Logo

Transparencia Activa

Se hace presente que, en la siguiente planilla no se incluyen las Solicitudes de Acceso a la Información Pública las cuales ingresaron a este Consejo y fueron derivadas a otros organismos. Tampoco se incluyen aquéllas en que la entrega de la información se efectuó previa acreditación de identidad atendido el contenido de las solicitudes, ni cuando lo solicitado no constituye derecho de acceso a la información pública.


pp12345678910pp
Código solicitud
Materia
Actividades
Tipos de documentos
Resumen de la solicitud
Resultado de la solicitud
Fecha de ingreso de la solicitud
Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
CT001T0015969
Otros.
Gestión de personas
Otros
"En relación a Alberto Precht Rorris, se solicita: - Contrato de trabajo - Informes de desempeño mensual o documento donde de cuenta del cumplimiento de las funciones desarrolladas, desde su contratación a la fecha. - Documentos emitidos desde su contratación a la fecha donde conste su asesoría en materia de transparencia y sistema de integridad al consejo directivo o a la institución. - Todo otro antecedente que diga relación con su contratación, tal como concurso público, lugar donde se publicó la convocatoria, documento donde conste la necesidad de contar con asesorías sobre dichas materias, documento donde se establezca el monto de la remuneración, antecedentes que le fueron solicitados de manera previa a su contratación, indicar si existieron más postulantes, cuántos, y quién decidió su contratación."
Respuesta Entregada
03/06/2022
29/06/2022
CT001T0016003
Otros.
Otros.
Otros
"Solicito copia de requerimiento de información AO051T0001332 con todos los documentios, de respuesta, amparos, traslados, correos, etc referidos a ese requerimiento" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
28/06/2022
CT001T0015968
Otros.
Consejo y Actas, Compras y Licitaciones
Rendiciones de cuenta
"En relación a sesión realizada el día 12 de mayo de 2022, realiza en dependencias de Solace Hotel Santiago, ubicado en calle Monseñor Nuncio Sótero Sanz de Villalba N°115, comuna de Providencia, se solicita lo siguiente: - Cualquier documento donde conste la toma de la decisión de efectuar la sesión en un lugar distinto a la institución o vía telemática. Además, informar quien toma la decisión si hubo votación, indicar quienes votan a favor y quienes en contra. - Informar personas que asistieron a la sesión o al lugar (además de consejeros) - Cualquier documento (memo, nota, cita de reunión, correo electrónico) donde conste la citación a la sesión y documentos donde se confirme asistencia. - Detalle de gastos incurridos por la institución por la realización de la actividad, junto con cualquier otro gasto asociado a lo mismo (traslados, servicios de café, comidas, etc.) con documentos que respalden. En la misma informar tipo de contrato y presupuestos alternativos. - Cualquier documento que obre donde conste la comunicación del gasto al jefe del Departamento de Administración y Finanzas y documentos donde conste su aprobación. Además, informar fondo o ítem que aplica para dar pago a dicha actividad. - Copia de la grabación de la sesión (cualquier medio, si es audio indicarlo y proporcionarla) - Copia de las notas o apuntes de funcionario que actuó como secretario del acta (en caso de corresponder a cuaderno o libreta de notas, fotocopia del documento)."
Respuesta Entregada
03/06/2022
28/06/2022
CT001T0015989
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Solicito amablemente me informen sobre las acciones en política de transparencia proactiva que realizó ese Consejo durante la contingencia sanitaria del COVID-19, referidas por año, es decir: 2020, 2021 y 2022, así como los documentos soporte de esas acciones, si las hay. Favor de no remitir a las memorias de gobierno."
Respuesta Entregada
08/06/2022
24/06/2022
CT001T0016000
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"de acuerdo a información emanada desde análisis de la aplicación de la ley 20285 y su indice de ranking de las 345 municipalidades, mi consulta es a qué de se atiene una municipalidad mientras mas distante es de los primeros lugares ?? y al revés si se acerca a los primeros lugares, algún reconocimiento??" (sic) "(...) se podrá acceder los parámetros o considerandos que se miden para generar, finalmente el "indice".. será eso posible? Si así lo fuera, le agradecería (...)" (sic).
Respuesta Entregada
14/06/2022
23/06/2022
CT001T0015982
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Según Ítems Personal y Remuneraciones, solicito: 1.- Copia de los Curriculum Vitae de todos los abogados que se desempeñan en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad). 2.-En caso de no ser posible, lo anterior. Listado con nombre y apellido de los todos los abogados que se desempeñan en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad), pero con indicación expresa de la Universidad de la cual egresaron. 3.- Listado con nombre y apellido de todos los abogados que se desempeñaron en el CPLT (Contrato de Trabajo, Honorarios u otra Modalidad), y que han sido desvinculados en los años 2021 y lo que va del 2022." (sic)
Respuesta Entregada
07/06/2022
22/06/2022
CT001T0016005
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"solicito copia de requerimiento que dio inicio al amparo y todos los documentos, resoluciones y correos asociados al amparo c4508 2021" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
20/06/2022
CT001T0016004
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"solicito copia de requerimiento que dio inicio al amparo y todos los documentos, resoluciones y correos asociados al amparo C4292 2021" (sic)
Respuesta Entregada
16/06/2022
20/06/2022
CT001T0015935
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) en el amparo Rol C-2552-22, a usted respetuosamente digo: Que, con fecha 23 de mayo de 2022 el Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio remitió a este Consejo para la Transparencia (“CPLT”) su respuesta formulando descargos respecto del amparo Rol C-2552-22. Por esta vía solicito acceso a la respuesta formulada por dicho órgano, en base a lo dispuesto en los artículos 5 y 11 literales a), b), c), d) y f) de la Ley N°20.285. El artículo 5° de la Ley N.°20.285 consagra el principio de transparencia de la función pública, en virtud del cual se establece la publicidad de los actos y resoluciones dictados por los órganos de la Administración del Estado, sus fundamentos y documentos y, de los procedimientos que se utilicen para su dictación. Por su parte, en los literales a), b), c), d) y f) del artículo 11 del mismo cuerpo legal, respectivamente, se reconoce como parte integrante del derecho de acceso a la información pública los principios de relevancia, de libertad de información, de apertura o transparencia, de máxima divulgación y el principio de facilitación. En virtud de lo expuesto y considerando las normas y principios invocados, solicito respetuosamente al CPLT que se me conceda acceso a la respuesta del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio en el amparo Rol C-2552-22. (...)"
Respuesta Entregada
27/05/2022
15/06/2022
CT001T0015967
Otros.
Regulación Interna
Documentos Oficiales
"- Reglamento sobre grabación y procedimiento de acceso, resguardo y conservación de la grabación de las sesiones del consejo directivo del Consejo para la Transparencia, aprobado mediante Resolución Exenta N°151, de fecha 10 de julio de 2020. - Documento donde consten materias o temas que pueden no ser grabados de manera parcial o total en las sesiones del consejo directivo. Informar si los temas que no son grabados son votados por los consejeros"
Respuesta Entregada
03/06/2022
14/06/2022
CT001T0015965
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"caso C2113-22 , QUISIERA OBTENER RESPUESTA DEL ORGANO RECLAMADO DE FECHA 23.05.2022. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
03/06/2022
14/06/2022
CT001T0015977
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Quisiera rectificar la solicitud N°Recibo-SAI-CT001T0015953, debido que se ingreso tipeo mal el correo electrónico, por lo tanto solicito Ranking de Transparencia Activa y Solicitud de Acceso a la Información año 2021 de las 346 municipalidades del país"
Respuesta Entregada
06/06/2022
10/06/2022
CT001T0015922
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Solicito la presentación y la información relativa que el CPLT presentó durante el año 2022 a la prensa y la ciudadanía sobre los nuevos procedimientos administrativos internos para la resolución de amparos presentados por la ciudadanía ante el servicio en el marco de los procesos de mejora continua que implementa cada organización."
