Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Solicitar Acceso a la Información Pública. On line
El Derecho de Acceso a la Información Pública es aquel a través del cual cualquier persona tiene derecho a solicitar información pública que obra en poder de la administración del Estado, mediante una Solicitud de Información Pública, señalando detalladamente la información que necesita, el formato requerido y cómo quiere que se le entregue. Para solicitar información pública puede hacerlo presencialmente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Portezuelo, enviando el formulario por correo postal dirigido a este Municipio o realizando una solicitud a través de la página web o del Portal de Transparencia. Los requisitos mínimos para solicitar información pública son: Nombre, apellidos y dirección (o también el correo electrónico) de quien solicita y de su apoderado o apoderada en su caso. Cuando es en nombre de una organización con Personalidad Jurídica, se deberá acreditar. - Identificación clara de la información que se requiere. - Firma de quien solicita estampada por cualquier medio habilitado. - Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.
En línea: 1. Identificada la información que requiere solicitar, ingrese al link señalado, ingresando con su clave o sin ella en caso de no estar registrado. 2. Complete el formulario ingresando sus datos y de su apoderado si fuere procedente, detalle claramente la información requerida y los demás datos señalados en el formulario, adjuntando antecedentes si lo estima necesario. 3. Haga clic en enviar solicitud. 4. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud ante la Municipalidad de Portezuelo, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable de manera fundada por 10 día hábiles más.
Sin costo
Página Web Municipal
Solicitar Acceso a la Información Pública por Correo Postal
El Derecho de Acceso a la Información Pública es aquel a través del cual cualquier persona tiene derecho a solicitar información pública que obra en poder de la administración del Estado, mediante una Solicitud de Información Pública, señalando detalladamente la información que necesita, el formato requerido y cómo quiere que se le entregue. Para solicitar información pública puede hacerlo presencialmente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Portezuelo, enviando el formulario por correo postal dirigido a este Municipio o realizando una solicitud a través de la página web o del Portal de Transparencia. Los requisitos mínimos para solicitar información pública son: Nombre, apellidos y dirección (o también el correo electrónico) de quien solicita y de su apoderado o apoderada en su caso. Cuando es en nombre de una organización con Personalidad Jurídica, se deberá acreditar. Identificación clara de la información que se requiere. Firma de quien solicita estampada por cualquier medio habilitado. Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.
No tiene
Por Correo Postal: 1. Pedir formulario en Oficina de Partes del Municipio o descargarlo e imprimirlo desde el portal de Transparencia de la municipalidad. 2. Completar los datos solicitados en el formulario. 3. Enviar el formulario por correo postal a la Municipalidad de Portezuelo, O’Higgins N° 403, Casilla N° 13, Portezuelo.
Sin costo
Se envía en sobre dirigido al Sr. Alcalde de Portezuelo Dirección: O'Higgins N° 403, Casilla N° 13, Portezuelo.
Solicitar Acceso a la Información Pública. Presencial
El Derecho de Acceso a la Información Pública es aquel a través del cual cualquier persona tiene derecho a solicitar información pública que obra en poder de la administración del Estado, mediante una Solicitud de Información Pública, señalando detalladamente la información que necesita, el formato requerido y cómo quiere que se le entregue. Para solicitar información pública puede hacerlo presencialmente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Portezuelo, enviando el formulario por correo postal dirigido a este Municipio o realizando una solicitud a través de la página web o del Portal de Transparencia. Los requisitos mínimos para solicitar información pública son: Nombre, apellidos y dirección (o también el correo electrónico) de quien solicita y de su apoderado o apoderada en su caso. Cuando es en nombre de una organización con Personalidad Jurídica, se deberá acreditar. Identificación clara de la información que se requiere. Firma de quien solicita estampada por cualquier medio habilitado. Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.
No tiene
En oficina: 1. Diríjase a las Oficina de Partes de la Municipalidad. O’Higgins N° 403, Portezuelo. 2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública. 3. Solicite y complete el formulario respectivo. 4. Como resultado del trámite, habrá presentado una solicitud de información pública ante el Municipio, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable de manera fundada por 10 día hábiles más.
Sin costo
Se realiza en Oficina de Partes de la Municipalidad de Portezuelo, ubicada O'Higgins N° 403, Portezuelo en horario de Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 14:45 a 17:00 hrs.