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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA DE INVALIDEZ
1. Fotocopia Cédula de Identidad 2. Certificado otorgado por el Médico que indique que enfermedad padece y por la que solicita se le otorgue la Invalidez 3. Certificado Notarial de Residencia 4. Ficha de Protección Social al día
No tiene
La persona que solicita el beneficio, debe registrarse en Ventanilla de Atención de Usuarios con los documentos exigidos desde donde será derivado con la Encargada del Programa, quien revisara sus documentos , ingresando al sistema con el RUN , lugar donde además realizará la postulación, obteniendo fisicamente un formulario que debera ser fIrmado por el postulante.
Sin costo.
El trámite se realiza presencialmente en la Oficina de Ficha de Protección Social ubicada en el 1er Piso de la Municipalidad por Av. Saavedra Sur Nº 1355, en horario de 08:30 a 14:00 horas
No hay información complementaria
PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA VEJEZ (para peronas de 65 y más años)
1. Fotocopia Cédula de Identidad 2. Certificado Notarial de Residencia 3. Ficha de Protección Social al día
No tiene
La persona que solicita el beneficio, debe registrarse en Ventanilla de Atención de Usuarios con los documentos exigidos desde donde será derivado con la Encargada del Programa, quien revisara sus documentos , ingresando al sistema con el RUN , lugar donde además realizará la postulación, obteniendo fisicamente un formulario que debera ser fIrmado por el postulante.
Sin costo.
El trámite se realiza presencialmente en la Oficina de Ficha de Protección Social ubicada en el 1er Piso de la Municipalidad por Av. Saavedra Sur Nº 1355, en horario de 08:30 a 14:00 horas
No hay información complementaria
SUBSIDIO DISCAPACIDAD MENTAL
REQUISITOS: Ser menor de 18 años de edad Presentar Discapacidad Mental (evaluada por COMPIN) de acuerdo a D.L. 869 DOCUMENTOS: Fotocopia Cédula de Identidad del menor postulante, su madre o tutor Formulario de Invalidez D.L. Nº 869 Ficha de Protección Social al día
No tiene
La madre o tutor (a) del menor debe solicitar en Ventanilla de Atención de Usuario de la DIDECO, formulario de Invalidez D.L. 869. Una vez completo junto a los otros documentos exigidos, debe insribirse en la misma ventanilla desde donde será derivado para ser atendido por la Profesional a cargo del Programa a fin de realizar postulación. Estos documentos son remitidos al COMPIN Araucanía Norte, donde serán evaluados; Una vez aprobados o rechazados, se le comunicará telefonicamente, a fin de que vuelva a realizar postulación y ser enviada documentación previamente firmada, a Intendencia Regional.
Sin costo.
El trámite se realiza presencialmente en la Oficina de Ficha de Protección Social ubicada en el 1er Piso de la Municipalidad por Av. Saavedra Sur Nº 1355, en horario de 08:30 a 14:00 horas
No hay información complementaria