Respuesta Entregada
24/05/2022
10/06/2022
CT001T0015912
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"solicito a ustedes información de TODOS los ranking realizados por ustedes a los municipios sobre cumplimiento de TA"
Respuesta Entregada
21/05/2022
03/06/2022
CT001T0015904
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) quisiera tener antecedentes respecto a la tramitación de mi amparo c2113-22 de fecha 23.03.2022. (...)"
Respuesta Entregada
19/05/2022
02/06/2022
CT001T0015953
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito Ranking de Transparencia Activa y Solicitud de Acceso a la Información año 2021 de las 346 municipalidades del país"
Respuesta Entregada
31/05/2022
02/06/2022
CT001T0015932
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicita copia de la respuesta del Servicio Electoral al oficio NºE7392 del 02-05-2022 del Consejo para la Transparencia."
Respuesta Entregada
27/05/2022
02/06/2022
CT001T0015916
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Solicito se me informe el rol, funciones y/u obligaciones que tiene en una Institución del Estado, el "Encargado de Transparencia". Y si existe alguna norma que así lo señale o bien un Instructivo, etc.. (...)"
Respuesta Entregada
23/05/2022
02/06/2022
CT001T0015901
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito copia de las resoluciones del Consejo Para la Transparencia que pusieron termino o cierre de seguimiento de los amparos: 4763-21, 4362-21, 598-19, 1899-21, 4985-20, 4990-20, 6556-19, 7385-20, 5950-19 y 5143-19"
Respuesta Entregada
19/05/2022
01/06/2022
CT001T0015786
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"SOLICITO EL RANKING DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL SEGÚN LAS AUTORIAS Y FISCALIZACIONES QUE REALIZA EL SERVICIO CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA PARA EL AÑO 2020 Y 2021." (sic)
Respuesta Entregada
25/04/2022
26/05/2022
CT001T0015766
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Buenas tardes, vengo a solicitar el índice (ranking, como se publica en: https://www.consejotransparencia.cl/proceso-municipalidades-2020/) y Base de Datos de las evaluaciones efectuadas a los Municipios en el Proceso de Fiscalización del año 2021. (...)"
Respuesta Entregada
19/04/2022
25/05/2022
CT001T0015807
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"a) Copia de documento que sistematice los roles en los cuales se hayan abstenido de ser parte de la deliberación de amparos y reclamos. Sean sus consejeros, ex presidenta y actual presidente. Cómo cómputo, desde el día de su nombramiento en los respectivos cargos. b) Copia de documento que sistematice los roles en los cuales se hayan abstenido de ser parte de la deliberación de amparos y reclamos. Pero que hayan estado presentes, para formar quórum necesario, para llevar a cabo la sesión. Sean sus consejeros, ex presidenta y actual presidente. Cómo cómputo, desde el día de su nombramiento en los respectivos cargos. c) Copia de documento que sistematice las carteras y ministerios en definitiva los órganos del estado. O lazos sanguíneos. Que presentan conflicto, para ser partícipes de las sesiones del: Concejo. Tanto de los concejeros, concejeras, ex presidenta y presidente del: Concejo Para la Transparencia. ( Evidentemente los roles entregan esa información. Pero no en forma completa. Incluso no se desprendería de su lectura. Exactamente y en forma clara y concisa. Todas las carteras, ministerios y órganos del estado, en los que se ha prestado servicios. No tampoco los lazos sanguíneos. d) Copia de resolución de documento presentado a este Concejo, con el enunciado de: Control de Convencionalidad. Al referirme a resolución hago referencia expresa a la decisión de este: Concejo, no en forma alguna a la etapa de mera formalidad de recepción. Sino expresamente a la decisión acerca de el documento presentado. Sea dándole obligatoriedad a dicho control o en su defecto negando lo. Refiriéndome expresamente al: Control de Convencionalidad. e) Copia de documento que detalle y sistematice la forma de nombramiento de los concejeros y concejeras, ex presidente y presidente de este Concejo. Y en definitiva si existió participación de la ciudadanía en su nombramiento. En caso de inclinarse, por entregar las sesiones del Congreso referente a la forma y el nombramiento en sí. Debo señalar que de la propia jurisprudencia se da cuenta que de igual manera se entiende la respuesta a una petición, el aclarar dudas he inquietudes de los peticionarios. Dándole vida expresa a los artículos contenidos en el artículo 11 de la ley 20.285. caso: Claude Reyes y Otros vs Chile. Pues la mera entrega de un enlace web, no da claridad absoluta a lo peticionado. f) Copia de roles y amparos en los que el: Concejo a sometido a una lectura hermenéutica la resolución del caso con los tratados internacionales. Cómo cómputo señalo desde el año 2009 a la presente. g) Copia de la caracterización de los temas y información a presentar ante autoridades de este: Concejo. Vía ley de lobby. Cómo cómputo señalo: 2019, 2020, 2021 y 2022. En definitiva copia completa de lo expuesto en plataforma de ley de lobby. Para obtener audiencia. Sea con la expresidenta. Director jurídico, director general." (sic)
Respuesta Entregada
02/05/2022
23/05/2022
CT001T0015891
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"(...) solicito acceso a archivo pdf de informe de fiscalización de la I. Municipalidad de Constitución periodo 2020, del cual el cplt publicó los resultados numéricos en planilla "Índices-TA-y-DAI-Municipalidades-2020" en Junio de 2021, solo habiendo publicado los resultados, mas no los informes, se solicita acceso a dicho informe detallado de fiscalización" (sic)
Respuesta Entregada
17/05/2022
19/05/2022
CT001T0015888
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) tengo una consulta: El año pasado se realizaron constantes modificaciones en la interfaz de la página del Portal de Transparencia, mi consulta va relacionada específicamente con la modificación al Item 4 " Personal y Remuneraciones", en donde en la otra interfaz se visualizaba toda la planilla que como funcionarios cargábamos, hoy en día esta información esta acotada y si no se descarga la planilla en " Descargar CSV" no se visualiza toda, y como municipio ocurrió un caso en particular, para la celda "monto y horas extras extraordinarias nocturnas" al revisar ejemplo al funcionario Mauricio Avila en la celda horas extras nocturnas hoy sale " no tiene", sin embrago, al descargar la planilla si me aparece (Información que fue cargada, la cual es la valida) Solicito documento que acredite que la información efectivamente fue cargada por la Municipalidad( como se observa al descargar las planillas las cuales remito por correo (...), pues el portal no me permite cargarlas por este medio) (...)" (sic)
Respuesta Entregada
17/05/2022
19/05/2022
CT001T0015862
Otros.
Gestión de personas
Otros
"Solicito (...) a) Copia de resolución o documento que sustente días libres, esto se dió en el mes de Agosto del año 2021, señalados en la siguiente nota: https://www.24horas.cl/nacional/polemica-decision-del-consejo-para-la-transparencia-contraloria-cuestiona-dias-libres-por-estres-4940626 b) Copia de informe detallado sobre la normativa que se habría aplicado para entregarle esta semana de desconexión a sus empleados. Expresamente solicitado, por Contraloría General de la República. c) Copia de resolución Arribada, por la: CGR, del caso presentado en los puntos a) y b). Expresamente referente a vacaciones y días libres entregados a los trabajadores del CPLT." (sic)
Respuesta Entregada
06/05/2022
18/05/2022
CT001T0015788
Otros.
Otros.
Otros
"Índice de casos en las que Fuerzas Armadas y de Orden Público (Armada, Carabineros, Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería y Policía de Investigaciones) hayan rechazado entrega de información a través de Transparencia amparándose en las causales de reserva de la Ley de Transparencia."
Respuesta Entregada
26/04/2022
16/05/2022
CT001T0015808
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"Solicito expediente completo del SUMARIO ROL S12-17 instruido al Hospital de Tomé."
