Logo

Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pondrá en conocimiento público información relevante acerca sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible.
Proveer datos de identificacion básica:individualización del solicitante de acceso a la información pública, de conformdidad al artículo 12° de la Ley N° 20.285.
Consejo de la Sociedad Civil
El Consejo tendrá funciones de tipo consultivas, aportando conocimientos, experiencias y opiniones sobre hechos de relevancia e información ciudadana, respecto de materias que contribuyan al desarrollo de la misión de la SUBDERE
Todas las fundaciones, corporaciones y/u organizaciones sin fines de lucro que tengan temas vinculados con la SUBDERE, que acreditarán sus objetos mediante declaración jurada notarial.
Consulta Ciudadana
Recibir opinión y aportes de los propios ciudadanos de diversas comunas del país, con la finalidad de enriquecer, mejorar y generar una estrategia municipal para la tenencia responsable de animales de compañía; incorporando de esta manera a los miembros de una comunidad local, en la mejora de un Programa público determinado. b) Incrementar la legitimidad de las políticas públicas a través de la deliberación y co-construcción de éstas entre los servicios públicos y la ciudadanía. c) Fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado.
No tiene
Cuenta Pública Participativa
El Ministro del Interior y Seguridad Pública ralizará cada año un proceso de cuenta Pública participativa, en el cual dará cuenta a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuesto.
Sin requisitos para el proceso virtual, para el proceso presencial, se comunicarán de manera oportuna, en el caso de existir.
Otros mecanismos de participación ciudadana
Las audiencias públicas, prespuestos participativos, cabildos ciudadanos y otros mencanismos, no se aplican, pues no forman parte de los mecanismos obligatorios contemplados en la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior
No Aplica