Logo

Transparencia Activa

Se hace presente que, en la siguiente planilla no se incluyen las Solicitudes de Acceso a la Información Pública las cuales ingresaron a este Consejo y fueron derivadas a otros organismos. Tampoco se incluyen aquéllas en que la entrega de la información se efectuó previa acreditación de identidad atendido el contenido de las solicitudes, ni cuando lo solicitado no constituye derecho de acceso a la información pública.


pp12345678910pp
Código solicitud
Materia
Actividades
Tipos de documentos
Resumen de la solicitud
Resultado de la solicitud
Fecha de ingreso de la solicitud
Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
CT001T0016715
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"RESOLUCIÓN FINAL QUE SANCIONÓ RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO C2379-16, POR SR. EUGENIO BENITEZ KUFFERATH, EN CONTRA DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS POR NO ENTREGAR INFORMACIÓN SOLICITADA." (sic)
Respuesta Entregada
12/12/2022
29/12/2022
CT001T0016685
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) les solicito que me informen el porcentaje de cumplimiento en transparencia activa de la municipalidad de Curacaví en los años 2019, 2020 y 2021. (...) Si existiese un gráfico que muestre el porcentaje de rendimiento de la municipalidad y el promedio general de las instituciones fiscalizadas, agradecería que también me lo hicieran llegar. (...)"
Respuesta Entregada
29/11/2022
23/12/2022
CT001T0016699
Otros.
Otros.
Otros
"(...) solicito un listado de todos las personas que durante el año 2021 tenían acceso al portal de transparencia en la Subsecretaría de telecomunicaciones, indicando el tipo de perfil que cada uno tenia en esa fecha y la época en que fue creado dicho acceso al portal" (sic)
Respuesta Entregada
03/12/2022
23/12/2022
CT001T0016669
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) escribo para solicitar información acerca del trabajo que hizo el Consejo para la Transparencia con mujeres lideresas de distintas comunas de la 5ta Región que eran usuarias de un programa de formación ciudadana de la Fundación PRODEMU, durante el año 2017 aprox. La información que requiero específicamente es: - En qué consistió el programa. - Razón por la cuál se aplicó. - Cantidad de mujeres aprox. que participaron. - En qué comunas fue aplicado. - Fechas en las que fue ejecutado. - Resultados obtenidos." (sic)
Respuesta Entregada
24/11/2022
21/12/2022
CT001T0016652
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) indicar si los funcionarios de la subsecretaría de telecomunicaciones Enrique Lobos Cañete y Juan Carlos Hormazabal tienen perfil en el portal de transparencia, indicando desde qué fecha tienen dicho acceso en calidad de funcionario de la antes mencionada subsecretaria, especificando, en la medida de lo posible cuantos accesos semanales, mensuales o anuales tiene cada uno de ellos desde el año 2015 al año 2021 Indicando además si el perfil asignado a cada uno de ellos permitia tener acceso a exportar archivo excel que contiene detalle y estado de todas las solicitudes ingresadas y contestadas con su respectivo estado." (sic)
Respuesta Entregada
21/11/2022
19/12/2022
CT001T0016655
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) en el marco de la Decisión Amparo Rol N° C5702-22, (Jordan con Conadi), requiero copias de los siguientes documentos públicos, en poder del Consejo: 1.- Solicitud de Acceso de fecha 5 de junio de 2022, que don Felipe Jordán Colzani formuló ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, en adelante también Conadi. 2.- Carta respuesta N° 551, de fecha 16 de junio de 2022, de la (Conadi). 3.- Oficio N° E15078, de fecha 8 de agosto de 2022, del Subdirector Nacional Sur de Temuco de Conadi. 4.- Oficio N° 414, de fecha 22 de agosto de 2022, de la Conadi. 5.- Copias del medio de comunicación mediante el cual el Consejo para la Transparencia efectúa gestiones oficiosas del , de fecha El 14 septiembre de 2022, requiriendo a Conadi señalar expresamente si actualmente tiene habilitado en forma online la información relativa al Registro Público de tierras y aguas indígenas. 6.- Copia de correo electrónico de fecha 14 de septiembre de 2022, mediante el cual Conadi cumple lo ordenado por el Consejo para la Transparencia." (sic)
Respuesta Entregada
23/11/2022
19/12/2022
CT001T0016649
Otros.
Gestión de personas
Documentos Oficiales
"(...) solicito documentación referente a Reglamentos de Personal o Reglamentos Internos/resoluciones que traten materias respecto al personal, tales como permisos, feriados legales u otros."
Respuesta Entregada
21/11/2022
16/12/2022
CT001T0016644
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito copia de todos los antecedentes y documentos entregados previamente al señor: Mario Ignacio Pino. La información finalmente se entregó a través de un expreso amparo ante el: presente órgano en adelante: Cplt. Rol C5216-19. Adjunto el amparo en forma digital, por el presente: https://acrobat.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:a7001fdf-b78c-3e2d-a6c2-26184a446dd3#pageNum=1 Cómo el rol lo señala el periodo de la petición que solicito fue en el año 2019 en el mes de Junio. Reiterando que la información que, para el presente Peticiono fue previamente entregada y publicada. El órgano Recurrido es la: Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales" (sic)
Respuesta Entregada
19/11/2022
16/12/2022
CT001T0016640
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"(...) agradezco compartir via correo electronico y en formato csv los siguientes archivos: 2022-1-datosAudiencia.csv 2022-2-audiencias.csv 2022-2-datosAudiencia.csv 2022-3-datosAudiencia.csv" (sic)
Respuesta Entregada
18/11/2022
15/12/2022
CT001T0016623
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
“Solicito se me remita antecedentes de sumario administrativo como lo son acusación, descargos, prueba rendida, sanción propuesta, sanción aplicada, que tengan relación con la Resolución Exenta N° 775, de 19 de febrero de 2016, de la Contraloría General de la República, que aprobó el sumario administrativo resolviendo proponer una sanción de un 25% de la remuneración mensual asignada a su cargo el Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid. Asimismo, solicitamos se puedan remitir todos los sumarios en que la persona a la cual se le cursa el sumario administrativo sea Juan Manuel Zolezzi
Respuesta Entregada
10/11/2022
01/12/2022
CT001T0016584
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"Necesito la base de datos del Estudio Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales 2019"
Respuesta Entregada
03/11/2022
30/11/2022
CT001T0016565
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito pueda darme copia digital de documentos que den cuenta de: 1. Respuesta dada al oficio CGR E241176 (adjunto). 2. Dar copia digital del oficio CGR E241176 que ustedes hayan recibido, donde se indique la fecha. Por favor especificar también la via por la cual lo recibieron: postal, electrónica, otra, etc." (sic)
Respuesta Entregada
27/10/2022
24/11/2022
CT001T0016568
Otros.
Otros.
Otros
"Solicito copias del expediente administrativo ADM-134-2022 caratulado Banco Santander/consejo para la transparencia presentados en Corte de apelaciones de santiago." (sic)
Respuesta Entregada
27/10/2022
24/11/2022
CT001T0016541
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Se informe de todos aquellos partidos políticos que han comunicado al Consejo su decisión de entregar por vía de transparencia activa información adicional a aquella requerida por la ley, a través del mecanismo dispuesto en la letra w) del artículo 49 de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, reglamentado por Instrucción General número 12, de 2016, del Consejo para la Transparencia, que en su punto 1.12 dispone el procedimiento para vincularse voluntariamente con adicionales deberes de transparencia activa. Así, se solicita nómina de aquellos partidos políticos, junto con las materias que estos indicaron que comenzarán a publicar y la fecha de la comunicación efectuada al Consejo sobre lo anterior. Además, si de entre estos partidos políticos alguno ha revocado su decisión de publicar. La solicitud comprende todas aquellas comunicaciones, no obstante hubieran sido revocadas con posterioridad, y respecto tanto de partidos políticos actualmente constituidos como de aquellos disueltos."
Respuesta Entregada
22/10/2022
21/11/2022
CT001T0016578
Otros.
Otros.