Respuesta Entregada
02/05/2022
16/05/2022
CT001T0015805
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Enviar las solicitudes de amparo acogidas por parte del CPLT en contra de la Subsecretaría de Educación, desde el año 2015 a la fecha, incluyendo aquellos amparos que se acogieron parcialmente. Enviar las solicitudes de amparo acogidas por el CPLT en contra del Servicio Nacional de Menores, desde el 2015 a la fecha, incluyendo aquellos amparos que se acogieron de manera parcial."
Respuesta Entregada
30/04/2022
16/05/2022
CT001T0015865
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"(...) puedan enviarme los resultados de la autoevaluación de los servicios públicos realizada en 2018 respecto a la protección de datos personales."
Respuesta Entregada
07/05/2022
12/05/2022
CT001T0015851
Otros.
Otros.
Otros
"Solicito copia del documento: Oficio Ordinario N° 146, de fecha 2 de agosto de 2021 enviado por la USACH, este oficio fue la respuesta al Oficio N° E15373 del 19 de julio de 2021 enviado a la USACH." (sic)
Respuesta Entregada
03/05/2022
06/05/2022
CT001T0015781
Otros.
Otros.
Otros
"Cuánto gana actualmente el presidente boric con el tiempo que lleva en el cargo de presidente?" (sic)
Respuesta Entregada
22/04/2022
03/05/2022
CT001T0015760
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) vengo a solicitar 1.- Estado del cumplimiento del amparo C9060-21 2.- Estado del cumplimiento del amparo C8182-21 3.- Forma , medio y funcionario que deben velar por el cumplimiento. Anexe sólo extracto de la normativa 4.- Plazos que se le otorgan al reclamante una vez ejecutoriada la decisión. 5.- Plazos extras que se le otorgan al reclamante por incumplimiento de plazos anexe solo extracto de normativa"
Respuesta Entregada
15/04/2022
02/05/2022
CT001T0015731
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito me envíen archivo excel con la nómina de sumarios efectuados por infracción a transparencia. Se requiere una nómina que contenga el detalle de los sumarios por infracción a transparencia desde el año 2009 a la fecha: 1. Tipo Infracción (Transparencia Activa o Pasiva) 2. Nombre Organismo y resultado de sumario (sobreseimiento, sanción, absolución, etc.) 3. Tipo de Funcionario Sancionado (Alcalde, Administrador Municipal, Jefe de Servicio, Dideco, etc.) 4. % de sanción aplicada 5. Monto de la sanción aplicada y su fecha de pago. 6. Número total de sancionados que han pagado su sanción (...)" (sic)
Respuesta Entregada
07/04/2022
02/05/2022
CT001T0015743
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) Solicito copia de todos los antecedentes entregados al señor: Telye Yurisch Toledo, tanto los entregados directamente y a través del Cplt y los cargados al portal de transparencia, en los siguientes roles tramitados ante el adelante: Consejo: C9085-21, C9083-21, C7915-21. C7751-21, C7748-21, C7218-21, C7207-21, C7732-20, C6911-20- C6899-20, C6872-20, C4788-19, C4592-19 Y C7409-21. Referente al ultimo rol señalado teniendo conocimiento pleno de su estado actual, solicito aplicar el principio de facilitación y de publicidad. De esta forma en caso de estar judicializado y no poder dar entrega material, pues al presentarse lo anterior se debe estar a la espera de la sentencia favorable, para su entrega." (sic)
Respuesta Entregada
09/04/2022
29/04/2022
CT001T0015750
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito por favor las planillas (csv), para todo los organismos públicos con presencia en la Región de O'Higgins (incluyendo municipios, corporaciones, secretarías ministeriales), tanto de personal de planta, contrata, código del trabajo y honorarios."
Respuesta Entregada
12/04/2022
27/04/2022
CT001T0015769
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito copia de las solicitudes de acceso a la información públicas que fueron acompañadas para iniciarse los amparos roles C9091-21 y C3914-21"
Respuesta Entregada
19/04/2022
27/04/2022
CT001T0015715
Otros.
Otros.
Otros
"De acuerdo a carta enviada al Consejo Directivo del CPLT con fecha 15 de Febrero del año en curso mediante correos de chile, con recpeción del servicio el 21 de Febrero del 2021, sin que a fecha se haya obtenido respuesta ni prórroga como lo señala la ley 19880, vengo a solicitar 1.- Respuesta a la solicitud y funcionarios que lo tramitaron 2.- Fecha que ingreso al consejo directivo y copia del acta o similar que corresponde. 3.- Respuesta a denuncia contra Raul Ferrada por intervenir en asuntos que tienen relación directa con su empleador mutual de seguridad. 4.- Normativa ( no reglamentos del CPLT que no puede estar por sobre la ley ), que obliga a un ciudadano a buscar su información a la ciudad de Santiago." (sic)
Respuesta Entregada
01/04/2022
25/04/2022
CT001T0015698
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"1) Número de procedimientos iniciados ante esa institución por la ciudadanía por falta de respuesta, entrega parcial de información, denegatoria de entrega de información por declaratoria de inexistencia de información, declaratoria de reserva de información, declaratoria de confidencialidad de la información o cualquier otra causal, durante el período 2019-2020-2021. La información se solicita detallada por año. 2) Número de procesos acumulados o en trámite del año anterior por falta de respuesta, entrega parcial de información, denegatoria de entrega de información por declaratoria de inexistencia de información, declaratoria de reserva de información, declaratoria de confidencialidad de la información o cualquier otra causal, durante el período 2019-2020-2021. La información se solicita detallada por año. 3) Número de casos resueltos por esa institución por falta de respuesta, entrega parcial de información, denegatoria de entrega de información por declaratoria de inexistencia de información, declaratoria de reserva de información, declaratoria de confidencialidad de la información o cualquier otra causal, durante el período 2019-2020-2021. La información se solicita detallada por año. 4) Número de casos resueltos por esa institución en favor del ciudadano peticionario por falta de respuesta, entrega parcial de información, denegatoria de entrega de información por declaratoria de inexistencia de información, declaratoria de reserva de información, declaratoria de confidencialidad de la información o cualquier otra causal, durante el período 2019-2020-2021. La información se solicita detallada por año"
Respuesta Entregada
29/03/2022
18/04/2022
CT001T0015733
Otros.
Desarrollo y Gestión Institucional
Estudios o investigaciones.
"Memoria del CplT 2020"
Respuesta Entregada
07/04/2022
14/04/2022
CT001T0015685
Otros.
Otros.
Otros
"Solicito copia de los documentos que obren en el Consejo para la Transparencia relacionados al reclamo de ilegalidad Rol 2496 - 2012, C.A. de Santiago, en razón de que este dejó de ser visible en el portal del Poder Judicial."
