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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
“solicito a ustedes tengan a bien informar los siguientes antecedentes: 1. Nombre, Cargo, Correo Electrónico Institucional, Teléfonos de contacto (Fijo Institucional y Celular Institucional) de los siguientes Directivos: a. Alcalde/sa. b. Administrador/a Municipal. c. Secretario/a Municipal. d. Jefe/a de Gabinete. e. Director/a de Administración y Finanzas. f. Director/a de la Secretaría Comunal de Planificación (Planificación Comunal). g. Director/a de Seguridad Pública. h. Director/a de Desarrollo Comunitario. i. Jefe/a del Departamento de Informática. 2. ¿Tienen un Plan Estratégico definido en la Municipalidad? Si la respuesta es sí, favor enviar copia de este.
Ord. N° 230, de 27 de JULIO de 2021, que deniega información.
Correo Electrónico Institucional, Teléfonos de contacto (Fijo Institucional y Celular Institucional) de los siguientes Directivos: a. Alcalde/sa. b. Administrador/a Municipal. c. Secretario/a Municipal. d. Jefe/a de Gabinete. e. Director/a de Administración y Finanzas. f. Director/a de la Secretaría Comunal de Planificación (Planificación Comunal). g. Director/a de Seguridad Pública. h. Director/a de Desarrollo Comunitario. i. Jefe/a del Departamento de Informática
El Consejo para la Transparencia, a través de diversas decisiones ha señalado que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia.
27/07/2021
solicito a usted enviar información referida a las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS del concejo municipal, periodo 2021-2024 (alcalde y concejales) además las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS de los funcionarios municipales de esta entidad edilicia de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.”
Ord. N° 224, de 22 de JULIO de 2021, que deniega información.
DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS del concejo municipal, periodo 2021-2024 (alcalde y concejales) además las DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS de los funcionarios municipales de esta entidad edilicia de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.”
El Consejo para la Transparencia, a través de diversas decisiones ha señalado que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia.
22/07/2021
“Con copia digital a mi correo electrónico, la información respecto a los sumarios administrativos cursado durante los años 2019 y 2020 relacionados a casos de acoso sexual en la municipalidad de Rancagua. En ellos detallar nombre y apellido de funcionario sumariado, motivo del sumario, fecha de inicio del sumario y estado del sumario.”
Ord. N° 219, de 19 de JULIO de 2021, que deniega información.
detallar nombre y apellido de funcionario sumariado, motivo del sumario
El Art 21 de la Ley 20.285,sobre acceso a la información pública, indica que como causal de secreto o reserva, en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, en su letra “A” que indica que: “Si es en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trate de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales. Por lo tanto, al haber un proceso judicial en curso debido a la situación ocurrida, no podemos entregar el nombre del funcionario.
19/07/2021
Solicito archivo EN FORMATO EXCEL con todas las organizaciones de la sociedad civil, vigentes y no vigentes de la comuna a la fecha de hoy con la información de contacto de cada una de las organizaciones: Solicito detalle de las organizaciones de la sociedad civil con personalidad jurídica vigentes y no vigentes. En la información debe venir informado claramente los datos de contacto (teléfono y mail de la organización) de los dirigentes de la organización. Solicito detalle de las organizaciones integrantes del cosoc de la comuna con sus datos de contacto.
Ord. N° 214, de 14 de JULIO de 2021, que deniega información.
Solicito archivo EN FORMATO EXCEL con todas las organizaciones de la sociedad civil, vigentes y no vigentes de la comuna a la fecha de hoy con la información de contacto de cada una En la información debe venir informado claramente los datos de contacto (teléfono y mail de la organización)
Si bien las municipalidades están obligadas a mantener un registro público de las juntas de vecinos, de la unión comunal de juntas de vecinos y de las demás organizaciones comunitarias; los teléfonos y correos electrónicos, sea de las entidades o de sus representantes legales, NO constituye un requisito legal que deban mantener a disposición del público. En consecuencia, respecto a los datos de contacto privados, como son los teléfonos y correos electrónicos particulares de los miembros de las organizaciones sociales, se debe hacer presente que constituyen un dato personal de su titular, para cuya comunicación conforme al artículo 4° de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, el órgano requeriría de la autorización de su titular, y por otra parte, no corresponden a un dato que porimperativo legal deben poseer las municipalidades en esta materia.
14/07/2021
me gustaría solicitar información georreferenciada de información de transporte público. En particular, me gustaría solicitar lo siguiente: (1) información georreferenciada (longitud y latitud) de los paraderos de micros de las distintas ciudades de Chile entre los años 2019 y 2021, (2) información georreferenciada sobre las estaciones de metro y trenes de las distintas ciudades de Chile en el mismo periodo de tiempo (incluyendo trenes de carga en lo posible), (3) información georreferenciada de entradas y salidas de las principales autopistas y carreteras de las ciudades de Chile. Se pide si la información puede ser entregada en tres archivos csv o shp, separados según cada una de las peticiones.
Ord. N° 201, de 7 de JULIO de 2021, que deniega información.
me gustaría solicitar información georreferenciada de información de transporte público. En particular, me gustaría solicitar lo siguiente: (1) información georreferenciada (longitud y latitud) de los paraderos de micros de las distintas ciudades de Chile entre los años 2019 y 2021, (2) información georreferenciada sobre las estaciones de metro y trenes de las distintas ciudades de Chile en el mismo periodo de tiempo (incluyendo trenes de carga en lo posible), (3) información georreferenciada de entradas y salidas de las principales autopistas y carreteras de las ciudades de Chile. Se pide si la información puede ser entregada en tres archivos csv o shp, separados según cada una de las peticiones.
