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Transparencia Activa

Durante los meses de Febrero, Abril, Junio, Julio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2023 no se han dictado actos y documentos calificados como secretos o reservados en el Municipio de Puerto Varas

Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Solicitud de Acceso a la Información N° MU236T0002690
Ordinario N° 1017, de fecha 09 de agosto del 2023
Todos y cada uno de los contratos de los Funcionarios que laboran en SECPLA desde el 01 de Julio a la fecha. Todos los convenios de Prestación de Servicios suscritos entre 01 de Julio del 2021 a la fecha con sus respectivos informes y la copia de la boleta de pago a Honorarios
Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley 20.285
09/08/2023
Solicitud de Acceso a la Información N° MU236T0002689
Ordinario N° 1018, de fecha 09 de agosto del 2023
Todos y cada uno de los contratos de los Funcionarios que laboran en la Dirección de Desarrollo Comunitario y los respectivos programas que desde allí se ejecutan desde el 01 de Julio a la fecha. Todos los convenios de Prestación de Servicios suscritos entre 01 de Julio del 2021 a la fecha con sus respectivos informes y la copia de la boleta de pago a Honorarios.
Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley 20.285
09/08/2023
Solicitud de Acceso a la Información N° MU236T0002688
Ordinario N° 1016, de fecha 09 de agosto del 2023
Todos y cada uno de los contratos de los Funcionarios que laboran en el Departamento de Medio Ambiente desde 01 de Julio 2021 a la fecha. Todos los convenios de Prestación de Servicios suscritos entre 01 de Julio del 2021 a la fecha con sus respectivos informes y la copia de la boleta de pago a Honorarios.
Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley 20.285
09/08/2023
Solicitud de Acceso a la Información N° MU236T0002589
Ordinario N° 692, de fecha 19 de mayo del 2023
Se informe por escrito la o las gestiones ante Vialidad Provincial, Regional o al MOP por las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos caminos rurales de la comuna. Se informe de todos y cada uno de los Punto Varios presentados el año 2021 y su situación actual a la fecha.
Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley 20.285
19/05/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002391
Ord. 1369, de fecha 05 de Octubre del 2022
4) Copia de todos los correos electrónicos, cartas, memorándum, oficios, mensajes de texto, mensajes por Whatsapp,Telegram y/o Signal y/o cualquier otra especie de comunicación física o digital, correspondiente al ejercicio de su cargo público y en cumplimiento de sus funciones públicas, que haya sido enviado o recibido por: i) el Alcalde de la I. Municipalidad de Puerto Varas; ii) el Director de Obras Municipales de dicha comuna; iii) el funcionario público de esa repartición Sr Máximo Collazo Romero; iv) el asesor jurídico de la misma entidad pública, Sr José Tomás de la Cerda Lavín; y, v) de todos los demás funcionarios públicos que concurrieron alrededor de las 9:30 horas del día 23 de agosto del 2022 al Loteo Las Tranqueras, en la comuna de Puerto Varas.
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia.
12/05/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002377
Ord. 1328, de fecha 27 de Septiembre del 2022
8) Copia o impresión de todo correo electrónico, carta, acta, oficio, instrumento, documento, denuncia, citación, comunicación, memorándum, decreto, circular, DDU, Resolución, y/o Dictamen que haya sido dictado, emitido, recibido y/o enviado desde el 1 de enero del 2021 hasta el día anterior a la entrega de respuesta completa a la presente solicitud por el Alcalde Sr Gárate Silva y/o por el Director de Obras Municipales, Sr Matamala Montiel, entre éstos y/u otros funcionarios competentes en la misma Municipalidad o de otras reparticiones o servicios públicos tales como el SAG, Seremi del Minvu, Juzgado de Policía Local, Consejo de Defensa del Estado u otros, todo en cuanto corresponda en ejercicio de su cargo y en cumplimiento de sus deberes funcionarios, con motivo u ocasión de la fiscalización o visita desde el 1 de enero del 2021 hasta el día anterior a la entrega de respuesta completa a esta solicitud, respecto del denominado Loteo Las Tranqueras, emplazado en el predio Fundo La Cumbre, Rol No1442-3, y/u de las visitas o fiscalizaciones a otros loteos ubicados fuera del radio urbano de la comuna de Puerto Varas en el mismo período.
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia.
