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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
ELIMINACION DE PATENTE MUNICIPAL
1.-SolicituddeanulacióndePatentes(SolicitarformularioenRentasyPatentes);2.-FotocopiadelúltimopagodePatente.;3.-AntecedentesquejustifiquenlaanulaciónanteelS.I.I.,losquepuedenseralgunodelosqueseindica:a)Avisotérmino de Giro, b) Cierre de Local o Sucursal.
Se ingresa la documentacion por Oficina de Partes para la regularizacion
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MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE, CALLE ERARDO WERNER N°450, DIRECCION DE OBRAS, DE 08:15 A 14:00 HORAS.
PATENTE COMERCIAL
1.- Solicitud de Patente Comercial; 2.- Informe de la Dirección de Obras por construcción (permiso edificación, recepción y zonificación); 3.- Resolución sanitaria, por parte de la Autoridad Sanitaria de Pto. Montt, si corresponde, el cual se solicita en la Unidad de Rentas Municipales del Municipio; 4.- En el caso de ser personal natural, presentar fotocopia Cédula de Identidad; 5.- En el caso de ser Sociedad, presentar: a) Fotocopia del Rut de la Empresa, b)Fotocopia Ced. Identidad del representante Legal, c) Fotocopia Constitución de la Sociedad; 6.- Acreditar ser legitimoocupante del establecimiento, Escritura de la propiedad, Contrato de compraventa, Contrato de arriendo, Autorizacion Notarial, Otro.; 7.- Fotocopia de la declaracion de Inicio de Actividades, modificacion y actualizacion de la informacion (apertura de sucursal), realizada ante el S.I.I. según sea el caso; 8.- En el caso de ser sucursal debe presentar : Certificado de distribucion de capital emitido por el Municipio en que se encuentra la casa matriz; 9.- Patentes Especiales:, a) Jardines Infantiles: presentar autorización o certificado de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, b) Expendido, Venta, almacenaje de combustible: Autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), c) Consultas o centros Médicos y Dentales : deben presentar autorización del Servicio de Salud.
Se deben presentar todos los antecedentes, en la Unidad de Rentas Municipales, chequeada la documentación y se esta se encuentra en su totalidad aprobada se procede a entregar la patente en forme inmediata
Se calculará en base al capital propio que se declare, con un mínimo de 1 UTM anual, el que puede ser pagado en dos cuotas semestrales anticipados. A este valor se agrega Derecho de Aseo, y publicidad si corresponde
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PATENTE DE ALCOHOL
1.- Solicitud de Patente de Alcohol; 2.- Certificado de Antecedentes (para fines especiales); 3.- Declaración Jurada Simple, "No estar afecto al Art 4º Ley 19,925, para venta de bebidas alcoholicas; 4.- Fotocopia Cédula de Identidad; 5.- Contrato de Arriendo Notarial (en caso de no ser porpietario) o Escritura de la Propiedad; 6.- Contrato de Transferencia Notarial ( en caso de ser transferida la patente); 7.- Certificado de la Junta de Vecinos del Sector; 8.- Constitución de la Sociedad (en caso de ser persona juridica); 9.- Fotocopia Rut de la Sociedad; 10.- Iniciacion de actividades ante el SII; 11.- Resolución sanitaria, por parte de la Autoridad Sanitaria de Pto. Montt, si corresponde, el cual se solicita en la Unidad de Rentas Municipales del Municipio; 12.- Informe favorable de la Dirección de Obras Municipales, recepción Final y Actividad concordante con el Uso Suelo.
Se deben presentar todos los antecedentes, en la Unidad de Rentas Municipales, chequeada la documentación se procedera a solicitar Acuerdo de Concejo si correspondiese, una vez autorizada se entrega la Patente
Se calculará en base al capital propio que se declare, con un mínimo de 1 UTM anual, el que puede ser pagado en dos cuotas anticipados. A este valor se agrega Derecho de Aseo, y publicidad si corresponde, además el Art 3° ley 19.925 de alcoholes
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PATENTE INDUSTRIAL
1.- Solicitud de Patente Industrial; 2.- Resolución sanitaria, amiental, laboral y/o calificacion del SESMA; 3.- En el caso de ser personal natural, presentar fotocopia Cédula de Identidad; 4.- En el caso de ser Sociedad, presentar: a) Fotocopia del Rut de la Empresa,b)Fotocopia Ced. Identidad del representante Legal, c) Fotocopia Constitución de la Sociedad; 5.- Acreditar ser legitimo ocupante del establecimiento, escritura de la propiedad, Contrato de conpraventa, Contrato de arriendo, Autorizacion Notarial, Otro.; 6.- Fotocopia de la declaracion de Inicio de Actividades, modificacion y actualizacion de la informacion (apertura de sucursal), realizada ante el S.I.I. según sea el caso; 7.- En el caso de ser sucursal debe presentar : Certificado de distribucion de capital emitido por el Municipio en que se encuentra la casa matriz; 8.- Certificado de Informe Previo, requerido por el Depto de Obras Municipales; 9.- Recepción del inmueble, entregado por la Dirección de Obras Municipales; 10.- Otros documentos que serán solicitados por la Unidad de rentas, según características especiales de la actividad que se desarrollará.
Se deben presentar todos los antecedentes, en la Unidad de Rentas Municipales, chequeada la documentación y se esta se encuentra en su totalidad aprobada se procede a entregar la patente en forme inmediata
Se calculará en base al capital propio que se declare, con un mínimo de 1 UTM anual, el que puede ser pagado en dos cuotas semestrales anticipados. A este valor se agrega Derecho de Aseo, y publicidad si corresponde
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PATENTE PROFESIONAL
1.- Solicitud de Patente Profesional; 2.- Acreditar la Prefesión mediante Título Prefesional correspondiente; 3.- Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad; 4.- Informe favorable de la Dirección de Obras Muncipales en caso de tener oficina; 5.- Fotocopia de la declaracion de Inicio de Actividades, modificacion y actualizacion de la informacion (apertura de sucursal), realizada ante el S.I.I. según sea el caso.
Se deben presentar todos los antecedentes, en la Unidad de Rentas Municipales, chequeada la documentación y se esta se encuentra en su totalidad aprobada se procede a entregar la patente en forme inmediata
Se calculará en base al capital propio que se declare, con un mínimo de 1 UTM anual, el que puede ser pagado en dos cuotas semestrales anticipados. A este valor se agrega Derecho de Aseo, y publicidad si corresponde
MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE, CALLE ERARDO WERNER N°450, DIRECCION DE OBRAS, DE 08:15 A 14:00 HORAS.