Respuesta Entregada
23/03/2022
13/04/2022
CT001T0015672
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano, Otros., Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
"Solicito los siguientes documentos: Documento que señale. Cantidad de casos en los que se aplicó el Control de Convencionalidad, señalando cifras anuales desde la creación del Consejo Para la Transparencia. Resolución o u decisión de presentación a este: Consejo, referente al expreso: Control de Convencionalidad. Copia de documento que detalle el porcentaje de casos que se presentan a este Concejo, en los que se aplica o en su defecto que ingresan al Sistema Sarc. Señalando porcentaje anualmente desde el año 2009 al presente año. (2010a): “Acta de la Sesión Ordinaria nº 137 de Consejo Directivo”, Santiago, 30 de marzo. (2010b): “Ficha de registro de las gestiones de la Unidad de Promoción y Clientes en el Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos”, documento interno de trabajo, Santiago, abril. (2010c): “Flujograma del Plan Piloto de SARC en el CPLT 2.0”, documento interno de trabajo, Santiago, mayo. (2010d): Memoria Institucional 2009. Santiago. (2010e): “Plan Estratégico 2010-2012”, Santiago, abril. (2010f): “Plan Operativo del Plan Piloto de SARC en el CPLT”, documento interno de trabajo, Santiago, abril. (2010g): “Plan Piloto SARC”, documento interno de trabajo, Unidad de Admisibilidad y Unidad de Promoción y Clientes, Santiago. (2010h): “Protocolos de Atención de Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos”, documento interno de trabajo, Santiago, abril. (2011): “Protocolo de Traspaso de Casos”, aprobado por el Consejo Directivo, Sesión nº 290, 14 de octubre. (2012): “Guía de Estilo para la Redacción de Decisiones del Consejo para la Transparencia”, Dirección Jurídica, documento interno de trabajo, Santiago, 21 de septiembre. (2013a): “Acuerdo del Consejo para la Transparencia que delega facultades de tramitación de los amparos y reclamos en directivos del CPLT”, publicado en el Diario Oficial el 20 de junio. (2013b): Memoria Institucional 2012. Santiago. (2013c) “Informe Final: Estudio de Satisfacción de Clientes Públicos y Privados”. Dirección de Estudios, Santiago. (2014a): Memoria Institucional 2013. Santiago. (2014b): “Propuesta de Rediseño de SARC”, documento interno de trabajo, Unidad de Arquitectura de Negocios e Información, Santiago, 2 de diciembre. (2014c): “Propuesta Solución Anticipada de Resolución de Controversia (SARC)”, documento interno de trabajo, Dirección Jurídica, Santiago. (2015a): Memoria Institucional 2014. Santiago. (2015b): “Procedimiento: Admisibilidad (versión 6.0)”, documento interno de trabajo, Unidad de Admisibilidad y SARC, Santiago, junio. Dunion, Kevin & Rojas, Hugo: “Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos y Derecho de Acceso a Información Pública: Análisis de las experiencias escocesa, inglesa e irlandesa”, Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina para el Impulso de la Cohesión Social, 2015. Olavarría, Mauricio: La institucionalización y gestión estratégica del acceso a la información y la transparencia activa en Chile. Banco Interamericano de Desarrollo & Consejo para la Transparencia, 2012. Rojas, Hugo: Solución Alternativa de Amparos del Derecho de Acceso a Información en el Consejo para la Transparencia. Tesis para optar al grado de Magister en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, 2010. Copia de Manual interno o texto que tratan el: Método de Negociación de Harvard."
Respuesta Entregada
18/03/2022
11/04/2022
CT001T0015682
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"En relación a la ley 20.285 y su reglamento sobre acceso a la información pública, vengo en solicitar al Consejo para la Transparencia (CPLT) un listado (actual y/o vigente) que contenga la profesión, antigüedad en el cargo y modalidad jurídica de contratación (honorarios, contrata, o planta) de los 346 profesionales y/o funcionarios que se desempeñan en los Municipios de las 346 comunas de Chile administrando, coordinando y/o supervigilando aquellos temas relativos a transparencia activa y solicitudes de acceso a la información, y que ejercen como nexo con vuestro Consejo. (...)"
Respuesta Entregada
23/03/2022
08/04/2022
CT001T0015659
Otros.
Otros., Consejo y Actas
Otros
"(...) en relación a la acta de sesión N° 1067 28.01.2020 y N° 1073 12.02.2020 –en adelante “actas”- de ese Ente colegiado, SÍRVASE tener por deducido, el ejercicio del DDHH implícito reconocido en el N° 12 artículo 19 Carta Fundamental y aquel que ha sido previsto en el artículo 10 LAIP, conteste lo siguiente: 1. Copia de todos los antecedentes y procesos respecto de los cuales se pronunció ese CPLT en las señalas “actas”. 2. Individualización de todos aquellos que participaron a cualquier título, en los procesos que nos ocupa, en los cuales se pronunciaron las “actas”. 3. Sírvase tener presente, que lo requerido sea remitido íntegramente a la dirección solinfollerena@gmail.com en formato .PDF, sin perjuicio de tenerla como válida para todo acto que en derecho corresponda." (sic)
Respuesta Entregada
13/03/2022
08/04/2022
CT001T0015658
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Se adjunta copia de la solicitud AL009T0003230, como de la decisión para la presnete petición: 1.- Copia de las 423 solicitudes y respuestas , efectuadas por ANA LUTTINO ROJAS SUS RESPUESTAS ENTREGADA POR GABRIEL ORTIZ DE LA SUSESO, según decisión del consejo directivo del CPLT en el amparo c-4494-2021 2.- Detalle que información de la Srta. Soledad Luttino Rojas, se encuentra contenida en la SOLICITUD AL009T0003230, que dio origen a la decisión del amparo c-.4494-2021 2021 ( INDIQUE DOCUMENTOS Y PARTE DE LA SOLICITUD Y RESPUESTA QUE CUMPLE EL RECLAMADO ). 3.- Respuesta o estado del recurso de reposición respecto al amparo c-4494-2021. Indique el plazo que se resuelven los recursos 4.- Copia de los incumplimientos del amparo c-4494-2021 , su tramitación y respuesta. 5.- Detalle funciones especificas de lo involucrados en la tramitación del amparo 6.- Copia deL CURRICULUM DE Gabriel Ortiz, segun decisión amparo c-4494-2021. 7.- Obligaciones del CPLT, cuando toma conocimiento de acciones constitutivas de delitos en la tramitación de amparos contra servicios publicos. 8.- Copia del oficio conductor de rechazo de solicitud CT001T0015618, y empleados del servicio que lo decidieron . 9.- Señale claramente y/o dtalladamete, los fundamentos del rechazo de la solicitud CT001T0015618. En el correo enviada no aparecen y las diversas cortes de apelaciones del pais han coincidio en la motivación de los actos. 10.- Copias de todas las solicitudes efectuadas en relacion al amparo c-4494-2021 como los empleados del servicio que lo tramitaron 11.- Indique procedimiento tramitacion recurso de reposicion en general, cuando lo presenta una ciudadana." (sic)
Respuesta Entregada
13/03/2022
07/04/2022
CT001T0015683
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) vengo en solicitar por esta vía información referente a la instrucción general N°11 del concejo para la transparencia, especialmente en lo pertinente en el punto 1.5. denominado “Las contrataciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo y para la ejecución de obras, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías relacionadas con proyectos de inversión, con indicación de los contratistas e identificación de los socios y acción”. En cuanto a la observancia que dan las entidades edilicias en lo pertinente de dar efectivo cumplimiento con: la obligación de individualización del contratista (nombre completo o razón social y R.U.T.), individualización de los socios o accionistas principales de las empresas o sociedades prestadoras, según sea el caso, objeto de la contratación o adquisición, monto o precio total convenido, duración del contrato y un link al texto íntegro de la orden de compra. Se entenderá por socios o accionistas principales a aquéllos que individualmente sean dueños de, a lo menos, el 10% de los derechos sociales. En el caso de las contrataciones no sometidas al Sistema de Compras Públicas o en el de aquéllas en que la información antes señalada no esté disponible en dicho sistema, se cumplirá con la obligación de contener la identificación de los socios o accionistas principales de las empresas o sociedades prestadoras solicitando a éstas que los identifiquen, debiendo los organismos incluirlos en una cláusula o anexo del respectivo contrato o en la parte resolutiva o anexo del acto administrativo que apruebe la contratación o en la orden de compra, según corresponda. Es por ello que requiero a Ud. la información que obra en su poder dando cuenta el porcentaje de municipios que dan estricto cumplimiento a este punto, el periodo del año 2021, mediante un gráfico que detalle tal información, o bien teniendo a la vista desde algún punto de vista medible el efectivo cumplimiento que se da a esta instrucción en este punto en particular, o bien detallar como es efectivo que se da cumplimiento a esta instrucción por parte de las entidades edilicias, sin otro particular (...)" (sic)
Respuesta Entregada
23/03/2022
07/04/2022
CT001T0015702
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"De acuerdo al amparo 5334-21 , agradecería remitirme copia de los descargos presentados por el organo reclamado." (sic)
Respuesta Entregada
30/03/2022
01/04/2022
CT001T0015662
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) En virtud de la Ley 20.285, sobre el acceso a información pública, vengo a solicitar copia y acceso a la documentación que contenga la cifra de las instituciones que más solicitudes de transparencia recibieron entre octubre del 2019 a diciembre de 2021, desglosado por número de respondidas, denegadas o reclamadas al Consejo, incluyendo la razón argüida para su denegación y su resultado tras ser revisado por el Consejo." (sic)
Respuesta Entregada
14/03/2022
01/04/2022
CT001T0015656
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"EN razon a los resuleto C859-22, donde rechaza por otros hechos y no los denucniados, vengo a solicitar . 1.- Copia de los antecedentes entregados por los reclamados en amparo C-1902-2021, que nunca fueron recibidos por la sucrita, pero este servici odio fe de su entrega al señalar cumplimiento. Agregue funcioanrios que señalaron cumplimiento 2.- Copia integra del expediente c-859-2022 y funcionarios que tramitaron" (sic)
Respuesta Entregada
12/03/2022
28/03/2022
CT001T0015647
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito saber si el expediente solicitado a la Municipalidad de Puchuncaví por Oficio N° E2671 / 08-02-2022 del Consejo para la Transparencia fue entregado o esto no se cumplió."