Otros
"Me interesa conocer cuales son los antecedentes objetivos que llevan al Sr. Presidente del Consejo Sr. Francisco Leturia. a afirmar en entrevista del día de hoy en el portal de Radio Bio Bio " Lo que hay es una conciencia transversal de que los estándares del proceso anterior no se pueden repetir y que fueron una mancha de aceite que se extendió por todo el periodo de Abbott y que manchó a toda la institución y a toda la política de persecución criminal del país, y por lo tanto es fundamental recuperar las confianzas.·" Afirmación que proviniendo de tan alta autoridad de una institución que debe cuidar la probidad pública la valida por lo que el estándar de la misma deben ser hechos objetivos los que por el presente requerimiento reclamo por vía de transparencia. Quisiera saber si ella se basa en las reuniones privadas que sostuve con algunos senadores, práctica habitual entonces en las designaciones de Ministros de la Corte Suprema, Contralor y probablemente en la de los miembros del propio Consejo para la Transparencia, reuniones que no he tenido el reparo en conocer por la misma razón o en eventuales acuerdos éticamente reprochables que se hubiere llegado en las mismas, caso en el cual conocer del Sr. Presidente cuales habrían sido los mismos y como ellos se habrían cumplido en los hechos. Consigno desde ya que durante mi gestión no se dejó de perseguir a nadie por el denominado "financiamiento ilegal de la política" habiéndose dictado a la fecha de término de mi mandato 32 sentencias condenatorias (12 en CORPESCA, 10 en SQM y 10 en PENTA) quedando pendientes juicios orales para 5 imputados en PENTA y 8 en SQM. En el mismo período se acordaron 87 Suspensiones Condicionales, hubo 57 Decisiones de No Perseverar y 72 Sobreseimientos definitivos dictados por Tribunales tanto de Garantía, de Juicio Oral y por la propia Corte Suprema por estimar ya que los hechos no eran constitutivos de delito o los mismos estaban prescritos. Los fiscales regionales y adjuntos han declarado tanto bajo juramento en procesos judiciales como en forma voluntaria no el suscrito no tuvo ninguna participación en la decisiones autónomas tomadas por ellos de acuerdo a la ley, especialmente en las dos decisiones más cuestionadas especialmente por la prensa en los casos de las condenas a 4 años de presidio remitidos a Carlos Alberto Délano y a Carlos Eugenio Lavin, como en el caso de la Suspensión Condicional de la Persona Jurídica SQM. Durante todo mi período insté porque el Servicio de Impuestos Internos presentara las denuncias o querellas que permitieran al Ministerio Público investigar, fueron públicas mis disputas sobre la materia con el Director del SII tanto en el Congreso como por la prensa. Incluso recurrimos al TC para declarar inconstitucional el art. 162 del Código Tributario. Por otra parte, sobre el proceso que critica el Sr. Presidente fue público que yo no era el candidato del Senado y así también lo consigna en forma reciente el Senador Jaime Quintana en su libre "Perdiendo el Control" Edit. Catalonia 2022 al señalar "más allá de las personas con quién se haya o no reunido el actual fiscal nacional, Jorge Abbott, y de las legítimas reservas o reproches que alguien pueda tener de su gestión, es absolutamente falso que su apoyo haya estado comprometido al momento de su nombramiento en el Senado por un supuesto pacto de impunidad en las investigaciones vinculadas al financiamiento ilegal de la política (páginas 290 y 291). Durante todos estos años he debido soportar similares afirmaciones de parte de periodistas y de algún fiscal resentido por mis afirmaciones sobre su desempeño pero tener que hacerlo de parte del Presidente del Consejo para la Transparencia me resulta completamente inaceptable y tengo la certeza de tener el derecho a que el Sr. Presidente funde en hechos objetivos sus afirmaciones dada la naturaleza y fines que persigue la institución que preside. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
02/11/2022
16/11/2022
CT001T0016562
Grupos de interés especial
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Se solicita se informe las 10 personas naturales y/o jurídicas que registren el mayor número de audiencias registradas por ley de lobby desde la promulgación de la ley 20.730 y dictación de sus respectivos reglamentos"
Respuesta Entregada
26/10/2022
16/11/2022
CT001T0016515
Otros.
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
"(...) Mi solicitud en particular que, por favor, me puedan indicar el Número de publicaciones hechas por la cuenta institucional en la red social Facebook de manera mensual desde Enero 2017 a Septiembre de 2022, ambos meses inclusive, y que hayan contado con una imagen/fotografía. Adjunto excel para soporte de la respuesta. (...)"
Respuesta Entregada
17/10/2022
04/11/2022
CT001T0016461
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Con base en la ley 20.285, solicito acceso a información sobre los medios para postular al Consejo para la Transparencia, dígase, procesos de concurso, pasantías, prácticas y similares, así como los requisitos y fechas. Adicionalmente, saber qué medios tienen para estudiantes de tercer año, y superiores, de la carrera de derecho."
Respuesta Entregada
29/09/2022
18/10/2022
CT001T0016381
Otros.
Otros.
Otros
"Solicitudes de transparencia efectuadas para ser remitidas al correo electrónico (...) desde el año 2019 al 2022."
Respuesta Entregada
12/09/2022
03/10/2022
CT001T0016372
Otros.
Gestión de personas
Otros
"(...) les escribo paa solicitar el número de funcionarios y no funcionarios que se encuentren trabajando en este momento(2022), bajo la modalidad de teletrabajo. Adicionalmente, solicito algun manual que tengan sobre teletrabajo para dichos funcionarios que se encuentran trabajando bajo esa modalidad. Asi como una descripción de modalidad de teletrabajo que tengan estos funcionarios."
Respuesta Entregada
11/09/2022
03/10/2022
CT001T0016376
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito, por favor, copia íntegra de la respuesta del municipio de Quilpué a Uds., fechada 24 agosto 2022, según ella fue extractada o resumida en el punto CUATRO, página DOS, en vuestro documento reciente "DECISION RECLAMO" (del suscrito) C5540-22 con el documento conductor de Uds. Oficio N° E17451 / 07-09-2022, recibido por el suscrito vía correo electrónico el pasado 8 de septiembre"
Respuesta Entregada
12/09/2022
29/09/2022
CT001T0016360
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"Quisiera información de porcentaje de avisaje estatal que recibe El Mercurio y cuanto recibe La Tercera. Además si los diarios digitales también reciben avisaje estatal"
Respuesta Entregada
08/09/2022
28/09/2022
CT001T0016364
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Respuesta del órgano requerido en el Amparo 5731-22"
Respuesta Entregada
09/09/2022
26/09/2022
CT001T0016348
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano, Consejo y Actas
Documentos Oficiales
"(...) SOLICITO COPIA DE LAS SIGUIENTES SENTENCIAS QUE NO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA BASE DE DATOS DE LA PÁGINA DEL CPLT: C318-09, C230-09, C348-10, C46-13, C761-14, C1588-15, C265-16, C565-16, C1466-16, C3367-17, C94-19, C4275-18, C359-19, C5384-18, C924-18, C6850-19, C8095-19, C7794-19, C6137-19, C5077-19, C651-19, C904-19, C1488-19, C3513-19, C4955-19, C8446-19, C7831-19, C8243-19, C7101-19, C932-20, C3093-20, C3323-20, C1709-20, C7386-20, C1377-20, C4174-20, C3429-20, C3779-20, C7790-20, C6206-20, C688-20, C2112-20, C1230-20, C1983-20, C5961-20, C2027-20, C4300-20, C4301-20, C3267-22, C2641-22, C4274-22, C4276-22, C4763-22 Y C4892-22. SE TRATA DE 54 SENTENCIAS DE CARÁCTER PÚBLICO."
Respuesta Entregada
03/09/2022
26/09/2022
CT001T0016334
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito al CPLT los sumarios realizados a la Municipalidad de La Florida durante la vigencia de la ley 20.285 (2009-2022) en relación a infracciones a la ley de transparencia. Además, solicito los resultados de dichos sumarios y las sanciones aplicadas a los funcionarios de dicha municipalidad."
Respuesta Entregada
30/08/2022
21/09/2022
CT001T0016332
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"(...) vengo en solicitar la totalidad de los informes por municipio de los Índices de Transparencia Activa (TA) 2021 y del Índice de Derecho de Acceso a la Información (DAI) 2021; así como también mismos informes correspondientes al año 2022 si existiera."
Respuesta Entregada
30/08/2022
21/09/2022
CT001T0016320
Otros.
Gestión de personas, Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) necesito el acceso a la siguiente información respecto a lo siguiente: - Cuentan con un encargada/o de datos personales? Si es así requiero acceso a acto administrativo de nombramiento - Han sido capacitados sus funcionarios, en los últimos 5 años, sobre protección a la vida privada y datos personales - Cuantas capacitaciones sobre protección a los datos personales han realizado a los organismos de la administración central en los últimos 5 años - Solicito acceso al procedimiento interno en materia de protección a la vida privada - Solicito acceso a formulario de ejercicio de derecho de protección de datos personales - Solicito resultados a la autoevaluacion realizada a los servicios públicos el año 2018" (sic)
Respuesta Entregada
27/08/2022
21/09/2022
CT001T0016325
Otros.
