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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Solicita el borrador o propuesta de anteproyecto de revisión del Decreto Supremo N° 28 que elaboró el Equipo Técnico de de la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, y que, según la Resolución Excenta N°1180, ya fue presentado a la SMA y Ministerio de Minería.
DJ°235492
Borrador o propuesta de anteproyecto del Decreto Supremo N°28/2013, del MMA.
Se deniega en razón de lo dispuesto en artículo 21, N°1, letra b) de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la Desición de Amparo Rol A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12.
12/12/2023
Se solicita planificación y diseño de un programa público que considera la confección de bolsas reutilizables con residuos textiles ubicados en el vertedero ilegal ubicado en la cercanía de la comuna de Alto Hospicio y que estaría llevada a cabo por las personas privadas de libertad de la región de Tarapacá (https://mma.gob.cl/proyecto-de-reutilizacion-busca-disminuir-residuosde-ropa-usada-y-uso-de-bolsas-plasticas-en-iquique/). -Documentos sobre la formulación de este programa -Comunicaciones entre el Ministerio con Gendarmería, el Ministerio de Justicia, ZOFRI, y otras en caso de haberlas. -Presupuesto asignado -Personas a cargo en el diseño de esta programa y sus medios de Contacto.
DJ° 235407
Contactos de funcionarios
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo establecido en las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
05/12/2023
Se solicita registro actualizado de los recolectores de base de la región de Coquimbo. Observación: Lo más actualizado posible, ojalá que contenga mail y Nº de teléfono. Observación: Periodo 2022 Subsanación: Lo más actualizado posible, ojalá que contenga mail y Nº de teléfono.
DJ°235408
Correos electrónicos y teléfonos de contacto de los recicladores de base
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285 ("Sobre Acceso a la Información Pública").
05/12/2023
Se solicitan todas las gestiones internas (memos, correos, minuta, oficios) que se hayan realizado entre divisiones, departamentos, unidades, especialmente las comunicaciones tenidas por la división de calidad de aire y/o departamento de planes y normas, en el marco del oficio ord. N°234489 de fecha 13 de octubre de 2023, relacionado con el proyecto Brisas II
DJ°235339
Correos Electrónicos
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecidoen el artículo 20 y 21 N°4 de la Ley 20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando lo dispuesto en artículo 9° literal f) del D.S. N°12/2020.
29/11/2023
1. Identificación de sistemas de gestión de envases y embalajes (domiciliarios y no domiciliarios) autorizados a la fecha, junto con su Plan de Gestión. 2. Identificación de sistemas de gestión de envases y embalajes (domiciliarios y no domiciliarios) en proceso de autorización, junto con su Plan de Gestión”
DJ°235132
Plan de gestión, respecto de la cantidad de envases a ser introducidos en el mercado y de residuos de envases a generar .
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecidoen el artículo 20 y 21 N°4 de la Ley 20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando lo dispuesto en artículo 9° literal f) del D.S. N°12/2020.
20/11/2023
Contacto del responsable, jefe de área, división, coordinador, etc. Que está a cargo de implementar el SBAP. En particular, respecto al párrafo 7° del título IV de la Ley sobre las concesiones de áreas silvestres”.
DJ°235133
Contacto de funcionaria
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo establecido en las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
20/11/2023
Documentos: Formulario de Postulación LBP2023, Documentos Anexos y Material Suplementario Equipo Técnico de oferente IEB de la propuesta "Construcción Líneas Bases Publicas Provincia de Magallanes y Tierra del Fuego.
DJ°235054
Documentos de postulación de IEB
Se deniega totalmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N° 1 y 33, letra j) de la Ley de Transparencia (“Sobre acceso a la información pública”). Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la decisión de Amparo Rol C7596-19, C356-17, C1261-18, C7488-19, C2934-20 y C5572-21.
15/11/2023
Documentos: Formulario de Postulación LBP2023, Documentos Anexos y Material Suplementario Equipo Técnico de oferente IEB de la Propuesta "Construcción Líneas de Bases Publicas Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego
DJ°235053
Documentos de postulación de IEB
Se deniega totalmenten, en razón de lo establecido en el artículo 21 N° 1 y 33, letra j) de la Ley de Transparencia (“Sobre acceso a la información pública”). Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la decisión de Amparo Rol C7596-19, C356-17, C1261-18, C7488-19, C2934-20 y C5572-21.
15/11/2023
Listado de todos los Ministerios, Subsecretarías, Servicios Públicos, Fundaciones (ej. Integra), Empresas Públicas y otras instituciones del Estado. Destacando junto al nombre de la institución: -la cantidad de trabajadores que están en modalidad de teletrabajo/remoto y trabajo híbrido. -nombre completo, mail, teléfono institucional de la persona a cargo de recursos humanos (Gerente, Director, Jefe de RRHH u otro equivalente).
DJ°235055
Mail y teléfono institucional de la Jefatura del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo establecido en las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
14/11/2023
Los antecedentes ingresados a la postulación; el tipo de calefactor, la correspondiente acreditación del domicilio y el tipo de relación de la persona postulante con la dirección utilizada y propietario del domicilio, respecto del programa de recambio de calefactores”.
DJ°234803
Antecedentes presentados por doña Carolina Muñoz para postular al Programa de Recambio de Calefactores
Se deniega , debido a que habiendo notificado al titular de la información requerida el derecho de oponerse a la entrega de estos, en conformidad a lo señalado en el artículo 20 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la información púiblica, este se opuso, quedando impedido este organismo para hacer entrega de la documentación solicitada.
03/11/2023
Registro de recicladores de base de la región metropolitana con indicación de empresa, correo electrónico y teléfono de contacto.
DJ°234768
Correos electrónicos y teléfonos de contacto de los recicladores de base
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 de la Ley N° 20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
02/11/2023
Listado con todos y cada uno de los sistemas de gestión que a la fecha cuentan con la autorización del Ministerio del Medio Ambiente junto con un plan de gestión aprobado por el mismo, en los términos de los artículos 11 y 13 del Decreto N° 8/2021 que Establece metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas de neumáticos y artículos 13 y 15 del Decreto N° 12/2021 que Establece metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas de envases y embalajes.
DJ°234710
Plan de gestión, respecto de la cantidad de envases a ser introducidos en el mercado y de residuos de envases a generar .
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecidoen el artículo 20 y 21 N°4 de la Ley 20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando lo dispuesto en artículo 9° literal f) del D.S. N°12/2020.
26/10/2023
Listado actualizado en agosto de 2023 de Santuarios de la Naturaleza, tipificando nombre, región y entidad administradora. - Correo electrónico de la entidad que administre o gestione cada Santuario de la Naturaleza De existir algún documento en formato Excel, solicitamos nos sea enviado.
DJ°234576
Casillas de correos electrónicos de los administradores de Santuarios de la Naturaleza
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°1 y 21 N°2de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
19/10/2023
Información de los gases de contaminantes emitidos junto con los niveles de actividad en la ciudad de Puerto Montt para fuentes puntuales, difusas y rutas desde el año 2020 hasta la fecha, la información otorgada será utilizada para un proyecto de investigación de una consultora medioambiental. Generalmente esta información la obtenemos desde RETC, sin embargo hace un tiempo que el módulo de datos presenta problemas y no nos deja tener acceso a la información.
DJ°234486
Información del año 2022, contenido en el RETC
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 7 N° 1, letra c) y 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
13/10/2023
Información de contacto, teléfono, comuna, provincia y representantes de organizaciones socioambientales de la región de Valparaíso. Con la siguiente observación: Datos recientes periodo 2022-2023.
DJ°234494
Información de contacto y teléfono de los representantes de organizaciones socioambientales de la región de Valparaíso
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 ("Sobre Acceso a la Información Pública").