Respuesta Entregada
10/03/2022
28/03/2022
CT001T0015649
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
"(...) QUE EL DÍA 03 MARZO DEL PRESENTE SE ME NOTIFICA ... “Junto con saludar, notificamos a usted el oficio adjunto relativo al Reclamo Rol C 8959-21, que se tramita ante esta Corporación”. Al leer este documento, se me notifica que el día 16 de febrero un pronunciamiento de mi parte, en razón de estar de acuerdo con la respuesta enviada… Frente a esto no tengo respuesta enviada de la institución consultada según solicitud enviada el 04 de noviembre de 2021. Es por ello que solicito ver la posibilidad que se me remita, si así existiera tal respuesta por esta vía. En definitiva, no tengo acuso recibo respuesta conforme AL INGRESO FOLIO AB091T0001291. AMPARO C8959-21" (sic)
Respuesta Entregada
10/03/2022
25/03/2022
CT001T0015628
Otros.
Consejo y Actas
Otros
"Solicito envío de actas de las sesiones del Consejo Directivo, correspondientes a enero y febrero de 2022, dado que en el sitio web solamente aparecen publicadas hasta la sesión del 11 de enero de 2022."
Respuesta Entregada
04/03/2022
25/03/2022
CT001T0015632
Otros.
Otros.
Otros
"Necesito datos relativos a cuentas casos tramitados por ustedes donde argumentan que la información solicitada por una persona natural o jurídica es para fines estadísticos, para lo cual proporcionar la siguiente información: 1- Cantidad de caso presentados a juzgados de primera instancia, segunda instancia y Suprema arguyendo motivos estadísticos 2- De la cantidad de casos indicados en el punto 1, cuantos casos se ganaron y cuantos se perdieron, indicando tipo de juzgado en el cual se logró o perdió el requerimiento efectuado] 3- Indicar cuantas veces los señores Francisco Guentilican Flores y Cristian Olavarria Paredes, han solicitado información a través de Consejo de Transparencia, en que año, institución a la que han solicitado datos y estatus [se entregó o denegó la información] y proporcionar numero causa o folio asignado por el Consejo de transparencia. Los Rut de estas personas los tienen ustedes, por cuanto están solicitando al Consejo de Transparencia información a NIC Chile de nombre del dominio nombre de quien lo inscribió, correo de contacto administrativo y fecha de expiración del dominio." (sic)
Respuesta Entregada
07/03/2022
23/03/2022
CT001T0015644
Otros.
Otros.
Otros
"Se solicita se indiquen todas las solicitudes de audiencia realizadas via la pagina de leylobby.gob.cl, durante el año 2021, independiente de la organización o sujeto a cual vayan dirigidas estas, donde hayan participado las personas identificadas: Claudio Andres Valdebenito Sanchez RUT: (...) Samuel Alexander Ramirez Urbina RUT: (...) O cualquier otro que haya mencionado representar a la empresa HIKVISION en Chile. Favor indicando el sujeto al cual se dirigió la solicitud y la fecha de la misma." (sic)
Respuesta Entregada
08/03/2022
23/03/2022
CT001T0015607
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Vengo ante usted a solicitar la siguiente información: Necesito el listado de instituciones públicas, privadas, Municipales, Fundaciones y otras, en que tenga jurisprudencia el Consejo de Transparencia, en donde haya realizado multas, sumarios, procedimientos disciplinarios, sanciones y otros, por el incumplimiento a sus normas, por ejemplo: acceso a la información. Esto relacionado en la región de Atacama, desde el 11 de marzo del 2014 hasta el 11 de marzo del 2022. Dicha información debe venir con el listado de Instituciones, el RUT de la Institución, El tipo de multa, sumarios, procedimientos disciplinarios y sanciones u otros; los motivos del incumplimento; monto de la multa si es el caso; fecha de la multa, sumarios, procedimientos disciplinarios y sanciones u otros; encargado o director de servicio o institución de ese entonces cuando se cursó la multa, sumarios, procedimientos disciplinarios, sanciones y otros; y si esta esta vigente o cancelada u vencida la multa, los sumarios, procedimientos disciplinarios, sanciones y otros." (sic)
Respuesta Entregada
23/02/2022
21/03/2022
CT001T0015645
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito que se informa la cantidad, fecha y calificación de urgencias que ha ingresado el Gobierno a dicho proyecto desde Marzo de 2018 hasta el día de presentación de esta solicitud con respecto al proyecto de ley de reforma integral al sistema de adopción en Chile (Boletín 9119-18). Asimismo, requiero a esta cartera de estado informe de todas las audiencias (Con fecha, hora y con el nombre del sujeto pasivo) que yo he sostenido (Kevan John Farrugia Fletcher, RUT (...)) en relación al proyecto de Reforma integral al Sistema de Adopción en Chile y que estén registradas públicamente por la ley del lobby."
Respuesta Entregada
08/03/2022
21/03/2022
CT001T0015629
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"En razon a su decisión del amparo Rol C7726-21 (...) solicito 1.- Normativa que le permite a este CPLT, acceder a la ficha clinica de la suscrita en amparo señalado. Soloe extracto de la normativa que permite acceder a la ficha clinica, en forma categorica 2.- Acciones adminsitrativas y judiciales, ejrcidas contra la Superintedencia de Salud, por haber entregado como información pública la ficha clinica de la suscrita a este CPLT. De no habr ejercido accion alguna fundamente. 3.- Normativa que le permite al CPLT, acceder a la ficha clinica de la suscrita sin su autorización." (sic)
Respuesta Entregada
04/03/2022
21/03/2022
CT001T0015625
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos electrónicos
"Buenos días, solicito se me envíe los archivos .pdf de todos los informes de fiscalización (transparencia activa y pasiva) que efectuó ese Consejo a las Corporaciones Municipales del País, Municipios, Universidades, Centros de Formación Técnica y Empresas Públicas los años 2019, 2020 y 2021. Adicionalmente solicito un archivo excel con el listado de las mismas instituciones citadas anteriormente, indicando puntaje alcanzado en las mediciones de Transparencia Activa y Pasiva los mismos años señalados en el párrafo anterior para cada una de las instituciones. (...)" (sic)
Respuesta Entregada
03/03/2022
16/03/2022
CT001T0015615
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"SOLICITO COPIA DE SUMARIO S5-20, DE ACUERDO A CORREO RECIBIDO EL DIA 09-02.2020, QUE COPIA ESTARIA EN OFICINA DE PARTES PARA NOTIFICACION NO RECIBIENDO AUN COPIA SIENDO PARTE RECLAMANTE, POR LO QUE SOLICITO COPIA DEL SUMARIO INTEGRO Y TODA INFORMACION QUE CONSTE DE ESTE PROCESO Y SANCIONES."