Otros.
Otros
"SOLICITO PARA CORROBORAR SI EL CPLT HACE BIEN EL TRABAJO YA QUE HE INGRESÉ OTRA SOLICITUD RELACIONADA CON EL TEMA, SOLICITO QUE SE DERIVE A TODOS LOS MUNICIPIOS DE CHILE ESTE REQUERIMIENTO: - NOMBRE DE TODAS LAS CORPORACIONES VIGENTES Y NO VIGENTES SIN FINES DE LUCRO QUE NACEN AL ALERO DE LA MUNICIPALIDAD Y CUYO PRESIDENTE ES EL ALCALDE (SA), POR EJEMPLO: DEPORTES, CULTURA, FOMENTO, TURISMO, ETC. - CORREO ELECTRONICO DE LA RESPECTIVA CORPORACION Y TELEFONO DE CONTACTO. COMO ES INFORMACION PLENAMENTE CONOCIDA POR EL RESPECTIVO MUNICIPIO, NO TOLERARÉ QUE LA DERIVEN NUEVAMENTE POR EL ART. 13 A LA CORPORACION RESPECTIVA, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTAS (CORPORACIONES) AUN NO CONTESTAN NI TIENEN LOS DATOS INGRESADOS EN EL CPLT, POR ENDE AMPARARÉ INMEDIATAMENTE AL CPLT PORQUE DILATAN LA RESPUESTA Y COMO ESTA INFORMACION ESTA PRESENTE EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, NECESITO LA INFORMACION. ENVIAR TODO A MI CORREO ELECTRONICO: (...) EN FORMATO EXCEL O WORD"
Respuesta Entregada
29/08/2022
15/09/2022
CT001T0016319
Otros.
Otros.
Otros
"(...) solicito se me envie copia del oficio N° E19303, de fecha 11 de septiembre de 2021, que otorga traslado a terceros en causa C 60-20" (sic)
Respuesta Entregada
26/08/2022
14/09/2022
CT001T0016318
Otros.
Personas y remuneraciones
Rendiciones de cuenta
"En transparencia activa en el punto 04. Personal y remuneraciones: Personal sujeto al Código de Trabajo, se mencionan estas notas: (02) Bono por metas colectivas e institucionales y (146) Otras Asignaciones - Código del Trabajo. Agradeceré enviar: a) el documento que establece para el año 2021 y 2022 el monto de los bonos por metas colectivas e institucionales del CPLT, y el detalle de las metas colectivas e institucionales, de cada año y sus resultados según el periodo de pago. De igual manera, por favor hacer el listado de las otras asignaciones del codigo del trabajo se están pagando, (mencionar el total de ellas)." (sic)
Respuesta Entregada
26/08/2022
14/09/2022
CT001T0016311
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito, respetuosamente, un ranking de las 10 instituciones que más solicitudes de acceso a la información reciben. Así mismo, solicito el porcentaje de respuestas de estos. Por último, solicito conocer la cantidad de amparos presentados ante el Consejo para la Transparencia a la fecha y el porcentaje de ellos que ha sido declarado inadmisible en relación a las instituciones que figuren en el ranking anterior."
Respuesta Entregada
24/08/2022
14/09/2022
CT001T0016304
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito Manual de Transparencia activa, quisiera me informaran respecto al item remuneraciones, cuál es el personal que se debe publicar en Código del trabajo, cuál es su caracteristica." (sic)
Respuesta Entregada
22/08/2022
14/09/2022
CT001T0016262
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Copia del expediente completo del caso rol Rol C1272-15, incluyendo informacion recibida confirmando cumplimiento de decisión del Consejo para la Transparencia." (sic)
Respuesta Entregada
15/08/2022
08/09/2022
CT001T0016271
Otros.
Otros.
Estudios o investigaciones.
"(...) Quisiera solicitar información sobre el "Estudio Nacional de Transparencia" del año 2022 (datos 2021) del CPLT, si este se encuentra publicado, debido a que no logro encontrar ni el estudio (informe), ni la base de datos en la sección de datos abiertos de su portal web. Esto, debido a que la edición de 2021 (datos 2020) fue publicada en el mes de marzo de dicho año. En su defecto, conocer si este cuenta con informes preliminares,"
Respuesta Entregada
16/08/2022
07/09/2022
CT001T0016277
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"(...) Necesito me envíen en formato digital, las politicas de gestion documental electronica y las politicas de seguridad de almacenamiento de la informacion." (sic)
Respuesta Entregada
17/08/2022
07/09/2022
CT001T0016245
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito acceso a la información respecto a la cantidad de solicitudes que ha recibido la plataforma de transparencia. Específicamente, se busca conocer la cantidad total de solicitudes de información que ha recibido cada organismo listado (mención a la cantidad o frecuencia, no las consultas específicas) y la cantidad de reclamos que ha recibido cada organismo."
Respuesta Entregada
11/08/2022
07/09/2022
CT001T0016246
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito nómina del ranking de las 10 instituciones que más deniegan las solicitudes de acceso a la información, también las 10 instituciones que más veces han pedido prórrogas y por último, las 10 instituciones que tienen más casos de no haber respondido las solicitudes. (...)"
Respuesta Entregada
11/08/2022
06/09/2022
CT001T0016215
Otros.
Personas y remuneraciones
Otros
"Primera parte: -Contrato de honorarios o prestación de servicios (u otro) de asesores de consejeros y consejo directivo: BARROS RIVEROS, MANUEL JOSÉ BOUCHON SILVA, JOSÉ LUIS CURTZE BRAVO, JOAQUIN GUILLERMO DE TEZÁNOS PINTO DE LA FUENTE, TOMÁS PRECHT RORRIS, ALBERTO ATANASIO VILLANUEVA FIGUEROA, JUAN FELIPE Tarjando datos personales cuando corresponda -Productos, informes u otro que acrediten realización de asesorías/trabajos según lo determinado en contrato -Jornada de trabajo pactada y forma de verificación de ella Segunda parte: criterios de selección de don AHMAD MOMENY ,como administrativo del Consejo para la Transparencia. Adicionalmente, información sobre sus credenciales académicas (título, obtención del título) y certificaciones"
Respuesta Entregada
05/08/2022
05/09/2022
CT001T0016229
Otros.
Otros.
Otros
"1. Solicito se entreguen todas las denuncias realizadas en contra del Sr. Francisco Leturia desde que es consejero del Consejo para la Transparencia, sin importar si se realizaron directamente al Consejo, a Contraloría o de la forma que sea. 2. Solicito todos los antecedentes reunidos, gestiones realizadas e informes evacuados sobre esas denuncias"
Respuesta Entregada
08/08/2022
02/09/2022
CT001T0016243
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Es necesario realizar dos consultas: 1. Tienen cifras o algún documento que evidencia datos sobre la aplicación o funcionamiento la ley de transparencia, por ejemplo, infracciones, denuncias, etc. 2. Existe un manual de procedimiento, guías de recomendaciones, manual de operador o algo que norme y estructures el accionar de los servicios públicos? (...)"
Respuesta Entregada
10/08/2022
02/09/2022
CT001T0016240
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Acto administrativo que determina el contenido del formulario de solicitud de acceso a la información."
Respuesta Entregada
10/08/2022
02/09/2022
CT001T0016192
Otros.
Gestión de personas
Otros
"(...) necesitamos los sueldos de las personas a contrata, planta y honorarios de los últimos 6 meses. De las instituciones públicas individualizadas en el excel adjunto, que son empresas afiliadas a nosotros. Idealmente si pudiesen remitirnos 3 excel, uno con todos los trabajadores de planta, otro de contrata y otro de honorarios en el caso que corresponda. Individualizando el nombre del colaborador, rentas y rut del mismo, conforme al período." (sic)
Respuesta Entregada
02/08/2022
02/09/2022
CT001T0016213
Otros.
