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Tipo de acto
Denominación del acto
Número del acto
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Fecha de publicación en el DO o Fecha de Publicidad (según Art.45 y siguientes Ley 19.880)
Indicación del medio y forma de publicidad (según Art.45 y siguientes Ley 19.880)
Tiene efectos generales
Fecha última actualización (dd/mm/aaaa), si corresponde a actos y resoluciones con efectos generales
Breve descripción del objeto del acto
Vínculo al texto íntegro y actualizado
2022
Julio
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Deroga Decreto Alcaldicio N° 1652/2022, que aprueba cambio de actividad para la ilustre municipalidad de Diego de Almagro, y establece nuevo Calendario de Sanitización
2095
29/07/2022
03/08/2022
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1.Deróguese el decreto n° 1652 de fecha 15 de junio de 2022, que Aprueba Cambio de Horario Laboral, debiendo retornar a la jornada normal de trabajo los dias viernes, a contar del viernes 29 de julio de 2022. 2. Déjese establecido que el nuevo horario para los trabajos de sanitización, para todos los edificios municipales de la comuna, incluidos los del Departamento de Salud Municipal, entre el viernes 29 de julio de 2022 y el viernes 12 de agosto de 2022, ambas fechas exclusive, es a contar de las 17: 00 hrs. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2022
Julio
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Modifica decreto alcaldicio nª 1652, que aprueba cambio de actividad para la ilustre Municipalidad de Diego de Almagro.
2016
21/07/2022
22/07/2022
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. Autorìcese la modificaciòn al decreto alcaldicio nª 1652 de fecha 15 de junio de 2022, dèjandose establecido que la hora de tèrmino para la jornada de la tarde del proximo dìa viernes 22 de julio de 2022 es la que corresponde a la de un periodo normal de trabajo.2. Reanùdese las operaciones de Sanitizaciòn para todos los edificios municipales de la comuna, inlcuidos los que pertenecen al Dpto. de Salud Municipal, a contar del pròximo viernes 29 de julio hasta el viernes 12 de agosto de 2022, ocasiòn que, por esta medida de protecciòn COVID-19, se continùa con el decreto de cambio de jornada, siendo la hora de tèrmino de funciones, en horario continuo, la hora 14:00. ANÒTESE,COMUNÌQUESE Y ARCHÌVESE.
2022
Julio
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Aprueba procedimiento para introducir en protocolo covid 19 en fase de medio impacto
1934
13/07/2022
14/07/2022
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1.Apruébense los siguientes procedimientos paea ser aplicado en todos los edificios municipales de la comuna de Diego de Almagro, incluidos los establecimientos dependientes del Dpto de Salud Municipal.1. Los establecimentos cerrados tendrán un aforo máximo de 1 persona por cada metro lineal de distenaci.1.2 Para reuniones de dependencias municipales, el aforo es de 1 persona cada 4 metros cuadrados de superficie.1.3 En el casino municipal, y en los demás lugares donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia de dos metros lineales, medido desde los bordes de las mesas. 1.4 El casino municipal, en mesas compartidas, deberá instalar separadores para protección de cada uno de los comensales. 1.5En el caso de la realización de un evento o espectáculo en centros cerrados de la municipalidad con asientos fijos, el aforo total no podrá superar el 75% del aforo habitualdel recinto. El aforo habitual determinado por el total de asitnos fijos disponibles.1.6 En todos los edificios municipales, incluido casino municipal, se exigirá el pase de movilidad habilitado y el documento que acredite la identidad, y se tomará la temperatura de los usuarios del servicio, la que deberá quedar registrada junto a los demás antecedentes personales. 1.7 El casino municipal deberá remitir semanalmente el registro de clientes al Dpto de Salud municipal con copia a la direccion de Emergencia y Gestión de Riesgos; esto, es sin perjuicio, también, de que el mismo deberá estar disponible para cuando áquellos se lo soliciten. 1.8 El funcionario responsable de control de acceso a los edificios, en la situación de que el usuario se encontrase sin su pase de movilidad, le facilitará el correo electrónico y numeros de teléfono de la municipalidad para que pueda acceder al servicio por estos medios.2 Los directores municipales que, por la naturaleza de sus servicios atiendan público, deberán adoptar las medidas pra el cumplimiento de los dispuesto en el número 1.1 anterior 3. Para reuniones masivas, los directores responsables, deberán atenerse a los dispuestos en el presente decreto. 4. Reitérese el cumpliento del instructivo 001 de fecha 27 de mayo de 2022, de Alcaldía, acerca de que en el interior de ltodos los establecimientos municipales de la comuna el uso de mascarilla es OBLIGATORIO. 5. Instrúyase en la dirección de Emergencia y Gestión de Riesgos,al profesional HSEQ de la municipalidad de diego de almagro a don Alejandro Ramírez Castillo, para la fiscalización del presente decreto.