13/10/2023
Información anual que abarca del 2010 hasta el 2023 de los siguientes tres indicadores: 1) Emisiones de aire, 2) Transporte en ruta y 3) Emisiones al agua.
DJ°234413
Información del año 2022 contenido en el RETC
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) y el artículo 7 N° 1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
12/10/2023
Se solicita el recuento de datos del año 2022 correspondiente a las declaraciones en la plataforma RETC por parte de la Municipalidad de Los Andes, Dirección de Medio Ambiente - Punto Verde.
DJ°234349
Información de declaraciones en la plataforma RETC de la Ilustre Municipalidad de Los Andes año 2022
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en artículo 21, N°1, letra c) y artículo 7 N° 1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
06/10/2023
Información disponible con la mayor actualización de los gestores registrados en el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, de acuerdo a la obligación de la Ley 20.920.
DJ°234157
Correo electrónico de encargados de establecimientos
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285 ("Sobre Acceso a la Información Pública").
28/09/2023
Información de los años 2021, 2022 y 2023, contratos de trabajo, C.V, informes y productos que respaldaron el pago de sus honorarios de todos los meses correspondientes a los años solicitados, se indique detalle por medio de listado de sus cometidos, viajes, monto de viáticos recibidos en los años indicados, de los prestadores de honorarios que indica.
DJ°234109
Productos de cada uno de los servidores contratados a honorarios
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
25/09/2023
Se solicita información de listado de recicladores de Base de la provincia de Concepción, específicamente Lota o Coronel. Necesitamos aplicar nuestro plan de residuos y no tenemos esos contactos para comenzar a hacerlo, es posible que nos puedan entregar esa información? Saber si el Ministerio o SEREMI tiene la opción de darnos un contacto o la posibilidad de un relator que nos capacite en plan de manejo de residuos para empresas. Con quien puedo conversar al respecto?
DJ°234023
Contacto de recicladores de Base de la provincia de Concepción, específicamente Lota o Coronel
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en las decisiones de Amparo Rol A252-09, C2847-15 y C2508-17. Considerando el artículo 2°, letra f), artículo 4°y 9° de la Ley N° 19.628 ("Sobre protección de la vida privada").
21/09/2023
Se solicita copia de todos los correos cruzados entre las funcionarias y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, incluidos sus ministros y ministras, y cualquier otro organismo del Estado (entiéndase, funcionarias y funcionarios de las distintas carteras) o persona natural ajena al Estado o institución privada, respecto a la intervención de la desembocadura del Estero Llico, en la comuna de Vichuquén. Desde el año 2014 a la fecha. Observación: Contempla todo el cruce de correos que se realizó en virtud de la mesa técnica que encabezó Pablo Badenier como ministro de medio ambiente el año 2015
DJ°234024
Correos cruzados entre las funcionarias y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, incluidos sus ministros y ministras, y cualquier otro organismo del Estado (entiéndase, funcionarias y funcionarios de las distintas carteras) o persona natural ajena al Estado o institución privada, respecto a la intervención de la desembocadura del Estero Llico, en la comuna de Vichuquén. Desde el año 2014 a la fecha.
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo artículo 7 N° 1, letra c) y 21 N°1 letra c) de la Ley 20.285 ("Sobre Acceso a la Información Pública"). Considerando el artículo 7 N° 1, letra c). Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la decisión de Amparo Rol C377-13, C7442-21, C7483-21 y C7486-21. Teniendo presente lo señalado por la Excelentísima Corte Suprema, en su sentencia recaída en el recurso Rol N° 6663-2012. Considerando lo dispuesto en la Ley N° 19.628, como también en el artículo 3° del decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, de SEGPRES, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575.
21/09/2023
Se solicita listado de empresas que declaran SIDREP, SINADER. Además, se solicita listado de los usuarios que declaran y su correo electrónico. Generación de residuos año 2022 a la fecha.
DJ° 233986
Correo electrónico de los usuarios que declaran en SINADER y SIDREP
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en las decisiones de Amparo Rol A252-09, C2847-15 y C2508-17. Considerando el artículo 2°, letra f), artículo 4° y 9° de la ley N° 19.628 ("Sobre protección de la vida privada").
20/09/2023
Se solicita el nivel de certificación del SCAM de los municipios de la región de O'Higgins durante los años 2021 y 2022. Asimismo, se requiere saber que municipios obtuvieron el subsidio de parte del Ministerio de Medio Ambiente para desarrollar el SCAM, durante los años 2021 y 2022. Asimismo, se requiere el nombre y correo electrónico de la contraparte técnica encargada/o del SCAM en la SEREMI de Medio Ambiente de la región de O'Higgins. Sin otro particular, y agradeciendo desde ya la valiosa información.
DJ°233890
Correo electrónico de la contraparte técnica encargada/o del programa SCAM en la SEREMI de Medio Ambiente de la región de O'Higgins
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo establecido en las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
12/09/2023
Se solicita una copia de los siguientes documentos: 1. Correos electroń icos enviados y recibidos por el Jefe de la Oficina de Implementacioń Legislativa y Economiá Circular, el senõ r Tomaś Saieg Paez, y doña Antonia Biggs Fuenzalida y don Nicolaś Fernań dez Bossonney, en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de julio de 2023. 2. Oficios, memos, cartas, minutas y cualquier otra comunicacioń escrita emanada del Ministerio de Medio Ambiente - Subsecretaría Medio Ambiente, a la Asociacioń Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), y viceversa, en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de julio de 2023.
DJ° 233855
Correos electrónicos enviados y recibidos por el Jefe de la Oficina de Implementacioń Legislativa y Economiá Circular, Tomaś Saieg Paez, doña Antonia Biggs Fuenzalida y don Nicolas Fernández Bossonney, en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de julio de 2023.
Se deniega parcialmente, debido a que habiendo notificado a los titulares de los correos electrónicos el derecho de oponerse a la entrega de estos, en conformidad a lo señalado en el artículo 20 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la información púiblica, las mencionadas personas se opusieron, quedando impedido este organismo para hacer entrega de los correos electrónicos.
08/09/2023
Se solicita enviar respecto a la 5° sesión del Consejos de Ministros para la sustentabilidad y cambio climático, liderada por el Ministerio de Medio ambiente (MMA): 1. Minutas, correo electrónicos, cartas, ordinario, o resoluciones enviadas anteriormente a realizar la sesión, desde el MMA a los distintos asesores que conforman el consejo de Ministros para la sustentabilidad y cambio climático, y ́que pudieron revisar los días anteriores a la sesión. 2. Enviar citación y/o invitación que realizo este ministerio (MMA), a los ministerios que conforman dicho consejo a la sesión realizada el 07 de Julio de 2023, con los temas a tratar, junto al procedimiento para la convocatoria. 3. PPT presentado por los Seremi MMA Coquimbo -Atacama. 4. planificación de las próximas sesiones durante el Año 2023
DJ°233650
Correos electrónicos enviados desde el MMA a los distintos asesores que conforman el consejo de Ministros para la sustentabilidad y cambio climático.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 19 N°5 de la Constitución. Tomando en cuenta lo señalado por el Consejo para la Transparencia en Decisión de amparo Rol C455-23.