Gestión de personas
Balances
"Se solicita que el cplt entregue la siguiente información: 1. Serie anual desde el año 2015 hasta el 2022, de: a. Dotación total del cplt y monto respectivo en miles de pesos b. Dotación total en modalidad contractual Código del trabajo y monto en miles de pesos c. Dotación total en modalidad contractual a Honorarios permanente y monto en miles de pesos (en este caso diferenciar a los abogados patrocinantes de las otras contrataciones a honorarios) 2. Para cada una de las contrataciones a honorarios vigentes al 30 de junio de 2022, que no sean abogados patrocinantes y mandatario judicial para la defensa del cplt, se solicita: a. Funciones que realiza b. Todos los productos e informes que haya generado en el ejercicio de su función año 2022 c. Mecanismo de selección (concurso público, modalidad directa, otro) para cada una de las contrataciones d. Dependencia según el organigrama del cplt para cada una de las contrataciones 3. Se solicita: a. Dotación total del personal de staff o gabinete, que depende directamente del Consejo Directivo, por año, desde el año 2015 hasta año 2022. b. Monto total en pesos de la dotación del personal de staff o gabinete, que depende directamente del Consejo Directivo, por año, desde el año 2015 hasta año 2022, según modalidad contractual (Código del trabajo, honorario) c. Para el año 2022, las funciones que realiza cada una de las personas contratadas para el staff o gabinete del consejo directivo, independiente de su calidad contractual. 4. Se solicita: a. Cuánto cuesta el programa del teléfono celular asignado al presidente del cplt y cuyo costo es de cargo del cplt b. Reglamento de uso del celular asignado al presidente del cplt sólo para funciones propias del cargo y cuyo costo es de cargo del cplt" (sic)
Respuesta Entregada
05/08/2022
31/08/2022
CT001T0016228
Otros.
Otros.
Otros
"3. Solicito se informe si el Sr. Leturia ha sido sometido a un examen de drogas mientras ha sido consejero del consejo 4. Solicito los antecedentes de los resultados de esos exámenes 5. Solicito se informen las medidas que se tomaron a partir de la relación íntima que el sr. Leturia entabló con la funcionaria Yael Schnitzel"
Respuesta Entregada
08/08/2022
30/08/2022
CT001T0016212
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito se me envíen las siguientes estadísticas 1. Numero de solicitudes ingresadas al CPLT de 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020. Incluir fecha de ingreso de la solicitud, fecha de respuesta a la solicitud, temática o actividad a la que hace referencia y sentido de respuesta. 2. Del total de solicitudes ingresadas al periodo de 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020 indica que numero de ellas están vinculadas o relacionadas a la pandemia del COVID-19. 3. Numero de reclamos a solicitudes de información vinculados o relacionados a la pandemia del COVID-19 que ingresados al CPLT al periodo de 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020. Incluir fecha de ingreso, fecha de respuesta, dependencia reclamada, sentido de la resolución"
Respuesta Entregada
04/08/2022
29/08/2022
CT001T0016124
Otros.
Desarrollo y Gestión Institucional, Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Las preguntas son las siguientes: I. De acuerdo al órgano u órganos de prevención de la corrupción: 1. Además de un marco jurídico en vigor, ¿tienen los órganos que previenen la corrupción la independencia y autonomía necesarias en la práctica? 1.1 ¿Existen y funcionan en la práctica las salvaguardias jurídicas de la independencia de los órganos, destinadas a permitirles desempeñar eficazmente sus funciones y protegerlos de toda influencia indebida? 1.2 ¿Se aplican adecuadamente los procedimientos de nombramiento y destitución del jefe o jefes de los órganos, así como los procedimientos de contratación y selección de personal especializado?¿Cómo se realiza el procedimiento? 1.3 ¿Los nombramientos de los jefes se realizan mediante un proceso que garantiza la postura apolítica del jefe, su imparcialidad, neutralidad, integridad y competencia en la práctica? 1.4 ¿Se aplica en la práctica el marco jurídico que garantiza la continuidad en caso de suspensión, destitución, dimisión, jubilación o fin del mandato de los jefes, delegando las facultades a un funcionario apropiado del organismo en un plazo razonable, hasta el nombramiento de un nuevo jefe? 2. ¿Cómo supervisan y evalúan esos órganos la aplicación de una estrategia nacional de lucha contra la corrupción, un plan de acción y otras políticas de lucha contra la corrupción? 3. ¿Están los órganos de lucha contra la corrupción aumentando la conciencia de las medidas de prevención de la corrupción en las instituciones gubernamentales y el público en general, incluso mediante la realización de investigaciones, en las esferas de política abarcadas por el capítulo II de la Convención? 4. ¿Fomentan los órganos de lucha contra la corrupción buenas relaciones de trabajo con los organismos estatales, la sociedad civil, el sector privado y otros interesados, y cooperan a nivel internacional?¿Qué actividades realizan con estos grupos? 5. ¿Informan los organismos sobre sus actividades al público al menos una vez al año?¿A través de qué vía? 6. ¿Se comunican y participan con el público regularmente para desarrollar la confianza del público en su independencia, imparcialidad y eficacia? 7. ¿Se han realizado campañas de información pública para promover el conocimiento de la existencia de leyes, reglamentos y órganos de lucha contra la corrupción? 8. ¿Existen medios específicos de acceso a esos órganos que permitan al público denunciar actos de corrupción y proteger a los que denuncian?¿Cuál es el procedimiento? II. De acuerdo a los códigos de conducta, conflictos de intereses y declaración de bienes e intereses: 1. ¿Se aplican en la práctica los criterios para descalificar a una persona para presentar una candidatura a la elección de un cargo público electo? ¿Se aplican de manera justa? ¿Son accesibles al público las declaraciones de intereses y de bienes e ingresos de los funcionarios públicos? 1.1¿Se encuentran disponibles en línea, previa solicitud o no son accesibles en absoluto? 1.2 ¿Están disponibles en un formato fácilmente accesible y estandarizado, posiblemente reteniendo algunos datos personales sensibles? 2. ¿Existen pruebas de que esas normas y disposiciones se cumplen en la práctica? 3. ¿Demuestran las pruebas disponibles que se presentan las declaraciones, que la información proporcionada es en general completa y correcta y que se aplica un proceso de verificación o supervisión? 4. ¿Sugiere la evidencia disponible que las sanciones por presentar información falsa o incompleta en las declaraciones se aplican de manera justa y transparente (por ejemplo, estadísticas y casos relativos a procedimientos disciplinarios/penales y sanciones impuestas a funcionarios públicos que han sido sancionados por presentar información falsa o inexacta)? ¿Cómo se aplican las sanciones? 5. ¿Existen centros de coordinación o dependencias dentro de los poderes ejecutivo y legislativo encargados de establecer normas de comportamiento ético y de orientar a los parlamentarios, ministros, etc. sobre el comportamiento ético y los riesgos de corrupción? 6. ¿Se difunden ampliamente las normas sobre conflictos de intereses y los códigos de conducta? 6.1 ¿Se aplican esas normas en la práctica (ej. estadísticas sobre el número de casos de presuntas infracciones de los reglamentos y códigos de conducta relativos a los conflictos de intereses; sanciones impuestas, ejemplos de casos en los que se descubrieron conflictos de intereses y medidas concretas para el funcionario público pertinente)? 7. ¿Se han adoptado medidas adecuadas contra los funcionarios públicos que violan los códigos o normas de conducta (estadísticas disponibles, casos, información sobre los tipos de sanciones impuestas, etc.)?¿Cuáles? 8. ¿Existen pruebas de que se utilizan canales para denunciar las violaciones de los códigos de conducta o las normas por parte de los funcionarios públicos, incluidas las medidas disponibles para la protección de los denunciantes (estadísticas sobre el número de denuncias y sobre el seguimiento por el órgano respectivo, las medidas adoptadas y las sanciones impuestas, etc.)? III. De acuerdo al acceso a la información y participación de la sociedad: 1. ¿Se dispone públicamente de los medios y procedimientos para acceder a la información?¿En qué plataforma pública se encuentran? 2. ¿Es el mecanismo de apelación fácilmente accesible (es gratuito o accesible sin costos sustanciales, puede utilizarse sin contratar un abogado, etc.)? 2.1 ¿Sugiere la evidencia disponible que este mecanismo de apelación es independiente y eficaz (ejemplos y estadísticas de apelaciones después de que se hayan denegado solicitudes de información, etc.)? 3. ¿Puede el órgano independiente que se ocupa de los procedimientos de acceso a la información y de la resolución de quejas supervisar la aplicación de la ley de acceso a la información por parte de los órganos públicos? 