2022
Enero
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza las medidas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la comuna de Diego de Almagro por pandemia de Covid-19
238
25/01/2022
25/01/2022
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, las medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para los funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y servicios traspasados, según el siguiente detalle: 2.- AUTORÍZASE a los funcionarios y prestadores de servicio de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, para acogerse a una jornada de trabajo flexible, la que tiene el carácter de facultativa para ellos, los que en el evento de no acogerse deberán continuar con su jornada habitual. 3.- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, deberá informar respecto de la actualización a las medidas preventivas frente al Covid-19 a las Direcciones, Departamentos y Unidades Municipales y velar por el cumplimiento de este acto administrativo. 4.- NOTIFÍQUESE el presente acto administrativo, a todas las unidades municipales vía correo electrónico, para los fines a que haya lugar. 5.- REMÍTASE al Sr. secretario Municipal a efectos de que el presente decreto sea publicado en la página web del municipio en el contexto de la Ley N°20.285 sobre acceso a la información pública. ANÓTESE, NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, ARCHÍVESE.
2021
Octubre
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza Decreto Alcaldicio nº1685 de fecha 01 De septiembre 2021; en relacion a las medidas sanitarias adoptadas para la situacion actual por pandemia covid-19 y la actualización del Plan paso a paso del Ministerio De Salud.
2043
04/10/2021
04/10/2021
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, la actualización de las condiciones de trabajo y horarios laborales de todos los funcionarios, funcionarias y prestadores de servicio de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, incluyendo al personal de los centros de salud, según lo siguiente: Del trabajo a distancia, De los Horarios laborales, Horario laboral para todo· el personal municipal en el paso "1" 2. RESPONSABILIZASE, al personal municipal que se acoja a la modalidad de trabajo a distancia, registrando en la última marcación el detalle de las actividades realizadas a través de la "Plataforma de Marcación Virtual". 3. DESÍGNESE, a la Secretaría Municipal y Administración Municipal la creación de la "Plataforma de Marcación Virtual" de la Municipalidad de Diego de Almagro. 4. ASÚMASE, la responsabilidad por parte de cada director la supervisión permanente de la conducta de sus subalternos que registran inicio y termino de jornada laboral y las tareas realizadas en la "Plataforma de Marcación Virtual". 5. RESPONSABILIZASE, a cada Directivo de notificar al Departamento de Recursos Humanos, mediante certificado, de la nómina de funcionarios y del personal que se adopte a las medidas preventivas de la municipalidad de Diego de Almagro. 6. DESÍGNESE, al Departamento de Recursos Humanos como unidad a cargo de la revisión del registro de asistencia en la "Plataforma de Marcación Virtual" 7. ADÓPTESE, la medida de suspensión y habilitación para actividades y atención de público en las siguientes dependencias Municipales, según la ETAPA delPlan Paso a Paso del Ministerio de Salud para la Comuna de Diego de Almagro: 8. PUBLIQUESE, la presente resolución, en la plataforma de Transparencia Municipal de la l. Municipalidad de Diego de Almagro, con acceso a través de la página web www.imda.cl por la Secretaría Municipal, atendido lo previsto en la Ley 20.285. 9. NOTIFÍQUESE a todas las unidades municipales vía correo electrónico. Cúmplase por la Oficina de Gestión Municipal dependiente de la Secretaría Municipal.
