Logo

Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Entrega de Agua Potable
Servicio de distribución del beneficio de agua potable para consumo humano, a familias sin acceso al servicio.
Podrán acceder al servicio de distribución de agua potable para consumo humano, personas naturales residentes permanentes en la comuna que cumplan con los requisitos fijados por la Dirección de Desarrollo Social y que no dispongan de factibilidad de red u otro sistema de abastecimiento. Este servicio no está destinado para fines comerciales, uso agrícola, consumo animal, construcciones, faenas de toda índole, piscinas, empresas u otras actividades con fines de lucro. Para solicitar el beneficio deben ingresar solicitud formal a través de una Solicitud de Atención Ciudadana.
No tiene
Se recepciona el formulario en Oficina de Atención Cuidadana, quienes derivan el requerimiento a la Dirección de Desarrollo Social, A partir de esto, se realiza evaluación de carácter técnico y social, considerando los requisitos establecidos para el beneficio, como también la factibilidad de acceso del camión aljibe. Esta evaluación determina la asignación del beneficio o en su defecto, el rechazo que es notificado a Ventanilla Unica para respuesta oportuna del Solicitante. Los casos aceptados con la correspondiente autorización de entrega emanada por la Dirección de Desarrollo Social, son derivados a la Dirección de Operaciones y Protección civil, para incorporación a ruta y entrega del beneficio social.
Gratuito
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria
Limpieza de paraderos.
El servicio consta de realizar la limpieza y retiro de basura y desechos acopiados en los paraderos de locomoción colectiva de la comuna, esta labor se realiza todos los dias de la semana, que no cuentan con contrato de aseo.
Realizar Solicitud de Atención Ciudadana - Cédula de Identidad.
No tiene
Programado internamente.
Gratuito
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria
Llegó la Hora
Servicio que está destiando al retiro de voluminosos, electrodomésticos y muebles en desuso, los que serán acopiados en un punto, se coordina con la directiva que lo está solicitando, el servicio se realizará los días sábados y el acopio debe ser realizado antes de la 10:00 Hrs.
Se solicita a través de Juntas de Vecinos o Comités de Seguridad, realizar la Solicitud de Atención Ciudadana - Cédula de Identidad.
No tiene
Oficina de Atención Ciudadana recepciona el formulario de solicitud. Se deriva a la Dirección de Operaciones y Protección Civil, Supervisor verifica en terreno para designar un punto de acopio, se programa el día de retiro.
Gratuito
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria
Podas, talas y desmalezados
La función es realizar la poda o tala preventiva del arbolado urbano de la comuna, que no se encuentre en alguna de las plazas de la comuna, con la finalidad de evitar cualquier tipo de emergencia que pueda provocar la caída o desganche de los árboles de la vía pública. Este servicio se realiza todos los días del año. El desmalezado se realiza en calles y avenidas de la comuna que no se encuentren licitadas a empresas que realizan este servicio.
El árbol debe estar frente a su domicilio (no se realiza dentro de los domicilios, ni en plazas). Realizar Solicitud de Atención Ciudadana - Cédula de Identidad.
No tiene
Oficina de Atención Ciudadana recepciona el formulario de solicitud. Se deriva a la Dirección de Operaciones y Protección Civil, Supervisor verifica en terreno que la tala o poda corresponda a quien realizó la Solicitud. Se programa el trabajo. Las Solicitudes de podas se podrán realizar desde el 1° de marzo al 31 de julio de cada año.
Gratuito
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria
Retiro de escombros
Se realiza el retiro de todo tipo de escombros y/o voluminosos domiciliarios, microbasurales de calles y avenidas, exceptuando los residuos provenientes de construcciones mayores (locales comerciales, iglesias, etc.), este servicio se realiza todos los días del año.
Realizar Solicitud de Atención Ciudadana - Cédula de Identidad y ubicarlos fuera del domicilio.
No tiene
Oficina de Atención Ciudadana recepciona el formulario de solicitud. Se deriva a la Dirección de Operaciones y Protección Civil, Supervisor verifica en terreno si el trabajo se puede realizar. Se programa el retiro.
Gratuito hasta 2 mt3 (0,25 UTM adicional por cada mt3)
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria
Traslado de Desalojos
Servicio que se realiza a vecinos que son desalojados de su vivienda con una orden judicial y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Situación de vulnerabilidad, en caso de desalojo presentar orden judicial. Realizar Solicitud de Atención Ciudadana - Cédula de Identidad
No tiene
Supervisor verifica en terreno si el trabajo se puede realizar.
Gratuito
De forma presencial en Oficina de Atención Ciudadana ubicada en O'Higgins N°481 o enviar correo a tramitefacil@quilicura.cl
No hay información complementaria