29/08/2023
Se solicita lo siguiente:“Estimadas autoridades: Solicito información de ese ministerio y de todas las subsecretarias dependientes del mismo. La información se relaciona a recursos asignados por la ley de presupuesto de la nación de los años 2021, 2022 y 2023 en los subtítulos: 24, 31 y 33. Incluir otros si corresponde, de todo lo que se relacione a: Fundaciones, Corporaciones, Museos, Institutos, ONG, etc. Favor incluir otro tipo de organizaciones que tengan otra nominación de las cinco ya indicadas, conforme a lo siguiente: 1. Cuales: Todas. 2. Que: a. Matriz de decisión que autorizo asignar recursos a las organizaciones indicadas. Si no hay una matriz, indicar cuál es el procedimiento para resolver que, como y a quien se financiara. b. Requisitos que debe cumplir cada una de las organizaciones para recibir recursos del estado. c. Nombre y número de RUT de todas las fundaciones, corporaciones, museos, institutos, ONG y otros similares que recibieron recursos desde el estado en los años 2021,2022 y 2023. Indicar si alguna de ellas cambio d nombre y RUT dentro del ano o al siguiente. Si es así, detallar nombre y nuevo número de RUT. d. Detallar en forma pormenorizada cual es la visión, misión y objetivo de cada una de las organizaciones que reciben recursos del estado. De todas y de todos los años. e. Informar si al año siguiente: 2022 respecto al 2021 y 2023 respecto al 2022 si hubo alguna evaluación respecto al cumplimiento del objetivo de cada organización, antes de entregar nuevamente recursos. f. Fecha de creación de cada una de las organizaciones de todos los años indicados. Nombre del representante legal y directorio de las mismas si es que la tienen. g. Formulación presupuestaria de cada una de las organizaciones y de todos los años (generalmente se inicia en el mes de mayo de cada año) h. Asignación presupuestaria (lo que se autorizó en la ley de los anos indicados. Si hay diferencia respecto a la formulación, indicar monto y motivo de la diferencia. Considerar a todas las organizaciones y años. i. Ejecución presupuestaria de cada organización y de cada ano. j. Requisito para recibir recursos. Ejemplo: Debe rendir cuenta de lo entregado, debe existir Toma de Razón de la CGR. Agregar lo que corresponda. k. Indicar si todas las organizaciones y en todos los años cumplieron con j anterior. l. Detallar o responder en forma positiva o negativa si se entregó recursos a alguna de las organizaciones, considerando todos los años, independiente a lo autorizado en la ley de presupuesto de la nación. m. Reasignaciones presupuestarias (generalmente antes de octubre de cada año). Si ocurrió, indicar en detalle, por organización y año cual fue beneficiada. n. Adjuntar rendiciones de cuenta de cada año y de cada organización. Indicando si hubo objeciones a ese acto administrativo. o. Si en las rendiciones de cuenta se incluyen remuneraciones, en cualquier tipo de contrato, indicar en todos los anos y organizaciones, nombres y montos. p. Separar lo que se entrega directo desde ese organismo o por intermedio de Gobiernos Regionales, Delegaciones Presidenciales, Municipalidades u otros organismos públicos. q. De p. anterior, separar en ambos casos si la entrega de recursos se ha efectuado en una remesa o en varias. Informar cantidades y periodos en cada uno de los casos”.
DJ° 233336
Copia de las rendiciones de cada año por cada organización, y el detalle de las remuneraciones rendidas por las organizaciones
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando El artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha Ley.
11/08/2023
Se solicita lo siguiente: “Solicito tener acceso al listado de personas jurídicas sin fines de lucro que hayan pactado convenios o suscrito contratos de cualquier naturaleza con Ministerio de Medio Ambiente, la Subsecretaria de Medio Ambiente o las secretarias ministeriales que existen en las distintas regiones de Chile. Esto respecto de los años comprendidos entre enero de 2017 y mayo 2023. Solicito que en la respuesta se incluya el decreto relacionado con el convenio o contrato celebrado. Y que el listado de entidade contenga nombre de persona jurídica y su rut. Asimismo, solicito que, de haber, sean enviadas las rendiciones respecto de los fondos traspasados para cada convenio o contrato”. Con la siguiente observación: “Solicito que el listado de personas jurídicas sea enviado en planilla Excel, mientras que los decretos, contratos y rendiciones, sean enviado en PDF”.
DJ° 233211
Decretos relacionados con el convenio o contrato celebrado entre los años 2017 y 2021 junto con el detalle de los informes de rendición recibidos por los fondos otorgados para cada convenio o contrato entre los años 2017 y 2023
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando El artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha Ley. T
04/08/2023
Se solicita el detalle de todos los convenios suscritos por vuestro organismo con corporaciones, fundaciones o asociaciones que hubieren implicado transferencias de recursos pub́ licos durante los anõ s 2022 y 2023, así como el detalle de los informes de rendicioń que se hubieren recibido de dichas entidades. Asimismo, solicito se me envié una planilla con el detalle de cada una de las transferencias que hubieren sido efectuadas con motivo de cada uno de dichos convenios, indicando a qué convenio corresponde cada una, su monto, fecha, entidad receptora e informe de rendicioń en cada caso.
DJ N°233210
Informes de rendición recibidos por las fundaciones, corporaciones y asociaciones
Se deniega parcialmente, en consideración a lo establecido en el artículo 21 N°1 letra c) de la Ley 20.285 ("Sobre acceso a la información pública"). Como también, del artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha ley.
04/08/2023
Se solicitan las declaraciones anuales de SINADER de todas las municipalidades de la Regioń de La Araucanía de los años 2021 y 2022, tanto para sitios de disposicioń final, como a plantas de pretratamiento o reciclaje.
DJ N°233155
Información de declaraciones del año 2022.
Se deniega parcialmente, en consideración a lo establecido en el artículo 21 N°1 letra c) de la Ley 20.285 ("Sobre acceso a la información pública").
02/08/2023
Se solicita enviar la última versión de la propuesta de la polit́ica, ya que la única que pude encontrar es del año 2016. Vale la pena mencionar que el acta mencionada deja entrever que existen nuevas versiones posteriores a esta.
DJ N°232950
Documento que contiene el borrador de la Política para la Gestión Sustentable de las Montañas.
Se deniega totalmente, en virtud de la causal establecida en el artículo 21, N°1, letra b) de la Ley 20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia , en sus decisiones recaídas en los Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12.
21/07/2023
Se solicita listado actualizado de los Comité Ambientales de todo Chile. Observación: con información de contacto.
DJ N°232831
Información de contacto de los integrantes de los comités ambientales de todo Chile.
Se deniega parcialmente, en razón de lo señalado en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la decisión Rol A252-09 y C2847-15. Conforme al principio de finalidad establecido en el artículo 9° de la ley 19.628 (Causa Rol: C2508-17).
13/07/2023
Se solicita enviar base de datos acerca de residuos plásticos especificamente poliestireno expandido (plumavit), en la región del Biobío pre y post pandemia ( entre 2018 y 2023) también las instituciones que tienen permiso para manejar estos residuos. Además que permisos debo tener en el caso de que quisiera llevar a cabo este proyecto, que sería una opción de valorización, reutilización o reciclaje de este material. Con la observación: -Materia de reciclaje, valorización o reutilización del plumavit - entre 2018 y 2023 - origen Región del Biobío, destino región del Biobío y Santiago.
DJ N°232748
Información de la declaración del año 2022, contenido en el RETC.
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”). Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en la decisión Rol C377-13, Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
10/07/2023
Se solicita listado y contacto de los recicladores de base autorizados para las comunas de Cauquenes, Constitución y Parral, o en su defecto de comunas cercanas de la región del Maule.
DJ N°232668
Contacto de los recicladores de base
Se deniega parcialmente, en razón de la causal de reserva o secreto contemplada en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo establecido por el Consejo para la Transparencia en decisiones recaídas en los amparos A252-09 y C2847-15.
04/07/2023
Se solicita la última propuesta de proyecto definitivo de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la proteccióń de las Aguas Continentales Superficiales de la cuenca del Río Valdivia
DJ N°232500
Proyecto definitivo de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la proteccióń de las Aguas Continentales Superficiales de la cuenca del Rió Valdivia.
Se deniega totalmente, en razón de lo dispuesto en el artículo 21, N°1, letra b) de la Ley 20.285. Considerando lo establecido por el Consejo para la Transparencia en decisiones recaídas en los amparos Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12.