2021
Septiembre
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza y refunda decreto alcaldicio n°1548 de fecha 19 de agosto 2021; en relación a las medidas sanitarias adoptadas para la situación actual por pandemia COVID-19
1685
01/09/2021
01/09/2021
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, la actualización y modificación de las condiciones de trabajo y horarios laborales de todos los funcionarios, funcionarias y prestadores de servicio de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, incluyendo al personal de los centros de salud, según lo siguiente. 2. RESPONSABILIZASE, al personal municipal que se acoja a la modalidad de trabajo a distancia, registrando en la última marcación el detalle de las actividades realizadas a través de la “Plataforma de Marcación Virtual”. 3. DESÍGNESE, a la Secretaría Municipal y Administración Municipal la creación de la “Plataforma de Marcación Virtual” de la Municipalidad de Diego de Almagro. 4. ASÚMASE, la responsabilidad por parte de cada director la supervisión permanente de la conducta de sus subalternos que registran inicio y termino de jornada laboral y las tareas realizadas en la “Plataforma de Marcación Virtual”. 5. RESPONSABILIZASE, a cada Directivo de notificar al Departamento de Recursos Humanos, mediante certificado, de la nómina de funcionarios y del personal que se adopte a las medidas preventivas de la Municipalidad de Diego de Almagro. 6. DESÍGNESE, al Departamento de Recursos Humanos como unidad a cargo de la revisión del registro de asistencia en la “Plataforma de Marcación Virtual”. 7. ADÓPTESE, la medida de suspensión y habilitación para actividades y atención de público en las siguientes dependencias Municipales, según la ETAPA del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para la Comuna de Diego de Almagro: 8. PUBLIQUESE, la presente resolución, en la plataforma de Transparencia Municipal de la l. Municipalidad de Diego de Almagro, con acceso a través de la página web www.imda.cl por la Secretaría Municipal, atendido lo previsto en la Ley 20.285. 9. NOTIFÍQUESE a todas las unidades municipales vía correo electrónico. Cúmplase por la Oficina de Gestión Municipal dependiente de la Secretaría Municipal. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2021
Enero
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Deja sin efecto Decreto Alcaldicio N°2.731 de fecha 17 de noviembre de 2020 y Decreto Alcaldicio N°95 de fecha 14 de enero de 2021; y actualiza las medidas preventivas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la comuna de Diego de Almagro por pandemia de COVID-19
118
20/01/2021
20/01/2021
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. DÉJESE SIN EFECTO, Decreto Alcaldicio N°2.731 de fecha 17 de noviembre de 2020 que actualiza las medidas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la comuna de Diego de Almagro por pandemia DE COVID-19 y Decreto Alcaldicio N°95 de fecha 14 de enero de 2021 que actualiza las medidas preventivas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la comuna de Diego de Almagro por pandemia de COVID-19. 2. APRUÉBESE, la actualización de las medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para dependencias y funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y la Dirección de Salud, exceptuando los centros de salud. 3. ESTABLÉZCASE, el siguiente sistema de trabajo diferenciados para la Municipalidad de Diego de Almagro en virtud de cada etapa del plan PASO A PASO del Ministerio de Salud: 4.ADÓPTESE, la medida de suspensión para actividades y atención de público en las siguientes dependencias Municipales, según la fase del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para la Comuna de Diego de Almagro: 5. DIRECCIONES MUNICIPALES, cada director será responsable de revisar, conocer, promover, difundir y fiscalizar entre sus equipos de trabajo todas las medidas necesarias a fin de resguardar la salud de los equipos de trabajo e informar de manera eficiente y oportuna cuando ocurra alguna situación que pueda poner en riesgo la salud de los funcionarios y funcionarias. 6. RESPONSABILIZASE, a cada Directivo de notificar al Departamento de Recursos Humanos, mediante certificado, de la nómina de funcionarios y del personal que se adopte a las medidas preventivas de la Municipalidad de Diego de Almagro. 7. DESÍGNESE, al Departamento de Recursos Humanos como unidad a cargo de llevar el registro y archivo de los certificados emitidos por cada Dirección ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2021
Enero
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza las medidas preventivas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la comuna de Diego de Almagro por pandemia de COVID-19
95
14/01/2021
14/01/2021
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, la actualización de las medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para dependencias y funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y la Dirección de Salud, exceptuando los centros de salud. 2. ESTABLÉZCASE, el siguiente sistema de trabajo diferenciados para la Municipalidad de Diego de Almagro en virtud de cada etapa del plan PASO A PASO: 3. ADÓPTESE, según la fase del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para la Comuna de Diego de Almagro, la medida de suspensión para actividades y atención de público en las siguientes dependencias Municipales: 4. RESPONSABILIZASE, a cada Directivo de notificar al Departamento de Recursos Humanos, mediante certificado, de la nómina de funcionarios y del personal que se adopte a las medidas preventivas de la Municipalidad de Diego de Almagro. 5. DESÍGNESE, al Departamento de Recursos Humanos como unidad a cargo de llevar el registro y archivo de los certificados emitidos por cada Dirección ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2020