4. ¿Sugiere la evidencia disponible que existe un acceso efectivo a la información en la práctica, en particular a la información pertinente a la lucha contra la corrupción (número de solicitudes recibidas por los órganos estatales, el tiempo medio de respuesta; estadísticas/ejemplos relativos a las solicitudes de información que denegaron, incluidos los motivos de la denegación; casos en que se concedió/denegó el acceso a la información pertinente para prevenir la corrupción)? 5. ¿Se han adoptado medidas para garantizar que las leyes, reglamentos, políticas y procedimientos existentes en materia de acceso a la información sean ampliamente conocidos y accesibles al público? 5.1 ¿Se pone a disposición del público la información pertinente para combatir la corrupción publicada de manera proactiva y automática por el gobierno (ejemplos pertinentes de publicación proactiva, ejemplos de falta de publicación proactiva, presentación periódica de informes sobre casos, investigaciones, etc.)? 5.2 ¿Se han establecido instrumentos o mecanismos concretos para difundir información pertinente para la lucha contra la corrupción (por ejemplo, sitios web de gobierno electrónico, portales de datos abiertos, un portal de contratación pública electrónica, etc.)? 5.3 ¿Existen aspectos del derecho a la información que, a su criterio, no se aplican adecuadamente o que no garantizan una transparencia suficiente? ¿Cuáles? 6. ¿Existen ejemplos de participación de los ciudadanos y los interesados en los procesos de adopción de decisiones, por ejemplo, mediante consultas en gran escala, plataformas en línea, grupos de trabajo, grupos de tareas, referendos ciudadanos y reuniones comunitarias, y medidas para promover esa participación? 7. ¿Se han adoptado medidas para promover una cultura institucional de transparencia, datos abiertos, políticas de puertas abiertas y comunicación regular entre el gobierno y la sociedad civil? 8. ¿Se han adoptado medidas para permitir que los miembros del público decidan o contribuyan a las decisiones sobre cómo asignar partes del presupuesto público en instituciones específicas? 9. ¿Existen requisitos de consultas públicas antes de emitir reglamentos u otras políticas administrativas y alguna consecuencia en caso de incumplimiento de este requisito de participación pública? 10. ¿Se han introducido en las escuelas primarias y secundarias cursos de capacitación que incluyan aspectos relacionados con la corrupción o cuestiones conexas, como la ética, los derechos cívicos o la gobernanza? ¿Se han introducido en las universidades cursos de capacitación sobre aspectos relacionados con la corrupción, la administración pública, la contratación pública, la ética, el derecho penal o la gobernanza empresarial? 11. ¿Tiene conocimiento de recientes casos de ataques contra grupos de la sociedad civil, activistas anticorrupción y de derechos humanos, periodistas y otras personas que defienden o informan sobre la corrupción? 11.1 En caso afirmativo, ¿se han investigado adecuadamente estos incidentes? ¿Se identificó a los autores y se les exigieron responsabilidades?"
Respuesta Entregada
15/07/2022
26/08/2022
CT001T0016235
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"copia expediente CASO ROL: C3991-22"
Respuesta Entregada
08/08/2022
26/08/2022
CT001T0016196
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Rendiciones de cuenta
"(...) En el contexto de una investigación para comparar los rendimientos en cuanto a la gestión del derecho de acceso entre varios países de Iberoamérica, estoy necesitando tener acceso a estadísticas anuales de dicha gestión, tales como número de reclamaciones recibidas contra las administraciones nacionales, respuesta emitida ante las mismas, plazo medio de respuesta y número de apelaciones externas (judiciales) que estas han recibido tanto por particulares (reclamantes) como por las administraciones. He intentado buscar esa información desglosada por años desde la constitución del Consejo para la Transparencia, pero no la he encontrado. En caso de tenerla publicada, por favor, me lo indiquen, y si no, les agradecería mucho su remisión en formato excel a ser posible o csv. Del mismo modo, estoy necesitando tener acceso al número de solicitudes recibidas por el gobierno nacional y respuestas ante las mismas y plazo medio de respuesta, si ustedes tuvieran dicha información también les agradecería que me la remitieran en las mismas condiciones que la relativa a las reclamaciones ante el Consejo para la Transparencia o si estuviera publicado, me lo indiquen (yo tampoco las he encontrado en mi búsqueda). (...)"
Respuesta Entregada
03/08/2022
24/08/2022
CT001T0016210
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito el acto administrativo mediante el cual el Consejo para la Transparencia regula el procedimiento interno de las solicitudes de acceso a la información que el mismo debe contestar."
Respuesta Entregada
04/08/2022
24/08/2022
CT001T0016172
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Listado de sanciones a las cuales se refiere el Título VI de la Ley 20.285, que hayan sido aplicadas desde la entrada en vigencia de la norma, que incluya a que órgano pertenecía la persona a quien se le aplicó la sanción."
Respuesta Entregada
28/07/2022
22/08/2022
CT001T0016201
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito Oficio Ord. N° 2051-2022, de 23 de junio de 2022 de la subsecretaria de redes asistenciales, dirigido al Consejo para la Transparencia dentro del procedimiento que resolvio mi solicitud de Amparo Rol C4348-22. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
03/08/2022
19/08/2022
CT001T0016198
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) vengo en solicitar la siguiente información: los informes entregados a la SUBDERE, en relación al porcentaje de cumplimiento a la ley de transparencia de cada municipalidad del país, correspondientes a la evaluación del año 2021, el cual fue utilizado por la SUBDERE para la entrega del FIGEM año 2022. además, se solicita cualquier otro documento relacionado a este tema, donde se desglose el cumplimiento de la ley de transparencia de las entidades edilicias de forma detallada."
Respuesta Entregada
03/08/2022
19/08/2022
CT001T0016194
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito todos los antecedentes disponibles en amparo C4408-22 (...)"
Respuesta Entregada
02/08/2022
19/08/2022
CT001T0016161
Otros.
Presupuesto y Finanzas
Rendiciones de cuenta
"En vuestro sitio web se indica opción de transparencia presupuestaria, y en "bitácora automóvil" (cito), se expresa que se puede encontrar, entre otros, los gastos asociados a bencina y mantención, lo cual no está al revisar sus enlaces. Para el presente año incluso falta fecha y firma del "Jefe Administración y Finanzas", como ustedes mismos indican en el PDF. Solicito detalle en excel de los gastos asociados a bencina y mantención 2021 (año calendario) y 2022 (hasta junio), y explicación de la falta de la firma y fecha del Jefe Administración y Finanzas en vuestros registros. Adicionalmente solicito el procedimiento existente sobre esta materia (uso de vehículos con recursos públicos). (...)"
Respuesta Entregada
25/07/2022
19/08/2022
CT001T0016110
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito grabación de la sesión ordinaria número 1.238 de 16 de diciembre de 2021, del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia. Solicito Reglamento sobre grabación y procedimiento de acceso, resguardo y conservación de la grabación de las sesiones del consejo directivo del Consejo para la Transparencia, aprobado por Resolución Exenta N°151 de 10 de julio de 2020, del CPLT."
Respuesta Entregada
13/07/2022
09/08/2022
CT001T0016163
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito que tengan a bien enviar a mi correo electrónico el último informe de fiscalización efectuado por el CPLT a la Municipalidad de Traiguén, sobre Transparencia Municipal y en el cual obtuvimos un 37 % de cumplimiento, según la información utilizada por SUBDERE en la reciente evaluación del FIGEM año 2022. Lo que se solicita, debido a que el último informe que recibimos, fue un informe preliminar, enviado mediante Oficio CPLT N° E2128, emitido con fecha 28.01.2022, pero después de dicho documento preliminar y hasta esta fecha, no hemos recibido el informe de fiscalización definitivo, con el resultado de puntaje señalado de 37 % de cumplimiento en Transparencia. En el caso que hubiese sido enviado el informe definitivo por el CPLT y que, por cualquier motivo no fue recibido en esta Municipalidad, solicito que tengan a bien reenviarlo por favor. (...)"
Respuesta Entregada
26/07/2022
08/08/2022
CT001T0016149
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano, Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
"ley, método o norma sobre Acceso a la información y transparencia en grupos vulnerables."