28/06/2023
Se solicita en el marco de licitación 608897-135-LE19, "su organismo solicitó la confección de una base de datos de recicladores, en donde la fundación Mi Árbol fue adjudicada. En su informe "Registro de Recicladores de base a nivel nacional", pagina 97, aparece una foto con la base de datos en Excel de los recicladores, en donde se señala información como Nombre, número de teléfono y región a la que pertenece. Esta información es muy importante ya que trabajo en un plan piloto de gestión de residuos de la sexta región y se requiere conocerlos recicladores cercanos".
DJ N° 232480
Número de teléfono de los recicladores de base
Se deniega parcialmente, en razón de la causal de reserva o secreto contemplada en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285. Considerando lo establecido por el Consejo para la Transparencia en decisiones de amparo A252-09 y C2847-15. Tomando en cuenta la definición prescrita en el artículo 2º, letra f), de la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.
23/06/2023
Se solicitan los planes de gestion del GRANSIG de envases y embalajes domiciliario RESimple y SIG colectivo no domiciliario ProREP
DJ N°232436
Planes de Gestión
Se deniga, en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país
20/06/2023
Se solicita base de gestores de transporte recoleccioń , clasificacioń y valorización de residuos sólidos inorgánicos no peligrosos a nivel nacional. La base al menos debe contener: Nombre Tipo de gestor (transporte, recoleccioń , clasificacioń , valorizacioń ) Región Contacto
DJ N° 232328
Datos de contacto de los gestores
Se deniega parcialmente, en razón de la causal de reserva o secreto contemplada en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285. Considerando lo establecido por el Consejo para la Transparencia en decisiones de amparo A252-09 y C2847-15. Tomando en cuenta la definición prescrita en el artículo 2º, letra f), de la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.
19/06/2023
Se solicita detalles de todos los concursos pub́ lico (para todo tipo de régimen laboral -planta, contrata, honorarios, Cod́ igo de Trabajo y alta dirección pública-) de este ministerio durante el 12 de marzo del 2018 a 11 de marzo del 2022: - Base de datos Excel con los siguientes detalles: nombre del concurso, fecha de inicio del concurso, echa en que finalizo ́el concurso, detalles del cargo (nombre del cargo y responsabilidades), tipo de contrato (planta, contrata, honorarios, Código del Trabajo o Alta Direccioń Pub́ lica), grados (si corresponde), n° de personas que postularon, n° de postulantes hombres, n° de postulantes mujeres, género del/la seleccionada, motivo de selección, profesión de la persona que ganó el concurso, motivo de rechazo de los otros concursantes, n° de concursantes rechazados hombres, n° de concursantes rechazados mujeres, sueldo de la persona que ganó el concurso, cuánto tiempo trabajó esa persona en ese puesto, indicar si la persona sigue en ese cargo considerando el mes de mayo del 2023 (en caso de que no, indicar cuań do se fue, motivos, y si auń trabaja en el Estado de Chile). Se piden estos datos sin revelar ninguń dato personal y/o sensible. - Copia digital de los documentos que muestre los detalles de cada concurso público. Por ejemplo: el concurso mismo, actas y cualquier documento pub́ lico que indique el proceso de selección (por qué se eligió alguien y los motivos de rechazo de los otros y otras candidatas). Esa informacioń se pide anonimizada, pero que si ́se pueda reconocer algunos datos de los concursantes, como su edad, profesión y género.
DJ N° 232396
Pautas y todo otro documento público relacionado con el proceso de selección
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
19/06/2023
En el marco de los Fondos concursables anõ 2023 FPA denominado Archipieĺago de Juan Fernań dez Endémico, cerrado con fecha 12 de Mayo de 2023, favor informar cantidad de proyectos postulados indicando la organizacioń postulante
DJ N° 232397
Nombre de la institución en postulación
Se deniega parcialmente, en razón de la causal de reserva o secreto contemplada en el artículo 21 N°2 de la Ley 20.285
19/06/2023
Se solicita nómina de los sistemas de gestióń individuales y colectivos mencionados en el DECRETO 8 QUE ESTABLECE METAS DE RECOLECCIOŃ Y VALORIZACIOŃ Y OTRAS OBLIGACIONES ASOCIADAS DE NEUMAT́ ICOS DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, estrategias de los respectivos sistemas, en particular referido a la extensión territorial en la Regióń Metropolitana. En específico saber toda la informacióń disponible relacionada con la provincia de Talagante.
DJ N° 232304
Antecedentes que forman parte de Planes de Gestión
Se deniega parcialmente en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país” (énfasis agregado).
13/06/2023
Se solicita el listado de los funcionarios miembros de los departamentos de medio ambiente y aseo y ornato de las municipalidades a nivel nacional. Agradecería que los datos puedan ser entregados en una planilla Excel detallando el nombre de la persona, cargo, correo electroń ico y telef́ ono municipal del funcionario, comuna, y regioń .
DJ N° 232261
Anexos telefónicos y correos electrónicos institucionales de funcionarios municipales
Se deniega parcialmente, en razon de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública.
12/06/2023
Se solicita documento de acreditación de huella chile para evento "Inauguración de fiestas patrias del Parque O'Higgins" Realizada el año 2019.
DJ N° 232164
Documento de acreditación de huella chile para evento "Inauguración de fiestas patrias del Parque O'Higgins" Realizada el año 2019
Se deniega en razón de que el titular de la información ejercio su derecho de oposición de acuerdo a lo señalado en el artículo 20 de la Ley N° 20.285, que dispone que, “cuando la solicitud de acceso se refiera a documentos o antecedentes que contengan información que pueda afectar los derechos de terceros”, se procederá a notificar a los involucrados a fin de que puedan ejercer su derecho de oposición.
06/06/2023
Se solicita acceso y copia a todos los documentos que contengan información respecto a denuncias de acoso laboral (mobbing) y acoso sexual al interior del organismo, entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de abril de 2023. Solicito la entrega de dicha información en formato Excel, desglosada por fecha de la denuncia, tipo de conducta denunciada (acoso laboral/sexual), región de la denuncia, sexo y edad de la víctima, sexo y edad del denunciante, sexo, edad y nivel jerárquico (respecto de la víctima) de la persona denunciada o victimario. Además solicito indicar un breve descripción de la denuncia (sin mayores detalles para el resguardo de la víctima) y el estado de la denuncia, indicar si está en investigación sumaria, fue sancionada o derivada al Ministerio Público o se declaró inadmisible o si el denunciado o victimario fue expulsado del organismo.
DJ N° 232165
Información sobre las denuncias realizadas
Se deniega parcialmente, en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 (“Sobre acceso a la información pública”).
06/06/2023
Correo electronico de Marie Claude Plumer Bodin (Superintendenta del Medio Ambiente) y del ministro de medio ambiante Maisa Rojas Corradi
DJ N° 232076
Correo electrónico de la Ministra del Medio Ambiente María Heloísa Rojas Corradi
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo establecido en las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
31/05/2023
Se solicita lo siguiente: 1. Sobre el "Registro Nacional de Proyectos de Compensación": ¿Está operativo?, ¿dónde lo puedo encontrar?, Si no esta operativo, ¿cuándo lo estará?, 2. Sobre el "Reglamento de compensación de emisiones" : ¿Porque no hay acceso a la ́ siguiente noticia?: https://retc.mma.gob.cl/entra-envigencia-sistema-de-compensacion-de-emisiones-gravadas-por-impuesto-verde/ ¿Podrían facilitarme la versión final del Reglamento?. Solo pude encontrar la versión de consulta pública en internet. 3. ¿Quienes están involucrados en la definición de los criterios/reglas para la utilización de SbN como mecanismo de compensación?, ¿me podrían dar el contacto (nombre y correo) de profesionales involucrados?