Respuesta Entregada
28/02/2022
14/03/2022
CT001T0015626
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...), quisiera solicitar, por favor, la siguiente información pública: 1.- Solicito copia, en formato electrónico, de o los convenios entre el Consejo para la Transparencia y el la Ilustre Municipalidad de Arica, tendientes a implementar, promover y/o garantizar el derecho de acceso a la información pública, que se encuentren vigentes. (...)"
Respuesta Entregada
03/03/2022
11/03/2022
CT001T0015589
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito información sobre: 1.- Amparos deducidos en contra de la Ilustre Municipalidad de San Antonio ante el CPLT, en el periodo comprendido entre el mes de Abril de 2021 y Enero de 2022. 2.- Decisiones recaídas en los Amparos mencionados en el numerando anterior. 3.- Reclamos de Incumplimiento efectuados en contra de la I. Municipalidad de San Antonio, en relación a los Amparos con Decisión del CPLT. 4.- Informes de Fiscalización efectuados por el CPLT a la Ilustre Municipalidad de San Antonio, entre los años 2015 y 2022. 5.- Procedimientos Disciplinarios requeridos a la Ilustre Municipalidad de San Antonio"
Respuesta Entregada
16/02/2022
08/03/2022
CT001T0015627
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito copia de la resolución exenta N°217, del 2 de abril de 2019, de esta Corporación, en el sumario rol S12-17. Traté de acceder a ella por Transparencia Activa pero el enlace no funciona. (...)"
Respuesta Entregada
04/03/2022
08/03/2022
CT001T0015608
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Buenos días: Escribo para solicitar explicación de cómo se inician los procedimientos disciplinarios por infracción a las normas de la ley de transparencia. En ese sentido, agradecería que me respondan: 1. ¿Quién instruye el inicio de una investigación sumaria o sumario administrativo por infracción a la ley de transparencia? 2. ¿Quién es el responsable de la tramitación de una investigación sumaria? 3. ¿Quién es el responsable de la tramitación de un sumario? 4. ¿De qué depende que el sumario lo tramite el Consejo para la Transparencia o la Contraloría General y cuáles son los criterios para definir si lo lleva el Consejo o la Contraloría? (...)"
Respuesta Entregada
24/02/2022
08/03/2022
CT001T0015598
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Reportes de Cumplimiento emitidos por la I. Municipalidad de San Antonio al Consejo para la Transparencia, al día 17 de Febrero de 2022, por los que se verifique que se dió cumplimiento a las obligaciones impuestas, en tiempo y forma, en las Decisiones adoptadas en los procedimientos de Amparo roles: 1.- C 4357-21; 2.- C 6355-21; 3.- C 6739-21 y C 7602-21; 4.- C 6742-21; 5.- C 7055-21; 6.- C 7141-21; 7.-C 7316-21; y 8.- C 8564-21; todos que acrediten la entrega efectiva de la información, adjuntando la comunicación recibida en el correo electrónico cumplimiento@consejotransparencia.cl, o en la Oficina de Partes de ese Consejo." (sic)
Respuesta Entregada
18/02/2022
08/03/2022
CT001T0015599
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"i.- Funcionarios responsables de la tramitación de solicitudes CT001T0015550, CT001T0015502, CT001T0015394. ii.- Funcionarios de análisis de fondo a cargo de amparos C8031-21 y C8983-21. iii.- Funcionarios a cargo de tramitar y responder esta SAI."
Respuesta Entregada
18/02/2022
02/03/2022
CT001T0015556
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"1. Acto administrativo por el cual la señorita Gloria de la Fuente es nombrada presidenta de la integridad del mundo. 2. La resolución, el procedimiento completo y el acta de nombramiento de su amigo de partido político, Sr. Espinosa, que es jefe de comunicaciones y que también fue jefe de campaña de Paulina Narvaes. 3. La declaración de abstención respecto de su correligionario político anterior, en todos los actos de derecho y justicia, en especial, nombramiento, aumento de sueldo, permisos y vacaciones. Quiero la constancia de nombramiento del sr. Espinosa y la declaración de la señorita de la fuente donde dice que no participará en ese nombramiento. 4. Todos los documentos relacionados por integridad, con el viaje que hace la señorita de la Fuente a Tarapaca, en apoyo del señor candidato a presidente Gabriel Borich (gastos de pasaje, comida, desayuno, locomoción y cualquier otro gasto).. 5. Nomina de las personas que acompañaron a la señorita de la Fuente, al acto de apoyo del señor Borich a Tarapaca, con sus cargos, sueldos, nombramientos y concurso público de cada uno. 6. Todos los otros viajes que a hecho la señorita de la Fuente, nacional e internacional, con sus amigos de partido, incluyendo total de gastos, detallados. 7. Actas, fundamentos y resoluciones relacionadas a la contratación de asesores individuales para la señorita de la Fuente. 8. Actas, fundamentos y resoluciones relacionadas a la contratación de asesores general del consejo directivo y explicación del sueldo diferente. 9. Actas, documentos de contratación, fundamento, procedimiento y resoluciones de la contratación del ex militante de la DC, ex asesor de Fernando Flores y ex funcionario de Piñera Alberto Precht. 10. Documentos que permiten al consejo y a la señorita De la Fuente patrocinar la sillita musical entre el Precht y la señora María Jaraquemada, también ex funcionaria de Piñera, 11. Requiero imperativamente que aquellas cosas que no se consideren información publica, sean pasadas a quien corresponda para el pronunciamiento del consejo directivo conforme a la ley y también que le avisen a la contraloria de todo este desorden." (sic)
Respuesta Entregada
07/02/2022
01/03/2022
CT001T0015572
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito todos los antecedentes que den cuenta del cumplimiento del siguiente acuerdo del Consejo Directivo adoptado en la sesión N°1243: "a) Solicitar a la directora jurídica (S) que remita al consejo directivo una tabla resumen sobre la labor de capacitación que realiza esa unidad en que se indique: cuáles son los órganos demandantes de capacitación; tipo de cursos realizados (presencial o telemáticamente); el número de personas participantes; y el presupuesto asociado a esta actividad. Esta tabla resumen deberá entregarse a los consejeros a más tardar el 27 de enero de 2022. b) Solicitar a la directora jurídica (S) que remita al consejo directivo, respecto de las solicitudes de asesoría u opiniones que otros organismos requieren a la dirección jurídica, una tabla resumen en que se indique: cuáles son los órganos solicitantes; tipo de solicitud realizada; materia tratada; y la respuesta otorgada por el Consejo. Esta tabla resumen deberá entregarse a los consejeros a más tardar el 27 de enero de 2022"."
Respuesta Entregada
09/02/2022
01/03/2022
CT001T0015597
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Funcionarios de la unidad de fiscalización a cargo del cumplimiento de amparo C7198-2021." (sic)
Respuesta Entregada
17/02/2022
25/02/2022
CT001T0015601
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito la siguiente información: Número de casos ingresados sobre cada municipalidad para todo el año 2021, en una tabla Excel. (...)"
Respuesta Entregada
21/02/2022
25/02/2022
CT001T0015575
Otros.
Gestión de personas
Documentos electrónicos
"Invoco la Ley de Transparencia para pedir copia de las evaluaciones de desempeño y/o retroalimentaciones y/o calificaciones que se hayan efectuado a todos los Directores titulares y subrogantes del Consejo para la Transparencia, desde 2018 hasta la fecha." (sic)
Respuesta Entregada
09/02/2022
25/02/2022
CT001T0015545
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"En razon al amparo C 7726-2021., (...) vengo a solicitar 1.- Normativa que le permite a este servicio CPLT, a acceder a información clinica de esta titular sin su consentimiento 2.- Denuncias o similar efectuadas por el CPLT contra la Superitendencia de Salud por compartir antecedentes de la ficha clinica. De np habr ejercido accion alguna fundamente. 3.- Señale forma que este servicio CPLT, debe acceder a antecedentes clinicos de su titular. De no poder acceder fundamente 4.- Señale que antecedentes de la ficha clinica son publicos"
Respuesta Entregada
02/02/2022
23/02/2022
CT001T0015567
Otros.
