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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Solicitud de Acceso a la Información Pública
Es el derecho que tiene toda persona a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado, en este caso de la I. Municipalidad de San Pedro, en la forma y condiciones establecidas en la Ley N° 20.285.
La Solicitud de acceso a la información será formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener:(Artículo 12 de Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública) a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. b)Identificación clara de la información que se requiere c) Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado El peticionario podrá expresar su voluntad de ser notificado mediante comunicación electrónica de la respuesta que entregará el Municipio, para lo cual bajo su responsabilidad, indicará un dirección de correo habilitada.
1. Se Ingresa, por parte de requirente, Solicitud de Acceso a la Información al Municipio, ya sea por Oficina de Partes o sitio electrónico habilitado en Pagina web del Municipio, www.munisanpedro.cl, en banner Solicitar Información, Ley de Transparencia. 2. El Municipio en plazo de 20 días hábiles deberá pronunciarse sobre la solicitud, ya sea entregando la información solicitada o negándose a ello por razón fundada. 3. De acuerdo a la complejidad de la solicitud, la entrega de la información podrá prorrogarse hasta por otros 10 día hábiles, lo que deberá ser informado al peticionario.
Gratis
El ingreso de la Solicitud, se realiza por Oficina de Parte del Municipio, ubicada en Avenida Hermosilla N° 11, San Pedro, o a través de sitio electrónico habilitado en Pagina web del Municipio, www.munisanpedro.cl, en banner Solicitar Información, Ley de Transparencia.