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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Atención a público por parte de Arquitectos DOM
Días Lunes, Miercoles y Jueves desde las 9 a 13 hrs.
No tiene
No aplica
No tiene
Días Lunes, Miercoles y Jueves desde las 9 a 13 hrs. En Secretaría DOM, El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916
Certificado de bienes Nacionales
1. Formulario 2. Solicitud de bienes Nacionales 3. Declaración Jurada de Propiedad
No tiene
Entrega en 30 días hábiles
0.15 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 32 2379679
Certificado de Expropiación- Documento que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada dirección de la comuna, para los fines que estime necesario
1. Número de rol de la propiedad 2. Fotocopia de la Escritura 3. Certificado de dominio 4. Llenar formulario
No tiene
Entrega en 15 días hábiles
0.15 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Certificado de informes previos- Línea+Número+Condici Edificación (Dependiendo zona rural corresponde Zonificación)
1. Número de Rol de la Propiedad 2. Fotocopia de la Escritura 3. Certificado de Dominio 4. Llenar Formulario
No tiene
Entrega en 15 días hábiles
0.17 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Certificado de número- Es el certificado en que se otroga número domiciliario a una vivienda nueva, o que se confirma o cambia una viviendo antigua
1. Número de rol de la propiedad 2. Fotocopia de la Escritura 3. Certificado de dominio 4. Llenar formulario
No tiene
Entrega en 15 días hábiles
0.02 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Certificado de Zonificación - Documento que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada dirección de la comuna, para los fines que estime necesario
1. Número de Rol de la Propiedad 2. Fotocopia de la Escritura 3. Certificado de Dominio 4. Llenar Formulario
No tiene
Entrega en 15 días Hábiles
0.12 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Certificado Linea- Certifica el perfil oficial o ancho entre líneas oficiales de cierro, de las calles que enfrente un sitio de la comuna. Además indica la distancia desde una referencia existente para poder trazar la linea de cierro oficial.
1. Número de rol de la propiedad 2. Fotocopia de la Escritura 3. Certificado de dominio 4. Llenar Formulario
No tiene
Entrega en 15 días hábiles
1 couta Corvi
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Desarchivo Expedientes en Oficina de Catastro
Completar Formulario Tipo, a solicitar en Ventanilla de Obras y/o por correo electrónico.
No tiene
Solicitar con anticipación mediante formulario de desarchivo,y se entrega la información los dias Martes y Jueves.
La solicitud de copia y/o certificación de planos y/o documentos tiene un costo según la Ordenanza Municipal de Cobro : Certificación documentos y Planos 0,12 UTM; Copia de planos por M2 0,2 UTM
Presencial: Ventanilla de Dirección de Obras, Avenida Normandie N°1916, horario de atención desde las 8:30 a las 14:00.
Edificación antigua de cualquier destino (construida con anterioridad al 31 del 7 1959)
1. Solicitud según Formulario Único Nacional respectivo firmada por el propietario y los profesionales competentes. 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 3. Informe del arquitecto que suscribe el proyecto, que certifique la forma en que la edificación cumple con las normas señaladas en este numeral, según corresponda. Para efectos del cumplimiento de las normas de estabilidad, podrá adjuntarse un informe complementario de un profesional competente. 4. Croquis de emplazamiento, a escala, en que se grafique la edificación existente y la ampliación. 5. Plano a escala 1:50, en que se grafique planta general y elevaciones con las cotas mínimas indispensables, que permitan definir los aspectos formales, dimensionales y funcionales de la edificación con individualización de los recintos y cuadro de superficies. 6. Especificaciones técnicas resumidas, señalando las partidas más relevantes de la obra. 7. Formulario único de estadísticas de edificación. 8. Certificado de dotación de servicios sanitarios, instalaciones eléctricas interiores y de gas, cuando proceda. 9. Declaración de instalaciones eléctricas de ascensores y montacargas inscrita por el instalador autorizado en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual registrará la inscripción y certificado del fabricante o instalador de ascensores indicando que la instalación está conforme a las normas vigentes, dirigido a la Dirección de Obras Municipales respectiva, cuando proceda. 10. Documentación que demuestre la data de la construcción. 11. Fotocopia de patente al día de profesionales competentes.