Personas y remuneraciones
Estudios o investigaciones.
"Al equipo que investigó los contratos a honorarios les solicito la nómina de los contratos a honorarios registrados en la Municipalidad de Independencia durante el período investigado 2020-2021. Al respecto quisiera saber si detectaron algunas irregularidades que pueden servir de base para otras investigaciones." (sic)
Respuesta Entregada
08/02/2022
21/02/2022
CT001T0015552
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"(...) Envío este mensaje para hacer una pregunta sobre el portal InfoLobby,cl. (...) Al descargar los datos de la plataforma para analisar, tuve dificultades para encontrar datos estructurados sobre quién está haciendo la reunión. En el excel que descargué, tengo la columna "representado" que contiene informaciónes como: nombre de la empresa, asociación o otra institución, así como el nombre de las personas que estuvieron en la reunión. Hay reuniones, por ejemplo, donde solamente hay el nombre de una persona. Lamentablemente, ese campo no contiene un estándar para rellenar (ejemplo en la fotografía adjunta). Por lo tanto, analizar este campo con este formato es un desafío, especialmente cuando el objetivo es analizar un número muy grande de reuniones. ¿Tienen en la base de datos de infolobby una columna que contenga, de forma estandarizada, el sector económico que está haciendo la reunión? Esta información sería muy importante para mi investigación. (...)"
Respuesta Entregada
04/02/2022
21/02/2022
CT001T0015562
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) les solicito datos estadísticos de sumas de visitas de accesos por usuarios al Portal de Transparencia de nuestro organismo; Municipalidad de Los Ángeles, principalmente a lo publicado en el portal de transparencia activa periodo enero-diciembre 2021. (cantidad y porcentajes de visitas por ítem) (...)"
Respuesta Entregada
08/02/2022
16/02/2022
CT001T0015537
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
"Solicito la siguiente información sobre el amparo C593-09 1. Copia del expediente. 2. Copia de los documentos enviados por la Universidad en la etapa de cumplimiento. 3. Copia de todos los documentos que obren en el Consejo sobre el reclamo de ilegalidad 1802-2010, puesto que dicha causa dejó de ser visible en el sitio web del Poder Judicial. 4. Copia de todos los documentos que obren en el Consejo sobre el recurso de queja 9777-2010." (sic)
Respuesta Entregada
31/01/2022
15/02/2022
CT001T0015511
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) les escribo para solicitar el envío del expediente C5725-2021, correspondiente a un amparo por rechazo de solicitud de acceso de información tramitado ante el Consejo para la Transparencia. Venimos en solicitar dicho expediente de parte de nuestro cliente AstraZeneca S.A., quien intervino en dicho procedimiento como tercero interesado. (...)"
Respuesta Entregada
20/01/2022
10/02/2022
CT001T0015529
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito a ustede compartir archivo 21-4-datosAudiencia.csv El archivo disponible en datos abiertos viene en blanco (sin datos) en archivo adjunto se comparte imagenes de archivo en blanco."
Respuesta Entregada
27/01/2022
08/02/2022
CT001T0015508
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"A su resolucion del amparo ROL C7639-21 , es que por hechos no ciertos , solicito en mi calidad de Presidenta : 1.- Copia del expediente integro con funcionarios y plazos de tramitación 2.- Al extracto de la decision que señala : Que, mediante el ORD. N°3327, de 21 de diciembre de 2021, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta evacuó sus descargos, en ellos señala que los programas habitacionales vigentes son Programa Sistema Integrado Subsidio Habitacional D.S. N°1; Programa Subsidio de Arriendo Vivienda D.S .N° 52; Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios D.S. N°27; Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda D.S. N° 49; Programa Habitacional Rural D.S. N° 10; Programa Protección Patrimonio Familiar D.S. N° 255 . 2.- Subraye del expediente como llega a esa conclusion ya que sólo en la pagina aparece para la region proteecion al patrimonio familair y subsidio de arriendo." (sic)
Respuesta Entregada
20/01/2022
07/02/2022
CT001T0015503
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Respecto a los amparos Roles C2788-21 y C3568-21, (...), es que vengo a solicitar (...) 1.- Copia de los cumplimientos solicitados a los reclamados por este servicio y forma que se notificó a la reclamante 2.- Copia de todos los incumnplimientos solicitados por la suscrita 3.- Estado de los amparos Roles C2788-21 y C3568-21 y funcionarios que lo tramitan 4.- Fundamentos para entregar palzos una vez ejecutoriadas las resoluciones y no haber entregado NINGUNA información el reclamado 5.- Fundamentos para no aplicar el art. 46 y siguientes de la ley de transparencia"
Respuesta Entregada
19/01/2022
01/02/2022
CT001T0015526
Otros.
Otros.
Otros
"Estimados, solicito a ustedes libro de códigos de informes de las siguientes planillas: 1. Personal de planta 2. Personal a contrata 3. Personal código del trabajo 4. Personal contratados a honorarios Información disponible en Datos e informes del portal de transparencia, desde ya muchas gracias." (sic)
Respuesta Entregada
26/01/2022
31/01/2022
CT001T0015527
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Estudios o investigaciones.
"(...)vengo en solicitar a ustedes nos puedan informar si la Municipalidad de San Ramón está sancionado por incumplimiento a las normas de transparencia activa, si es efectivo , a qué período de la autoridad edilicia correspondería, si es al Exalcalde Sr. Miguel Ángel Aguilera o al actual Alcalde Sr. Gustavo Toro Quintana. (...)"
Respuesta Entregada
26/01/2022
31/01/2022
CT001T0015490
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Requiero directriz legal sobre eliminación de recetas médicas, recetas médicas cheques, guías de compra de medicamento por parte de farmacias, etc. que mantenemos por años almacenadas en formato de papel. Ejemplo cuanto tiempo deben ser guardadas y después de cuanto tiempo se eliminan. adjunto documento patrocinado por ustedes (CPLT), Banco Mundial, Segpres y Archivo Nacional de Chile." (sic)
Respuesta Entregada
13/01/2022
27/01/2022
CT001T0015512
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Estimados, favor compartir archivo "Datos de audiencia como lugar, fecha y entidad que realiza el registro de esta" nombre archivo: datosAudiencia.csv correspondiente al 4to trimestre de 2021. El archivo de la plataforma infolobby viene sin datos." (sic)
Respuesta Entregada
20/01/2022
27/01/2022
CT001T0015500
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Cuántas solicitudes de acceso a la información pública se han ingresado para el Consejo para la Transparencia, en el mes de diciembre 2021." (sic)
Respuesta Entregada
18/01/2022
26/01/2022
CT001T0015493
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Copia integra expediente C483-21 Fudamentos por los cuales , el usuario no tiene acceso directo a sus expedientes. Anexe normativa" (sic)
Respuesta Entregada
14/01/2022
25/01/2022
CT001T0015487
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"1.- Estado del incumplimiento de los siguientes amparos C1902-2021 C2166-2021  C3357-2021 C4578-2021 C 2788-2021 C-3460-2021 C3568-2021 2.- Tiempos de cumplimiento que tenian los reclamados de las decisiones del CPLT ( anexe normativa ), una vez ejecutoriadas, 3.- Tramitacion de los incumplimientos 4.- Respuesta al derecho a petición ejercido con fecha 20-10.21, al consejo directivo por los incumplimientos del punto 1 5.- Que significa entrega inmediata , cuando este servicio lo señala ( anexe normativa ) 6.- Cuanto plazo por sobre el señalado por el consejo directivo deben entregarse y sus fundamentos" (sic)
Respuesta Entregada
11/01/2022
25/01/2022
CT001T0015501
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Cumplimiento por parte del Servicio Público de la decisión del Consejo , respecto de los Amparos 3564-21 , 4393-21 y 5050-21" (sic)
Respuesta Entregada
18/01/2022
24/01/2022
CT001T0015415
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicitamos al CPLT las estadísticas de la cantidad de solicitudes de acceso a la información de las cuales ha sido consultado el actual Servicio Nacional de Migraciones (ex DEM) desde el año 1990 a la fecha realizada esta solicitud. Esto según tipo de persona/institución que realizo la consulta, la fecha de realización, si es posible diferenciación entre nacionales y extranjeros (en este caso según nacionalidad), al igual que la cantidad de consultas que se presentaros amparos divididos por fecha y motivos, al igual que el disgregado de los resultados de los mismos. Finalmente, de contar con el item agregar las variables del apartado "INFORMACIÓN CON FINES ESTADÍSTICOS" del formulario de ingreso."