Respuesta Entregada
22/07/2022
04/08/2022
CT001T0016099
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) vengo a solicitar : 1.- Extracto de normativa que le permite al CPLT, acceder a ficha clinica. 2.- Fundamentos por los cuales se da cumplimiento al amparo 6419-2021 3.- Estado del reclamo al momento de ingresar solicitud CT001T0016024 4.- Estado del reclamo C6419-21 al momento de ingresar solicitud CT001T0016024 5.- Plazo que debe cumplirse la deciisón una vez ejecutoriada la decisión del consejo directivo en amparo señalado. 6.- Plazos que se ha tramitado la decisión por etapas y normativa que se acoge este servicio 7.- Plazos maximos de tramitación de entrega de información del reclamado una vez ejecutoriada la decisión 8.- Respuesta a queja enviada con fecha 21 de Junio del 2022. de amparo 6419-2021" (sic)
Respuesta Entregada
12/07/2022
29/07/2022
CT001T0016085
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Copia integra del expediente C14-22 Señale que terminos infringen lo señalado en el art. 19 n.14. . Añada fundamentos material al respecto Idnetifique cuales serían las especulaciones y fundamnrtos materiales tenidos a la vista que son especulaciones Señale de que forma el termino abusivo , infringe el art. 19 N°14" (sic)
Respuesta Entregada
08/07/2022
29/07/2022
CT001T0016049
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Respecto de Informe sobre horas extras publicado, se requiere saber lo siguiente: a) Identificación de cada uno de los 503 casos detectados en la Municipalidad de Quilicura, indicando mes o meses donde, a juicio del CPLT, se incumplió la norma. b) Indicar, por cada caso, la cantidad de horas que sobrepasa la norma. c) Indicar la unidad a la que pertenece cada uno de los 503 casos detectados. d) Antecedentes tenidos a la vista para deducir e indicar públicamente que es una "artimaña para subir sueldos bajos". e) Antecedentes en que se funda la argumentación de que "extrañamente la mayor cantidad de horas extraordinarias se paga en el mes de abril, mes de las elecciones municipales". f) Indicar si previamente se realizó alguna conversación con los municipios involucrados en el sentido de aclarar dichos desajustes normativos asociados al pago de trabajo extraordinarias."
Respuesta Entregada
29/06/2022
22/07/2022
CT001T0016084
Otros.
Compras y Licitaciones
Otros docs. Preuspuestarios
"Costos asociados a la compra de resmas de papel desde el año 2018 a la fecha Costos asociados a compras o métodos de adquisición de impresoras desde el año 2018 a la fecha Costos asociados a la compra de carpetas desde el año 2018 a la fecha Costos asociados a cualquier método de almacenamiento de papel (muebles, archivadores, kardex, etc.) desde el año 2018 a la fecha Idealmente que vaya desglosado de acuerdo al año y el monto total gastado por año" (sic)
Respuesta Entregada
07/07/2022
20/07/2022
CT001T0016081
Otros.
Otros.
Documentos Oficiales
"Solicito copia de oficio respuesta del Servicio Nacional de Migraciones al Oficio N° E7863 / 09-05-2022 del Consejo para la Transparencia dirigido a dicho servicio."
Respuesta Entregada
07/07/2022
20/07/2022
CT001T0016056
Otros.
Personas y remuneraciones
Estudios o investigaciones.
"En base al estudio de horas extras publicado recientemente, quisiera saber lo siguiente: 1.- El estudio solo contempla la "municipalidad" o salud y educación igual? 2.- Informe indica que Municipalidad de Llanquihue, cuenta con 86 personas que exceden el salario mínimo. Quisiera conocer los nombres de dichas personas y el periodo en que exceden dicho monto 3.- Quisiera conocer el "valor "numérico del "monto" ocupado como "salario mínimo" 4.- Quisiera conocer el "valor" numérico del "monto" ocupado como media del INE (...)"
Respuesta Entregada
30/06/2022
20/07/2022
CT001T0016036
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"En relación a los micrositios habilitados por ese Consejo para la Transparencia en el marco de la pandemia del COVID-19 denominados: “Transparencia Coronavirus, Covid-19” https://www.consejotransparencia.cl/informacion/transparencia-covid-19/ y “Gasto Público COVID-19”: https://www.consejotransparencia.cl/informacion/gastopublico/ solicito amablemente me informen lo siguiente: 1. Si dichos portales forman parte de las acciones de la Política de Transparencia Proactiva impulsada por ese Consejo en el marco de la pandemia del COVID-19, o si forman parte de sus obligaciones de transparencia activa. 2. En caso de que constituyan acciones de política de transparencia proactiva, ¿Cuál fue la justificación para habilitar dichos portales? Es decir, solicito se me informe y remitan los instrumentos mediante los cuales se diseñaron esos portales. 3. Solicito se me informe, si se tomaron en cuenta para el diseño de los portales, las necesidades, intereses y demandas de información de la ciudadanía, o de qué manera ese Consejo determinó los rubros de información a publicar. De ser el caso, favor de remitir los instrumentos mediante los cuales se consultó a la ciudadanía. 4. Si existe alguna metodología e indicadores de desempeño para medir los resultados de los portales web, o de que manera ese Consejo mide los resultados de esa acción. Favor de remitir los instrumentos. 4. Si cuentan con evaluaciones de impacto y de ser el caso, ¿Cuál es la metodología que utilizan? (...)"
Respuesta Entregada
24/06/2022
19/07/2022
CT001T0016073
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) les escribo para solicitarles todas las bases de datos en formato Excel de los procesos de Fiscalización en Derecho de Acceso a la Información (DAI) y Transparencia Activa (TA) que se realizaron entre los años 2019 hacia atrás. (...)"
Respuesta Entregada
06/07/2022
14/07/2022
CT001T0016054
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito información respecto del oficio nº nº 53 del 23 de marzo 2022 realizado por el consejo para la transparencia realizado a la Superintendencia de Educación para levantar información sobre protocolos de convivencia y reacciones ante denuncias reiteradas de violencia. La realizaión de este oficio fue anunciado en forma de noticia en el sitio web del consejo de transparencia, del que adjunto link: /https://www.consejotransparencia.cl/por-violencia-escolar-cplt-oficia-a-superintendencia-para-levantar-informacion-sobre-protocolos-de-convivencia-y-reacciones-ante-denuncias/ Al respecto, quisiera solicitar información relativa al seguimiento de este oficio; saber si medió respuesta; saber el contenido de esta en caso de ser así; y, cualquier otra información de relevancia." (sic)
Respuesta Acumulada con CT001T0016055
30/06/2022
14/07/2022
CT001T0016048
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"(...) favor compartir la siguiente información: 1. Protocolos, recomendaciones o normativa entregada por el CPLT a los distintos órganos públicos respecto a la desidentificación de bases de datos cuando se quieren entregar a investigadores y/o poner a disposición dichos datos de forma pública. 2. Metodologías prevención a la reidentificación de datos de las que tenga conocimiento el CPLT, para proteger el anonimato de los mismos. 3. Directrices respecto a la desidentificación de datos y la prevención de su reidentificación por parte del CPLT para los próximos 5 años." (sic)
Respuesta Entregada
29/06/2022
13/07/2022
CT001T0016008
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) en el contexto del proyecto de Transparencia Proactiva que la Municipalidad de Peñalolén se encuentra construyendo. Solicito datos de Analytics del Portal de Transparencia de Peñalolén, es decir, ítems que son más frecuentemente elegidos por los usuarios de transparecia activa en Peñalolén, tiempo promedio de conexión, tasa de rebote en el portal principal de Transparencia Activa y los recorridos frecuentes de los usuarios. Facilitar los datos exportables respecto a la usabilidad y frecuencias de la página de Transparencia Activa en Peñalolén." (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
11/07/2022
CT001T0016041
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito los antecedentes de amparo C4408-22, incluidos descargos de la Superintendencia, de AFP Habitat y otros que correspondieran. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
28/06/2022
08/07/2022
CT001T0015983
Otros.
Gestión de personas
Otros
"En relación a la nota del medio de prensa La voz de los que sobran del día 04 de junio donde se informa el comunicado de la asociación de funcionarios por despidos injustificados en la institución, se solicita lo siguiente: - Nombre de los 10 funcionarios desvinculados, área a la que pertenecían, período de tiempo en la institución, cargo que ejercían, motivos del despido (que consten en soporte documental, solo informar no adjuntar antecedentes). - Información de la fecha del despido y forma en que se comunica el despido (presencial, telemática), personas presentes en reunión de desvinculación (para cada funcionario desvinculado). - Fecha, reunión, documentos, en que conste la toma de la decisión de cada uno de los despidos, motivos que la fundan, persona que toma la decisión. - Documento (cualquiera sea, nota, memo, correo) o instancia (reunión, asamblea, sesión del consejo) donde consejeros toman conocimiento de la desvinculación. Informar fecha de ello, quién comunica y a que consejero/a (adjuntar antecedentes para cada uno de los desvinculados/as). - Remitir Política, reglamento interno, procedimiento o cualquier otro antecedente que tenga relación con la gestión de personas de la institución, en particular, las relacionadas con procedimiento de desvinculación. - Informar todas las contrataciones de personal efectuadas en la institución en el año 2022 a (enero a la fecha). Indicando nombre, cargo, remuneración, tipo de contratación, informar si hubo o no concurso público, o informar llamado realizado (fecha de publicación, donde se publicó), fecha de contratación y quien decidió la contratación."