DJ N° 232092
Correo eletrónico de contacto de funcionaria Jessica casanova
Se deniega parcialmente, en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo Rol C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
31/05/2023
Se solicita planes de gestión aprobados por el MMA para los sistemas de gestión RESIMPLE y GIRO
DJ N° 232093
Planes de Gestión de Resimple y Giro.
Se deniega, en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país
31/05/2023
Solicitud de la base del registro de recicladores de base actualizado a mayo del 2023. Esto con el fin de identificar a RRBB y organizaciones para su posible integración”. Con la siguiente observación: “Se solicita como mínimo si es posible: Nombre, región, comuna y contacto
DJ N° 232095
Información de contacto de los recicladores de base
Se deniega parcialmente, en razón de lo previsto en la causal de reserva o secreto del artículo 21 N°2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en decisiones de amparo A252-09 y C2847-15. Tomando en cuenta la definición prescrita en el artículo 2º, letra f), de la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.
31/05/2023
Se solicita en el marco de selección de PROCESO INTERNO - Encargada(o) Residuos y Economía Circular Secretaria Regional Ministerial de O’Higgins, solicito: • Bases del Concurso, • Pauta de Evaluación, • Resolución con seleccionados por etapa • nombre de persona que reviso cada proceso, • nombres de las personas que conformaron la comisión evaluadora. • Además, solicito envíen mis pruebas tanto técnica como psicológica con los respectivos puntajes según la pauta de evaluación
DJ N° 232083
Resolución de los seleccionados por etapa
Se deniega parcialmente, en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°2 de la ley 20.285, de acuerdo a la uniforme jurisprudencia del Consejo para la Transparencia, contenida –entre otras- en la decisión de Amparo Rol C3228-18
31/05/2023
Se solicita el Proyecto Definitivo de la revisión de la "Norma de Emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales (D.S. No90/2000)"
DJ N° 231931
Borrador del Proyecto Definitivo del D.S. N°90/2000 “Norma de Emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales”.
Se deniega en virtud de la causal establecida en el artículo 21, N°1, letra b) de la Ley 20.285. Considerando las decisiones recaídas en los amparos Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12 del Consejo para la Transparencia.
22/05/2023
Se solicita acceso y copia del Plan de Gestión, aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente, del Sistema de Gestión Colectivo "ReSimple".
DJ N° 231871
Plan de Gestión de ReSimple
Se deniga parcialmente en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país
17/05/2023
En relación con el Decreto 108/2014, modificado por el decreto 46/2017, que Crea el comité nacional para las montañas (CMN), se solicita: (...) -Nombre y correo electrónico de los representantes de: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Medio Ambiente y Servicio Nacional de Turismo. (...)
DJ N° 231870
Correos electrónicos de los representantes del Comité Nacional para las Montañas (CMN)
Se deniega parcialmente en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión Amparo Rol C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
17/05/2023
AW002T0009560 “(...) Datos estadísticos sobre reciclaje de residuos sólidos de la Región metropolitana, específicamente kilos reciclados. (...).” Con la siguiente observación: “Derivación desde GORE RM ORD: 1207”. AW002T0009583 “Datos estadísticos sobre reciclaje de residuos sólidos de la Región metropolitana, específicamente kilos reciclados. Observaciones: Solicito información actualizada, en lo posible año 2022 y evolución de los últimos 5 años”.
DJ N° 231838
Información de declaraciones en SINADER del año 2022.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285, con siderando el artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha ley. Ademas de lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión de amparo Rol C377-13 y Decisiones Amparo Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
16/05/2023
Se solicita: Materia: Plan de Gestión del Sistema de Gestión Resimple. Estimados solicito el Plan de Gestión del Sistema de Gestión Resimple aprobado por el MMA
DJ N° 231839
Plan de Gestión de Resimple
Se deniga parcialmente en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país
16/05/2023
Se solicita el documento al cual hace alusión este Memo: https://planesynormas.mma.gob.cl/archivos/2023/proyectos/7932_MEMO_095_2 023_a_DEA_entrega_PD_29_marzo_2023.pdf (lo adjunto en la solicitud). Esto porque el link que aparece no funciona
DJ N° 231726
Borrador del Proyecto Definitivo del D.S. N°90/2000 “Norma de Emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales”.
Se deniega en virtud de la causal establecida en el artículo 21, N°1, letra b) de la Ley 20.285. Considerando las decisiones recaídas en los amparos Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12 del Consejo para la Transparencia.
08/05/2023
Se solicita en complemento de la solicitud de acceso a la información por Ley de Transparencia ID AW002T0009508 de fecha 06 de abril de 2023, quisiera pedirles (1) todas las resoluciones que hasta la fecha hayan aprobado planes de gestión en marco de la Ley REP y (2) sus respectivos planes.
DJ N° 231705
Planes de Gestión
Se deniga parcialmente en consideración a lo establecido en el artículo 21 N° 4 de la Ley 20.285, que establece: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 4. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el interés nacional, en especial si se refieren a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país
05/05/2023
Solicitud del acta y copia de video de la segunda sesión del Comité Regional de Humedales y otras instancias posteriores de este Comité. La información fue entregada por la misma subsecretaría en una respuesta anterior,CARTA DJ No 230306, SANTIAGO, 24-01-2023, donde se dio entrega del Acta N°1 del Comité Regional de Humedales de la RM, día 13-12-2022, la cual indica en sus acuerdos que se volverán a reunir la segunda quincena de enero de 2023.
DJ N° 231704
Acta y la copia de video de la segunda sesión del Comité Regional de Humedales
Se deniega en razón de lo establecido en el artículo 21 N°1 letra b) de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, conforme lo establece el artículo 7° N° 1, letra b), del Reglamento de la Ley de Transparencia. Según la jurisprudencia del Consejo para la Transparencia -contenida, entre otras, en sus decisiones recaídas en los amparos Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12. Considerando lo establecido en la Decisión de Amparo Rol C4097-21, del Consejo para la Transparencia.
05/05/2023
N° AW002T0009466: “Estimado/a, Debido a un catastro regional que estamos elaborando en mi trabajo requiero la siguiente informacion ́ de la REGIÓN DE VALPARAISO: 1. Nombre del o la SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, contacto telefónico y correo electrónico. 2. Nombre del o la encargada de Economía Circular, contacto telefónico y correo electrónico 3. Nombre del o la encargada de Educación Ambiental, contacto telefónico y correo electrónico. 4. Nombre del o la encargada de la Adaptación al cambio climático, contacto telefónico y correo electrónico. 5. Nombre del o la encargada de la Unidad de estudios, contacto telefónico y correo electrónico. Saludos cordiales y quedamos atentos/as.”. N° AW002T0009467: “Estimado/a, Debido a un catastro regional que estamos elaborando en mi trabajo requiero la siguiente informacion ́ de la REGIÓN METROPOLITANA: 1. Nombre del o la SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, contacto telefónico y correo electrónico. 2. Nombre del o la encargada de Economía Circular, contacto telefónico y correo electrónico 3. Nombre del o la encargada de Educación Ambiental, contacto telefónico y correo electrónico. 4. Nombre del o la encargada de la Adaptación al cambio climático, contacto telefónico y correo electrónico. 5. Nombre del o la encargada de la Unidad de estudios, contacto telefónico y correo electrónico. Saludos cordiales y quedamos atentos/as.”. N° AW002T0009468: “Estimado/a, Debido a un catastro regional que estamos elaborando en mi trabajo requiero la siguiente informacion de la REGION ́ ́ DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS: 1. Nombre del o la SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, contacto telefónico y correo electrónico. 2. Nombre del o la encargada de Economía Circular, contacto telefónico y correo electrónico 3. Nombre del o la encargada de Educación Ambiental, contacto telefónico y correo electrónico. 4. Nombre del o la encargada de la Adaptación al cambio climático, contacto telefónico y correo electrónico. 5. Nombre del o la encargada de la Unidad de estudios, contacto telefónico y correo electrónico. Saludos cordiales y quedamos atentos/as.”.