Noviembre
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza las medidas sobre funcionamiento administrativo de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, con ocasión de la emergencia sanitaria en la Comuna de Diego de Almagro por pandemia de COVID-19
2731
17/11/2020
17/11/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, las medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para los funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y servicios traspasados, a partir del 19 de noviembre de 2020 ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2020
Octubre
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza y refunda decreto de emergencia N°1059 de fecha16/03/20, atendido el brote de Coronavirus (COVID-19)
2581
28/10/2020
28/10/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, Actualiza y Refunda las medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para los funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y servicios traspasados. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2020
Julio
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Aprueba modificaciones al protocolo de actuación COVID-19 de la Municipalidad de Diego de Almagro
1915
27/07/2020
27/07/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, las modificaciones incorporadas al Protocolo de Actuación Covid-19 de la Municipalidad de Diego de Almagro, a partir de las razones fundadas en los Considerando N°l, N°2 y Nº3. 2. PUBLÍQUESE, el protocolo en la página web de la Municipalidad (www.imda.cl), en partes visibles del edificio consistorial y demás recintos municipales. 3. NOTIFÍQUESE Al PERSONAL DIRECTIVO Y JEFATURAS, mediante correo electrónico, para su conocimiento y cumplimiento obligatorio. 4. DIFÚNDASE A TODOS Y TODAS LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS MUNICIPALES, a través de sus directivos y jefes de departamento, para su fiel cumplimiento. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2020
Mayo
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Aprueba protocolo de actuación COVID-19 de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro
1502
27/05/2020
27/05/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUÉBESE, en todas sus partes, el texto del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, 2. PUBLÍQUESE, el protocolo en la página web de la Municipalidad (www.imda.cl), en partes visibles del edificio consistorial y demás recintos municipales. 3. NOTIFÍQUESE A TODAS LOS DIRECTIVOS Y JEFATURAS, mediante correo electrónico, para su conocimiento. 4. DIFÚNDASE A TODOS Y TODAS LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS MUNICIPALES, a través de los directivos y jefes de departamento de cada unidad, para su correcto y completo cumplimiento. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2020
Abril
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Modifica Decreto n°1059 de fecha 16/03/20, atendido el brote de coronavirus (covid-19) en la región
1218
07/04/2020
07/04/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. Apruébese modificación Nº2 de Medidas Preventivas indicadas en el Decreto Nº 1059 que establece Decreto de Emergencia, atendido, el brote de corona virus (COVID-19) 2. Las medidas preventivas a modificar son las siguientes: ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE
2020
Marzo
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Actualiza decreto de emergencia n°1059 de fecha16/03/20, atendido el brote de coronavirus (covid-19)
1115
24/03/2020
24/03/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUEBASE modificación Nº1 de Medidas Preventivas indicadas en el Decreto Nº 1059 que establece Decreto de Emergencia, atendido, el brote de corona virus (COVID-19). ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE
2020
Marzo
Decisiones
Decreto Alcaldicio
Establece decreto de emergencia, atendido el brote de coronavirus (COVID-19)
1059
16/03/2020
16/03/2020
Sitio web del organismo
No
No Aplica
1. APRUEBASE medidas preventivas atendiendo a la Pandemia Coronavirus, para los funcionarios y prestadores de servicios de la Municipalidad de Diego de Almagro y servicios traspasados. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE
2022
Junio
Ordenanza
Decreto Alcaldicio
Aprueba cambio de horario laboral, por brote COVID-19, al interior de la Municipalidad de Diego de Almagro.
1652
15/06/2022
15/06/2022
Sitio web del organismo
No Aplica
Apruébese, cambio de horario laboralde todos los funcionarios y prestadores de servicio de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, por sanitización de los Establecimientos municipales, de acuerdo a la siguiente programación: JUNIO: jueves 16 a las 14:30 hrs Diego de Almagro, Edificio consistorial y Juzgado de Policía Local. El Salvador, CES Y Delegación Municipal. viernes 17 a las 09:30 hrs Inca de Oro, Delegación Municipal, Piscina, Estadio techado y consultorio. a las 14:30 hrs Diego de Almagro, Estación cultural Pueblo Hundido, OPD,Biblioteca Pública, Ex Centro Cultural, Jardín de Abuelitos, Bodega Municipal, Casas Tuteladas y Direccion de Operaciones. viernes 24 a las 14:00 hrs todas las localidades de la comuna, todos los establecimientos municipales.JULIO todos los VIERNES con las siguientes fechas 01,08,15,22,29 todas las localidades, todos los establecimientos municipales AGOSTO todos los VIERNES con las siguientes fechas 05,12 todas las localidades, todos los establecimientos municipales.