Respuesta Entregada
07/06/2022
05/07/2022
CT001T0016026
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Intenté acceder a los datos de la plataforma Infolobby, pero al descargar los registros de los trimestres 1, 2 y 3 del año 2016 el archivo CSV generado solo indica un 0. Lo que no es correcto, pues efectivamente se sostuvieron audiencias en esas fechas. Quisiera me enviaran los datos históricos de las audiencias y/o repararan los enlaces de la pagina de Infolobby."
Respuesta Entregada
21/06/2022
04/07/2022
CT001T0015969
Otros.
Gestión de personas
Otros
"En relación a Alberto Precht Rorris, se solicita: - Contrato de trabajo - Informes de desempeño mensual o documento donde de cuenta del cumplimiento de las funciones desarrolladas, desde su contratación a la fecha. - Documentos emitidos desde su contratación a la fecha donde conste su asesoría en materia de transparencia y sistema de integridad al consejo directivo o a la institución. - Todo otro antecedente que diga relación con su contratación, tal como concurso público, lugar donde se publicó la convocatoria, documento donde conste la necesidad de contar con asesorías sobre dichas materias, documento donde se establezca el monto de la remuneración, antecedentes que le fueron solicitados de manera previa a su contratación, indicar si existieron más postulantes, cuántos, y quién decidió su contratación."
Respuesta Entregada
03/06/2022
29/06/2022
CT001T0016003
Otros.
Otros.
Otros
"Solicito copia de requerimiento de información AO051T0001332 con todos los documentios, de respuesta, amparos, traslados, correos, etc referidos a ese requerimiento" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
28/06/2022
CT001T0015968
Otros.
Consejo y Actas, Compras y Licitaciones
Rendiciones de cuenta
"En relación a sesión realizada el día 12 de mayo de 2022, realiza en dependencias de Solace Hotel Santiago, ubicado en calle Monseñor Nuncio Sótero Sanz de Villalba N°115, comuna de Providencia, se solicita lo siguiente: - Cualquier documento donde conste la toma de la decisión de efectuar la sesión en un lugar distinto a la institución o vía telemática. Además, informar quien toma la decisión si hubo votación, indicar quienes votan a favor y quienes en contra. - Informar personas que asistieron a la sesión o al lugar (además de consejeros) - Cualquier documento (memo, nota, cita de reunión, correo electrónico) donde conste la citación a la sesión y documentos donde se confirme asistencia. - Detalle de gastos incurridos por la institución por la realización de la actividad, junto con cualquier otro gasto asociado a lo mismo (traslados, servicios de café, comidas, etc.) con documentos que respalden. En la misma informar tipo de contrato y presupuestos alternativos. - Cualquier documento que obre donde conste la comunicación del gasto al jefe del Departamento de Administración y Finanzas y documentos donde conste su aprobación. Además, informar fondo o ítem que aplica para dar pago a dicha actividad. - Copia de la grabación de la sesión (cualquier medio, si es audio indicarlo y proporcionarla) - Copia de las notas o apuntes de funcionario que actuó como secretario del acta (en caso de corresponder a cuaderno o libreta de notas, fotocopia del documento)."
Respuesta Entregada
03/06/2022
28/06/2022
CT001T0015989
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Solicito amablemente me informen sobre las acciones en política de transparencia proactiva que realizó ese Consejo durante la contingencia sanitaria del COVID-19, referidas por año, es decir: 2020, 2021 y 2022, así como los documentos soporte de esas acciones, si las hay. Favor de no remitir a las memorias de gobierno."
Respuesta Entregada
08/06/2022
24/06/2022
CT001T0016000
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"de acuerdo a información emanada desde análisis de la aplicación de la ley 20285 y su indice de ranking de las 345 municipalidades, mi consulta es a qué de se atiene una municipalidad mientras mas distante es de los primeros lugares ?? y al revés si se acerca a los primeros lugares, algún reconocimiento??" (sic) "(...) se podrá acceder los parámetros o considerandos que se miden para generar, finalmente el "indice".. será eso posible? Si así lo fuera, le agradecería (...)" (sic).
Respuesta Entregada
14/06/2022
23/06/2022
CT001T0015982
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Según Ítems Personal y Remuneraciones, solicito: 1.- Copia de los Curriculum Vitae de todos los abogados que se desempeñan en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad). 2.-En caso de no ser posible, lo anterior. Listado con nombre y apellido de los todos los abogados que se desempeñan en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad), pero con indicación expresa de la Universidad de la cual egresaron. 3.- Listado con nombre y apellido de todos los abogados que se desempeñaron en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad), y que han sido desvinculados en los años 2021 y lo que va del 2022." (sic)
Respuesta Entregada
07/06/2022
22/06/2022
CT001T0016005
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"solicito copia de requerimiento que dio inicio al amparo y todos los documentos, resoluciones y correos asociados al amparo c4508 2021" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
20/06/2022
CT001T0016004
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"solicito copia de requerimiento que dio inicio al amparo y todos los documentos, resoluciones y correos asociados al amparo C4292 2021" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
20/06/2022
CT001T0015935
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) en el amparo Rol C-2552-22, a usted respetuosamente digo: Que, con fecha 23 de mayo de 2022 el Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio remitió a este Consejo para la Transparencia (“CPLT”) su respuesta formulando descargos respecto del amparo Rol C-2552-22. Por esta vía solicito acceso a la respuesta formulada por dicho órgano, en base a lo dispuesto en los artículos 5 y 11 literales a), b), c), d) y f) de la Ley N°20.285. El artículo 5° de la Ley N.°20.285 consagra el principio de transparencia de la función pública, en virtud del cual se establece la publicidad de los actos y resoluciones dictados por los órganos de la Administración del Estado, sus fundamentos y documentos y, de los procedimientos que se utilicen para su dictación. Por su parte, en los literales a), b), c), d) y f) del artículo 11 del mismo cuerpo legal, respectivamente, se reconoce como parte integrante del derecho de acceso a la información pública los principios de relevancia, de libertad de información, de apertura o transparencia, de máxima divulgación y el principio de facilitación. En virtud de lo expuesto y considerando las normas y principios invocados, solicito respetuosamente al CPLT que se me conceda acceso a la respuesta del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio en el amparo Rol C-2552-22. (...)"
Respuesta Entregada
27/05/2022
15/06/2022
CT001T0015967
Otros.
Regulación Interna
Documentos Oficiales
"- Reglamento sobre grabación y procedimiento de acceso, resguardo y conservación de la grabación de las sesiones del consejo directivo del Consejo para la Transparencia, aprobado mediante Resolución Exenta N°151, de fecha 10 de julio de 2020. - Documento donde consten materias o temas que pueden no ser grabados de manera parcial o total en las sesiones del consejo directivo. Informar si los temas que no son grabados son votados por los consejeros"
Respuesta Entregada
03/06/2022
14/06/2022
CT001T0015965
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"caso C2113-22 , QUISIERA OBTENER RESPUESTA DEL ORGANO RECLAMADO DE FECHA 23.05.2022. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
03/06/2022
14/06/2022
CT001T0015977
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Quisiera rectificar la solicitud N°Recibo-SAI-CT001T0015953, debido que se ingreso tipeo mal el correo electrónico, por lo tanto solicito Ranking de Transparencia Activa y Solicitud de Acceso a la Información año 2021 de las 346 municipalidades del país"
Respuesta Entregada
06/06/2022
10/06/2022
CT001T0015922
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Solicito la presentación y la información relativa que el CPLT presentó durante el año 2022 a la prensa y la ciudadanía sobre los nuevos procedimientos administrativos internos para la resolución de amparos presentados por la ciudadanía ante el servicio en el marco de los procesos de mejora continua que implementa cada organización."