DJ N° 231585
Números telefónicos y correos electrónicos de cada uno de funcionarios solicitados.
Se deniega parcialmente en razón de lo dispuesto en la causal de reserva o secreto indicado en el artículo 21 N°1 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en Decisión Amparo Rol C611-10, ademas de lo indicado en Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21, del CPLT.
27/04/2023
Solicitud de información sobre la base de datos de los proyectos FPA para el levantamiento de indicadores para mi proyecto de tesis que es sobre la evaluacion del programa FPA entre los años 2019 y 2022 Para ello solicito la siguiente información para los años 2019, 2020, 2021 y 2022, a nivel nacional, de preferencia en planilla excel que incluya: Año proyecto, Nombre Proyecto, línea temática, Organización postulante, comuna, región, si fue admitido, si fue seleccionado o adjudicado, si fue readjudicado, monto adjudicado, si fue desistido o no alcanzo a terminar su ejecución, si devolvió presupuesto, correo de contacto para encuesta de seguimiento y otra información de relevancia para elaboración de indicadores”.
DJ N° 231582
Correo electrónico de contacto de los representantes de las organizaciones que participaron en los proyectos del Fondo de Protección Ambiental.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 21 Nº2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando las decisiones de amparo A252-09 y C2847-15 del Consejo para la Transparencia. Tomando en cuenta la definición prescrita en el artículo 2º, letra f), de la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.
27/04/2023
Se solicita: "Registro de recolectores de residuos autorizados.". Listado de recolectores de residuos domiciliarios e industriales autorizados (empresas o personas naturales) que se encuentren dentro de la base de información del Ministerio del Medio Ambiente, con su respectiva información de contacto.
DJ N° 231531
Información de contacto de los representantes legales de las empresas que se registran en la plataforma SINADER y en el sistema sectorial REP.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 21 Nº2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando las decisiones de amparo A252-09 y C2847-15 del Consejo para la Transparencia. Tomando en cuenta la definición prescrita en el artículo 2º, letra f), de la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.
24/04/2023
Se solicita información sobre organizaciones ambientales que hagan actividades ambientales o gestionen temas ambientales, sin fines de lucro (no agencias de turismo), en la región del Biobío, con detalle de en que provincia se encuentran. Además, indicar nombre de persona a quien contactar, teléfono y correo electrónico, o bien nombre de instagram o página de facebook para contactarlos. La finalidad es poder conocer que actividades están desarrollando para apoyar en su difusión entre las personas interesadas
DJ N°231196
Solicitud de los datos de contacto de organizaciones.
Se deniega parcialmente, en razón de la causal de reserva o secreto contemplada en el artículo 21 Nº2 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en sus decisiones de amparo A252-09 y C2847-15.
03/04/2023
"Solicito los informes y/o estudios asociados a la consultoría realizada por empresa GEAM Chile para la elaboración de informe técnico justificatorio para postular como AMCP MU Archipiélago de Humboldt según el siguiente detalle y respondiendo al contrato vigente de esta consultora con el MMA: 1. Informe de avances Nº 1; a) Actas de las reuniones con la contraparte técnica b) Plan de trabajo ajustado c) Resultado de la revisión bibliográfica d) Propuesta de proceso de sociabilización e) Propuesta de limites del AMCP MU 2. Informe de avances Nº2; a) Informe de sistematización de la sociabilización de Región de Coquimbo y Atacama b) Expediente con registro de actividades realizadas en el proceso de sociabilízación, oficios y toda aquella información que sea necesaria para respaldar la información contenida en el informe. 3. Informe Final y/ avances recibidos hasta esta fecha; a) Informe de sistematización de la sociabilización de Región de Coquimbo y Atacama b) Expediente con registro de actividades realizadas en el proceso de sociabilización, oficios y toda aquella información que sea necesaria para respaldar la información contenida en el informe. c) Informe técnico que justifica la creación del AMCP MU d) Propuesta cartográfica y zonificación del AMCP MU 4. Además solicito enviar los comentarios, correcciones y revisiones de la contraparte técnica con sus respectivos informes y/o minutas respecto de este informe justificatorio".
DJ N° 231197
Solicitud de información sobre los comentarios, correcciones y revisiones de la contraparte técnica con sus respectivos informes y/o minutas respecto del informe justificatorio.
Se deniega parcialmente en razón de lo dispuesto en el artículo 21 Nº1 letra b) de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Conforme lo establece el artículo 7° Nº 1, letra b), del Reglamento de la Ley de Transparencia. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en sus decisiones recaídas en los amparos Roles A12-09, A47-09, A79-09, C248-10 y C67-12.
03/04/2023
Se solicitan las declaraciones RETC del año 2022 respecto de la empresa de razón social La Libertad S.A.
DJ N° 231110
Solicitud de las declaraciones RETC del año 2022.
Se deniega totalmente en consideración a lo establecido en el artículo 21 Nº1 letra c) de la Ley 20.285. Cabe tener presente lo señalado por la Excelentísima Corte Suprema, en su sentencia recaída en el recurso de queja Rol Nº 6663-2012, de 17 de enero de 2013
27/03/2023
Se solicitan todos los correos electrónicos de Sebastián Aylwin, jefe de la Oficina de Evaluación Ambiental en relación con la tramitación de los proyectos Eco Egaña Comunidad Sustentable de Fundamenta y Dominga de Andes /ron. Espedificamente se solicitan los correos electrónicos con funcionarios públicos y también los vinculados con representantes legales de los titulares de dichas iniciativas desde el 11 de marzo de 2021 a 11 de febrero de 2023. Igualmente se solicitan las conversaciones con WhatsApp con funcionarios públicos a raíz de las votaciones de dichos proyectos en comisiones de evaluación ambiental.
DJ N° 230885
Solicitud de "los correos electrónicos de Sebastián Aylwin, jefe de la Oficina de Evaluación Ambiental en relación con la tramitación de los proyectos Eco Egaña Comunidad Sustentable de Fundamenta y Dominga de Andes !ron".
Se deniega en razón de lo establecido en el artículo 21, Nº1, letra c) de la Ley Nº20.285 ("Sobre acceso a la información pública"), ya que este Ministerio para dar respuesta a la solicitud necesariamente deberá afectar el debido cumplimiento de sus funciones, pues se trata de "requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales". Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión de amparo Rol C377- 13 y Decisiones Amparo Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21. De igual modo se debe considerar lo indicado por la Excelentísima Corte Suprema, en su sentencia recaída en el recurso de queja Rol Nº 6663-2012, de 17 de enero de 2013.
13/03/2023
Se solicita los datos de contacto de la persona encargada de los datos de la plataforma SINCA
DJ N°230679
Solicitud de datos de contacto
Se deniega en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°1 de la Ley 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública: “1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido”. Considerando las decisiones del Consejo para la Transparencia: Decisión Amparo Rol C611-10 y Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21.
23/02/2023
Se solicitan los datos (nombre, teléfono y correo electrónico) del encargado nacional y los encargados de la región de Magallanes y de Atacama, para los siguientes programas: -Área Marina Protegida y Humedales -Calefacción Sustentable -Fondo de Protección Ambiental -Fondo del Reciclaje -Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Escuelas SNCAE
DJ N°230557
Casillas electrónicas y teléfonos de contacto de funcionarios encargados de programas del Ministerio del Medio Ambiente.
