 3.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y CONTROL DE NIÑO SANO/CERTIFICADO ALUMNO REGULAR SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
1.- PRESENCIAL EN DEPTO.SOCIAL.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)
SUBSIDIO UNICO FAMILIAR DUPLO: CONSISTE EN UN APORTE ECONÓMICO POR CARGA MENOR DE 18 AÑOS CON DISCAPACIDAD FISICA.
1.-SER MENOR DE 18 AÑOS .2.- ESTAR EN EL TRAMO IGUAL O INFERIOR EL 60% RSH 3.- CREDENCIAL DISCPACIDAD FÍSICA.
No tiene
1.- PRESENCIAL EN DEPTO.SOCIAL.
SIN COSTO
DEPTO SOCIAL - AV. JOSE BISQUERT #262 (EDIFICIO CONSISTORIAL)