Respuesta Entregada
24/05/2022
10/06/2022
CT001T0015912
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"solicito a ustedes información de TODOS los ranking realizados por ustedes a los municipios sobre cumplimiento de TA"
Respuesta Entregada
21/05/2022
03/06/2022
CT001T0015904
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) quisiera tener antecedentes respecto a la tramitación de mi amparo c2113-22 de fecha 23.03.2022. (...)"
Respuesta Entregada
19/05/2022
02/06/2022
CT001T0015953
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito Ranking de Transparencia Activa y Solicitud de Acceso a la Información año 2021 de las 346 municipalidades del país"
Respuesta Entregada
31/05/2022
02/06/2022
CT001T0015932
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicita copia de la respuesta del Servicio Electoral al oficio NºE7392 del 02-05-2022 del Consejo para la Transparencia."
Respuesta Entregada
27/05/2022
02/06/2022
CT001T0015916
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Solicito se me informe el rol, funciones y/u obligaciones que tiene en una Institución del Estado, el "Encargado de Transparencia". Y si existe alguna norma que así lo señale o bien un Instructivo, etc.. (...)"
Respuesta Entregada
23/05/2022
02/06/2022
CT001T0015901
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito copia de las resoluciones del Consejo Para la Transparencia que pusieron termino o cierre de seguimiento de los amparos: 4763-21, 4362-21, 598-19, 1899-21, 4985-20, 4990-20, 6556-19, 7385-20, 5950-19 y 5143-19"
Respuesta Entregada
19/05/2022
01/06/2022
CT001T0015786
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"SOLICITO EL RANKING DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL SEGÚN LAS AUTORIAS Y FISCALIZACIONES QUE REALIZA EL SERVICIO CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA PARA EL AÑO 2020 Y 2021." (sic)
Respuesta Entregada
25/04/2022
26/05/2022
CT001T0015766
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Buenas tardes, vengo a solicitar el índice (ranking, como se publica en: https://www.consejotransparencia.cl/proceso-municipalidades-2020/) y Base de Datos de las evaluaciones efectuadas a los Municipios en el Proceso de Fiscalización del año 2021. (...)"
Respuesta Entregada
19/04/2022
25/05/2022
CT001T0015807
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"a) Copia de documento que sistematice los roles en los cuales se hayan abstenido de ser parte de la deliberación de amparos y reclamos. Sean sus consejeros, ex presidenta y actual presidente. Cómo cómputo, desde el día de su nombramiento en los respectivos cargos. b) Copia de documento que sistematice los roles en los cuales se hayan abstenido de ser parte de la deliberación de amparos y reclamos. Pero que hayan estado presentes, para formar quórum necesario, para llevar a cabo la sesión. Sean sus consejeros, ex presidenta y actual presidente. Cómo cómputo, desde el día de su nombramiento en los respectivos cargos. c) Copia de documento que sistematice las carteras y ministerios en definitiva los órganos del estado. O lazos sanguíneos. Que presentan conflicto, para ser partícipes de las sesiones del: Concejo. Tanto de los concejeros, concejeras, ex presidenta y presidente del: Concejo Para la Transparencia. ( Evidentemente los roles entregan esa información. Pero no en forma completa. Incluso no se desprendería de su lectura. Exactamente y en forma clara y concisa. Todas las carteras, ministerios y órganos del estado, en los que se ha prestado servicios. No tampoco los lazos sanguíneos. d) Copia de resolución de documento presentado a este Concejo, con el enunciado de: Control de Convencionalidad. Al referirme a resolución hago referencia expresa a la decisión de este: Concejo, no en forma alguna a la etapa de mera formalidad de recepción. Sino expresamente a la decisión acerca de el documento presentado. Sea dándole obligatoriedad a dicho control o en su defecto negando lo. Refiriéndome expresamente al: Control de Convencionalidad. e) Copia de documento que detalle y sistematice la forma de nombramiento de los concejeros y concejeras, ex presidente y presidente de este Concejo. Y en definitiva si existió participación de la ciudadanía en su nombramiento. En caso de inclinarse, por entregar las sesiones del Congreso referente a la forma y el nombramiento en sí. Debo señalar que de la propia jurisprudencia se da cuenta que de igual manera se entiende la respuesta a una petición, el aclarar dudas he inquietudes de los peticionarios. Dándole vida expresa a los artículos contenidos en el artículo 11 de la ley 20.285. caso: Claude Reyes y Otros vs Chile. Pues la mera entrega de un enlace web, no da claridad absoluta a lo peticionado. f) Copia de roles y amparos en los que el: Concejo a sometido a una lectura hermenéutica la resolución del caso con los tratados internacionales. Cómo cómputo señalo desde el año 2009 a la presente. g) Copia de la caracterización de los temas y información a presentar ante autoridades de este: Concejo. Vía ley de lobby. Cómo cómputo señalo: 2019, 2020, 2021 y 2022. En definitiva copia completa de lo expuesto en plataforma de ley de lobby. Para obtener audiencia. Sea con la expresidenta. Director jurídico, director general." (sic)
Respuesta Entregada
02/05/2022
23/05/2022
CT001T0015891
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"(...) solicito acceso a archivo pdf de informe de fiscalización de la I. Municipalidad de Constitución periodo 2020, del cual el cplt publicó los resultados numéricos en planilla "Índices-TA-y-DAI-Municipalidades-2020" en Junio de 2021, solo habiendo publicado los resultados, mas no los informes, se solicita acceso a dicho informe detallado de fiscalización" (sic)
Respuesta Entregada
17/05/2022
19/05/2022
CT001T0015888
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) tengo una consulta: El año pasado se realizaron constantes modificaciones en la interfaz de la página del Portal de Transparencia, mi consulta va relacionada específicamente con la modificación al Item 4 " Personal y Remuneraciones", en donde en la otra interfaz se visualizaba toda la planilla que como funcionarios cargábamos, hoy en día esta información esta acotada y si no se descarga la planilla en " Descargar CSV" no se visualiza toda, y como municipio ocurrió un caso en particular, para la celda "monto y horas extras extraordinarias nocturnas" al revisar ejemplo al funcionario Mauricio Avila en la celda horas extras nocturnas hoy sale " no tiene", sin embrago, al descargar la planilla si me aparece (Información que fue cargada, la cual es la valida) Solicito documento que acredite que la información efectivamente fue cargada por la Municipalidad( como se observa al descargar las planillas las cuales remito por correo (...), pues el portal no me permite cargarlas por este medio) (...)" (sic)
Respuesta Entregada
17/05/2022
19/05/2022
CT001T0015862
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Solicito (...) a) Copia de resolución o documento que sustente días libres, esto se dió en el mes de Agosto del año 2021, señalados en la siguiente nota: https://www.24horas.cl/nacional/polemica-decision-del-consejo-para-la-transparencia-contraloria-cuestiona-dias-libres-por-estres-4940626 b) Copia de informe detallado sobre la normativa que se habría aplicado para entregarle esta semana de desconexión a sus empleados. Expresamente solicitado, por Contraloría General de la República. c) Copia de resolución Arribada, por la: CGR, del caso presentado en los puntos a) y b). Expresamente referente a vacaciones y días libres entregados a los trabajadores del CPLT." (sic)
Respuesta Entregada
06/05/2022
18/05/2022
CT001T0015788
Otros.
Otros.
Otros
"Índice de casos en las que Fuerzas Armadas y de Orden Público (Armada, Carabineros, Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería y Policía de Investigaciones) hayan rechazado entrega de información a través de Transparencia amparándose en las causales de reserva de la Ley de Transparencia."
Respuesta Entregada
26/04/2022
16/05/2022
CT001T0015808
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"Solicito expediente completo del SUMARIO ROL S12-17 instruido al Hospital de Tomé."
Respuesta Entregada
02/05/2022
16/05/2022
CT001T0015805
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Enviar las solicitudes de amparo acogidas por parte del CPLT en contra de la Subsecretaría de Educación, desde el año 2015 a la fecha, incluyendo aquellos amparos que se acogieron parcialmente. Enviar las solicitudes de amparo acogidas por el CPLT en contra del Servicio Nacional de Menores, desde el 2015 a la fecha, incluyendo aquellos amparos que se acogieron de manera parcial."
Respuesta Entregada
30/04/2022
16/05/2022
CT001T0015865
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"(...) puedan enviarme los resultados de la autoevaluación de los servicios públicos realizada en 2018 respecto a la protección de datos personales."
Respuesta Entregada
07/05/2022
12/05/2022
pp12345678910pp