Se deniega parcialmente, en razón de lo dispuesto en el artículo 21 Nº1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión Amparo C611-10 y en Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21
13/02/2023
En relación a la tramitación en el SEIA del denominado proyecto DOMINGA, cuyo titular es Andes Iron SpA, y que actualmente se encuentra para ser visto en el Comité de Ministros, por reclamación de particulares, solicito detalladamente: 1. NUMERO DE TELÉFONO MÓVIL INSTITUCIONAL DE LAS SIGUIENTES AUTORIDADES: a. Sra. Ministra , María Heloisa Rojas Corradi b. Jefe de Gabinete Sra. Ministra, Violeta Rabi Blondel c. Sr. Sub secretario, Maximiliano Proaño Ugalde d. Jefe de Gabinete Sr. Subsecretario, Felipe Díaz Bórquez e. Jefe DIVISIÓN DE INFORMACIÓN Y ECONOMÍA AMBIENTAL, Rodrigo Arriagada C. f. Jefe DIVISIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Carlos Rungruangsakorn Leiva. g. Jefe DIVISION JURIDICA, Marie Claude Plumer h. Jefa DIVISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD, Daniela Manuschevich Vizcarra i. Jefa DIVISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO, Jenny Mager Santos j. Jefe OFICINA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL, Sebastián Aylwin Correa. k. SEREMI Región de Coquimbo, Leonardo Gros Pérez l. Jefe de Gabinete SEREMI Región de Coquimbo 2. Nombre y/o registro de los Grupos de Whatsapp que se hayan conformado entre la totalidad o algunas de las personas arriba mencionadas, con indicación precisa de quienes los integran (incluir aquellos funcionarios no mencionados, si los hubiere). 3. Totalidad de las conversaciones sostenidas en estos grupos durante el presente año y hasta la fecha, con el debido respaldo del repositorio certificado por la Unidad de Informática, si es que se hubieren borrado (en cumplimiento a la normativa que regula las transmisiones electrónicas al interior de la Administración Pública). Al efecto, solicito incorporar mensajes de audio, documentos, link y enlaces compartidos. 4. Nomina completa de las reuniones via zoom, meet, teams u obra plataforma que se hayan desarrollados por las personas indicadas, mediante cuentas institucionales, con indicación de sus asistentes y las grabaciones de dichas reuniones, para el periodo del 4 de marzo de 2022 a la fecha y que guardan relación con el proyecto mencionado. 5. Totalidad de los correos electrónicos enviados o recibidos en las casillas institucionales por parte de dichas personas y autoridades mencionadas, desde el 4 de abril de 2022 a la presente fecha, y que guarden relación con el Proyecto. 6. Lo anterior, debidamente certificado por la Unidad de Informática del Ministerio del Medio Ambiente.
DJ N°230505
Solicitud del número telefónico institucional de la Ministra y el Subsecretario, y la totalidad de los correos electrónicos enviados o recibidos en las casíl/as institucionales por parte de las autoridades mencionadas en la presentación, desde el 4 de abril de 2022 a la presente fecha, y que guarden relación con el Proyecto".
Se deniega parcialmente por la causla establecida en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 y en el artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha Ley. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión de amparo Rol C377-13 y Decisiones Amparo Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
07/02/2023
En relación a la tramitación en el SEIA del denominado proyecto DOMINGA, cuyo titular es Andes Iron SpA, y que actualmente se encuentra para ser visto en el Comité de Ministros, por reclamación de particulares, solicito detalladamente: 1. NUMERO DE TELÉFONO MÓVIL INSTITUCIONAL DE LAS SIGUIENTES AUTORIDADES: a. Sra. Ministra , María Heloisa Rojas Corradi b. Jefe de Gabinete Sra. Ministra, Violeta Rabi Blondel c. Sr. Sub secretario, Maximiliano Proaño Ugalde d. Jefe de Gabinete Sr. Subsecretario, Felipe Díaz Bórquez e. Jefe DIVISIÓN DE INFORMACIÓN Y ECONOMÍA AMBIENTAL, Rodrigo Arriagada C. f. Jefe DIVISIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Carlos Rungruangsakorn Leiva. g. Jefe DIVISION JURIDICA, Marie Claude Plumer h. Jefa DIVISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD, Daniela Manuschevich Vizcarra i. Jefa DIVISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO, Jenny Mager Santos j. Jefe OFICINA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL, Sebastián Aylwin Correa. k. SEREMI Región de Coquimbo, Leonardo Gros Pérez l. Jefe de Gabinete SEREMI Región de Coquimbo 2. Nombre y/o registro de los Grupos de Whatsapp que se hayan conformado entre la totalidad o algunas de las personas arriba mencionadas, con indicación precisa de quienes los integran (incluir aquellos funcionarios no mencionados, si los hubiere). 3. Totalidad de las conversaciones sostenidas en estos grupos durante el presente año y hasta la fecha, con el debido respaldo del repositorio certificado por la Unidad de Informática, si es que se hubieren borrado (en cumplimiento a la normativa que regula las transmisiones electrónicas al interior de la Administración Pública). Al efecto, solicito incorporar mensajes de audio, documentos, link y enlaces compartidos. 4. Nomina completa de las reuniones via zoom, meet, teams u obra plataforma que se hayan desarrollados por las personas indicadas, mediante cuentas institucionales, con indicación de sus asistentes y las grabaciones de dichas reuniones, para el periodo del 4 de marzo de 2022 a la fecha y que guardan relación con el proyecto mencionado. 5. Totalidad de los correos electrónicos enviados o recibidos en las casillas institucionales por parte de dichas personas y autoridades mencionadas, desde el 4 de abril de 2022 a la presente fecha, y que guarden relación con el Proyecto. 6. Lo anterior, debidamente certificado por la Unidad de Informática del Ministerio del Medio Ambiente.
DJ N°230509
Solicitud del número telefónico institucional de la Ministra y el Subsecretario, y la totalidad de los correos electrónicos enviados o recibidos en las casíl/as institucionales por parte de las autoridades mencionadas en la presentación, desde el 4 de abril de 2022 a la presente fecha, y que guarden relación con el Proyecto".
Se deniega parcialmente por la causla establecida en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 y en el artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento de dicha Ley. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión de amparo Rol C377-13 y Decisiones Amparo Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
07/02/2023
Correo electrónico del despacho del subsecretario de ambiente para poder proponer un proyecto a nivel región (desde Colombia a Chile) sobre descarbonización y Acción Climática
DJ N°230498
Casilla electrónica del Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente.
Se deniega totalmente, en razón de lo dispuesto en el artículo 21 Nº1 de la ley 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión Amparo C611-10 y en Decisión Rol C136-13, C5748-18, C6109-18, C703-19, C5195-21
07/02/2023
Se solicita acceso y copia de todos los documentos, cualquiera sea el formato, soporte, etc... que contengan la información sobre: 1. Informar si en la subsecretaría del Medio Ambiente durante los últimos 2 años se ha realizado algún estudio o informe fundado que analicé la relación entre el movimiento transfronterizo de residuos y el narcotráfico, al ser algunos residuos materias primas para confeccionarlos. 2. Copia de todas las comunicaciones sostenidas durante los últimos 2 años, entre el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio del Interior. 3. Informes, minutas, presentaciones u otros sobre la propuesta de Reglamento que regula el movimiento transfronterizo de residuos aprobado el año 2022 en el Consejo de Ministros, y que aludan a sus efectos en el narcotráfico o su impacto en la generación de drogas. 4. Individualizar todos los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente que han trabajado en la confección de la propuesta de Reglamento que regula el movimiento transfronterizo de residuos aprobado el año 2022 en el Consejo de Ministros. Asimismo, copia de los correos electrónicos entre ellos de los dos últimos años.