No tiene
Plazo de revisión 15 días hábiles
1,5% del presupuesto (Cálculo según Tabla de Costos Unitarios MINVU)
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Inscripción en el Registro de contratistas
1. Carta de presentación al Director de Obras Municipales 2. Curriculum Vitae 3. Dirección personal y comercial 4. Título o especialidad del inscrito 5. Patente profesional o comercial 6. Declaración de capital rojo 7. iniciación ante SII 8. Escritura de Constitución sociedad (si fuera empresa) 9. Carpeta colgante
No tiene
entrega en 1 día hábil
1.35 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de cambio de destino
1. especificaciones técnicas firmadas por el arquitecto y el propietario 2. Fotocopia patente vigente del profesional3. Declaración simple de Dominio 4. Solicitud (www.minvu.cl) 5. Carpeta colgante 6. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas
No tiene
Plazo de revisión en 15 días hábiles y entrega de acta de observaciones
0.7 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de Demolición
1. copias de planos firmadas por el arquitecto y propiestario 2.Fotocopia patente vigente del profesional 3.Declaración jurada simple del propietario 4. Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición 5. Plano de emplazamiento de la edificación ecistente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por el profesional competente 6. En caso de pareo, informe del profesional competente 7. Presupuesto de demolición 8. En caso de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberá adjuntar un certificado de desratizacion otorgado por el servicio de salud que corresponda 9. Solicitud firmada por el arquitecto y propietario 11. Carpeta colgante
No tiene
Cuando sea necesario
0.5% presupuesto oficial
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de Edificación
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista (Formulario disponible en www.minvu.cl) 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas vigente. 3. Formulario único de estadísticas de edificación. 4.Informe del Revisor Independiente, cuando corresponda, o del arquitecto proyectista, bajo declaración jurada, en los casos de permisos de construcción de un proyecto referido a una sola vivienda o a una o más viviendas progresivas o infraestructuras sanitarias 5. Informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda su contratación 6. Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa concesionaria de servicios sanitarios correspondiente. De no existir empresa concesionaria de servicios sanitarios en el área se deberá presentar un proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva. Tratándose de proyectos que incorporen sistemas de reutilización de aguas grises, en áreas donde exista una empresa concesionaria de servicios sanitarios, junto con el certificado de factibilidad se deberá presentar el comprobante de solicitud de aprobación del proyecto de reutilización de aguas grises ante la autoridad sanitaria regional. Tratándose de estos mismos proyectos, en áreas donde no exista una empresa concesionaria de servicios sanitarios, se deberá presentar copia de la resolución que aprueba el proyecto de reutilización de aguas grises emitida por la autoridad sanitaria regional. 7. Planos de arquitectura numerados, que deberán contener : a) Ubicación del predio, señalando su posición relativa respecto de los terrenos colindantes y espacios de uso público; b) Emplazamiento de el o los edificios; c) Planta de todos los pisos, debidamente acotadas, señalando el o los destinos contemplados; d) Cortes y elevaciones. e) Planta de cubiertas; f) Plano de cierro, cuando el proyecto lo consulte. 8. Cuadro de superficies, indicando las superficies parciales necesarias según el tipo de proyecto y cálculo de carga de ocupación de acuerdo a estas superficies y a los destinos contemplados en el proyecto 9. Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al artículo 2.6.11. de la presente Ordenanza. 10. Proyecto de cálculo estructural cuando corresponda de acuerdo con el artículo 5.1.7. de la presente Ordenanza. 11. Especificaciones técnicas de las partidas contempladas en el proyecto, especialmente las que se refieran al cumplimiento de normas contra incendio o estándares previstos en esta Ordenanza. 12. Levantamiento topográfico. 13. Carpeta de Ascensores e Instalaciones similares, cuando el proyecto contemple. 14. Plano y Memoria de Accesibilidad en caso de edificios a los que se refiere el Artículo 4.1.7. 15. royecto de telecomunicaciones junto con sus planos y respectivas especificaciones técnicas, suscritos por el proyectista de telecomunicaciones, cuando se trate de proyectos de edificación que deban registrarse en el Registro de Proyectos Inmobiliarios. 16. Fotocopia de patente al día de profesionales competentes.
No tiene
Plazo de revisión en 30 días hábiles y entrega de acta de observaciones
1,5% del presupuesto (Cálculo según Tabla de Costos Unitarios MINVU)
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de extracción de áridos
Presentar solicitud en la dirección de obras con la descripción del proyecto, identificación del predio, planimetría que grafique emplazamiento y autorización de la dirección de obras de Hidráulicos se correspondiera
No tiene
No Hay
0.005 UTM
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de fusión
1. copias de planos firmadas por el arquitecto y Propietario 2. 1 memoria explicativa 3. Fotocopia de patente vigente del Profesional 4. Fotocopia de Certificado de informaciones previas 5. Declaración jurada de dominio 6. Solicitud (minvu) 7. Carpeta colgante
No tiene
Entrega en 30 días hábiles
No tiene
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Permiso de instalación de faena
1. Plano de planta de las instalciones que ilustre el emplazamiento de las construcciones provisorias y sus accesos, con indicación del área de carga y descarga de materiales 2. Planos deben ser firmados por un profesional competente que a su vez haya suscrito la solicitud de permiso de edificación 3. Podrán autorizarse en un predio distinto al de la obra, adjuntando la autorización notarial del propietario al predio
No tiene
Adjuntar a solicitud Permiso de Edificación
1% del presupuesto
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permiso de Obra menor: Ampliación
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto autor del proyecto. 2. Declaración simple del propietario manifestando ser titular de dominio del predio. 3. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 4. Declaración simple del arquitecto autor del proyecto, en que señale que la obra menor cumple con las todas las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y de esta Ordenanza, cuando corresponda. 5. Croquis de emplazamientoa escala. 6. Plano de planta, cortes y elevaciones a escala 1: 50 y cuadro de superficies. 7. Especificaciones técnicas resumidas. 8. Fotocopia de patente al día de profesionales competentes.
