Logo

Transparencia Activa
Tipo Subsidio o Beneficio
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona
Requisitos y antecedentes para postular
Monto global asignado
Tipo unidad monetaria
Inicio período o plazo de postulación
Fin período o plazo de postulación
Criterio de evaluación y asignación
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación.
Objetivo del Subsidio o Beneficio
Tipo
Denominación
Numero
Fecha
Link texto integro
Número de Beneficiarios
Razones de la exclusión de datos
Nombre del Programa
Ayuda Solidaria y/o Emergencia
Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)/Departamento de Asistencia Social.
Carnet de Identidad, Registro Social de Hogares (Actualizado), Acreditación Socioeconómica (Liquidación de sueldo, colilla de pensión, boleta honoraria, en caso de presentar trabajo independiente acreditar con Declaración Notarial Simple), Finiquito de Trabajo e inscripción en OMIL, Certificado médico si corresponde, Recibo de luz y agua, Certificado Habitacional (Comprobante de dividendo o arriendo)
350.000.000
Pesos
02/01/2018
31/12/2018
Entrevista social, visita social domiciliaria, evaluación de profesional Asistente Social, documentación solicitada como respaldo.
n/a
Apoyar en la adquisición de diversos elementos que permitan resolver necesidades urgentes y puntuales de los Vecinos de Antofagasta.
Decreto Exento
Departamento de Asistencialidad/Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)
289
22/12/2016
*Nota: Los datos de los beneficiarios son confidenciales por tratarse de la esfera de sus vidas privadas. Art. 21 N°2 Ley 20.285, Texto refundido Instrucciones Generales N°4, 7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Departamento de Asistencialidad
Becas
Dirección de Desarrollo Comunitario.
Aquellos alumnos que estén interesados en postular a este beneficio, deben ser alumnos de 5º básico a educación superior, además contar con nota final año 2016, igual o superior a 5.5. Entre otros antecedentes que serán solicitados, es tener domicilio en la comuna de Antofagasta, en el caso de ser estudiante que se encuentre cursando estudios fuera de la ciudad, la familia de origen debe tener residencia en comuna Antofagasta. Asimismo, podrán postular estudiantes que se destaquen en ámbitos como el deporte, artístico y/o cultura, para ello deben haber obtenido premios los 2 últimos años a nivel Comunal, Regional o Nacional, para lo cual deberá acreditar con un certificado extendido por el club, institución o establecimiento que representa. Al beneficio, también podrán postular alumnos que presentan discapacidad acreditada, para aquellos que asistan a una escuela especial, deberán acreditar una asistencia de al menos 50 por ciento, durante el año pasado. En tanto los alumnos que presentan discapacidad y asistan a establecimientos tradicionales, que cursen 5° a 8° Básico y Media deberán tener promedio de notas igual o superior a 5.0 y los que cursen enseñanza Superior deberán tener un promedio igual o superior a 4,5.
350.000.000
Pesos
01/08/2017
31/08/2017
Cumplimiento de requisitos
Anual (Este beneficio se entrega una vez en el año)
Este beneficio consiste en el aporte de un subsidio económico por única vez, el cual permitirá ayudar a solventar los gastos en educación, tales como: pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matricula, gastos escolares o bien potenciar la disciplina desarrollado por el alumno tanto en cultura como deporte.
Ordenanza
Sobre Becas Municipales para estudiantes destacados Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
02
03/09/2015
1.647
*Nota: Los Datos De Los Beneficiarios Son Confidenciales Por Tratarse De La Esfera De Sus Vidas Privadas. Art 21 Nº2 Ley 20.285, Texto Refundido Instrucciones Generales Nº 4, 7 Y 9 Del Consejo Para La Transparencia Y Ley Nº 19.628.
Beca Municipal para estudiantes destacados Ilustre Municipalidad de Antofagasta