DJ N° 230428
Solicitud de acceso a la copia de los correos electrónicos entre Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio del Interior de los dos últimos años.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 21, N°1, letra c) de la Ley N°20.285 y en el artículo 7 N° 1, letra c), del Reglamento Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en su Decisión de amparo Rol C377-13 y Decisiones Amparo Rol C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
01/02/2023
En el marco de solicitud del "programa recambio de calefactores" del MMA en la región de Ohiggins, se solicita la siguiente información: 1. Cantidad de calefactores a pellet instalados en viviendas en la región de ohiggins (Especificamente centro urbano Rancagua-Machalí_Gultro), desde el 2016 a la fecha. 2. Información acerca del sistema de calefacción de centros educacionales, de salud y públicos 3. Nuevas iniciativas para cubrir las instalaciones anteriormente mencionadas. 4. Proyecciones de programa de recambio de calefactores 5. Base de datos telefónica para encuestar beneficiarios acerca de sus necesidades y expectativas de mercado 6. Licitaciones públicas para abastecimiento de edificios estatales.
DJ N° 230305
Solicitud de la base de datos telefónica de los beneficiarios.
Se deniega parcialmente en razón de lo dispuesto en el artículo 21 N°2 de la ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en sus decisiones de amparo A252-09 y C2847-15.
24/01/2023
Que el MMA ejecuta actualmente el denominado proyecto “Gobernanza Marino Costera” en la 3° y 4° Región del norte del país Dicho proyecto es liderado en terreno por doña Katerina Varas, la cual ha expuesto en seminarios organizados por ONG ambientalistas locales, secundada por doña Valeria Portus, como relatora de reuniones, bajo el alero del denominado proyecto GEF y donde dicen ellas ser funcionarias de la FAO con “redes transversales” al interior del gobierno, según sus propios dichos. Concurre como apoyo la señora Claudia Accini quien viste ropas negras del MMA (seremi) Al respecto requiero: 1.- Copia del convenio que da origen a este programa. 2.- Todas y cada una de las reuniones e intervenciones que han efectuado dichas personas y funcionarias en las actividades del programa. 3.- Labor que desempeña la sra. Accina y porqué no forma parte del staff que indica la pagina. Labor que ella tiene y de quien recibe instrucciones. (https://gefgobernanza.mma.gob.cl/proyecto/#equipo) 4.- Tipo de contrato que tiene la señora Varas y la señora Portus, adjuntando copia del mismo (si es decreto o resolución, adjuntar ésta). 5.- Curriculum vitae de la señora Accini, Varas y Portus. 6.- presupuesto y ejecución presupuestaria detallada del programa en la norte a la fecha, con indicación de todos y cada uno de los ingresos y gastos asociados cargados al programa (personal, transporte, viáticos, insumos, transporte) para el Año 2022. Indicar el listado de los proveedores y pagos efectuados. 7.- Si a la fecha existe una o más consultoras contratadas para la ejecución del proyecto aludido y en la afirmativa, copia de dicho contacto. 8.- La totalidad de los informes, minutas, preinformes, estudios y análisis que se han efectuado por dichas funcionarias dentro del marzo del proyecto, como asimismo las del SEREMI local. 9.- Copia de las totalidad de los correos electrónicos donde conste dichos preinformes, informes, reportes de contingencias, minutas, análisis, datos y otros documentos referidos a la ejecución del programa entre y para dichas funcionarias, SEREMI, Subsecretaria, FAO, SERNAPESCA, Gobernación, Delegado Presidencial y otros referidos a la Gobernanza aludida. los anterior sea certificado por la Unidad de informática”
DJ N° 230097
Copia de los correos electrónicos en donde consten informes, preinformes, resportes, minutas enviados entre funcionarios del Ministerio dentro del proyecto Gobernanza Marino Costera y las funcionarias de FAO Chile
Se deniega parcialmente, conforme la lo indicado en las decisiones del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en Decisión de Amparo Rol C4704-22 y C6945-22. Considerando que los correos electrónicos se enmarcan en la expresión "comunicaciones y documentos privados" que utiliza el artículo 19 Nº 5 de la Constitución Política de la República. Tomando en cuenta lo señalado por el Tribunal Constitucional en sentencia Rol Nº 2246-12.
10/01/2023
En el Marco de la consulta pública PLAN DE RECUPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DEL PINGÜINO DE HUMBOLDT (SPHENISCUS HUMBOLDTI) se solicita: 1.- Entrega de todos los estudios, informes, preinformes, minutas y antecedentes con los cuales se preparó esta consulta y el objeto y necesidad de la misma. 2.- Si al efecto se contrato alguna empresa externa que asesorara. En la Afirmativa adjuntar copia del contrato y la totalidad de los preinformes e informes, minutas y correos electrónicos sobre el particular (ello debidamente certificado por la Unidad de Informática del MMA) 3.- Profesionales internos o externos que participaron en la elaboración de dicha consulta, con copia de sus respectivos curriculums profesionales y académicos. 4.- Totalidad de los correos electrónicos relacionados con los estudios, informes, preinformes, minutas y antecedentes con los cuales se preparará esta consulta (ello debidamente certificado por la Unidad de Informática del MMA). 5.- Si en relación a esta consulta hubo alguna reunión, instrucción o coordinación con otros servicios públicos, ministerios o autoridades. Al efecto adjuntar copia de los mismo y la totalidad de los correos electrónicos que se despacharon y recibieron sobre el mismo tema (ello debidamente certificado por la Unidad de Informática del MMA)”.
DJ N° 230037
Copia de los correos electrónicos enviados por los funcionarios relacionados con la coordinación para la elaboración de la consulta pública del Plan de recuperación.
Se deniega parcialmente, conforme a lo indicado enlas decisiones del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones de Amparo Rol C4704-22 y C6945-22. Considerando que los correos electrónicos se enmarcan en la expresión "comunicaciones y documentos privados" que utiliza el artículo 19 Nº 5 de la Constitución Política de la Repúblicael. Tomando en cuenta lo señalado por el Tribunal Constitucional en sentencia Rol Nº 2246-12.
05/01/2023
Solicitud del listado de beneficiarios del periodo 2021 del "PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES" de la comuna de Osomo, datos como domicilio, teléfono y nombre.
DJ N°230035
Solicitud de domicilios y teléfonos de los beneficiarios.
Se deniega parcialmente en razón de lo establecido en el artículo 2º letra f) de la ley N° 19.628, y en el artículo 21 Nº2 de la Ley N°20.285, Sobre Acceso a la Información Pública. Considerando lo señalado por el Consejo para la Transparencia en Decisión Amparo rol C3019-17 y Decisión de Amparo C3405-20.
05/01/2023
"- solicito copia de contrato de la consultora en recursos naturales y gestión ambiental GEAMCHILE ltda. con este ministerio. se me informe y remitan todos los antecedentes respecto de la forma y procedimiento en que fueron contratados y se me remitan los documentos. - se me remitan contratos y todos los informes, antecedentes de proyectos - se me indique los motivos, razón y justificación que se tuvo para elegir a esta empresa. - se me haga entrega de todos los contratos que se tenga con esta consultora con este Ministerio y los proyectos asociados - copia de antecedentes legales, escrituras, rut, balances, presentante legal y socios de la empresa que se tuvo para contratar. - cuánto dinero le han pagado a la empresa por los proyectos y o proyectos en ejecución y por ejecutar. - se me entregue nombres y apellidos de los profesionales, profesión u oficio y currículum de todas las personas que elaboraron, elaboran, colaboraron y colaboran en cada proyecto. - copia de la totalidad de los correos electrónicos institucionales que tenga el Ministerio de Medio Ambiente con esta empresa, debidamente certificados por la unidad de informática del ministerio, en los que se contengan preinformes, informes, avances de contenido, reportes de contingencia e informes varios relacionados a la empresa".
DJ N° 230020
Copia de los correos electrónicos institucionales que tenga el Ministerio con la empresa GEAM Chile
Se deniega parcialmente en razon de lo establecido en el artículo 21 Nº1 letra c) de la Ley 20.285 y en el artículo 7 Nº 1, letra c), del Reglamento de dicha ley. Teniendo en consideración lo señalado por el Consejo para la Transparencia en las Decisiones de amparo Rol C377-13, C7442-21, C7483-21 y C7486-21.
04/01/2023