10/05/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002392
Ord. 1370, de fecha 05 de Octubre del 2022
7. Copia de toda resolución o decreto con paralización de obras, de urbanización o construcción, que haya sido realizado, dictado o impartido por el Alcalde de Puerto Varas y/o por el Director de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Puerto Varas, desde el 2 de enero del 2012 hasta el día anterior a la entrega de completa respuesta a este requerimiento, donde haya sido aplicada lo dispuesto en el artículo 1.1.2., el artículo 1.1.4., el artículo 2.2.1., el artículo 2.1.19, el artículo 2.2.2. , el artículo 2.2.3., el artículo 2.2.4., el artículo 2.2.4. bis, el artículo 2.2.5., el artículo 5.1.1 y/o el artículo 5.1.2., todos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y/o lo dispuesto en los artículos 55, 70, 71, 116, 116 bis D, 134, 142, 145 y/o el 163 todos de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia
23/03/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002392
Ord. 1370, de fecha 05 de Octubre del 2022
5. Copia de todas las actas de fiscalización, los partes, los oficios, las denuncias y las querellas interpuestas o presentada por el Director de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Puerto Varas o su Alcalde, ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas, la Fiscalía de Puerto Varas, el Tribunal Medioambiental competente en la comuna de Puerto Varas y/o el Juzgado de Garantía competente en la comuna de Puerto Varas, con motivo u ocasión de una o más presuntas infracciones al DL 3516 de 1980 sobre División de Predios Rústicos y/o a los artículos 55 y/o 116 ambos de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y/o a los artículos 2.1.19 y/o 5.1.1. ambos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, desde el 2 de enero del 2012 hasta el día anterior a la entrega de respuesta íntegra a este requerimiento.
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia
23/03/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002392
Ord. 1370, de fecha 05 de Octubre del 2022
4. Copia o impresión de toda comunicación, acta, oficio, informe, carta, Ordinario, correo electrónico y/o requerimiento de algún informe, certificado, actuación, fiscalización, sanción, paralización, resolución, autorización y/o pronunciamiento, que haya sido enviado o recibido por el Alcalde de Puerto Varas y/o el Director de Obras de la I. Municipalidad de Puerto Varas, de o para: i) Subsecretario(a) de la Secretaría Regional del Ministerio de Urbanismo y Construcciones, Región de Los Lagos; ii) Director(a) nacional o regional de Los Lagos del Servicio Agrícola y Ganadero, oficina Puerto Varas; iii) Subsecretario(a) de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Agricultura; iv) Juez del Juzgado de Policía Local de Puerto Varas; v) Tribunal del Medio Ambiente; vi) Contraloría General de la República; vii) Consejo de Defensa del Estado. Todo lo anterior, sólo en cuanto corresponda, directa o indirectamente, a las fiscalizaciones realizadas, desde el 2 de enero del 2012 hasta el día anterior a la entrega de respuesta a esta presentación, para el correcto y oportuno cumplimiento o sanción al incumplimiento, de lo dispuesto en los artículos 55 y/o 116 ambos de la ley General de Urbanismo y Construcciones, de los artículos 2.1.19 y/o 5.1.1. ambos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y/o de las disposiciones del DL 3516 de 1980 sobre División de Predios Rústicos y/o el artículo 46 de la ley N°18.755
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia
23/03/2023
Solicitud de acceso a la Información nro MU236T0002392
Ord. 1370, de fecha 05 de Octubre del 2022
3. Copia o impresión de todo correo electrónico, carta, acta, oficio, Ordinario, instrumento, documento, memorándum, instrucción, instructivo y/o comunicación, desde el 2 de enero del 2012 hasta el día anterior a la entrega de respuesta a la presente comunicación, por parte del Alcalde de Puerto Varas y/o por el Director de Obras Municipales de la misma comuna, entre éstos y/u otros funcionarios fiscalizadores en la misma Municipalidad, sin excepción alguna. Todo lo anterior, sólo en cuanto diga relación con la fiscalización o visita a loteos ubicados fuera del radio urbano de la comuna de Puerto Varas en el mismo período, para velar por el correcto y oportuno cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 55 y/o 116 ambos de la ley General de Urbanismo y Construcciones, de los artículos 2.1.19 y/o 5.1.1. ambos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y/o de las disposiciones del DL 3516 de 1980 sobre División de Predios Rústicos.
Artículo 21, N° 1, letra c), de la Ley de Transparencia
23/03/2023
Solicitud de Acceso a la Información N° MU236T0002279
Ordinario N° 768, de fecha 13 de junio del 2022
Los antecedentes del proyecto del Plan Regulador Comunal de Puerto Varas, desde el dictamen de Contraloría General de la República del mes de octubre del año 2021. Específicamente, requiere los documentos, estudios, así como todo otro antecedente que a la fecha se relacione con las observaciones de Contraloría General de la República al proyecto del Plan Regulador Comunal, antecedentes que no aparecen publicados en la página web del municipio
Artículo 21, número 1, letra b), de la Ley 20.285
18/01/2023