No tiene
Plazo de revisión en 15 días hábiles y entrega de acta de observaciones
1,5% del presupuesto (Cálculo según Tabla de Costos Unitarios MINVU)
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Permisos de Subdivisión
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista (Formulario disponible en www.minvu.cl) . 2.Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente. 3. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas, salvo que en la solicitud se indique su número y su fecha. 4. Plano de subdivisión a escala no menor a 1:1.000, con curvas de nivel al menos cada 2 m, dimensiones de los deslindes del terreno, identificación de los lotes resultantes y sus dimensiones, cuadro de superficies de los lotes resultantes y, en su caso, indicación de zonas de restricción y de riesgos que pudieren afectarlo. 5. Plano de ubicación del terreno a escala no inferior a 1:5.000, con indicación de las vías o espacios de uso público existentes en su proximidad y de otros elementos referenciales relevantes del lugar, que faciliten su identificación. 6. plano con graficación de la subdivisión predial existente y la propuesta. 7. Fotocopia de patente al día de profesionales competentes.
No tiene
Plazo de revisión en 30 días hábiles y entrega de acta de observaciones
2,0% del Avalúo Fiscal del Terreno.
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Proyectos Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria
1. 5 ó 6 Copias de planos, firmadas por el Arquitecto y propietario 2. 1 Memoria Explicativa 3. Patente y Título del Profesional 4.Certificado de informaciones previas (formulario en www.minvu.cl) 5. Declaración jurada de Dominio (formato DOM) 6. Fotocopia de Escritura 7. Solicitud (www.minvu.cl) 8. Carpeta colgante
No tiene
Entrega en 30 días hábiles
No tiene
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679
Recepción Definitiva de obras de edificación
1. Informe del constructor o de la empresa o profesional distinto del constructor, según corresponda, en que detallen las medidas de gestión y de control de calidad durante la obra y la certificación de su cumplimiento 2. Certificado de dotación de instalaciones de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de Servicios Sanitarios que corresponda o por la autoridad sanitaria, según procea 3. Documentos a que se refieren los artículos 5.9.2 y 5.9.3 (ordenanza general de urbanismo y construcción), según trate de instalaciones eléctricas interiores o instalaciones interiores de gas, respectivamente, cuando proceda 4.Certificado que acredita el registro del proyecto de edificación en el Registro de Proyectos Inmobiliarios, cuando corresponda. 5. Documentación de la instalación de ascensores, tanto verticalmente como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas, a la que se refiere el numeral 2 del artículo 5.9.5 (ordenanza de urbanismo y construcción) 6. Declaración de instalaciones de calefacción, central de agua caliente y aire acondicionado, emitida por el instalador, cuando proceda 7. Certificado de ensaye de los hormigones empleados en la obra, de acuerdo con las normas oficiales, cuando proceda 8. Ademas deberan acompañarse una declaración en el sentido de si ha habido o no cambio en el proyecto aprobado. si los ubiese habido, deberá adjuntarse los documentos actualizados en los que incidan tales cambios 9. Si las modificaciones inciden en el proyecto de cálculo estructural, debera adjuntarse, debidamente modificados, los documentos a que se refiere el artículo 5.1.7 (ordenanza geenral de urbanismo y construcción) 10. Tratándose de proyectos de cálculo estructural que deben someterse a revisión conforme al artículo 5.1.25 (ordenanza General de Urbanismo y Construcción), estos documentos deberán estar visados por el revisor de proyecto de cáculo Estructural
No tiene
Coordinar visita a Terreno en DOM al ingreso del expediente,
No tiene
El Trámite se Realiza en la Ventanilla de Obras Ubicada en Avenida Normandie N°1916, horario de Atención desde las 8:30 a las 14:00 HRS Consultas: 2379679