Respuesta Entregada
14/12/2021
24/01/2022
CT001T0015480
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito con respeto., a) Copia de documento que sistematice los amparos y reclamos en dónde se ha aplicado expresamente el: Control de Convencionalidad. b) Copia de los vídeos de las reuniones a través de ley de lobby en que he sido parte y en definitiva se ha llevado a cabo dicha reunión. Entre los años 2020, 2021 y 2022. La última fue el día 6 de Enero del 2022. c) Copia de manuales, textos o documentos u/o oficios dónde se detalle la forma de aplicar el: Control de Convencionalidad." (sic)
Respuesta Entregada
08/01/2022
21/01/2022
CT001T0015456
Otros.
Consejo y Actas
Otros
"(...) en representación de Banco Santander Chile, deseamos obtener la siguiente información respecto del proceso Rol N° C2998-21, en el que el Banco tiene la calidad de tercero interesado: - Según el expediente digital, la decisión del CPLT se ha postergado en razón de una mayor profundización del caso, lo ocurrirá en una próxima sesión a programar. En ese sentido, solicitamos la siguiente información: A.- Periodicidad de las sesiones del CPLT, Ordinarias y Extraordinarias. B.- Tablas con las materias a tratar en las próximas sesiones."
Respuesta Entregada
28/12/2021
20/01/2022
CT001T0015491
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"¿Será posible acceder al expediente que indico? La persona que se encontraba tramitando el asunto se fue de la oficina que trabajaba, nos fue notificada una decisión del CPLT pero no tenemos información completa de qué trata." (sic)
Respuesta Entregada
13/01/2022
19/01/2022
CT001T0015445
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito copia de todos los pronunciamientos realizados por el Consejo para la Transparencia desde el 2017 a la fecha sobre datos personales." (sic)
Respuesta Entregada
26/12/2021
19/01/2022
CT001T0015444
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Sra. Gloria de la Fuente González PRESIDENTA del Consejo para la Transparencia - CPLT, a usted respetuosamente expongo y solicito por Ley de Transparencia: Con fecha 9 de mayo de 2021, a falta de entrega de información por parte de la Municipalidad de Puchuncaví, interpuse requerimiento al CPLT donde se acogió en su totalidad mi petición caso C3383-21. Transcurrido holgadamente el plazo que se dio a dicha Municipalidad para responder, y en vista que eso no sucedía, volví a informarlo al CLPT lo cual dio origen que el Director de Fiscalización del CPLT emitiera y enviara a dicha municipalidad el oficio de insistencia N°E20790 de fecha 6 de octubre de 2021 (se adjunta). Como tampoco he vuelto a tener noticias vuestras ni de la municipalidad aludida ni mucho menos he recibido la información requerida, le consulto por Ley de Transparencia lo siguiente a) Cual ha sido el motivo de esta notoria tardanza para que la municipalidad se allane a acatar lo instruido por el CPLT b) Cual es la fecha estimada en que podré conocer la información solicitada si es que existe. Hago presente que es de suma importancia esclarecer si dicha información existe o no, pues al parecer la municipalidad intenta eludir el reconocerlo de ese modo (que no existe tal informacion) pues en tal caso quedaría en evidencia que se cursó un permiso de obra a un gran proyecto inmobiliario sin que hubiere existido permiso sanitario previo que es la información buscada. Esta carencia de solución sanitaria es de extrema gravedad pues se trata de un proyecto ubicado en la zona de Maitencillo de Puchuncaví donde la fragilidad y escasez de aguas de pozo y la situación de precariedad sanitaria es de público conocimiento. (...)"
Respuesta Entregada
26/12/2021
19/01/2022
CT001T0015466
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Lista de causas en las que haya (Consejo para la Transparencia) sido parte en la Corte Suprema." (sic)
Respuesta Entregada
02/01/2022
18/01/2022
CT001T0015447
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"solicito copia de las respuestas entregadas por la municipalidad de Codegua al consejo de transparencia respecto de reclamo C-6078-21" (sic)
Respuesta Entregada
27/12/2021
18/01/2022
CT001T0015473
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Quiero saber cuántos reclamos recibieron el año pasado por parte de solicitudes de transparencia en la región de valparaíso."
Respuesta Entregada
04/01/2022
17/01/2022
CT001T0015437
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) solicito conocer el procedimiento que tiene establecido el Concejo para la Transparencia para aclarar dudas específicas de los usuarios de ese organismo." (sic)
Respuesta Entregada
22/12/2021
06/01/2022
CT001T0015425
Otros.
Gestión de personas
Otros
"(...) gradecería enviar resolución o procedimiento, sobre marcación remota u otro mecanismo para el control de asistencia, por teletrabajo o trabajo remoto, que utilizan en su servicio por motivo de la pandemia y las cuarentas, además, del procedimiento, resolución o normativa, en base a la cual tramitan el pago o compensación de las horas extras, realizadas por personal que se encuentra desempañando sus funciones bajo esa modalidad. (...)"
Respuesta Entregada
16/12/2021
06/01/2022
CT001T0015416
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"En virtud de los Oficios de Fiscalización emanados por esta entidad hacia la Subsecretaría de Energía, solicitando entre otras cosas tarjar los datos personales de los usuarios a los cuales se les ha denegado información por dicha institución y en los cuales se le obliga a tarjar los NOMBRES de los usuarios como un dato personal, solicito: 1° Jurisprudencia del CPLT respecto a la protección del NOMBRE de los usuarios en los distintos actos emanados por dicha autoridad. 2° El CPLT publica en TODAS sus resoluciones los nombres de los solicitantes, porque no protege el dato y obliga a otras instituciones a borrar dicho dato de las resoluciones? 3° Normativa aparte de la Ley 19.628 que indica expresamente que el nombre de las personas es un dato personal y que debe ser protegido como tal por todas las instituciones del Estado." (sic)
Respuesta Entregada
14/12/2021
06/01/2022
CT001T0015420
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"(...) agradezco puedan entregarme información relacionada con los cursos, talleres o capacitaciones de cualquier tipo, impartidos por el CPLT en que yo haya participado en mi calidad de encargada de transparencia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de los cuales ustedes mantengan registro, correspondientes al período 2014 2021"
Respuesta Entregada
15/12/2021
03/01/2022
CT001T0015419
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
"Solicito los antecedentes que den cuenta del cumplimiento de los siguientes acuerdos adoptados por el Consejo Directivo del CPLT en su sesión N° 1210, del 31.08.2021: "a) Encargar al director general que recopile y sistematice información, antecedentes y datos referidos a temas de transparencia, que permita abordar de manera adecuada y suficiente la discusión del proyecto de ley de transparencia 2.0 ante el Congreso Nacional, así como, que sirva de material de trabajo para los consejeros y para el Consejo sobre estos temas. b) Solicitar al director general que la recopilación y sistematización de información, antecedentes y datos referidos a temas de transparencia se actualice permanentemente y se contenga en un informe que se remita a los consejeros, o bien, se aloje en un sitio web institucional al cual acceder, con una periodicidad mensual. El primer informe deberá ser enviado a los consejeros a más tardar el 31 de octubre de 2021". En particular, solicito copia del primer informe que debía ser enviado a los consejeros a más tardar el 31.10.2021, referido en el acuerdo transcrito." (sic)
Respuesta Entregada
15/12/2021
30/12/2021
pp12345678910pp