2022
Junio
Ordenanza
Decreto Alcaldicio
Aplica procedimiento para prevenir nuevos casos por brote de Covid-19 en la Municipalidad de Diego de Almagro
1634
13/06/2022
13/06/2022
Sitio web del organismo
No Aplica
1. Establézcase la obligatoriedad de permanecer en sus hogares durante los siete días siguientes, a contar de la fecha del presente decreto, los funcionarios de esta municipalidad que se encuentren a en la condición de presentar una o más enfermedad pre existencial, también crónica, y que ponga aún más en riesgo su salud con el brote de COVID-19 detectado por la SEREMI de Salud en esta Municipalidad. 2. El directivo o jefe, según sea el caso, de los funcionarios que se encuentren en la situación señalada en el número anterior, contra presentación de los antecedentes médicos que en rigor acrediten la condición de una o más enfermedad crónica, adoptarán los resguardos administrativos e informarán por correo electrónico al Sr. administrador Municipal y al Dpto. de Recursos Humanos, con copia a los correos electrónicos del Sr. alcalde y de la dirección de Emergencias y Gestión de Riesgos, la nómina de funcionarios de su dirección o unidad que deberán permanecer en sus respectivos hogares hasta el próximo lunes 20 de junio de 2022. 3. El mismo procedimiento adoptará el directivo o jefe, según sea el caso, para resguardo y protección de la salud de los funcionarios de la tercera edad. 4. El directivo o jefe, en tanto, y sin perjuicio de las obligaciones establecidas en el artículo 61 de la ley 18.883, de nuestro Estatuto Administrativo, instruirá trabajo remoto a los funcionarios en las situaciones antes señaladas; asimismo, velará por la continuidad del servicio. 5. Instrúyase al departamento de Salud Municipal para que realice un proceso de testeo o de búsqueda activa de casos (BAC), toma de muestras de PCR de carácter obligatorio para todos los funcionarios municipales y prestadores de servicios. 6. Las direcciones municipales remitirán al Dpto. de Salud Municipal el listado o nómina completa de sus funcionarios, cualquiera sea su vínculo laboral, para el objeto de lo señalado en el punto anterior. 7. Cada dirección municipal, con el objeto de garantizar el principio de la continuidad del servicio, deberá adoptar las medidas que sean necesarias para el resguardo de la salud de sus funcionarios debiendo para ello hacer las adecuaciones que sean necesarias a sus procedimientos, entre estos los con preeminencia a las atenciones de público que sólo tengan carácter de urgencia. 8. La municipalidad, entre las medidas de emergencia, atendido este brote de COVID -19, continuará sus servicios de recolección de residuos domiciliarios y de entrega de agua a la población en los barrios de emergencia. 9. Suspéndanse, por brote de COVID -19, todas las actividades y reuniones en todas las dependencias municipales por un tiempo de 14 días seguidos a contar de la presente fecha de este decreto. 10. Suspéndanse todas las actividades públicas, fuera de las dependencias municipales, que hayan sido organizadas por esta municipalidad, por sus direcciones y/o sus funcionarios, también por un periodo de 14 días seguidos a contar de la presente fecha de este decreto. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
2022
Junio
Ordenanza
Decreto Alcaldicio
Aprueba procedimiento para introducir en protocolo de actuación Covid-19
1581
07/06/2022
07/06/2022
Sitio web del organismo
No Aplica
1. APRUÉBENSE los siguientes procedimientos para los funcionarios de la municipalidad en alerta o de haber contraido el COVID-19:1.1 Alerta de covid. 1.2 Aislamiento. 1.3 Funcionario con PCR negativo. 1.4 Funcionario con PCR positivo. 1.5 Rol del Directivo de la dirección o Jefatura. 1.6 El test o examén. 2. Dispongáse de movilización municipal para el traslado de los funcionarios con alerta COVID-19 a El Salvador, ida y regreso, para la realización de su test de PCR 3. Dejése establecido que los funcionario que infringieren lo dispuesto en los numerales 1.1,1.2 y 1.3 del presente decreto, esto es que no dieren cumplimiento a la medida de aislamiento obligatorio y de realizar trabajos remotos que, con ocasión de haber informado alerta covid -19, le ordenare su directivo o jefatura, seran sancionados de conformidad con las normas de la Ley n°18,883, nuestro estatuto administrativo.4. Apliquese tambien el articulo 210 y 318 bis del codigo penal, sin perjuicio de la realización del sumario administrativo correspondiente y ordenado por la autoridad, para serguir penalmente aquellos funcionario "El que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falsos testimonio en materia que no sea contenciosa sufrira las penas de precidio menor en sus grados minimo a medio y multa de 6 a 10 UTM" y "El que, en tiempo de pandemia epidemia o contagio, genere, a sabiendas,riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, sera sancionado con la pena de precidio menor en su grado medio a máximo, y multa de 25 a 250 UTM",respectivamnete. 5.Incorporense las presentes medidas y realicense las adecuaciones correspondiente al protocolo de seguridad sanitaria laboral COVID -19, el testo aprobado mediante a decreto alcaldicio n° 1349 de fecha 26 de julio de 2021, y modificado por decreto alcaldicio n° 275 de fecha 27 de enero del 2022. ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.