El Consejo para la Transparencia de acuerdo a jurisprudencia C1500-13 indica que “el acceso a la información debe ejercerse sólo en relación a información existente. Por otro lado, el derecho de acceso a la información no alcanza a la información que no se encuentra en poder del Servicio, como es el caso de la documentación solicitada”
07/07/2021
Buenas noches, necesito solicitar permiso de circulación de patente de vehículo GF FR 46 pagada el día 18/03/21
Ord. N° 199, de 6 de JULIO de 2021, que deniega información.
Buenas noches, necesito solicitar permiso de circulación de patente de vehículo GF FR 46 pagada el día 18/03/21
El Art 21 de la Ley 20.285,sobre acceso a la información pública, indica que como causal de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, se encuentra el punto 2 que indica que “Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico”. Esto considerando, que el solicitante NO entrega información para demostrar su identidad.
06/07/2021
Por favor necesito resultado de mi ficha social
Ord. N° 167, de 9 de JUNIO de 2021, que deniega información.
Por favor necesito resultado de mi ficha social
El Art 21 de la Ley 20.285,sobre acceso a la información pública, indica que como causal de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, se encuentra el punto 2 que indica que “Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico”. Esto considerando que la solicitante NO entrega información para demostrar su identidad.
09/06/2021
Solicito me informe los correos electrónicos institucionales de todos los funcionarios de la municipalidad de Rancagua, sin importar su condición contractual, sean ellos planta, contrata u honorarios, separados por Dirección municipal en la que prestan servicios. De igual forma informar en el listado los nombres de los Directores de servicio y Jefes de departamento o unidades.
Ord. N° 162, de 9 de junio de 2021, que deniega información.
Solicito me informe los correos electrónicos institucionales de todos los funcionarios de la municipalidad de Rancagua,
Al respecto, cabe señalar que el Consejo para la Transparencia no considera como pública dicha información ya que la divulgación de las casillas de correo electrónico de cada funcionario «podría significar una afectación al debido cumplimiento del órgano reclamado por cuanto permitiría el envío masivo de correos, utilizados con fines netamente particulares, que constituirían un serio entorpecimiento en el correcto y eficiente desarrollo y ejercicio de la función pública por parte de sus funcionarios. Así queda establecido en jurisprudencia del Consejo para la Transparencia C7328-19.
09/06/2021
Por un estudio realizado en el contexto de estudios universitarios quiero validar paraderos para una nueva red de transporte en la ciudad. Para ello necesito saber si hay algún impedimento en que micros o buses puedan tomar o dejar pasajeros en cualquier lugar y no solo en paraderos oficiales que actualmente existen. Si la respuesta es que sólo pueden usar esos paraderos, quisiera pedir un listado con sus ubicaciones, de otro modo me guiaré por las ubicaciones que se dan en Google maps.
Ord. N° 144, de 11 de mayo de 2021, que deniega información.
necesito saber si hay algún impedimento en que micros o buses puedan tomar o dejar pasajeros en cualquier lugar y no solo en paraderos oficiales que actualmente existen
artículo 5 de la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública señala “virtud del principio de transparencia de la función pública, los actos y resoluciones de los órganos de la Administración del Estado, sus fundamentos, los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación, son públicos, salvo las excepciones que establece esta ley y las previstas en otras leyes de quórum calificado”.
11/05/2021
Solicito información sobre el nombre o antecedentes de la persona que denunció ante inspección de obra a mi marido Juan Carlos Vidal Avilés rol de la propiedad 3871-34 notificación n 005. Necesitamos tener los antecedentes estamos en juicio con una personas y queremos saber si es la misma
Ord. N° 28, de 29 de enero de 2021, que deniega información.
Solicito información sobre el nombre o antecedentes de la persona que denunció ante inspección de obra a mi marido Juan Carlos Vidal Avilés
el nombre de una persona es un dato personal del cual ella es titular y que como tal se encuentra amparado por la Ley 19.628, sobre protección de los datos de carácter personal, el cual solo se puede entregar o publicar con su consentimiento, a menos que se trate de una fuente accesible al público, lo que no ocurre en la especie. E.
29/01/2021
SOLICITUD AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL Estimados/as, En virtud de un catastro de información que se está desarrollando a nivel nacional respecto a las problemáticas relacionadas con ruidos molestos en las zonas urbanas del país se solicita que tengan el bien en virtud de la Ley de Transparencia tener acceso a la siguiente información conforme el formato que ustedes dispongan. 1. ¿Cuál es la cantidad de denuncias que recibió el juzgado durante el año 2019 por ruidos molestos vinculado a fiestas? Segregue por mes la información 2. ¿Cuál es la cantidad de denuncias que recibió el juzgado durante el año 2020 por ruidos molestos vinculado a fiestas? Segregue por mes la información
Ord. N° 10, de 13 de enero de 2021, que deniega información.
SOLICITUD AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL Estimados/as, En virtud de un catastro de información que se está desarrollando a nivel nacional respecto a las problemáticas relacionadas con ruidos molestos en las zonas urbanas del país se solicita que tengan el bien en virtud de la Ley de Transparencia tener acceso a la siguiente información conforme el formato que ustedes dispongan. 1. ¿Cuál es la cantidad de denuncias que recibió el juzgado durante el año 2019 por ruidos molestos vinculado a fiestas? Segregue por mes la información 2. ¿Cuál es la cantidad de denuncias que recibió el juzgado durante el año 2020 por ruidos molestos vinculado a fiestas? Segregue por mes la información
Consejo para la Transparencia -decisión c 188-10-, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 5 del Código Orgánico de Tribunales, y la ley N° 15.231, sobre Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local, éstos últimos son tribunales especiales que dependen administrativamente de la municipalidad respectiva y están sujetos a la supervigilancia directiva, correccional y económica de la Corte de Apelaciones pertinente.
13/01/2021